Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.599 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo esta foto dse las ultimas vacaciones por Cantabria y Asturias, pero no logro acordarme como se llama estqa playa esta sacada cerca de Isla, es semi salvaje.... Es para ponerle nombre a la foto.... Me pareceio muy bonita aunque peligrosa, abierrta al mar y con muchas olas y resaca...... PLAYA *** SIN NOMBRE ***
Última respuesta por montxo, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Espero que os guste.
Última respuesta por -Manuel-, -
La Familia
por cacharruco- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Mantenerse unidos en los malos momentos nos hace mas fuertes. (paisaje con mensaje, je, je, je). Deseo que os guste.
Última respuesta por Hocinos, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 962 visitas
Creo que necesito ayuda para subir la foto.
Última respuesta por joseluke, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno, espero que os guste esta serie de fotos que hice en Cádiz, en la playa de la fuente del Gallo, que alegría de arena, que gozada andar por la orilla y no hundirte, son paradisíacas y una orilla grandísima, sin problema de aglomeraciones. Fijaos que pedazo de playa. Parte del acantilado Acantilado y bunker Otra Esta es desde la ventana del bunker de la foto anterior, se ve el marco de obra arriba y abajo. Acantilados Acantilado en Roche Con perspectiva horizontal, me gusta mucho más. Puerto de Conil de la Frontera Eso es todo, espero que os gusten. Saludos Jose
Última respuesta por Megapixel, -
Mi primera foto
por Daven- 8 respuestas
- 992 visitas
Lo primero presentarme en este foro y saludar a toda la gente ya que estoy aquí desde hace poco. Esta es mi primera foto, digamos un poco currada (porque fui aposta a ese sitio, porque espere pacientemete a que callera el sol,etc), las anteriores fueron de viaje familiar, sin demasiado tiempo ni para pensar la foto ni para hacerla.....supongo que sabeis de que estoy hablando. A pesar de estar haciendo el curso online, el cual esta muy bien, la verdad es que donde mas estoy aprendiendo es entrando en estos subforos de fotos, viendo las fotos que poneis y sobre todo los comentarios que haceis sobre ellas, y mas cuando encima se ponen los valores de la camara cua…
Última respuesta por isi, -
- 1 respuesta
- 702 visitas
Última respuesta por Damian Guirado, -
- 2 respuestas
- 928 visitas
Típico paisaje manchego (sin molinos) en el que aparece la flora más característica de la provincia, el CARDO. LLamado por estos lares "Cardo borriquero". Espero algun comentario. Gracias.
Última respuesta por _Adolfo_, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
ola a todos, esta es la primera foto que subo, a ver que os parece; no seais muy criticos conmigo, jajjaj; aun soy novatilla
Última respuesta por Hocinos, -
- 1 respuesta
- 1,8k visitas
Aver que os parece, porque a mi me parece que se me fue un poco el enfoque, a pulso por cierto. Un saludo
Última respuesta por Franpi, -
Duras de Pelar
por isi- 1 follower
- 3 respuestas
- 862 visitas
Esta la tenía como parte de un reportaje en fauna, pero viendo el caso que se le ha hecho la coloco aquí a ver si alguien me da un poco de caña. (LA luz es la que había, muy fuerte y al atardecer). Un saludo.
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hora límite y polarizador a tope.
Última respuesta por javier48, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Última respuesta por Damian Guirado, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! me da un puquitin de miedo subir estas fotos ya que algunos de mis paisanos ya subieron similares y como yo aun soy muy novata... no hay ni comparacion con las suyas!! Pero bueno asi me pueden dar su opinion con mas conocimiento de la zona . Nada, decir que es de las primeras que hago a paisajes porque desde que me compre la cámara no tuve mucho tiempo para salir a practicar... y aqui estoy dispuesta a aprender!! Esta con algun retoque en el Capture NX2: Y esta tal cual salio:
Última respuesta por pa_asturies, -
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas a tod@s: La verdad es que soy novato en esto de la fotografía. Siempre me gustó pero nunca me dí cuenta, hasta hace poco, de las muchas posibilidades que puedes tener con una cámara en la mano... sobre todo ahora que tengo mi nueva D60. Aquí os envío una fotillo que hice en Coruña, junto a la Torre de Hércules. Se aceptan comentarios... que uno está aquí para compartir y aprender. Un saludo, Javier.
- 4 respuestas
- 826 visitas
Os mando esta foto que es la primera de este tipo que hago a ver que os parece.
Última respuesta por Vera, -
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por montxo, -
- 2 respuestas
- 819 visitas
El nombre de la playa ahora mismo no me acuerdo, pero cuando lo tenga edito el post y lo añado. Este primera foto se me fue un poco la camara porque por la izquierda vino otra ola y me mojo los pantalones enterito ¬¬ asi que... Una vision general: Un saludo. Borja P.D: como no, se aceptan criticas
Última respuesta por Borja Carriles, -
- 0 respuestas
- 553 visitas
Hola de nuevo amigos.Os adjunto esta foto a ver q os parece,aunque no tiene nada de especial me parece bonita y queria compartirla con vosotros.Esta hecha desde la torre mas alta de un castillo precioso abandonado, localzado en Extremadura.Saludos a todos amigos Nikonistas.
Última respuesta por angel bcn, -
¿y la nieve?
por douglas- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Alta montaña sin nieve Saludos Douglas
Última respuesta por douglas, -
- 3 respuestas
- 954 visitas
REVISANDO ALGUNAS COSILLAS DE ALMERÍA.
Última respuesta por javier48, -
Mar de nubes