Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.599 temas en este foro
-
En este momento estaba lloviendo sobre mi isla, hice esta toma a unos 35 km de ahi, saludos espero les guste
Última respuesta por Hocinos, -
es una de las fotos más sencillas que he hecho jamás pero le tengo especial predilección
Última respuesta por D_Mar, -
- 3 respuestas
- 871 visitas
Con todo mi cariño para todos ustedes...
Última respuesta por julio armando, -
- 3 respuestas
- 888 visitas
Me estreno en el foro con esta foto. Se trata de un atardecer captado este domingo. Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/8 Lente: 70 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0/6 EV Un saludo a tod@s.
Última respuesta por -Manuel-, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Les muestro una foto tomada con una D80, agradecere su opinion.... Saludos nikonistas!!!!
Última respuesta por Franpi, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, coloco esta foto del Volcan Villarrica en Chile que se me escapo detras de los cerros. Saludos a tod@s. Atento a comentarios y criticas.
Última respuesta por Cristian_Pereira, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno haber que os parece esta.......................jeje, espero os guste.
Última respuesta por Cabrera, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 2 respuestas
- 894 visitas
Es un bonito atardecer sobre Nerja en los ultimos dias de verano, estos dias hay una luz a la puesta de Sol, no se...distinto. Saludos a tod@s y espero que disfruteis con la foto.
Última respuesta por kapurro, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,6k visitas
...
Última respuesta por isi, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Aquí una foto rescatada de la bodega de mi HD :-) Es de noviembre pasado, de las primeras con mi D40 con sus fallos, pero el momento espero que os guste... Un saludo
Última respuesta por Gabo Ruiz, -
Amanecer en Valencia 1 2
por chechu- 26 respuestas
- 2,7k visitas
Hola Esta mañana he tomado esta imagen antes de ir al trabajo, espero que os guste. Un abrazo
Última respuesta por chechu, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Pa Para refrescar los últimos coletazos estivales
Última respuesta por héctor, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Mas propio de un paisaje de Irlanda..., es galicia existen rinconcitos como este... espero que os guste... un saludo. k. Mas grande aquí: Alehooooop!!!
Última respuesta por TDave, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Quiero mostrar una imágen del pirineo de Lleida, para que la veais y si fuera preciso, comenteis. Chechu, te la dedico en especial para tí, pues eso es lo que te vas a encontrar caso de venir por esos lares. Un saludo a todos Pedro
Última respuesta por BELLESÍ, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos. Dejo esta tomada estas vacaciones en Ibiza, haber que os parece. Se aceptan críticas sin piedad ...y de las constructivas también :)
Última respuesta por nikonovato, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Ahí va otra de las vacaciones en Ibiza, no se si esta bíen aquí o tendría que pasarse al apartado nocturna. Espero vuestros comentarios
Última respuesta por Alzak, -
- 0 respuestas
- 641 visitas
Última respuesta por Damian Guirado, -
Duras de pelar II
por isi- 1 follower
- 5 respuestas
- 935 visitas
AQUÍ TIENES OTRA DE LAS QUE TE APETECÍA VER. YA ME DIRÁS SI TE HA GUSTADO
Camino a Nuria
por chechu- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Este verano volví a subir al Valle de Nuria después de tres años sin ir. Es un sitio precioso y quiero compartirlo con vosotros. Espero que os guste y vayáis a verlo alguna vez, eso si lo bonito es subir andando.
Hola a todos, Estas vacaciones he podido experimentar mucho con mi primera reflex. He hecho muchísimas fotos, pero me gustaría que me criticarais algunas de ellas. Os subo la primera que es un amanecer desde el mar. La foto la tomé con mi D60 y el Sigma 18-200 OS en modo manual con ISO 100, distancia focal 65, tiempo de disparo 1/1000 segundos y f8. Deciros que como retoque solamente tiene el ajuste de los niveles con Gimp. ¡¡No tengáis piedad!! Lo que quiero es aprender.
Última respuesta por -Manuel-, -
- 19 respuestas
- 3,2k visitas
Hola: He visto las fotos de Bach del glaciar (el Perito, creo) y me ha dado envidia, os mando dos tambien de cuando estuve por alli...... Una del Perito y otra de un Iceberg, muy curioso....... Buffff........que frio.........
de mañanita playera
Última respuesta por miguelae, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso, quitado el miedo de la 1ª foto, aquí van un par mas del mismo sitio.
Última respuesta por tauri_sg1,