Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.599 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 921 visitas
Os pongo una fotillo de las vacaciones, se trata del faro de la isla de Eigg en escocia.
Última respuesta por luisqtek, -
- 23 respuestas
- 3k visitas
Es una de mis últimas fotos hecha con la compacta Sony V3. Espero que os guste. SAludos. v-strom
Última respuesta por v-strom, -
- 3 respuestas
- 955 visitas
Última respuesta por pinbol, -
Playa de Doniños
por Anxo- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Última respuesta por pinbol, -
- 0 respuestas
- 2k visitas
Acantilados en Covas, Ferrol, entre las playas de Santa Comba y Ponzos
Última respuesta por Anxo, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Una foto de esta mañana desde el balcón de mí casa, no se ha realizado ningún tratamiento. También vereis unos puntos negros en la toma, no es suciedad, son pájaros que se colaron Tipo de imagen: jpeg (El formato de imagen JPEG) Modelo de la cámara: NIKON D80 Fecha en que se tomó: 2008:06:30 07:31:36 Tiempo de exposición: 1/500 seg. Tasa de velocidad ISO: 100 Con flash: El flash no disparó. Modo de medida: Patrón Programa de exposición: Manual Longitud focal: 18,0 mm
Última respuesta por Jose E., -
Haut Pirinee
por Jose E.- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Pues eso al otro lado del Pirineo. Espero que por lo menos os alegre la vista. Un saludo. Jose.
Última respuesta por Jose E., -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 3,5k visitas
He visto en un post que hacíais mención a la profundidad de campo y no me pareció correcto por eso subo esta foto para ilustrar lo que entiendo yo por profundidad de campo. Es un foto de hace unos años con la D70 recién estrenada, cuando aún no sabía lo que era el formato RAW. He editado el mensaje porque he visto que la foto anterior se veía muy pequeña pero se sigue viendo chica, el foro no me permite un tamaño mayor, lo siento. Saludos, Chus.
Última respuesta por ...., -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2k visitas
Tanta nieve acumulada en los últimos meses produce imágenes tan poco comunes el día del Solsticio de verano como esta está hecha desde la cima del Pico de Bardamina en el macizo del Posets el pasado Domingo, a ver si os gusta.
Última respuesta por davv, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola buenas esta noche he subido a la cumbre de mi isla y he sacado algunas afotillas espero que les gusten. Esta primera está tal y como salió de la camara pero reducida. Esta le di unos retoques y la deje como me gustó en el Capture nx2
Última respuesta por Yuribass, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Otra de la serie de Cabo Cope, ya en el ocaso y con poca luz, haciendo exposiciones de 20 segundos. Espero que os guste
Última respuesta por Yuribass, -
Hola a tod@s, Normalmente participo más en el subforo de fotografía submarina, pero como hacía algún tiempo que no buceaba, retomé mi afición por la foto de naturaleza y aquí les dejo una imágen tomada desde la zona trasera de El Torcal, (Antequera), donde una alfombra de rojas amapolas destacan sobre el verdor de las espigas. Saludos y espero que les guste.
Última respuesta por GREESLIART, -
Dunas...
por K.Garciapons- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Vamos a ver que tal va ahora el tema... saludos.
Última respuesta por colindres, -
Desde el Hide.
por kaitor- 19 respuestas
- 2,7k visitas
Doñana, tres horas en el hide y ni tan siquiera un pato colorado.
Última respuesta por kaitor, -
Cabo de Gata
por AFrances- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos! hacia tiempo que no podia salir a pegar unos tiros, aqui os dejo unas pocas de las playas de Almería. Espero vuestros consejos Aqui están todas por si os apetece ver alguna más. Saludos!!!
Última respuesta por AFrances, -
Deltebre
por K.Garciapons- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Un verde interesante... saludos
Última respuesta por colindres, -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Última respuesta por gorkatvaderetro, -
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Os dejo esta foto del dia de mi estreno con mi nueva D40. Esta hecha en modo automático asi que no tiene ningun secreto pero me gusta el resultado. Saludos!!
Última respuesta por faragocito, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola! ya hacía tiempo que no subía fotos, esta es de la semana pasada en un paseo por Cabo de gata, es un sitio precioso. Me encanta ir allí. Esta foto está hecha en RAW, ya dejé el jpg. Espero que os gusté. salud popito
Última respuesta por belichtet, -
Hola a todos, os paso una imagen de la playa de mi pueblo, como siempre espero comentarios. Slds Molinero
Última respuesta por naves1981, -
Perito Moreno 1 2
por Bach- 2 followers
- 46 respuestas
- 7,4k visitas
Hola os cuelgo en dos fases las que creo mejores 4 fotos de un desprendimiento en el Glaciasr Perito Moreno, no una rotura total que se espera para el año que viene pero si una caida parcial de la pared. El ruido que hace al caer no se puede recoger en la foto, pero el video si que lo recoge. Espero que os gusten Juan
Última respuesta por angelb, -
- 15 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, me gusta fotografiar paisajes, aunque me resulta muy dificil plasmar la grandiosidad de algunos lugares, esta fotografia la realice en China bajando por el rio amarillo direccion a Yangsuho, esta realizada con una D70, espero que os guste.
Última respuesta por sr.Panda, -
La Manchuela
por ManoloT- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola, Para quien no conozca La Manchuela es una comarca de Albacete donde, con suerte, se pueden captar imágenes como esta:
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,1k visitas
He aprovechado que no llovia para salir a dar una vuelta, ya me direis. Un saludo Jose.
Última respuesta por Jose E.,