Fauna y Flora
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA
1- No se considerarán es esta categoría aquellas imágenes en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
2- No se considerarán en esta categoría las fotografías realizadas a animales domésticos, mascotas o plantas ornamentales, de cultivo o de jardinería. Utilizar el foro de “Fauna y Flora doméstica” para este fin.
3- No se considerarán en esta categoría aquellas imágenes en las que su realización pueda suponer a las especies implicadas daño, estrés o afectar a su conservación, como podrían ser, entre otras, la fotografía de nidos o el empleo de cebo vivo.
4- En el caso de fotografías realizadas en cautividad o bajo condiciones controladas se hará constar de forma expresa tal situación.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.951 temas en este foro
-
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Ayer salimos con mi señora a tomar unos mates y aprovechar a sacarle fotos a las aves.No me fue muy lindo que digamos ( Aunque los mates estaban buenos).Subo esta que creo es la mejor que me salió. Espero les guste. Nikon D7500 200.0-500.0 mm f/5.6 ƒ/5.6 500.0 mm 1/1250 125
Última respuesta por Mariano Corredera, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 967 visitas
En mi última salida, cerca de las salinas de Bonanza (Sanlúcar de Barrameda) me encontré con dos cigüeñas negras. A esta la pude pillar en vuelo. Cigueña negra.jpg by Nico CR, en Flickr Nikon Z7 Sigma 500.0 mm f/4.0 ƒ/5.6 700.0 mm 1/640 125 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por nicodoctor, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas! Imagen del macho reclamando el favor de las hembras. Saludos. La berrea by Anti Gonzalez, en Flickr
Última respuesta por Antisu, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo esta toma reciente de un ejemplar de calamón común, la única sesión que tengo de éste año de estos gallos tan chulos, no se han dejado ver mucho últimamente. D500 AFS 200-500 VR a 480mm. 1/800 a f-6.3 iso-800
Última respuesta por freengine, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 498 visitas
La pequeña flecha azul, siempre atenta desde un posadero estratégico para lanzarse a por cualquier pececillo o camarón de manera casi infalible. Martín pescador (Alcedo atthis). by Jose Maria Gil, en Flickr. Nikon D90 300.0 mm f/4.0 ƒ/6.3 420.0 mm 1/1250 800
Última respuesta por Cobra65, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 923 visitas
De hace ya unos cuantos domingos, fue una mañana agitada en la que los martines volaron mucho sin pescar y apenas se posaron, vaya usted a saber porqué.. Este fue uno de los pocos posados que me dieron.. D500 Nikon 200-500 VR a 500mm 1/800 a f-6.3 iso-1000
Última respuesta por f248, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 814 visitas
Pues eso. Que esta mañana me he encontrado con mi primer martin pescador y se ha dejado hacer algunas fotos. Solicito consejos y agradezco vuestras opiniones sobre las fotos. Gracias. _NZ71766.jpg by Nico CR, en Flickr Nikon Z 7 500.0 mm f/4.0 ƒ/5.6 700.0 mm 1/1000 1400 _NZ71765.jpg by Nico CR, en Flickr Nikon Z 7 500.0 mm f/4.0 ƒ/5.6 700.0 mm 1/1000 1400 _NZ71760.jpg by Nico CR, en Flickr Nikon Z 7 500.0 mm …
- 2 followers
- 11 respuestas
- 529 visitas
Una del año pasado, un día nublado de septiembre, son los días que mas me gustan para los posados, las luces suelen acompañar, no hay sombras duras ni altas luces quemadas. El martín by Arístides Díaz, en Flickr D500 AFS 300 f-4 ED 1/320 a f-5.6 iso-2000
- 2 followers
- 9 respuestas
- 872 visitas
Archibebe fino en la Charca de Suárez, Motril ( Granada), todos los años llegan por grupos cuando hay poca agua en las charcas, junto con los comunes y las agachadizas, la toma está hecha con el Kenko 1.4X, se porta bien este teleconvertidor barato pero matón. Elegante by Arístides Díaz, en Flickr D500 AFS 200-500 VR + Kenko teleplus 1.4X pro DG, 650mm 1/800 a f-9 iso-360
Última respuesta por Marcelo_R, -
La mirada
por Chichocasa- 2 followers
- 4 respuestas
- 388 visitas
El Azor , el pirata del bosque intimida solo con su mirada. sugerencias, fallos y correcciones se agradecen para ir mejorando. Chicho. AZOR by francisco garcia, en Flickr Nikon D500 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/8.0 460.0 mm 1/500 iso 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Chichocasa, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 861 visitas
Un retrato de un Busardo Ratonero desde hide SIN cristal: MRC_4151 Common Buzzard by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon D5 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/8.0 800.0 mm 1/800s ISO 10000 AF-C 9 puntos Distancia: 8 metros según Exif Con trípode y rótula gimbal Revelada en NX-D y procesada en CNX-2 La D5 no deja de sorprenderme lo noble que es con los ISOs altos... había poca luz (de ahí el 1/800s) pero la D5 ni se inmuta. Eso sí, se pierde bastante textura (milagros no hace) en el plumaje y hay incluso algo de empaste, pero aún así, yo creo que se salva. El pobre Sigma no da para más tampoco... Slds, Marcelo
- 1 follower
- 3 respuestas
- 407 visitas
En esta ocasión comparto una garza común en vuelo. El fondo no es el más adecuado por la suciedad y por la pérdida de contraste con las patas del animal. Os agradeceria nuevamente consejos y opiniones sobre la foto. son mis primeras fotografías de aves y quiero evidentemente ir mejorando en las próximas con vuestra ayuda. Gracias y saludos. Garcilla vuelo.jpg by Nico CR, en Flickr Nikon D750 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/6.3 600.0 mm 1/1250 450
Última respuesta por Chichocasa, -
Descansando
por trifigue- 0 respuestas
- 203 visitas
Nikon D750 35.0 mm f/2.0 ƒ/4.5 35.0 mm 1/40 100
Última respuesta por trifigue, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 935 visitas
Buenas tardes chicos, aquí os traigo en mi opinión a la especie más nerviosa e inquieta que hasta el momento me ha regalado unas tomas muy simpáticas. Llevaba tiempo detrás, para conseguir algo relativamente decente y creo que asumiendo mi equipo, de momento puedo darme con un canto en los dientes jejejeje, ya que no paran quietos ni pagándoles. Ayer aún lloviendo me lo pasé pipa , foto desde Hide fijo, muy nublado por lo que la luz muy blanda. Espero guste y/o entretenga .......un saludo Herrerillo común ( Cyanistes caeruleus ) by Miguel Ángel ., en Flickr Nikon D7100 150.0-600 G2 …
- 1 follower
- 0 respuestas
- 355 visitas
Del pasado domingo en la Charca de Suárez, Motril, Granada.. Una hembra de pato cuchara entrando a su charca, me gustaba la luz aunque era complicada.. D500 AFS 200-500 VR a 500mm 1/1250 a f-6.3 iso-800
- 2 followers
- 2 respuestas
- 269 visitas
Nikon D750 50.0 mm f/1.8 ƒ/6.3 50.0 mm 1/400 100
Última respuesta por Caleidoscopio bis, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 463 visitas
Nikon D750 50.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 50.0 mm 1/100 640
Última respuesta por francisfont, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 496 visitas
Buenas! Os muestro otra captura del macho bramando en celo. Saludos. El bramido del macho by Anti Gonzalez, en Flickr
Última respuesta por Antisu, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 832 visitas
Foto de una lechuza o mochuelo( así lo llaman uds en España si no me equivoco). Espero sea del agrado de uds y aconsejen para mejorar. Abrazos.
Última respuesta por daniel colmeña, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 967 visitas
Buenos días, Armada y bien armada con poderosas garras y afilado pico llega el Aguila perdicera: Aquila fasciata by Francesc, en Flickr D500, objetivo 150-600 a 150 mm., configuración semiautomática con prioridad a la obturación: 1/1600, f/5.0, iso en automático utilizó 1600. Foto editada. Saludos, Francesc
Última respuesta por francisfont, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 384 visitas
Aquí os dejo este vuelo de una hembra adulta de aguilucho lagunero occidental ( circus aeroginosus) , del pasado domingo en la Charca de Suárez, Motril ( Granada). Este año ha sido el primero que esta especie se ha reproducido en el humedal granadino, esperemos que no sea el último.. D500 AFS 200-500 VR a 500mm 1/1000 a f-5.6 iso-100 (recorte de un 40℅)
- 2 followers
- 4 respuestas
- 524 visitas
Ya se van dejando caer por el humedal motrileño (Charca Suárez) , agunas especies que vienen a pasar el invierno, tal es el caso de estos ánades frisos, que andan revoloteando, entrando y saliendo a la charca como si no estuvieran muy seguros de si los azulones, fochas y garcetas les van a permitir convivir. Apatizaje by Arístides Díaz, en Flickr D500 AFS 200-500 VR 1/800 a f-7.1 iso-1100
- 3 followers
- 14 respuestas
- 746 visitas
Esta foto la saque en una laguna donde había peces muertos por la sequia, los chimangos y caranchos estaban de festín. No es mi fuerte sacarles al vuelo, espero zafar.
Última respuesta por daniel colmeña, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 412 visitas
Cuando llega el final del verano aparece por nuestros huertos y arboledas el típico pik, pik, pik, acompañado de un espasmódico aleteo del papamoscas cerrojillo, estarán unos días entre nosotros acumulando un poco de energía para continuar su camino a otras tierras más lejanas en las que pasarán el invierno. Papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca) by Jose Maria Gil, en Flickr Nikon D500 400.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 400.0 mm 1/1250 320
Última respuesta por Mariano Corredera, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 314 visitas
Nikon D750 85.0 mm f/1.8 ƒ/3.2 85.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por trifigue,