Fauna y Flora
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA
1- No se considerarán es esta categoría aquellas imágenes en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
2- No se considerarán en esta categoría las fotografías realizadas a animales domésticos, mascotas o plantas ornamentales, de cultivo o de jardinería. Utilizar el foro de “Fauna y Flora doméstica” para este fin.
3- No se considerarán en esta categoría aquellas imágenes en las que su realización pueda suponer a las especies implicadas daño, estrés o afectar a su conservación, como podrían ser, entre otras, la fotografía de nidos o el empleo de cebo vivo.
4- En el caso de fotografías realizadas en cautividad o bajo condiciones controladas se hará constar de forma expresa tal situación.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.951 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 429 visitas
Parque Nacional de Chobe (Botsuana) Impala by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Nikon D750 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/5.6 240.0 mm 1/500 ISO 2200
Última respuesta por Llebrez, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 379 visitas
Ya se comienza a ver algunos individuos de colirrojo real. En esta ocasión se trata de un macho joven que pude fotografiar en el pasado paso posnupcial. Colirrojo real (Phoenicurus phoenicurus) by Jose Maria Gil, en Flickr Nikon D500 300.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 420.0 mm 1/500 200
Última respuesta por freengine, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 532 visitas
_DSC1561 by Jose Luis Esteve, en Flickr _DSC1564 by Jose Luis Esteve, en Flickr Hola compis de fatiga, con estos calores tenemos la gloria ganada, si es que existe. Los pájaros están cada vez mas escasos o soy yo que no los veo? Eh, me esfuerzo pero no lo consigo . Saludos y agradecido . esteve Nikon D500 Nikon 300 2.8 ED AF ƒ/7.1 300.0 mm 1/500 Iso 220
Última respuesta por esteveart, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 260 visitas
Nikon D800 500.0 mm f/4.5 ƒ/8.0 500.0 mm 1/1250 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por francisfont, -
Cuello largo
por Deer- 3 followers
- 5 respuestas
- 517 visitas
Esta pescando cerca de la orilla del rio DSC_6104 by Eagle 2018, on Flickr Nikon D500 + Tamron 150-600mm G2 Focal 600mm F/8 ISO 450 1/1000seg Espero les guste.
Última respuesta por Francis Minini, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 684 visitas
Curruca cabecinegra by Ramón Fernández Febles, en Flickr Nikon D500 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/9.0 600.0 mm 1/320 640 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por nielfa, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 986 visitas
Hola la foto que me atrevo a presentaros es de las que se toman con las primeras luces del día, cuando tienes que usar Iso's altos para poder utilizar velocidades de obturación mínimas y aprovechar aquellas décimas/centésimas/milésimas de segundo en que el ave se mantiene quieta... muchas fotos se tienen que desestimar por no conseguir una calidad mínima, ahora bien la luz que consigues es difícil de conseguir a otras horas..., encima tener la suerte de que se presente un pájaro que es la primera vez que consigues fotografiar... bueno suerte a base de muchas esperas y fracasos. Escribano hortolano con su reflejo: Emberiza hortulana by Francesc, en Flickr Da…
- 1 follower
- 8 respuestas
- 522 visitas
Buenos días, un pequeño mochuelo , hecha desde hide, espero que os guste. Fecha de creación: 04/08/2021 21:58:38 Modelo: Nikon D800 Objetivo: VR 150-600mm f/5-6.3G + duplicador Distancia focal: 850mm Modo de enfoque: AF-S Zona AF: Punto único VR: OFF Diafragma: f/9 Velocidad de obturación: 1/160s Comp. expos.: 0EV Sensibilidad ISO: ISO 800 Mochuelo by Juan José Moya García, en Flickr
Última respuesta por nicodoctor, -
El reflejo
por freengine- 6 followers
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
De tiempos prepandémicos, un otoño de 2019 en la Charca Suárez, Motril, Granada, una lavandera boyera. El reflejo by Arístides Díaz, en Flickr D7500 200-500 VR a 320mm 1/160 a f-6.3 iso-1000
- 3 followers
- 8 respuestas
- 642 visitas
No es común el verlos,gracias a Dios me regalo unas cuantas poses. Espero les guste. Saludos.
Culebrera.
por Lymi- 5 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Os subo esta foto de una preciosa culebrera. Tengo la suerte de tener una pareja por vecina en el termino de mi localidad y es un autentico placer verlas volar por los cielos de mi tierra. Para mi una de las aguilas mas bonitas que surcan nuestros cielos. Nikon d7500 + Sigma 150-600m contemporary. - 1/2000 - f/8.0 - ISO 400 - 600mm Un saludo.
Última respuesta por Lymi, -
Bisbita caminero
por Ramk- 1 follower
- 3 respuestas
- 309 visitas
Un bisbita caminero que posó un buen rato y al que pudimos sacarle unas cuantas tomas. Saludos. Bisbita caminero by Ramón Fernández Febles, en Flickr Nikon D500 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/10.0 600.0 mm 1/400 640 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Ramk, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 304 visitas
Una toma algo apretada de una cogujada afanándose en sacar adelante a la prole. Una especie con una alta perdida polladas debido a la costumbra de anidar en el suelo y sin mucha protección. Cogujada común (Galerida cristata) by Jose Maria Gil, en Flickr Nikon D500 300.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 600.0 mm 1/1600 800
Última respuesta por Francis Minini, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 396 visitas
No estaba muy seguro si ponerlo en este subforo o en el de Macrofotografía, ya que realmente la imagen está sacada a 1:1 durante unas pruebas de una lente Nikkor 105 F2.8 D AF Micro que me han dejado para testear con una Z50 con el FTZ. La foto muestra una pequeña lagartija asomando a ver qué ocurre: Lizard face by Enol Matilla, en Flickr Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por Boreack, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 619 visitas
De Octubre del año pasado, estrenando la D810 y comprobando que se lleva bien con el 200-500 VR, fue una época buena de martines en la Charca Suárez de Motril, Granada. D810 500mm 1/400 a f-6.3 ISO-640
Última respuesta por daniel colmeña, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 507 visitas
Así aterrizan los azulones, que parece que les falta cielo y tierra, como diciendo... "Allá voy.. ". De esta mañana en la Charca Suárez, Motril, Granada.. D500 440mm 1/1000 a f-6.3 iso-360
- 1 follower
- 6 respuestas
- 658 visitas
Nikon D800 ƒ/2.8 100 mm 1/500 ISO 400 Flash anular temperatura de color seleccionada a 2700
Última respuesta por sebastia a. b., -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 313 visitas
Caminando por la costa encontré a este zarapito en su hora de descanso. Eso sí, siempre con un ojo vigilando el bulto que estaba en el suelo, que intentaba buscar el ángulo para sacar el fondo desenfocado. Zarapito trinador by Ramón Fernández Febles, en Flickr Nikon D500 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/8.0 300.0 mm 1/200 ISO 200 Flash (apagado,
- 2 followers
- 5 respuestas
- 617 visitas
Gaviotas reidoras Nikon CORPORATION COOLPIX P1000 ƒ/5.6 234.0 mm 1/1000 100 ISO Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Caleidoscopio bis, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 525 visitas
Muy buenas! Pues estoy en el parque con la niña y esta protagonista también quería foto, así que no me pude resistir . Está retocada y recortada con el móvil, pero bueno, me hizo gracia y quería compartirla. Nikon 7200 Objetivo nikon 80-200 2.8d ISO 1600 155mm 1/1250 Saludos!!
Mito
por obturador2- 1 follower
- 1 respuesta
- 533 visitas
El mito, complicado, no para quieto.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 474 visitas
Esta foto me la "regalo" esta hembra de cabecita negra en el patio de casa. En el campo no es fácil de ver en esta época del año, ese día fui al patio a mirar las plantas y me encontré con ellos(era una yunta).Fui a buscar la maquina y pude sacar un par de fotos. Espero les guste. Cabecita negra by Daniel Colmeña, en Flickr Un saludo.
Aguja colipinta
por Ramk- 3 followers
- 3 respuestas
- 508 visitas
Una aguja colipinta con las primeras luces de la mañana. Hace tiempo ya. Aguja colipinta by Ramón Fernández Febles, en Flickr Nikon D800 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/9.0 600.0 mm 1/1250 320 Flash
Herrerillo
por Ramk- 1 follower
- 1 respuesta
- 274 visitas
Un herrerillo canario o africano adulto. Saludos Herrerillo canario by Ramón Fernández Febles, en Flickr Nikon D500 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/9.0 550.0 mm 1/500 500 Flash (apagado, no disparó)
- 2 respuestas
- 441 visitas
Después ir a buscarlo un par de veces, hubo suerte a la tercera. A primera hora de la mañana y " rezando " para que aguantara. Lo cierto es que se portó bastante bien. En el rato que estuve, apenas se movió unos cuatro o cinco metros. Me retiré despacio y dándole las gracias al muchacho por la oportunidad. Chorlito dorado europeo by Ramón Fernández Febles, en Flickr Nikon D500 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/10.0 500.0 mm 1/100 ISO 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mariano Corredera,