Fauna y Flora
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA
1- No se considerarán es esta categoría aquellas imágenes en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
2- No se considerarán en esta categoría las fotografías realizadas a animales domésticos, mascotas o plantas ornamentales, de cultivo o de jardinería. Utilizar el foro de “Fauna y Flora doméstica” para este fin.
3- No se considerarán en esta categoría aquellas imágenes en las que su realización pueda suponer a las especies implicadas daño, estrés o afectar a su conservación, como podrían ser, entre otras, la fotografía de nidos o el empleo de cebo vivo.
4- En el caso de fotografías realizadas en cautividad o bajo condiciones controladas se hará constar de forma expresa tal situación.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.951 temas en este foro
-
Expectante
por freengine- 4 followers
- 16 respuestas
- 721 visitas
Así parecía estar este macho de Martín, en la Charca Suárez de Motril, Granada, el pasado mes de agosto, en una mañana nublada con algunos claros, desde entonces no he vuelto a ir y ya hay ganas.., a ver si este finde puedo. Expectante by Arístides Díaz, en Flickr D500 AFS 200-500 VR a 500mm 1/400 a f-6.3 iso-800
Última respuesta por Francis Minini, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 959 visitas
Una especie que no es fácil encontrar tan libre de ramas, ya que son los pajonales su hábitat habitual. Espero les guste el ave.
Última respuesta por daniel colmeña, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 295 visitas
Lo mismo te alegran la mañana con su ir y venir, que te la arruinan si te descubren, Si es así el madrugón no habrá servido para nada, y todo bicho que ande por la laguna sabrá que estas ahí tumbado y pensando para tus adentros: ¿Qué hago yo aquí destrozándome las cervicales? Cigüeñuela común (Himantopus himantopus) by Jose Maria Gil, en Flickr Nikon D500 300.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 600.0 mm 1/1250 250
- 3 followers
- 6 respuestas
- 592 visitas
Buenas! Un ciervo macho acercándose a las hembras. Un saludo. Majestuoso ciervo macho by Anti Gonzalez, en Flickr
Última respuesta por francisfont, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Especie que me da trabajo sacar. Nunca puedo arrimarme como quiero, esta creo me ha salido decente.Uds diran
Buenos días! Mimos de una madre a su retoño. Saludos. Venados by Anti Gonzalez, en Flickr
Última respuesta por Antisu, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 546 visitas
Hola! Os pongo esta foto de un azulón, está enfocada la cola pero no la cabeza, me da esa sensación. ¿Esto es por errar en el punto de enfoque? Tenía el enfoque de grupo. ¿Debería haber puesto el punto único y apuntar al ojo?? O esto no tiene nada que ver? Nikon D500 ƒ/8.0 300.0 mm 1/1600 640 Flash (apagado, no disparó) Saludos!!
Última respuesta por General Sherman, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 283 visitas
Una de esta limícola de la que solo tenía una toma de hace bastante tiempo y con mala luz. A ver si siguen apareciendo visitantes por estos lugares. Saludos, Correlimos pectoral by Ramón Fernández Febles, en Flickr Nikon D500 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/9.0 600.0 mm 1/320 800 Flash (apagado, no disparó)
- 4 followers
- 10 respuestas
- 447 visitas
Nikon Z7, Nikon AF-S NIKKOR 500mm f/5.6E PF ED VR Nikon Z7 ISO 80 F/5.6 1/2000
Última respuesta por Ñarry, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 654 visitas
Somormujo Lavanco by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Nikon D750 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/6.3 600.0 mm 1/640 ISO 360
Última respuesta por Llebrez, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 589 visitas
Hola, En esta ocasión tenemos al Escribano sorbiendo água, es verano, hace calor y tiene que prepararse para una nueva jornada seguramente llena de peligros y sensaciones. Así debe ser la vida pajaril puesto que supervivir y seguramente reproducirse son los principales objetivos. Primeras luces de la mañana que me obliga a utilizar el potencial del equipo: Nikon D500 objetivo 150-600 a 500 mm. Iso 3600 obturador: 1/400 diafragma f/6.3 normalmente utilizo semiautomático con prioridad a la velocidad. La foto, una vez editada, ha salido así: Emberiza cirlus by Francesc, en Flickr Ya sabéis que clicando encima podeis acceder al Flickr y verla en tamaño may…
Última respuesta por francisfont, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 557 visitas
Tenía muchas ganas de fotografiar a esta belleza y acudí a los hides de un buen amigo, que gestiona Wildlife & Photohides en Granja de Torrehermosa (Badajoz). En este caso maneja una pareja de estas bonitas y poderosas águilas, las cuales acuden a diario a la cita con los fotógrafos. Espero que les guste, saludos. Nikon D750 Sigma 150/600 Sport F 8 440 mm ISO 500
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 308 visitas
Mas fotos, imperial adulto esta semana que me paso cerca. ƒ/8.0 500.0 mm 1/2000 220 DD1_0968_00001 by GUILLERMO, en Flickr DD1_0967_00001_01 by GUILLERMO, en Flickr Milano real, joven del año, volando a mi altura. ƒ/8.0 500.0 mm 1/800 450 DD1_1008_00001 by GUILLERMO, en Flickr Buen otoño Guillermo
Última respuesta por DUMAS, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 803 visitas
Hola! Pongo unas fotos de la tarde de hoy con las gaviotas, me daba algo de vergüenza con el nivel que hay por aquí, pero bueno, si no, no aprenderé nunca: Esta me parecía muy chula en la pantalla, pero en el ordenador ya no me lo parece tanto: Nikon D500 ƒ/6.3 300.0 mm 1/2000 1100 Flash (apagado, no disparó) y en esta solo hay una gaviota enfocada: Nikon D500 ƒ/6.3 300.0 mm 1/2000 900 …
Última respuesta por General Sherman, -
- 0 respuestas
- 372 visitas
Hola Buenas, hace mucho que no cuelgo nada, voy a poner unas fotillos de este verano, todas con la nikon d500 y el 200-500. Saludos Una mariposa macaón, desde el coche con el 200-500 a pulso, /8.0 500.0 mm 1/2000 450 DD1_9853_00001 by GUILLERMO, en Flickr Buitre negro volando bajo, DD1_9795_00001 by GUILLERMO, en Flickr ƒ/8.0 500.0 mm 1/1600 280 Estos son dos juveniles de lagunero, en el primer plano lleva un ave en las garras pero no consigo identificarla. ƒ/5.6 500.0 mm 1/1600 …
Última respuesta por DUMAS, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 537 visitas
Hacía un calor del carajo y había mosquitos que te picaban sin piedad pero yo había visto esas dos libélulas rojas marcando su territorio y posándose aquí y allá y me propuse sacarles una foto si o si. Me di cuenta que tenían algunos sitios "preferidos" para posarse, así que me acerqué a uno de ellos y me senté bastante cerca. Evidentemente el bichito salió huyendo en cuanto quise acercarme pero por suerte mi hijo me acompañaba y estuvo un buen rato ahuyentando a la libélula de allá donde se posaba hasta que por fin volvió a posarse justo en la ramita delante de mi. El resto fue fácil, una buena ráfaga y listo. Unos picotazos de mosquito bien merecieron la pena con tal de…
Última respuesta por Caleidoscopio bis, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 460 visitas
Buenas! Intentando pillarlas en vuelo... Un saludo. Libélula (Anax parthenope) by Anti Gonzalez, en Flickr
Última respuesta por Caleidoscopio bis, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 362 visitas
Dentro de muy pocos días estarán con nosotros los pechiazules para pasar el invierno. La imagen de archivo no muestra el babero tan característico en la especie y que le da nombre, pero la pose me pareció interesante. Ruiseñor pechiazul (Luscinia svecica) by Jose Maria Gil, en Flickr. Nikon D500 300.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 600.0 mm 1/200 800
Última respuesta por Cobra65, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 565 visitas
El calor aprieta y despues de refresacarse en el canal, esta tarabilla se airea el plumaje. No se poso en el rama las limpia, y al ser una foto hecha al salto (sin hide ni camuflaje, de paseo una tarde) pues no tiene el posadero muy limpio, pero me gusto como quedo esta especie tan agradecida para fotografiar. Tarabilla macho by Luis Miguel Rivas Bodon, en Flickr Nikon d7500 + Sigma 150-600m contemporary. - 1/2000 - f/10 - ISO 800 - 600mm Un saludo.
Última respuesta por Lymi, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 451 visitas
Una rareza que nos visita estos días. En la primera oportunidad, no pude hacerle fotos a nivel bajo, así que volví de nuevo y pude sacarle unas cuantas más acorde con lo que buscaba. A ver si aguanta un poco y puedo intentarlo de nuevo. Archibebe patigualdo chico by Ramón Fernández Febles, en Flickr 0.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/9.0 600.0 mm 1/200 1000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 811 visitas
En esta época están mas en grupo, así que es mas fácil fotografiarlos. Espero les guste. _DSC2 by Daniel Colmeña, en Flickr
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Tirando un poco de archivo. Una de las primeras sesiones que pude dedicarle a esta bella rapaz. Tenerla delante a pocos metros es toda una gozada. Elanio común (Elanus caeruleus) by Jose Maria Gil, en Flickr Nikon D500 300.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 420.0 mm 1/1000 160
Última respuesta por Mariano Corredera, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 385 visitas
Dia de Extremadura por la tarde en el Salto del gitano, Monfragüe. Hasta arriba de gente y a rebosar de buitres leonados volando bajo, tan bajo que era dificil meterlos en el encuadre. Si lo se, uso un zoom pero ya me he dado cuenta que cuando un bicho de estos te pasa volando a 5m es dificil pillarlos, por lo menos para mi. y mas con tantisimos que haces rafaga a uno y ya esta entrando otro por el lado contrario y detras viene otros dos mas desde distintos angulos. Una locura, si hubiera esta solo o con menos gente a mi alrededor me habriíafundido todas las tarjetas y las dos baterias, pero tal gentio acabo con mis nervios a flor de piel y decidi no darle de comer a ning…
Última respuesta por Lymi, -
- 0 respuestas
- 366 visitas
Captura del despertar de un leopardo en el Parque nacional Serengueti (Tanzania) Leopardo en serengueti by Jesus FC, en Flickr Nikon Z 6 200.0-500.0 mm f/5.6 ƒ/5.6 500.0 mm 1/500 320
Última respuesta por jesuss8, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 785 visitas
Hola chicos, Con la bajada de temperaturas por mi zona, hace que de un modo u otro las unas especies empiecen a marchar y otras vuelvan , aquí os traigo a modo de documento a esta preciosa hembra de Papamoscas Cerrojillo , entró en el comedero con muy mala luz y chispeando, de ahí la baja velocidad, vamos que hice lo que pude no más. Por otro lado se posó en un ángulo poco fotogénico por el fondo, pero es lo que hay. Espero entretenga y recibes un cordial saludo. Papamoscas cerrojillo ( hembra ) Ficedula hypoleuca by Miguel Ángel ., en Flickr Nikon D7100 150-600 G2 ƒ/8.0 400.0 mm 1/160 500…
Última respuesta por Astarot300,