Fauna y Flora
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA
1- No se considerarán es esta categoría aquellas imágenes en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
2- No se considerarán en esta categoría las fotografías realizadas a animales domésticos, mascotas o plantas ornamentales, de cultivo o de jardinería. Utilizar el foro de “Fauna y Flora doméstica” para este fin.
3- No se considerarán en esta categoría aquellas imágenes en las que su realización pueda suponer a las especies implicadas daño, estrés o afectar a su conservación, como podrían ser, entre otras, la fotografía de nidos o el empleo de cebo vivo.
4- En el caso de fotografías realizadas en cautividad o bajo condiciones controladas se hará constar de forma expresa tal situación.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.951 temas en este foro
-
- 2 followers
- 7 respuestas
- 492 visitas
Hola, no se si esto debería estar aquí o en principiantes. Si no esta en el sitio correcto y se puede mover, se agradece. Mis dudas surgen de porque no esta nítido el ratonero. ¿Es por la trepidación por disparar a pulso o es por los parámetros equivocados de enfoque?? Nikon D500 ƒ/5.6 500.0 mm 1/1250 100 Flash (apagado, no disparó) El enfoque estaba en AF-C, zona: punto único, distancia:500 mm, VR: On Saludos!!
Última respuesta por freengine, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 863 visitas
En mi salida de hoy me encontre con este regalo (y 2 mas,un churrinche y un arañero cara negra). Subo esta y espero les guste. Nikon D7500 200.0-500.0 mm f/5.6 ƒ/8.0 500.0 mm 1/1600 200
Última respuesta por Marcelo_R, -
Garza Real
por Marcelo_R- 2 followers
- 6 respuestas
- 338 visitas
Pensativa parece estar esta Garza Real... me estuvo mareando jugando al escondite, hasta que pude "engañarla" pero a más de 30 metros... cada vez que me acercaba, incluso sin verme, se escapaba...en fin. MRC_7829 by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon D5 Nikon 180-400 VR FL ƒ/5.6 560.0 mm (con TC activado) 1/800s ISO 320 VR ON (a pulso) Distancia 33.5m según Exif AF-C 9 puntos Medición ponderada al centro Revelada en NX-D y procesada en CNX-2 La luz era realmente agradable, pero me parece notar que el 180/400 tiene una luminosidad algo diferente al 200/400 (a mejor). Es como si midiese mejor (m…
- 2 followers
- 7 respuestas
- 503 visitas
Esta foto es la que mas abierto tiene el encuadre para ver el habitat (para que Freengine no me rete ) Espero les guste. Nikon D7500 200.0-500.0 mm f/5.6 ƒ/8.0 270.0 mm 1/1250 800
- 2 followers
- 12 respuestas
- 793 visitas
El nombre viene del sonido que emite en pleno vuelo,semejante al sonido del giro en algunas motos o maquinas. Nikon D7500 200.0-500.0 mm f/5.6 ƒ/5.6 500.0 mm 1/2000 800 especie_son1_1023.mp3
- 2 followers
- 7 respuestas
- 579 visitas
Una imagen de esta primavera, si no me equivoco, de una hembra joven de alcaudón común. Es en la época que toleran más nuestra presencia y con suerte se dejan acercar un poco más para poderlos fotografiar. Alcaudón común (Lanius senator) by Jose Maria Gil, en Flickr Nikon D500 300.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 300.0 mm 1/2500 80
Última respuesta por Cobra65, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 787 visitas
De este Domingo pasado, para quitar el óxido aunque haya poquísima fauna alada por estas latitudes... En las proximidades de la desembocadura del río Lagares (Vigo), donde aproximarse es difícil sin la ropa adecuada (y la verdad, pocas ganas tenía de vestirme "de faena"), pude avistar a lo lejos (40-60m) un par de Garcetas, una Espátula, y una Garza Real entre las variadas y habituales Gaviotas. Me traje algunas que se salvan a pesar de la distancia, esta es una de ellas con una de las Garcetas volando bajo. La ráfaga fue exitosa casi al 100% a pesar de la velocidad (baja para estos vuelos, pero quería probar un barrido), la verdad es que el 500PF con la D5…
- 3 followers
- 9 respuestas
- 507 visitas
De ésta misma mañana, que he tenido un rato libre , y gracias a la gentileza de un amigo y compañero de sesiones, tengo su hide disponible, ya que este año a mi no me ha dado tiempo a acondicionar mi bebedero-comedero. Aunque entran especies bastante vulgares, siempre se mata el gusanillo y se disfruta, el hide tiene cristal espía.., he visto que quita algo de calidad , una cierta dominante cálida apenas perceptible y como un diafragma de luminosidad, cosa que habiendo buena luz , no es algo relevante, aunque si lo es para el enfoque, sobre todo cuando no se llevan objetivos muy luminosos como es mi caso. Como eran casi las dos de la tarde, las luces eran ya alg…
- 3 followers
- 8 respuestas
- 631 visitas
Este Petirrojo es uno de los habituales de mi jardín ,se baña todos los días en la fuente . (consejos, sugerencias y correcciones ) gracias. _DSC0393 by francisco garcia, en Flickr Nikon Z 7 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/8.0 450.0 mm 1/500 ISO 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Chichocasa, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
_DSC1972 by Jose Luis Esteve, en Flickr _DSC1941 by Jose Luis Esteve, en Flickr _DSC1932 by Jose Luis Esteve, en Flickr Hola compis de fatiga, yo diría que voy a terminar fotografiando ranas. Pocos pájaros vengó observando últimamente. Espero no os disgusten y agradecido por las visitas y posibles comentarios. Saludos. esteve Nikon D500 Nikon 300 f/2.8 AF ED ƒ/7.1 1/400 Iso 180
Última respuesta por esteveart, -
- 4 followers
- 26 respuestas
- 1,8k visitas
Nikon D750 Sigma 150-600 Sport F 6.3 ISO 3200 Velocidad 1/200 Sin Flashes. Buenas noches, aquí os dejo una foto que particularmente me gusta muchísimo por bastantes cosas. En el Hide que tenemos en La Finca La Lima La Luz tarda un poco en entrar por las mañanas, lo cual alarga mucho las sesiones, porque las luces filtradas entre encinas y alcornoques dejan muchas posibilidades a la hora de fotografiar ciertos "bichos". Es cierto que al comienzo de la jornada dependemos mucho de isos "altitos" cuando no disponemos de objetivos luminosos, pero si manejamos bien nuestro equipo podemos sacarle partido a esa poca luz. En esta ocasión ent…
- 2 followers
- 3 respuestas
- 584 visitas
Hola, hoy subo esta foto tomada en invierno del año 2018 que he recuperado de mis archivos hace poco. Cuando lleva mala racha, uno urga en sus archivos. Fué una sorpresa, el hide estaba preparado para fotografiar a un Azor y se presentó éste pequeño y elegante Alcaudón(macho) aprovechándose de algunos pequeños bocados. La verdad es que no tuvo éxito con la comida, demasiado grande y dura. Lanius meridionalis by Francesc, en Flickr Tomada en Bujaraloz(Aragón) desde hide con cristal espia. Nikon D500 objetivo 150-600 a 600 mm. configurada en semiautomático con prioridad a la velocidad 1/800 f/6.3 Iso: 400, luz natural y edición posterior. Saludos, …
- 1 follower
- 1 respuesta
- 290 visitas
El pasado domingo, por la mañana temprano, andaba subiendo ladera arriba con los bártulos de una sesión de "seascape" con la D810 y el 16-35, trípode, rótula y demás.., por la zona de los acantilados de Cerro Gordo, cuando se me cruzaron unos machos de montés, pero el tele lo tenía arriba en el coche, así que subí de forma mas apresurada a ver si me daban tiempo a llegar, soltar lo que llevaba a cuestas y coger la D500 y el 200-500, lo que pasó es que cuando volví a bajar ya se habían ido y habían tirado ladera adelante hasta ocultarse tras un barranco, mientras exploraba, me encontré a esta madre e hija, y bueno.., me permitieron matar el gusanillo "cabril".., para la pr…
Última respuesta por Francis Minini, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 788 visitas
Una mañana de verano, el oleaje estaba bravío y aproveché para darle una nueva perspectiva a la foto aprovechando las olas del mar. gaviota reidora by Noelia Ramírez, en Flickr Nikon CORPORATION COOLPIX P1000 ƒ/5.6 167.0 mm 1/640 ISO 100
Última respuesta por Noeliars17, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 261 visitas
Hola, Os dejo esta toma desde el Cim d’Àligues: DSC_4871 by Oriol Federico, en Flickr Nikon D7100 1/1000 f/8.0 280 mm 250 Un saludo.
Última respuesta por Duende88, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 479 visitas
De esta mañana en la Charca Suárez de Motril ( Granada), la cosa ha estado floja pero siempre se mueve algo.., esta garcilla llegó en el aguardo de los martines que no han aparecido en toda la mañana. La Garza by Arístides Díaz, en Flickr D500 AFS 200-500 VR a 410mm 1/1000 a f-5.6 iso-220
- 3 followers
- 8 respuestas
- 639 visitas
Vuelvo a buscar en el disco duro del año pasado, los meses de septiembre y octubre fueron productivos con los martines en la Charca Suárez ( Motril, Granada) ,éste año he ido muy poco por no tener apenas tiempo libre entre obligaciones y demás, así que me tendré que conformar con ir tirando de archivo para ir reviviendo sensaciones. El desayuno by Arístides Díaz, en Flickr D500 AFS 200-500 VR a 500mm 1/1000 a f-5.6 iso-320 Tiene algo de recorte, pues el martín estaba a unos 10-15m.
- 3 followers
- 11 respuestas
- 931 visitas
Ya van apurando los ruiseñores comunes sus últimos días entre nosotros, pronto iniciaran su viaje de vuelta a los cuarteles de invierno, pero mientras tanto defenderán el arbusto en el que se oculta y sus alrededores de cualquier intruso que se acerque. Ruiseñor común (Luscinia megarhynchos) by Jose Maria Gil, en Flickr Nikon D500 400.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 400.0 mm 1/1600 200
Última respuesta por Duende88, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1k visitas
Porqué este título, pués como omenage a aficionados algunos también a la fotografía y otros no tanto pero sí al seguimiento de la fauna y ponerla a nuestro alcance. Nosotros a parte de tomar las fotos colaboramos mínimamente en el mantenimiento. ¿Porqué empiezo así? Pués porqué gran parte del mérito, si es que alguna tiene mérito que este es otro tema, de un gran número de mis fotos les pertenece a ellos a los que captan lugares y los preparan para que los que somos un poco más fotógrafos que naturalistas nos podamos centrar en la imagen. Aquí os presento a un animal que en cierta ocasión pensé.... ¡A este no lo voy a fotografiar nunca! pués aquí lo tenéis dos e…
- 3 followers
- 6 respuestas
- 897 visitas
Entre pesca y pesca, en las primeras horas del día, los martines se suelen dar un respiro, una vez han echado algo al buche, momento en el que se aprovecha para conseguir unas tomas de algún posado con el plumaje aún mojado, si es que se ponen a tiro. Este macho se puso en la sombra, aún no daba el sol en este rincón, pero es que además había abundante vegetación por medio y eso enmarañaba bastante la imagen en el visor, aún así, me gustó mucho esa luz entre penumbras con los brillos del pájaro aún mojado y esos desenfoques del fondo. Luego mas tarde , este mismo macho y luego una hembra me dieron unas cuantas oportunidades de tomas dinámicas con su desayuno en el pi…
Te pillé!!! 1 2
por francisfont- 3 followers
- 25 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas tardes, Ya he comentado en alguna otra ocasión que me costó mucho encontrar al primer Martín Pescador, ahora conozco diferentes charcas donde lo puedo fotografiar libremente aunque no puedo jugar con los posaderos, puesto que el acceso está restringido y tengo que aprovechar los que hay disponibles. Esta es en la zona de "Els aiguamolls de l'Empordà" en la província de Girona, lo pillé en el instante en que decidió dejar el posadero. Alacedo atthis by Francesc, en Flickr Nikon D500 objetivo 150-600 a 600 mm, configurada en semiautomático con prioridad a la velocidad. Obturador 1/2500 diafragma f/6.3 Iso en automático limitado a 5000 Iso el autom…
Última respuesta por francisfont, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 544 visitas
Camaleón común en la Charca de Suárez, Motril, Granada, del pasado año, este año aún no he visto mas que unas pocas crías de peuqeño tamaño, como lagartijas. Este ejemplar si era bien hermoso, me costó trabajo verlo y mas aún fotografiarlo, pues es muy raro que les puedas ver el cuerpo entero, y si lo hacen es por apenas segundos y alomejor no hay manera de hacerles foco, se mueven lentos, pero no están quietos salvo que estén cazando. El equilibrista by Arístides Díaz, en Flickr D500 AFS 200-500 VR a 500mm 1/640 a f-10 iso-2500
Última respuesta por francisfont, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 413 visitas
Aprovechando las primeras que llegan a nuestra laguna. Nikon D7500 200,0-500,0 mm f / 5,6 ƒ / 6,3 270,0 milímetros 1/1250 360
Buitre Leonado
por chechu- 2 followers
- 11 respuestas
- 545 visitas
Hola Hacia mucho tiempo que no pasaba por aquí. Os dejo esta de un buitre hecha este fin de semana. Camara SONY ALPHA 1 Lente SONY FE 200-600 F5,6-6.3 G OSS Exp 1/2000 F5.6 Iso 800 Medición Ponderada Central Saludos
Última respuesta por chechu, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 764 visitas
Pues con tanto ir a fotografiar pájaros me confié y pensé que la berrea era mas tarde. Por mi zona actual empieza muy temprano, mediados de agosto según me comentaron. Así que cuando me pude lograr acercar por la zona del Parque Natural de los Alcornocales, ya estaba en sus últimos coletazos y no tuve ocasión de hacer muchas fotos. Parece ser que incluso hay menos ciervos de lo habitual cuando la berrea está finalizando. Para el próximo año ya está en la agenda. Iré compartiendo lo poco que tengo de este año. Saludos Berrea 2021_1.jpg by Nico CR, en Flickr Nikon Z 7 500.0 mm f/4.0 …
Última respuesta por Mariano Corredera,