Fauna y Flora
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA
1- No se considerarán es esta categoría aquellas imágenes en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
2- No se considerarán en esta categoría las fotografías realizadas a animales domésticos, mascotas o plantas ornamentales, de cultivo o de jardinería. Utilizar el foro de “Fauna y Flora doméstica” para este fin.
3- No se considerarán en esta categoría aquellas imágenes en las que su realización pueda suponer a las especies implicadas daño, estrés o afectar a su conservación, como podrían ser, entre otras, la fotografía de nidos o el empleo de cebo vivo.
4- En el caso de fotografías realizadas en cautividad o bajo condiciones controladas se hará constar de forma expresa tal situación.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.951 temas en este foro
-
- 2 followers
- 4 respuestas
- 484 visitas
Bunas tardes. Un especie que en estas fechas da mucho juego en los bebederos. Saludos.
Última respuesta por Antonio palmeras, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 326 visitas
Fotografiar una golondrina con buena luz nos permite disfrutar de su bonito plumaje, y si además nos regala un estiramiento pues mejor que mejor. Golondrina común (Hirundo rustica) by Jose Maria Gil, en Flickr Nikon D500 300.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 420.0 mm 1/640 400
Última respuesta por Cobra65, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 845 visitas
Pues eso, una Urraca posando... Estaba de espaldas y al darle a la metralleta de la D500, se giró y pude aprovechar para hacerle una ráfaga (nada, todas iguales, pero es una de las "ventajas" de tener una cámara ruidosa... ) MRC_8142 by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon D500 Nikon 180-400 FL ƒ/5.6 550.0 mm 1/640s ISO 110 Distancia: 24m según Exif Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 552 visitas
Del sábado con buena luz, una Tarabilla meciéndose entre los juncos. MRC_8174 by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon D500 Nikon 180-400 FL ƒ/5.6 550.0 mm (eq. a 840mm en Fx) 1/800s ISO 280 A pulso VR ON Distancia 13m según Exif Revelado en NX-D y procesado en CNX-2. Slds, Marcelo
- 2 followers
- 7 respuestas
- 618 visitas
Aquí traigo una toma del patas azules al vuelo, fue difícil conseguir enfocarlo con el 24-105 pero creo que es aprovechable. Saludos. Piquero patiazul al vuelo by David Andrade, en Flickr
- 4 followers
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
La respuesta a la pregunta del título podría ser "Narizotas", valga la bromita..... como bien sabréis es un Picogordo común(Coccothraustes coccothraustes). Intentando de nuevo participar en el foro presentando una foto tomada desde el interior de un observatorio con cristal espía, las aves bajan al abrevadero que hay a su disposición y se aprovecha el momento. Coccothraustes coccothraustes by Francesc, en Flickr El equipo usado es el habitual D500 con objetivo 150-600 a 600mm configurada en semiautomático con prioridad a la velocidad 1/1000 f/6.3 Iso: 500 La foto ha sido editada. Hasta la próxima, saludos. Francesc
Última respuesta por francisfont, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 979 visitas
Viendo la foto del compañero Francisfont me he acordado de una vez que pude pillar al calamón al vuelo, creo que es de las pocas veces , no tendré mas de cuatro o cinco tomas del calamón en vuelo tras unos 5 años de sesiones en la Charca Suárez, que mira que hay calamones allí.., otra cosa es que se dejen ver y también que les de por cruzarse, porque no les suele gustar cruzar a nado, prefieren volar. A este lo vi venir porque empezó una trifulca entre dos machos y a alguno de los dos le daría por emprender la retirada, es lo que suele pasar. El AFS 300 f-4 también me ayudó bastante porque lo que logres meter en en encuadre, quieto o en movimiento, se va a enfocar en…
Última respuesta por freengine, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 520 visitas
Lo de siempre... no lo veo claro en las guías ( como siempre, je je ). Un gorrión ? Pajarico en el alambre by Roberto Martínez, en Flickr
Última respuesta por Boby Martinez, -
Aguila Pescadora
por Lymi- 4 followers
- 13 respuestas
- 723 visitas
Domingo de ruta por el Parque ornitologico de Arrocampo, pescadores y cazadores hasta debajo de las piedras. Visite todos los observatorios( hay 6) y no llevaba nada, montando en el coche para ir a entregar las llaves de los observatorios observo a lo lejos una rapaz, enfoco con la cámara y veo que es una de las pescadoras que hay en el sitio, y para mi alegria y desconcierto veo que se dirige hacia mi. Bueno solo os digo que puse a prueba el buffer de la d7500. Siempre la habia visto de lejos, muy lejos. Aguila Pescadora. by Luis Miguel Rivas Bodon, en Flickr Nikon d7500 + Sigma 150-600m contemporary. - 1/2000 - f/10 - ISO 400 - 600mm U…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 719 visitas
Buenas os dejo aqui una de las fotos que pude hacer la semana pasada en una sesion de hide, de uno de mis animales favoritos
- 1 follower
- 4 respuestas
- 580 visitas
En época de apareamiento hay que estar bien peinado pensó el chingolo!!
Última respuesta por Llebrez, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Una vez que terminaba con la presa que previamente los padres habían cazado, este jovenzuelo no se daba por satisfecho y seguía reclamando más. Elanio Común (Elanus caeruleus) by Jose Maria Gil, en Flickr Nikon D500 300.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 300.0 mm 1/2500 125
Última respuesta por Cobra65, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 698 visitas
ÁGUILA REAL (Aquila chrysaetos) foto realizada en hide. _CHI7134 by francisco garcia, en Flickr Nikon Z 7 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/8.0 450.0 mm 1/500 ISO 280 Flash (apagado, no disparó)
- 5 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Todo el día había estado cubierto y lloviznando por el Valle del Roncal (Navarra) y de regreso al pueblo al atardecer asomó el sol por debajo de las nubes momentos antes de ocultarse. Había una luz preciosa y un enorme rebaño desperdigado de ovejas pasturando en el prado. Era una bonita estampa y paré el coche para inmortalizarla pero cual fue mi sorpresa que al bajar del coche todas las ovejas me vieron y vinieron corriendo a mi encuentro balando no se si con la alegría o la ansiedad de esperar algo de mi que no podía ofrecerles. El caso es que rompieron la estampa que yo quería inmortalizar pero aún así hice la foto. En el momento de disparar una de las ovejas parece qu…
Última respuesta por Svob, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 763 visitas
"Walk" Nikon D850 Nikkor 200-500/5.6 VR
Última respuesta por francisfont, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 628 visitas
_DSC2460 by Jose Luis Esteve, en Flickr _DSC2484 by Jose Luis Esteve, en Flickr Hola compis estos emplumados no suelen ser muy habituales , mas bien de paso y lamentablemente escasos... todo son problemas, seré que estoy decaído.. jeje Saludos y agradecido por vuestras visitas y posibles comentarios. esteve Nikon D500 Nikon 300 f/2.8 ED AF ƒ/6.3 1/800 Iso-360
Última respuesta por esteveart, -
- 4 followers
- 9 respuestas
- 533 visitas
Me he montado una especie de hide, construyendo un pequeño estanque y he puesto algunas ramas secas a modo de posadero. Esta colirrojo lo ha estrenado. Nikon D500 200.0-500.0 mm f/5.6 ƒ/5.6 400.0 mm 1/1000 640 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por General Sherman, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 899 visitas
_DSC2980 by Jose Luis Esteve, en Flickr _DSC2977 by Jose Luis Esteve, en Flickr Hola compañeros os dejo estas dos recientes, del domingo pasado, las cámaras hay que romperlas fotografiando...Lo mejor de este tipo de fotografía es poder observar con alevosía y premeditación a estos modelos con plumas. Saludos y agradecido por vuestras visita y posibles comentarios. esteve Nikon D500 Nikon 300 f/2.8 ED AF ƒ/7.1 1/800 Iso-125
- 8 respuestas
- 974 visitas
Hola compañeros, os dejo esta foto de este pollo de Perdicera (àliga cuabarrada en catalán), fotografiada des de hide, se acercó hasta tal punto que ya no podía enfocar, gracias a esto, conforme lo hacia, pude hacer unos primeros planos de ella. Un momentazo para recordar. La foto está hecha con el Nikon 200-400 f4 a 200mm con Fx, sin ningún recorte. Espero que os guste, saludos! (Pinchar para ver en mejor resolución)
Última respuesta por Longimanus777, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 549 visitas
_DSC3015 by Jose Luis Esteve, en Flickr _DSC3001 by Jose Luis Esteve, en Flickr Hola compañeros os dejo dos del sábado, llevaba un año sin verlas... Espero os gusten. Agradecido por vuestras visitas y posibles comentarios... Nikon D500 Nikon 300 f/2.8 ED AF ƒ/5.0 1/500 Iso-280
- 2 followers
- 5 respuestas
- 476 visitas
Estas hermosas aves que parecen obra de Walt Disney son los Piqueros de patas azules, son uno de los objetivos de todo fotógrafo que visita las Islas Galápagos, y en mi caso estaban en primer lugar de la lista de animales a fotografiar en mi viaje a las islas encantadas. Estos dos ejemplares son los primeros con que me topé en unas rocas junto a la Playa de Puerto Chino en la isla de San Cristóbal, fue muy emocionante y sorprendente lo que estas aves al igual que toda la fauna que habita en las Galápagos permiten que te acerques. Saludos. Piquero de patas azules by David Andrade, en Flickr
Última respuesta por Yetypepsi, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 534 visitas
Buenos días chicos, Aqui traigo a otro carbonero de los cuales se alimenta casi a diario en mi Hide, observo que a la llegada del frío , caída de hojas etcetc,,,el ambiente circundante cambia poco a poco los colores en el campo, a mi me encanta, ya que los pipis al quedar al descubierto sin follaje los identificas con mayor facilidad. Espero guste o entretenga. Saludos. Pd: las hojas de la esquina izq, es gusto personal. Carbonero común, mirada al horizonte !!!!!! by Miguel Ángel ., en Flickr Nikon D7100 T 150- 600mm G2 ƒ/7.1 320.0 mm 1/400 1100
Última respuesta por Francis Minini, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 829 visitas
De ayer domingo en la Charca Suárez ( Motril, Granada) ,una mañana muy nublada y con un viento de poniente horrible, las aves salen y se mueven poco los días así, pero me conozco una de las charcas que están resguardadas del poniente así que me dirigí allí a primera hora y parece que no hubo mala suerte, este Martín se posó y cogió ésta postura poco común, y permaneció así durante unos cuantos segundos. El equilibrista by Arístides Díaz, en Flickr D500 AFS 200-500 VR a 500mm 1/400 a f-6.3 iso-3200 VR: off A pulso sobre apoyo ( pollete del observatorio)
- 4 followers
- 5 respuestas
- 514 visitas
En alguna que otra ocasión ya lo he comentado, no es un ave que me resulte fácil fotografiar, meter en el encuadre tantos centímetros de patas y cuello y que quede una foto homogénea me parece complicado. En esta ocasión no había mucho opción de escoger, solo patas y cuello. Flamenco común (Phoenicopterus roseus) by Jose Maria Gil, en Flickr Nikon D500 300.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 600.0 mm 1/1250 250
- 2 followers
- 2 respuestas
- 877 visitas
Buenas tardes, Aquí os dejo esta foto de un buitrón (Cisticola juncidis) con los últimos rayos del sol incidiéndole. `` NIKON Z 50 ´´ f/8 1/640 ISO 320 400mm
Última respuesta por franbriz09,