Fauna y Flora
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA
1- No se considerarán es esta categoría aquellas imágenes en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
2- No se considerarán en esta categoría las fotografías realizadas a animales domésticos, mascotas o plantas ornamentales, de cultivo o de jardinería. Utilizar el foro de “Fauna y Flora doméstica” para este fin.
3- No se considerarán en esta categoría aquellas imágenes en las que su realización pueda suponer a las especies implicadas daño, estrés o afectar a su conservación, como podrían ser, entre otras, la fotografía de nidos o el empleo de cebo vivo.
4- En el caso de fotografías realizadas en cautividad o bajo condiciones controladas se hará constar de forma expresa tal situación.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.951 temas en este foro
-
- 3 followers
- 8 respuestas
- 987 visitas
Hola, Os dejo esta toma desde desde el Cim d’Àligues: Cim d’Àligues by Oriol Federico, en Flickr Nikon D7100 1/800 f/6.3 600 mm 320 Un saludo.
Última respuesta por Duende88, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 552 visitas
Aprovechando que el día estaba nublado para reflejar la belleza de esta bonita golondrina. Algo mas agreste que la común, a finales de verano se mezclaran con estas para iniciar su camino a África. Golondrina dáurica (Cecropis daurica) by Jose Maria Gil, en Flickr Nikon D500 300.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 420.0 mm 1/160 640
Última respuesta por Caleidoscopio bis, -
Lavandera blanca
por Ramk- 3 followers
- 4 respuestas
- 374 visitas
Esperando en el borde de la charca, apareció esta lavandera blanca, de la que tenía muy poco o casi nada. Así que, a aprovechar la ocasión. Y con ésta, no doy más la lata en unos días. Saludos. Lavandera blanca by Ramón Fernández Febles, en Flickr Nikon D500 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/8.0 600.0 mm 1/160 1000 Flash (apagado,
Última respuesta por Caleidoscopio bis, -
Chorlito dorado
por Ramk- 2 followers
- 3 respuestas
- 356 visitas
Un retrato de un chorlito dorado que me encontré cuando ya me marchaba. Arrastradera correspondiente y saco de lentejas. Chorlito dorado by Ramón Fernández Febles, en Flickr Nikon D500 500.0 mm f/4.5 ƒ/9.0 500.0 mm 1/160 ISO 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por nielfa, -
- 5 followers
- 14 respuestas
- 862 visitas
Buenos días, los plumajes oscuros de las aves son muy dados a mostrar dificultades fotográficas en relación con la cantidad y calidad de la luz. Eso es lo que pasa con los machos de roquero solitario (Monticola solitarius), que según la luz del día puede dar unos resultado buenos o malos (para mi gusto), en este caso además de las primeras horas de la mañana, un cielo cubierto de nubes con la luz tamizada me dejó conseguir el tono de plumaje que me gusta y ensalza al ave. Roquero solitario / Blue rock thrush (Monticola solitarius) by Santiago GV, en Flickr Nikon D5 + Nikkor 500mm f/4G 500.0 mm, ƒ/6.3, 1/800, ISO 1000 Un saludo y a cuidarse.
Herrerillo
por Ramk- 1 follower
- 2 respuestas
- 302 visitas
Un joven de herrerillo canario o africano. Herrerillo canario juvenil by Ramón Fernández Febles, en Flickr Nikon D500 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/9.0 600.0 mm 1/160 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 787 visitas
Abubillas (Upupa epops). by Jose Maria Gil, en Flickr Estas dos abubillas decidieron hacer un alto en la búsqueda de insectos y posar las dos juntas. Estuvieron unos minutos y luego continuaron con su actividad. Nikon D500 400.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 400.0 mm 1/1000 Iso 100
Última respuesta por Cobra65, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas: No tenía muy claro dónde poner esta foto y al final he decidido ponerla aquí. Ayer cambié el posadero e intente algo que llevaba pensado desde hace tiempo, una foto diferente. El cárabo no tardo en posarse encima del objetivo. Está hecha con barrera y con un esquema sencillo de tres flashes a 1/16, 1/32 y el de atrás a 1/8. _DSC9366 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr Los parámetros son f8, 1/250 s, ISO 250. Saludos.
Última respuesta por MARPAOS, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 392 visitas
Intentando fotografiar a esta especie. La última vez fue hace dos años y le tenía ganas. Después de un buen rato, se presentó la oportunidad. Ya se había posado en el mismo lugar, pero no me dió tiempo. Al final, cuando ya casi me marchaba volvió al mismo sitio. Saludos. Curruca cabecinegra by Ramón Fernández Febles, en Flickr Nikon D500 300.0 mm f/4.0 ƒ/9.0 500.0 mm 1/1250 640 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 6 respuestas
- 470 visitas
Serengueti (Tanzania) Spotted Hyena by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Nikon D750 Tamron 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 G2 ƒ/6.3 600.0 mm 1/640 ISO 800
Última respuesta por Llebrez, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 501 visitas
De la pasada primavera cuando recién llegadas las primeras colonias de Abejarucos, y aún sin consolidar las parejas, empezaban a revolotear sus zonas de nidificación, como buscando y decidiendo cuál sería el mejor lugar para los nidos, no hubo apenas dos posados en esta sesión, así que intenté aprovechar el tiempo con los vuelos, a pesar de que el 200-500 no es ninguna centella enfocando, aunque es verdad que se defiende.. D500 Nikon 200-500 VR a 400 mm 1/1600 a f-7.1 iso-280
Última respuesta por freengine, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 814 visitas
De una sesión de abejarucos de la pasada primavera, estando en el aguardo siempre llega algún pájaro a curiosear, en este caso fue ésta abubilla, de posó unos segundos y se fué, no quería problemas con los dueños del posadero, si los abejarucos hubiesen estado cerca se lia una buena.., no permiten que lleguen estas a incordiar en sus zonas de nidificación. D500 AFS Nikkor 200-500 VR a 380mm 1/800 a f-6.3 iso- 180
- 2 followers
- 6 respuestas
- 631 visitas
Comento que siempre ven más cuatro ojos que dos puesto que quién me avisó de la presencia de la pequeña comadreja fué mi companyera(ella no hace fotos), yo estaba atento a la posible entrada de aves en el abrevadero y no me daba cuenta que entre las piedras serpenteaba este pequeño mustélido atraido por el agua: Mustela nivalis: Mustela nivalis by Francesc, en Flickr Ya nos damos cuenta que la luz en verano acostumbra a ser dura a pesar de ser tan solo las 08:30. Como siempre utilizando todos los automatismos que sé utilizar de la D500 y el teleobjetivo 150-600, la dificultad se presenta cuando el animal es tan inquieto como este... o utilizas I…
Última respuesta por francisfont, -
- 14 respuestas
- 807 visitas
Última respuesta por daniel colmeña, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 445 visitas
Buenas tardes, como bien sabéis, mi afición es la fotografía de aves, aunque si algo se pone a foco, lo aprovecho. En este caso esperando en una charquita, con la única compañía de ranas y ya a punto de recoger con una sesión poco provechosa (cerca de las 21:30h) entró en escena nuestra mangosta, el Meloncillo (Herpestes ichneumon), que, como todo bicho viviente en mi tierra con estos calores, se acercan donde pueden a saciar su sed. Me dejó hacerle unas cuantas fotos, de la cuales, os muestro esta, apurando parámetros por la poca luz que ya había: Meloncillo / Egyptian mongoose (Herpestes ichneumon) by Santiago GV, en Flickr Nikon D5 + Nikkor 500mm f/4G …
1/125 seg f/9.5 270 mm 320 NIKON D5000
Última respuesta por Arnold, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 702 visitas
Una de esas tomas que no tienen ninguna historia detrás, simplemente poner a prueba el enfoque del equipo sin más. Siempre hay alguna que conseguimos meter en el encuadre. Golondrina común (Hirundo rustica) by Jose Maria Gil, en Flickr Nikon D500 400.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 400.0 mm 1/4000 Iso 160
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 749 visitas
De ayer tarde, que salí a caminar un rato por el campo, suelo llevarme la Olympus E-P5 que pesa poco, pero como llevaba tiempo sin sacar la D810 me la llevé por si surgía algo interesante, la toma no tiene mayores pretensiones, un disparo sencillo y ya está, por no tener no tiene ni revelado apenas.., no lo necesita. Desconozco la especie de esta planta, solo sé que las veo silvestres por esta época y las flores tienen unos colores preciosos.. La flor by Arístides Díaz, en Flickr D810 Tamron 24-70 f-2.8 a 66mm 1/200 a f-3.5 iso-140
- 5 respuestas
- 353 visitas
Aunque no está en su mejor momento en cuanto al plumaje se refiere, creo que siempre es agradable contemplar a esta pequeña rapaz tan común en nuestros campos. Cernícalo vulgar. (Falco tinnunculus) by Jose Maria Gil, en Flickr Nikon D500 400.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 400.0 mm 1/800 Iso 160
Última respuesta por daniel colmeña, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 876 visitas
O algo parecido al "Rak-cra-cra-cra...", fué el sonido con el que se presentó esta ave de tamaño mediano que luce un espectacular colorido con diferentes gamas de azul y un dorso castaño rojizo. Dentro de un pequeño observatorio en la zona que llamamos "Secans de Lleida", la espera representó 8 horas a altas temperaturas ayudado de una neverilla con agua fresca y un pequeño ventilador ... más que refrescar curtía mi piel. Al final dió resultado, el agua del abrevadero hizo su efecto y ella(el ave) se presentó, la primera vez que consigo fotografiarla de cerca. El día con luces muy duras a causa del sol, intenté buscar si encontraba un día más nublado pero las p…
Última respuesta por francisfont, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 856 visitas
De una mañana de domingo, hace poco.., campeando por la comarca de los Montes de Granada, en la que abundan las grandes campiñas de cereal, campos abiertos de suaves colinas , muy baja densidad de población ( lo mejor de todo), y los caminos vecinales llenos de baches y agujeros por los que solo circulan un tractor que otro de vez en cuando.. A este colega no pareció importarle mucho mi cercana presencia, estaba agusto tomando el sol de las primeras horas de la mañana, seguramente con el buche lleno. D500 AFS 200-500 VR a 500mm 1/800 a f-6.3 iso-125
Última respuesta por trastabaro, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Un apacible paseo una tarde de mayo de 2018. De lejos observé en el camino por el que transitava un movimiento extraño, a medida que me acercaba vi que eran dos enormes culebras de escalera, muy comunes en estas tierras, entrelazadas y retorciendose como si interpretaran una danza o tal vez se midieran en feroz combate. Despues interpreté que el espectaculo era una cosa tan natural y tan poco observada como es un riutual de apareamiento. Hay dias en que le suerte se pone de tu parte y aquel dia era uno de esos ya que normalmente salgo de casa cuando voy de paseo con un objetivo zoom estandart como el 18-105mm pero aquel dia decidi llevar también el 70-300mm por si …
Última respuesta por rafafumado, -
- 6 respuestas
- 573 visitas
El ciervo se me puso "a tiro" y aproveché el momento. Fallé en el encuadre, que lo tenía que haber dejado un poco más abierto para que la oreja y la base de las cuernas hubieran tenido más aire. En fin, cuando cambié el zoom, el ciervo había cambiado también de postura. The smile of the deer by Paco, en Flickr Nikon D780; Nikkor 24-70 a 58 mm; 1/60 s; f/14; ISO 2200.
Última respuesta por GPaco, -
- 0 respuestas
- 279 visitas
Primeras pruebas reales. Nikon D750 Sigma 150/600 Sport F11 1/200 ISO 500 230 mm En una noche bastante calurosa por Sevilla, mi amigo Leoncio y yo decidimos probar suerte a ver si recogíamos algo del trabajo realizado. Decidimos montar dos equipos fotográficos diferentes en sendos escenarios, un bebedero y un tronco viejo. Tuvimos la suerte de presenciar 5 entradas de este bello animal, una de ellas a saciar la sed en un bebedero que principalmente está pensado para aves (actualmente hemos contado hasta 34 especies diferentes). Para realizar dicha fotografía montamos tres flashes, dos delanteros a 45º del lugar en el que quería…
Última respuesta por Mariano Corredera, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 739 visitas
Sí, "pabernosmatao" con ese encuadre... pendiente del Milano cuando empezó a empollarse para volar, y encuadro así... no hay salvación ni perdón. Las otras 2 fotos que tengo de este vuelo, están mejor encuadradas pero el bicho ya alejándose y con un PDV regularín... Cosas que pasan en estas sesiones, cuando tienes los puntos de enfoque mal y no se es lo suficientemente rápido como para recolocarlos adivinando la dirección de la salida... (o reducir focal para que quepa más bicho y no querer acercarlo tanto...) MRC_7129 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D5 Sigma 300-800mm ƒ/8.0 650.0 mm 1/1250s ISO 1000 Distancia:…
Última respuesta por Marcelo_R,