Fauna y Flora
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA
1- No se considerarán es esta categoría aquellas imágenes en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
2- No se considerarán en esta categoría las fotografías realizadas a animales domésticos, mascotas o plantas ornamentales, de cultivo o de jardinería. Utilizar el foro de “Fauna y Flora doméstica” para este fin.
3- No se considerarán en esta categoría aquellas imágenes en las que su realización pueda suponer a las especies implicadas daño, estrés o afectar a su conservación, como podrían ser, entre otras, la fotografía de nidos o el empleo de cebo vivo.
4- En el caso de fotografías realizadas en cautividad o bajo condiciones controladas se hará constar de forma expresa tal situación.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.952 temas en este foro
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 710 visitas
Desde Hide Espia....
Última respuesta por Francis Minini, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 945 visitas
Os comparto esta foto de uno de los endemismos de mi isla, Tenerife. El Pinzón azul del Teide. Un ave que disfruto mucho cuando salgo a fotografiar y que de vez en cuando me regala algún posado como el que os muestro. Photo_1639084611665 by Eduardo R, en Flickr 390 mm ISO 3200 f/6 1/1600
Última respuesta por chinegua, -
- 6 followers
- 9 respuestas
- 590 visitas
Hola el otro dia desde el coche, con mi d500 más el 200-500 mm. Un juvenil de azor hembra posado en arbolado y cerquita del coche. DD1_2688_00001 by GUILLERMO, en Flickr Saludos a todos y felices fiestas. Dumas tomada el 29 de noviembre de 2021 Todos los derechos reservados Nikon D500 ƒ/8.0 500.0 mm 1/1600 400 …
Última respuesta por Mariano Corredera, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 454 visitas
de archivo . Zampullin comun by Antonio moscoso ruiz, en Flickr
Última respuesta por Antonio palmeras, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 392 visitas
Gran cola de caballo, que nos quiso acompañar en todo el trayecto.
Última respuesta por Amani, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 366 visitas
Verderón común (Chloris chloris) Verderón entre luces by Antonio moscoso ruiz, en Flickr
Pinzón hembra
por anmibi- 3 followers
- 11 respuestas
- 884 visitas
Hace ya un tiempo estoy en esta nueva fase del pajareo y fauna en libertad, disciplina complicada y muy gratificante por la parte que conlleva de observación de la naturaleza. Dejo un pinzón hembra acicalándose en un día nublado; espero seguir añadiendo alguna mas e ir aprendiendo de vuestras fotografías y comentarios que hacéis de ellas, saludos. anmibi2021Verderón común-0163 by Angel, en Flickr
Última respuesta por anmibi, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 777 visitas
Pues que difícil es cojerla como corre, le tuve que tirar algunas ráfagas, o si no na de na.. Andarrío grande...
- 2 followers
- 4 respuestas
- 542 visitas
Estoy aprovechando la época en la que estamos para salir a fotografiar sobretodo aves migratorias en las zonas de costa en Tenerife. En este caso os comparto esta foto de un chorlito gris fotografiado al caer la tarde con la Nikon D500 + Sigma 150-600 C. Photo_1638878463763 by Eduardo R, en Flickr 600 mm 3200 ISO f/6.3 1/1600
Última respuesta por chinegua, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 655 visitas
No, no es E.T. ¿qué esperabais?, , se trata de una Tortuga gigante de Santa Cruz, un tipo de galápago de los que se pueden ver en las islas del mismo nombre. Este ejemplar está retratada en el Rancho Primicias, una finca privada de las que se pueden visitar para ver Galápagos en libertad, y a la que fui caminando durante una hora desde la Parroquia de Santa Rosa, durante la caminata me encontré con numerosos ejemplares por las cunetas de la carretera y fincas colindantes. Saludos. Tortuga gigante de Santa Cruz by David Andrade, en Flickr
Última respuesta por Yetypepsi, -
- 4 followers
- 7 respuestas
- 600 visitas
En 2014 y 2015 estuve viviendo en Vera ( levante almerinese) y cerca de mi casa existía una charca salobre en la que se podían ver especies interesantes como flamencos, cercetas pardillas, cigüeñelas, garcillas cangrejeras, etc..., por entonces era un lugar en mitad de campos baldíos, escombreras y urbanizaciones costeras en expansión. Mal futuro le auguraba yo a la zona, y mucha lástima me daba. Pues hace un par de días me pilló de paso por motivos no fotográficos, y como me gusta siempre llevar alguna cámara en el coche cuando viajo, me dió por pasarme por el lugar a ver si quedaba algo de aquella charca tan llena de vida, y cual fue mi sorpresa al verla con mas ag…
Última respuesta por freengine, -
Vestida de otoño
por Svob- 2 followers
- 2 respuestas
- 580 visitas
Centenarias hayas de doradas copas y troncos cubiertos de musgo dominan la frondosidad de la Selva de Irati en otoño. En esta imagen parece que una de las viejas ramas del árbol no ha tenido la fortuna de lucir las galas este año. Quizá para el próximo un nuevo brote pueda vestirla de nuevo. Vestida de otoño by J. E. Svoboda, en Flickr Nikon D500 16.0-85.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 ISO 100 85.0 mm WB nublado
Última respuesta por Svob, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 459 visitas
No me suelen gustar la fotos de pájaros de frente pero revisando disco duro me encontré con esta que no avía publicado haber que opináis . Gavilán común (Accipiter nisus) by Antonio moscoso ruiz, en Flickr
- 4 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Pues esto es un Hide que por la mañana temprano, pues hay que tirar de Iso, porque le da poco el Sol, hasta media mañana que fue cuando se tiro esta, ya estaba medianamente bien- Espero sos guste...Ya os enseñare las que e comentado.... Pico Picapinos.. Nikon D750 200.0-500.0 mm f/5.6 ƒ/5.6 350.0 mm 1/320 1800 Flash (apagado, no disparó)
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1k visitas
Durante mi primer viaje a Galápagos he alucinado con la cantidad, variedad y sobre todo con la confianza de la fauna por estos lares. En algunos momentos había que tener cuidado de no pisar algún animal, como por ejemplo pasaba con las iguanas, que se desparraman por cualquier paseo marítimo o camino y ni se inmutan cuando alguien se acerca. Este ejemplar lo fotografié mientras descansaba sobre unas rocas cerca de la playa de la Lobería en la Isla de San Cristóbal. Está hecha con un 70-200 mm. a 200 mm. y aun así la he recortado un poco porque no me podía acercar más, pues el enfoque no lo permitía, (la próxima vez me llevo el macro). Saludos. Iguana …
- 3 followers
- 8 respuestas
- 882 visitas
Pues así de guapo poso este machito de tomillera para el fotógrafo. En primavera, durante el celo, no tienen reparo en dejarse ver y acercar mientras marcan su territorio revoloteando de un posadero a otro. Curruca tomillera. (Sylvia conspicillata). by Jose Maria Gil, en Flickr Nikon D500 300.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 300.0 mm 1/2500 100
Última respuesta por Caleidoscopio bis, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
(aviso: escribo desde el móvil, a ver si sale bien). pues eso, una Gaviota con el almuerzo que pasó volando el domingo en la playa, bastante cerca (24 metros), con la D500 y el 180/400 con el TC activado: (espero que la foto enlace a Flickr…) Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 780 visitas
Titulo así ésta foto porque el año pasado mas o menos por éstas fechas, se dejaron ver por las lagunas del Padul estos pequeños mosquiteros creo que de la subespecie tristis, de origen siberiano. Se distinguen por la cabeza mas oscura, las patas negras y la ceja ocre, así como ausencia de verdes en cabeza, pero si en obispillo, alas y cola. De todos modos, seguro del todo no estoy, y si alguien que sepa mas que yo ( cosa muy fácil...) quiere aprobarlo o desmentirlo, le estaré agradecido. El pequeñín by Arístides Díaz, en Flickr D500 AFS 200-500 VR a 500mm 1/640 a f-5.6 iso-2000
- 4 followers
- 10 respuestas
- 810 visitas
Hola, vivo intensamente esta afición, tanto el hecho de fotografiar como posteriormente la de exigirme dejar la foto de tal forma que pueda enseñarla a otros aficionados, lo hago poco para no cansar demasiado. Casi cada una de mis fotos lleva como mochila un pequeño recuerdo o anécdota... espero sepáis disculpar. Pongámonos en situación.... Agosto 2015, para poder acceder a los observatorios de "El Remolar-Filipines" que están en marismas cerca del mar(playa), cierran las barreras a unos 2 kms y los tienes que hacer andando por asfalto. Lo hacen puesto que los bañistas en verano colapsaban la zona para ir a la playa. En esta ocasión acompañado de esposa y nietos…
Última respuesta por francisfont, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
De ayer mismo en la Charca Suárez de Motril, un día nublado en la que el sol no apareció hasta media mañana, como no está haciendo frío y aún abundan los pequeños anfibios, crustaceos y algún pececillo, pues los martines no se han ido, aunque parecen menos activos, eso sí.. Un día nublado by Arístides Díaz, en Flickr D500 AFS 200-500 VR a 400mm 1/800 a f-5.6 iso-450
- 2 followers
- 6 respuestas
- 713 visitas
Como todavia era muy temprano, pues eso, Iso y a tirar pa lante, espero que os guste.....
- 4 followers
- 12 respuestas
- 823 visitas
La mirada del gato montes es penetrante como la de todos los felinos. Foto hecha en hide. _CHI7467 by francisco garcia, en Flickr Nikon Z 7 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/9.5 350.0 mm 1/3000 iso 800 Flash (apagado, no disparó)
- 4 followers
- 8 respuestas
- 688 visitas
foto tomada con la d 90 nikon y tele 70 300 mm desde hide al amanecer con muy poca luz foto de archivo . comadreja by Antonio moscoso ruiz, en Flickr
- 3 followers
- 10 respuestas
- 560 visitas
El domingo pasado anduve buscando camaleones, un ejercicio que requiere paciencia y una vista adiestrada, pues los tienes al lado y no los ves, luego una vez los encuentras, olvidate de hacerle una toma limpia, porque siempre andan metidos entre tallos y ramas, hay que esperar a que quieran moverse para ver si en alguna posición les da bien la luz y hay menos obstáculos que lo tapen, cosa que suele pasar si sale el sol por la mañana de un día nublado, pues necesitan calentar su cuerpo para activarse y poder cazar. Este colega es pequeño, una cría de éste año, me costó aún mas dar con él. D500 AFS 200-500 VR a 480mm 1/500 a f-6.3 iso-320
- 4 followers
- 9 respuestas
- 898 visitas
foto de archivo . me han pedido esta toma para una publicación yo la verdad tengo mis dudad ............. a ver que os parece Mosquitero papialbo (Phylloscopus bonelli) by Antonio moscoso ruiz, en Flickr
Última respuesta por Antonio palmeras,