Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Esta mañana me he dejado caer un par de horas a Cheste,para ver a los F1 y por supuesto a Alonso.Muchísima gente para ser entrenamientos privados. Foto hecha a pulso,con el antiguo 300 f2.8 sin IS,con la 5D2. Si la veis en grande mejor,en el link de abajo,los exif estan en la foto. Saludos y gracias por verla. http://www.flickr.com/photos/elyoshimura/4328112938/sizes/l/
Última respuesta por ophoto, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 754 visitas
Y aquí teneis otras mas de los test de pretemporada en Valencia. 1 2 3 4 5
Última respuesta por yonyos, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,9k visitas
hola, ya ya dires, que pesado este con las fotos de surf pero voy procesando las tantas que tengo de una sesión de hace dos semanas y las expongo para vuestra consideración
Última respuesta por ganso, -
- 2 followers
- 38 respuestas
- 2,4k visitas
Algunas del partido de la Eurocup del martes. Un saludo desde Badalona. 1 2 3 4 5
Última respuesta por Charly Mula, -
- 7 respuestas
- 982 visitas
Buenas. Aún no había subido fotos de aquel partido en el zulo de Badalona jejeje. Todas hechas con la D300, y la 1-4-5 con el 50mm 1.4 de Sigma. Aquí os dejo alguna: 1. 2. 3. 4. 5.
Última respuesta por rapsus, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 883 visitas
No me pregunteis como la hice porque os puedo asegurar que fue de churro...
Última respuesta por Raigo, -
- 2 respuestas
- 762 visitas
Buenas a ver que os parece esta foto.Es mi primer barrido,Se que no esta muy enfocada pero estoy aprendiendo. Un saludo Gracias
Última respuesta por Raigo, -
- 1 respuesta
- 597 visitas
hola, cuando las olas no son muy grandes y toca agacharse...
Última respuesta por Magestic, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Las últimas fotos que os dejo por aquí de este día. Saldos. Marca: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D40X Fecha de la Toma: 2010:01:17 14:38:25 Longitud Focal: 200 mm. Velocidad de Obturación: 1/400 seg. Apertura de Diafragma: f/6.3 Velocidad ISO: 400 Marca: Sin Datos Modelo: Sin Datos Fecha de la Toma: Sin Datos Longitud Focal: Sin Datos Velocidad de Obturación: Sin Datos Apertura de Diafragma: Sin Datos Velocidad ISO: Sin Datos Marca: Sin Datos Modelo: Sin Datos Fecha de la Toma: Sin Datos Longitud Focal: Sin Datos Velocidad de Obturación: Sin Datos Apertura de Diafragma: Sin Datos Velocidad ISO: Sin Datos
Última respuesta por fgr1966, -
kayak surf
por alkimiast- 3 respuestas
- 713 visitas
aunque las condiciones ambientales eran malas y la calidad de la foto deje algo q desear yo creo q el instante merece la pena, la camara una nikon d80 f5,6 velocidad 1/640 iso 250 se le dio mas claridad con photoshop
Última respuesta por alkimiast, -
- 4 followers
- 40 respuestas
- 4,7k visitas
Hola chicos/as. Un reportaje que hice el mes pasado, una prueba de una de las motos " de culto" mas buscadas por todos los usuarios del mundo del motor, nada menos que la ducati desmosedici 65.000€ tiene la culpa y una tirada solo de 1500 Und en la Historia, solo se produjeron estas unidades, la gracia es que lo hicimos estrenando el nuevo circuito de Alcaniz ( http://www.motorlandaragon.com/ ) es un complejo que en el 2010 tendremos otra prueba mas de MOtoGp y tiene especificaciones de para F1, MOtoGp , Superbikes etc etc ..el circuito es la bomba, OS pongo la portada así veis como quedo. También iva con la idea de hacer un report algo diferente en cuan…
Última respuesta por Glomy, -
aviones
por alvarito82- 1 follower
- 6 respuestas
- 802 visitas
bueno, no seais muy duros por que la verda era un poco dificil ya que las aviones no querian parar jeje, un saludo f6.3 1/2000 iso 500
Última respuesta por alvarito82, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 851 visitas
Bueno, probando mi nueva D90 en el evento ferrari que se organizó este sabado pasado en cheste. Las fotos la verdad es que no dicen mucho pero como nunca había fotografiado coches, y menos de este calibre, pues me lancé. Los ferraris estaban mas abarrotados de gente y mas controlados que el lamborghini así que a este pude dedicarle mas tiempo. Cualquier critica, consejo, comentario etc... es bienvenido. En grande mucho mejor En grande mucho mejor En grande mucho mejor En grande mucho mejor
Última respuesta por Belmi, -
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Mi primera aportacion en el foro, esta muestra de la sesión ha sido tomada en el MACBA de Barcelona este pasado 2009. El Museo de Arte Contemporaneo de Barcelona (MACBA) es uno de los spots habituales en Barcelona para los skaters. Hay mucho nivel tanto de locales como de extranjeros, inclusive sesiones con algunos profesionales. La sesion fue tomada en Julio, a cosa de las 4 a 6 de la tarde (que calorazo hacia !!! todavia lo recuerdo). Espero que os gusten. Nikon D40 TAMRON AF 70-300mm TELE-MACRO Exposure time 1/640 f 4.5 Focal Length 155 mm ISO 400 Procesado Photoshop CS2 (Actions propios) Nikon D40 TAMRON AF 70-300mm TELE-MACRO Exposu…
Última respuesta por rax_501, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 919 visitas
Una calentita de ésta tarde en Getafe Datos de la toma: D3 - 300 VR 2.8 - TC 1.4X ISO 640 - 1/800 s. - f/4 Como siempre, podeis ver mas en Visita mi Almacén Fotográfico Un saludo. Pedro
Última respuesta por Petrush, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, os dejo unas fotos de hace una semanita en Bilbao. La segunda foto de la serie se la dedico a MANEL COMAS, entrenador y comentarista en los partidos de la 2. La razón es un comentario suyo en el que dijo algo así como: lo único fijo en basket son las canastas, todo lo demás está en continuo movimiento y puede pasar cualquier cosa. Pues bien, dicho y hecho, aunque tengo que perfeccionarlo y probarlo en más ocasiones, aunque tenga que cargar con el trípode al campo (esta la tuve que hacer de muy mala manera apoyándome en la esquina que forma la publicidad estática de pabellón. 1. 2. 3. 4. 5.
Última respuesta por Setnakht, -
MotoGP 2009 1 2
por calocepao- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas, hace tiempo que queria subir un par de fotos de estas para ver que opinión os merecen, están realizadas durante el transcurso del Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el Circuit de Cheste el año pasado. Por supuesto desde las gradas y com mi Nikon D200, lo mejor de todo (de que no), el objetivo, un "Vivitar" 100-400 4,5-6,7 (25.000 pelillas) me costó en su día. Disparadas con prioridad a la obturación y enfoque manual. BEN SPIES Velocidad de Obturación: 1/100 Abertura: f 16 ISO: 125 TONI ELIAS Velocidad de Obturación: 1/80 Abertura: f 20 ISO: 125 Lo dicho, espero ansioso vuestras criticas, un saludo.
Última respuesta por calocepao, -
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
hola, os pongo mis primeras fotos de baloncesto, a ver que os parecen
Última respuesta por BORJA, -
skate
por alvarito82- 5 respuestas
- 787 visitas
aqui os dejo una foto para que la comenteis, no seais muy duros jejej un saludo
Última respuesta por alvarito82, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Una toma de la bolsa de Golf que lleva Sergio en sus torneos,espero que os guste,un saludo y felices fiestas a tod@s 70-200mm f/2.8g
Última respuesta por colinegro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por JCN, -
Aprovecho para presentarme, pues es mi primer mensaje. Lo que más me gusta es la espontaneidad del proel en plena regata, cuando la tensión está a flor de piel. Lo que menos, el ruido..
Última respuesta por deathizcertain, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Como les pusieron un torneo amistoso a mis hijos estas navidades aproveche la pobre iluminación del frontón para ver el comportamiento de esta lente tan luminosa y que tal funciona los 75 mm fijos en fotografía deportiva. Mi opinión es que el nivel del ruido a isos altos de la D300 se queda un poco corto o no he sido capaz de sacarle todo el jugo. Espero vuestras opiniones. Equipo utilizado: Nikon D300 con Grip + Sigma 70-200mm f/2.8 APO EX DG MACRO HSM II. + Nikkor 50mm f/1.4G AF-S Las fotos de abajo están todas hechas con el Nikkor 50mm f/1.4G AF-S El reportaje completo lo podéis ver en http://www.flickr.com/photos/mikelmartinez...57623261923180/ …
Última respuesta por Mikel Martinez Buenetxea, -
- 3 respuestas
- 775 visitas
Aqui va una fotos de carreras de fiat 147 potenciados en Chile... espero sus comentarios
Última respuesta por Samuelson666, -
- 18 respuestas
- 1,8k visitas
Holas, el otro dia por fin pude estrenar el 50-500 en una sesión de surf,el tema es que después de haber hecho fotos similares con mi antiguo 70-300 de Sigma esperaba mejores resultados con este. El tema es que no consigo que me salgan nítidas.no llevé trípode y tiraba a 1/1000 esperando que fuera suficiente con la luz que habia,aún así tiré a 400ISO para cerrar como mínimo a f8,9. La semana que viene me voy a comprar un monopié a ver si mejoro algo y supongo que tendré que ir pensando en jubilar la D50 que me parece que ya no da mas de si. ¿A vosotros que os parece? Perdón habia puesto 1/100 por error.
Última respuesta por Parcent,