Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
Clásicas
por Gus J Lopez- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Exhibición de clásicas en Cullera (Valencia) el pasado 28/02. Agostini, Read, God, Joan Bultó, Morante, Champi, Garriga... una delicia para los moteros. Saludos compañeros, espero que os gusten.
Última respuesta por AZL, -
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Mi admiración a todos los participantes, y especialmente a los amateurs El dia no acompaño, pero si el público y la participación. El evento recoge infinidad de emociones, ahi van 3 como testimonio al esfuerzo de todos!!!! foto 1. D 700, f/4.5, 1/500. iso. 700. 70mm. 70-300 VR. foto 2: D 200, f4.5, 1/500, iso 640, f/70 mm, 35-70 DX. foto 3 : D 700, f 10, 1/400, iso 500, f 200 mm. 70-300 VR.
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Hola gente, hace mucho que no dejo ninguna imagen por aquí. Esta tarde me pasado un rato por los entreno de Moto2 y 125cc que se hacían en Montmelo y estado tirando algunas fotos, haber que os parecen. Espero que os gusten y que me deis consejos para poder seguir mejorando en la técnica deportiva.
Última respuesta por david_cadenas, -
patinando
por GREESLIART- 8 respuestas
- 1,4k visitas
hola es la primera vez que se me da por hacer este tipo de retoque, agradeceria comentarios. un saludo.
Última respuesta por david_cadenas, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
hola a tod@s a ver en este segundo intento subo algo, siempre abiertos a criticas y comentarios saludos
Última respuesta por fasqualo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 781 visitas
Buenas. Esta es mi primera incursión en un campo de futbol profesional, es el Sanchez Pizjuan. Son de una parada de Aranzubia. Comentar que estan hechas a pulso pues no me atreví a llevarme el monopie. Me coloque en la primera fila cerca del corner. Me queda bastente por aprender pero bueno ahi está. Comentar.
Última respuesta por gervapsp, -
- 4 respuestas
- 4,5k visitas
Buenos días a todos. Este fín de semana voy a acudir a fotografiar un partido de baloncesto , tengo pase de prensa asi que estaré tras las canastas. (la pista es cerrada, con iluminacion artificial, etc...) Mi equipo es una D90 con el 18-105, tengo otro objetivo casi comprado pero para este partido no podre usarlo aun. Como es mi primer partido , quería consultaros si me pudierais dar algunso consejos básicos para empezar desde ahi a hacer las fotos y luego ya ir ajustando segun vaya viendo yo como salen. Un saludo y muchísimas gracias a todos por adelantado.
Última respuesta por sicko, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 398 visitas
Por favor borrarlo, al editarlo sin querer se volvio a publicar, mil disculpas...empiezo bien .
Última respuesta por Nanikon, -
- 6 respuestas
- 878 visitas
Pongo esta foto realizada este fin de semana en la copa catalana de descenso, que se disputo en la localidad de Sant Andreu de la Barca muy cerquita de barcelona, y mi primera prueba en fotografia deportiva con mi camara, espero que guste y que me digais en que mejorar a ser posible. Saludos. No se como colgar las fotos mas grandes solo me deja reduciendolas de tamañño lo hago con PS y se quedan muy pequeñas ni tampoco se puede ver ampliada. Espero que estas se vean mejor.
Última respuesta por trasto82, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hola foreros, el otro dia un compañero me pidió que le hiciera un pequeño reportaje en una carrera de Enduro MX. Hice lo que buenamente pude... jeje Era un dia bastante nublado i con una lluvia muy pobre... Me acompañaron mi D200, 70-300VR y 50mm 1.8. Espero que os gusten y que comenteis i critiqueis!!! 1.- Datos EXIF: 1/500 f6.3 ISO 640 2.- Datos EXIF: 1/500 f5.6 ISO 640 3.- Datos EXIF: 1/500 f5.6 ISO 640 4.- Datos EXIF: 1/640 f4.5 ISO 640 5.- Datos EXIF: 1/640 f4.5 ISO 640 6.- Datos EXIF: 1/640 f6.3 ISO 640 7.- Datos EXIF: 1/400…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 693 visitas
Ayer domingo y sin haber dormido por haber currado toda la noche acudi por primera vez a la plaza de toros para ver unos becerros. La idea era hacer asi mi primera salida fotografica. No me dejaron bajar al callejon con lo cual tuve que disparar desde gradas.... aqui mi primer foto en el foro y espero criticas que me ayuden a aprender y poder crecer y en algun momento de mi vida dejar de ser un novatillo. Es mi primer foto subida como os comente por lo cual si lo realizo incorrectamente por favor avisarme y rectificamos.
Última respuesta por Gastón Márquez, -
- 6 respuestas
- 2,6k visitas
Qué bonito es poder mejorar equipo y ver lo que a veces te facilita el trabajo. Pongo una de mis primeras imágenes con el 70-200 y mi nueva Nikon D90. Aún me queda mucho por aprender de esta cámara. Pero bueno, todo es ir disparando Galería Fútbol en flickr
Última respuesta por Mikel_vito, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
hola compañeros queria compartir con ustedes un par de fotos que hice de prueba con unos disparadores chinos, en fin tengo una duda con ellos solo me permite disparar a 1/250 de velocidad y me gustaria poder disparar a mayor velocidad de sincronización con los flashes externos y queria saber si algún modelo de Poketwizard o similar me permite hacerlo ? gracias de antemano
Última respuesta por dagasua, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Casi todas sacadas en 1/250 o 1/300 con el diafragma en f5... AF-C, +1EV, ISO 3200 y sin flash... necesito consejos para este tipo de fotografía ya que no sabía que parámetros poner y he tenido que subir el ISO . Objetivo:55-200 sin vr Cámara: D5000 saludos
Última respuesta por cokeX, -
Los enanos
por Jose Juan- 1 follower
- 7 respuestas
- 916 visitas
Aqui dejo algunas fotos de un partido de prebenjamines (7años) que se jugó ayer en una competición en el Puerto la Cruz Tenerife. Edito para dejar esta que no quedó muy bien pero me parto de risa con la cara de velocidad del enano.
Última respuesta por Jose Juan, -
- 2 respuestas
- 626 visitas
Mi primera aportación al foro Deportivo, siento que sea una antigua que encontré por disco duro, esta tomada con mi antigua Nikon Coolpix 5200 (Año 2005), espero las próximas sean mejores. 7,8 mm f2,8 1/443,1 s Iso 64 Saludos Moteros Xavier
Última respuesta por Profesor Xavier, -
- 2 respuestas
- 575 visitas
Hola pongo esta foto del ganador de la cursa atletica celebrada en Esparreguera esta mañana, con el 70-200 VR. salu2
Última respuesta por JLCASADO, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,9k visitas
hoy despues de llevar un año por este foro,me he puesto a pensar varias cosas. y me han surgido una serie de preguntas sobre las fotos y opiniones que ponemos en el foro sobre ellas.yo hasta ahora solo he colgado fotos en deportiva pero me he mirado y remirado la de todo el foro. cuando hacemos fotos de deportes realmente nos interesa la perfeccion , o buscamos el momento de lo reflejado. o visto de otro modo cuando miramos fotos deportivas miramos la calidad tecnica de la imagen o el momento del acto reflejado en la imagen. por ejemplo en un combate de boxeo donde se ve el golpe certero que provoca el KO , que debe tener mas importancia lo reflejado en la imagen o…
Última respuesta por DUCH74, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Espero que os guste... Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,001 sec (1/800) Aperture: f/5.0 Lente: 95 mm Lente: 95.1 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: +5 EV Flash: No Flash
Última respuesta por pitusohacker, -
Miralles 08
por jrms870- 1 follower
- 7 respuestas
- 951 visitas
Archivo; En Lleida,exibicion de saltos en el pavellon "Barris Nord",haber que tal.....
Última respuesta por jrms870, -
- 9 respuestas
- 1k visitas
Aquí dejo tres fotos que hice ayer sábado en la contrareloj de la vuelta ciclista a Murcia. Como no se subirlas a la vez las pongo por separado. El primero es lance armstrong (es la foto que menos me gusta) los otros dos no sé quienes son. Si alguien los conoce que lo diga. Es pero que os gusten. Las fotos están hechas con la D90 y el 70-300 VR. Un saludo
Última respuesta por ferbe40, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas pues el sabado estube en el III Fórmula Rally do Cocido un dia mui negro de tormenta y empezaba anochecer ,no es que sea yo muy aficionado mas bien era para probar camara y obejetivo vamos empezar a conocer el funcionamiento la verdad increible el 70-200+tc 1.7 como resuelve aqui os dejo unas pequeñas aportaciones.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 960 visitas
Impresionante lo de este tío. Menudo baño les metió a todos en Crevillente. Un lujazo verlo en acción. Sólo incluyo una en este post, por lo menos para dar un poco de juego a los demás, Es la primera vez que me meto en un circuito de motocross con la cámara, bueno, sin contar mi adolescencia en la época de Luisake y Colomina, gente de mi tierra. Joer que viejo soy ya. Espero que os gusten. Ala a darles caña que tengo que aprender sobre mx, que aunque he cogido muchas ideas, veo que no he sabido plasmarlas, quizás para la próxima. Por cierto, he incluido algunos barridos, que la última vez me disteis la tabarra con eso. 1 2 3 4 5 6
- 3 followers
- 10 respuestas
- 2,2k visitas
Hola Son mis primeras pruebas con la D3000 Todas las fotos estan sin retocar, acepto todas las ideas y las criticas Deciros que el dia no es que estubiera muy bueno, ya que se llevo todo el dia bastante nublado La fotos se tomaron el pasado dia 24 en la 3ª prueba del provincial de cadiz, en el circuito de "Los volteretas" en Jerez de la Frontera 1.- F 5.6 Velocidad de obturacion 1/640 ISO 400 Compensacion de exposicion +0.3 2.- F 5.6 Velocidad de obturacion 1/640 ISO 400 Compensacion de exposicion +0.3 3.- F 5.6 Velocidad de obturacion 1/800 ISO 400 Compensacion de exposicion +0.3 4.- F 5.6 V…
- 1 follower
- 5 respuestas
- 912 visitas
Holassssssss!! Estas fotos las hice hace tiempo, en una competición de SuperLeague Fórmula, en el circuito del Jarama. Entre carrera y carrera, se hizo una Copa León. Están hechas con una humilde Nikon D50, pero con un objetivo Sigma 70-200 2.8 DG APO, el cual cada foto que hago, estoy más contento con él. Tan sólo las he encuadrado un poco, y enderezado en un par de ellas, y he realzado un poco más el color en algún caso. A ver si os gustan!! Estoy un poco verde en el tema de la fotografía deportiva, esperaba algún consejillo y propuestas de mejora!! Gracias!!
Última respuesta por dagasua,