Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
consejos para fotografías de fútbol 1 2 3
por Invitado jsancheznikon- 2 followers
- 63 respuestas
- 14,9k visitas
Hola buenas, juego en una liga de fútbol amateur, y me gustaría llevarme la d3000 a los partidos y sacar alguna foto. Los partidos son por la tarde-noche... por lo que hay luz artificial.... la típica que dan los focos de cualquier polideportivo... no es la del Bernabeu pero algo se podrá hacer. Tengo un 55-200 VR. ¿En que modo me recomendais tirar, M, A, S , P? Me gustaría congelar el movimiento, para que no salgan borrosas, por lo que tendré que disparar a velocidades de obturación rápidas, pero no se si la luz será suficiente, o me saldrán oscuras. Cualquier consejo será bien recibido. Un saludo y gracias.
Última respuesta por manoleteee, -
- 3 respuestas
- 761 visitas
Esta foto fue tomada desde la grada de la recta de meta en el circuito de Cheste durante las Ferrari World Finals. Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/5.0 Lente: 125 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: +7/3 EV Flash: No Flash http://www.flickr.com/photos/45411657@N06/4368754726/
Última respuesta por CARBONO-R500, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 766 visitas
Antes que nada, soy novato del casi todo! y estoy haciendo unas prácticas de fotografías los días sábados donde cada día tocamos un tema diferente, hemos pasado ya de prioridad apertura a probar las prioridades de obturación, con lo que hice mi primera foto de un coche en movimiento buscando dar la mejor sensación de que este va a una velocidad X.. desde luego me costo algo por que no iban tan rápido como debían y para llegar a esta toma tardé algo por que debía tener tanto el fondo como las ruedas en movimiento pero el coche enfocado. Os dejo la imagen para recibir críticas constructivas de vosotros. Gracias de antemano por vuestro tiempo Cámara: Nikon D…
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Muy buenas tardes aqui subo unas pocos fotos de algunos rallys del 2009. Acepto todo tipo de criticas para que este 2010 vaya mejorando en la tecnica. Muchas gracias.
Última respuesta por Nanikon, -
mx alicante
por mataix- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
aqui os dejo esta pedazo de foto insuperable(el piloto)jeje!!
Última respuesta por mataix, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 966 visitas
Esta supongo que se puede mejorar algo mas, que opinais... (por cierto, tambien la saqué de churro).
Última respuesta por Nanikon, -
No me machaqueis demasiado, el dia no estaba pa muchos trotes, teniendo en cuenta que estaba estrenando el 80-400VR en lo que a deportes se refiere, es lo mas decente que ha salido. estaba lloviendo. Nikon D2x-80-400 a 370 1/200 F5.6 ISO400
Última respuesta por DUCH74, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
A ver si este reportaje te gusta aunque sea un poco Espero que puedas verlas nítidas como las veo yo en mi ordenador y que tengan variedad también.
Última respuesta por katia, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
pues eso, que quisiera saber cómo y con qué tipo de objetivo se pueden hacer fotos como las siguientes. parecen como figuritas de plomo o de juguete.
Última respuesta por SFC_5000, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Anteayer estuve viendo los entrenamientos de F1 en Jerez y estas son algunas de las fotos que hice. Todas estan pasadas por PS. Algunas para ajustar un poco los colores y otras, como veis, para jugar con los colores y hacer fotografias "diferentes" a lo que vemos normalmente. Creo que todas tienen un poco de recorte (unas mas, o tras menos), puesto que mi 55-200mm no daba mas de si... Acepto todo tipo de criticas, opiniones y demas. La semana que viene volvere, asi que no os corteis en hacer cualquier tipo de comentario. 1 Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,013 sec (1/80) Aperture: f/11.0 Lente: 65 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: +7/3 EV …
Granada CB
por JesusPM92- 2 respuestas
- 548 visitas
Ya se que es incomparable con lo que vemos por aquí, pero me resultó curiosa,pues tenia el balon agarrado con una mano. La hice desde la grada con el 55-200 no estabilizado y a ISO 1600...de ahí la calidad.
Última respuesta por JesusPM92, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,5k visitas
Hola mis queridos. Un trabajo de hace 1 mes, es uno de los nuevos modelos de Motocross de KTM para este 2010. Iluminación mixta, luz natural y flash ( bowens autónomos ) Como siempre, si pincháis en la foto, se ve nítida. Todos son encuadres Full Frame. Espero que os gusten. Un saludo a todos. 1 - D300 - 12/24 - F11 - 1/350s - esta foto es la que mas dificultad me resulto, ya que el Rider no le veía venir , me tenia que orientar por el sonido, ademas como curiosidad, yo estaba metido en un hoyo excavado en la pared. 2 - 1 - D300 - 12/24 - F9 - 1/350s 3 - 1 - D300 - 10.5mm - F9 - 1/350s …
Última respuesta por Hi_fi, -
- 4 respuestas
- 660 visitas
Circuito de Jerez. Test F1 13/02/2010 Equipo: Nikon D60 + 55-200mm VR (kitero) Fotografia: Rafael Molero Ramos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Última respuesta por Hi_fi, -
- 1 respuesta
- 538 visitas
Circuito de Jerez. Test F1 13/02/2010 Equipo: Nikon D60 + 55-200mm VR (kitero) Fotografia: Rafael Molero Ramos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Última respuesta por bosco, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 781 visitas
porque eso parece...una moto sola Saludos.
- 5 respuestas
- 950 visitas
¡Buenas! Después de pensármelo mucho, me animo a subir por primera vez una foto, concretamente de los entrenamientos de F1 en Jerez el pasado jueves. La verdad es que entre que uno es bastante novato y que el equipamiento que llevaba (D60 + 18-105VR) era más bien modesto para este tipo de fotografía el resultado no es como otros que se ven por aquí. El recorte es bastante importante debido al escaso zoom de la óptica, lo que imagino que influye en que la nitidez no sea la deseable, y eran mis primeros barridos (pseudobarridos más bien) así que... En fin, ahí va: f/6.3 1/400 ISO200. Está ligeramente procesada en Capture tocando un poco los colores y el enfoque…
Última respuesta por alvarito82, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 597 visitas
Circuito Ricardo Tormo (Cheste) Tandas CanoTuria. Saludos.
Última respuesta por CHaKaL, -
Voley femenino
por Boster- 1 follower
- 19 respuestas
- 6,8k visitas
Hola: El otro día estaba en casa sin hacer nada y como nunca fui a fotografiar deportes y quería probar, aproveché y fui a fotografiar un partido de 3º división senior catalana de voley femenino. Al jugarse en un polideportivo, la luz no era muy buena. Subí a iso 1250, seleccione RR iso alto en High, con lo que disparaba a 1/250 Las fotos eran de prueba, aunque las jugadoras me pidieron algunas copias. Las fotos las saqué en RAW, y tiene como objeto verse en un ordenador, por lo que las pasé a jpeg y las reduje con el cnx2 al 25% lo que eliminó el ruido de las fotos. Hasta aqui los hechos... La cuestión es que me surgieron algunas dudas Preguntas: E…
Última respuesta por Boster, -
- 2 respuestas
- 695 visitas
Saludos a todos los nikonistas, he adjuntado una foto sacada a mi hijo con mi camara D3000 y con un objetivo Sigma 70-300 DG Macro. Aunque el cesped del campo de futbol no ayuda mucho, me gustaria algunas opiniones y sobre todo concejos ya que soy novatillo en este mundo y me gustaria aprender algo de los estupendos profesionales que se mueven por este foro. Muchas gracias y esperando opiniones me despido desde Las Palmas de Gran Canaria. Datos de la foto: - la utilice en modo deporte. - iso.- 180 - Longitud focal.- 110 mm. - Abertura.- F/4
Última respuesta por alberiche, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
hola, bueno me adelanto al amigo rapsus y subis mis artistadas de fotos a ver que os parecen. me lo he pasado en grande y he aprendido del maestro del basket Rapsus. hemos disfrutado como enanos con nuestros juguetes 1 2 3 4 5 6
Última respuesta por Setnakht, -
- 4 respuestas
- 778 visitas
Vaya equipo tenemos en Murcia, así que mejor cambiarle el nombre jeje. 1. 2. 3. 4. 5. 6.
Última respuesta por rapsus, -
F1 Desenfocados
por tonio- 1 follower
- 8 respuestas
- 929 visitas
Hola a todos; Aver que os parecen estas tomas realizadas en el gran premio de 2009 barcelona,están como han salido de la camara,no tienen ningun retoque con el cs4, (lo unico, bajada de luces) son tomas buscadas y muy dificil de conseguir. Alonso Doblando a Lewis Toyota Un saludo
Última respuesta por a.oria, -
F1
por MALAGA NIKON- 2 followers
- 23 respuestas
- 2k visitas
hola a todos, es mi primera aportación y no se como subir mas fotos y la verdad es que esta se a quedado demasiado pequeña, espero subir mas, por que tengo unas cuantas mas que quiero que me den su opinión, gracias a todos
Última respuesta por davidnikon, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 714 visitas
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Última respuesta por Setnakht, -
- 2 respuestas
- 572 visitas
Yo es que aun soy muy basico y solo sé manejarme con lo poco que me da Picassa para mejorar algo la fotillo.... Supongo que vosotros hubierais aprovechado mejor. Pero mu mala no es no?
Última respuesta por calocepao,