Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
El Despegue
por juanmaria- 2 followers
- 7 respuestas
- 719 visitas
Esta fué una de mis primeras fotos, no seais muy duros conmigo, le tengo cariño a pesar de los errores. Nikon D40X 2008/05/02 17:27:49 JPEG (8 bits) Buena Tamaño de la imagen: 613 x 807 Color Objetivo: 18-55mm F/3.5-5.6 G Longitud Focal: 55mm Prog imag digit: Deporte Modo de medición: Multipatrón 1/1000 segundo(s) - F/5.6 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 100
Última respuesta por dagasua, -
¿Quien Gano?
por Smaug- 1 follower
- 4 respuestas
- 710 visitas
Hola esta es la primera foto que subo, me parecio una toma curiosa, sobre todo cuando la vi en casa y me pregunte quien gano la carrera? Ppongo datos de la foto: iso 400 f 10 80mm Velocidad 1/200
Última respuesta por Begovet, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 668 visitas
Hola, ya que la primera no ha gustado mucho subo esta, para que deis vuestra opinión. Espero que esta sea del gusto de más.... Saludos.
Última respuesta por colinegro, -
Boxeo
por GREESLIART- 4 respuestas
- 838 visitas
hola tome estas fotos en una velada de boxeo en aviles asturias espero que os gusten... DEJO ENLACES PARA VERLAS MAS GRANDES: http://farm5.static.flickr.com/4014/441337...d5f206960_o.jpg
Última respuesta por jandrinpereira, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por lizheng, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 469 visitas
hola a todos son mis primeras fotos en subir, a ver si soy capas saludos
Última respuesta por fasqualo, -
¿Quien Gano?
por Smaug- 3 respuestas
- 680 visitas
Hola esta es la primera foto que subo, me parecio una toma curiosa, sobre todo cuando la vi en casa y me pregunte quien gano la carrera? Ppongo datos de la foto: iso 400 f 10 80mm Velocidad 1/200
Última respuesta por Nacho L, -
va de balonmano
por AZL- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos, lo prometido es deuda os adjunto tres imagenes de este fín de semana. Personalmente, el modo enfoque me tiene loco, especialmente en modo 3d y 52 . Estoy por olvidarme. Bienvenidas las sugerencias...... . AZL. D700, F/2.8, 1/500, ISO 2500. F/200MM. 70-200. 2.8. FOTO 1 FOTO 2. FOTO 3
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
pongo algunas cosas interesantes del domingo por la mañana(hoy) a ver que os parecen: primero 3 barridos a 1/80s. de velocidad al final de la recta.y despues unas variadas
Última respuesta por Adrian_BA, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola muy buenas, aqui pongo unas fotos del I Rally de Regularidad de Santa Lucia 2010, acepto todo tipo de criticas. Cordiales saludos.
Última respuesta por sambo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 806 visitas
Aquí os dejo mi mejor captura de esta mañana en la primera prueba del campeonato provincial de radiocontrol todoterreno en el circuito de Vilagarcía. Un saludo!!!
- 1 follower
- 4 respuestas
- 634 visitas
Buenos días, Resulta que por primera vez desde que tengo cámara reflex voy a ir al Palacio de los Deportes a ver el Trial Indoor y me gustaría llevar la D60. Me imagino que saldré de casa con el objetivo 55-200 montado para intentar sacar las tomas bien encuadradas. Es suficiente ese objetivo? Disparo en modo "deportes" por el tema que puedan estar en movimiento ó como es un deporte más bien estático disparo en algún modo predefinido??? Mi objetivo no es VR, tengo muchas posibilidades de que me salgan las fotos trepidadas ó hay algún truco sin trípode (que no sea el pulso de cirujano) para sacar las tomas bien nítidas? Velocidad obturador, apertura de diafragma??? …
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Es la primera vez que me animo a subir fotos al foro, admito todo tipo de sugerencias, críticas ... Soy toda oídos y esperando aprender más.
Última respuesta por ferbe40, -
Mercedes S 1 2
por CIRERA- 3 followers
- 26 respuestas
- 2,5k visitas
Compañeros aquí os dejo esta toma de este impresionante coche, espero vuestros comentarios, aunque no sean buenos.... Saludos.
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos-as, parece que fuimos unos cuantos a montmeló estos dias de test,la verdad que habia mucha gente para los precios de las entradas, no me imagino los dias de carrera, (no nos vamos a poder mover) El sabado todo el dia nublado,lluvia, perfecto para afotar desde cualquier sitio. El domingo nubes y claros, cuidado con la exposicion. Despues del parte meteorologico, he intentado buscar nuevos encuadres desde las gradas a ver que os parecen. Los exif de los frontales son entre 1/320s, 1/400s apertura de F/5.6 a F/9. 1 2 3 4 5 6 1/125s F/11 Iso 200 7 Flamas 8 …
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
bien pues voy a poner las fotos que puse. con el titulo modificado ya que una vez escribes un titulo no se puede modificar.dejo el mensaje tal como estaba antes, lo siento por la gente que habia contestado antes les pido disculpas. pero no me parecia correcto dejar un mensaje sin el titulo que ha puesto el autor. subo unas fotos de los test he preparado el mensaje y ahora subo las imagenes.las fotos estan tal como han salido de la camara ,sin recortar y tan solo convertidas a jpg con el view nx. la verdad es que me falta mucho por hacer , para mejorar. si alguien me puede llevar un dia a viales en montmelo, me haria un gran favor. por ver que resultados se sacan …
- 1 follower
- 15 respuestas
- 4,8k visitas
Estoy haciendo pruebas en los partidos de fútbol de mi hijo. Configuro la cámara de la siguiente manera: Cámara D700, con objetivo 70-200mm ó 24-70 según necesidad. Enfoque contínuo, AF de zona dinámica en la opción 51 puntos y seguimiento 3D: los resultados son bastantes desalentadores, en parte creo que es lógico, ya que al sujeto que enfoco va siguiendo el movimiento pero como los demás jugadores van vestidos igual enfoca a otros jugadores que yo no quiero. Yo creo que el modo de seguimiento de 51 puntos en 3D esta muy bien para seguir un solo sujeto, pero en cuanto entran en escena otros parecidos ahí se pierde. Alguien me puede decir cuales serían los parámet…
Última respuesta por alberiche, -
- 4 respuestas
- 864 visitas
Mi primera aportación a este foro: Aunque el objetivo no es el adecuado (utilizé un 28-80 a 80 mm) con enfoque manual en mi D40 no ha salido mal del todo. Recorté la foto a 1800*1200 pxl (tomada a 6Mp; 3000*2000). ISO-200; f:7,1; 1/800 Lleva un poco de retoque en PS (niveles y saturación para resaltar espuma; un poco de sobreexposición del surfer) ¿Qué os parece el resultado?
Última respuesta por Testarrosa, -
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Esta foto la tomé de casualidad este fin de semana en Famara, en Lanzarote. De hecho estaba fotografiando la ola sin darme cuenta que había alguien en ella. La ola fué la más espectacular del día en esa playa con diferencia, más teniendo en cuenta que es una playa llena de aprendices. f/14 1/1250 iso 200 distancia focal 360 mm/equivalente 540 mm compensación exposición: -0.7
Última respuesta por Thalassa, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 970 visitas
Buenas tardes, pues como medio foro, yo tambien me he decidido a subir mis fotografias para que todos podais verlas y comentar, aun estoy liado pasandolas y demas, pero os dejo aqui un aperitivo, espero que os gusten, 1 Click aqui para ver en grande 2 Click aqui para ver en grande 3 Click aqui para ver en grande Un saludo!
Última respuesta por -JoSeLiN-, -
- 3 respuestas
- 754 visitas
mas
Última respuesta por Raigo, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 892 visitas
Bueno chicos, como e comentado en algun post, son mis primeras fotos de F1 que hago las cuelgo para que podais dar vuestra opinion. tengo que decir a favor mio ! que tengo una pareja que me a robado la camara casi media mañana :) jejeje. Saludos espero que os gusten
- 2 respuestas
- 736 visitas
Longitud focal: 28 Nº f: 4 Tiempo de exposición: 1/50 Longitud focal: 75 Nº f: 5,3 Tiempo de exposición: 1/80 Las dos tienen recortes. Gracias por las criticas y los consejos. Un saludo y feliz Xacobeo 2010
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s, Os dejo una foto para que comentéis. Gracias por pasar Nikon D90 18-200 vr Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/6s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por RafaGP, -
- 5 respuestas
- 783 visitas
Hola, Me presento con esta fotografía. Tomada con una D5000 (corregido faltaba un 0) con el objetivo de KIT 18-55 sin VR A una focal de 26mm (39mm equivalentes) 5.6f 1/125s ISO 1600
Última respuesta por Turagorn,