Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 2 followers
- 28 respuestas
- 2,7k visitas
El pasado Domingo 7 de Febrero nos acercamos el forero Chakal (Adolfo) y yo a Cuatro Vientos, donde la Fundación Infante de Orleans (FIO) ofrecía su famosa exhibición de aviones históricos como cada primer domingo de mes. Como existen cientos de fotografías de este evento en la web, mi idea no era otra que practicar el tiro y los barridos con el 600VR y la D300s. El tiempo no acompañó en absoluto y aunque la temperatura era agradable, el cielo estaba totalmente cubierto por estratos que apenas dejaban pasar la luz con la consiguiente poca vistosidad de las fotos por la falta absoluta de colorido, cuando lo que les pega a fotos de este tipo son cielos azules y nubes b…
Última respuesta por CHaKaL, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 855 visitas
Bueno segunda vez que voy a Montmelo para tomar fotografias tras el desastre del año anterior. Esta vez el resultado me ha parecido mejor aunque con mi 70-300 y la D80 desde las gradas ... Bueno al menos he descubierto unos cuantos lugares muy interesantes de cara a futuras experiencias. No tenia el sol en la mejor posicion a esa hora pero la proxima vez ya se en que curva y a que hora hay que estar para tener el sol en la mejor posicion. Ahi van algunas (creo que me pase un poco con el color). Tomadas a 1/800-1/1000 y F/7-10, ISO 100-200, en RAW. Ajustes basicamente en niveles. 1a tanda, salida de la curva Banc de Sabadell, grada G junto a los setos. …
Última respuesta por bubus, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 717 visitas
Ahora que lo tenemos más o menos fresco, propongo ir añadiendo al post los mejores sitios (o que a nosotros nos parecen bien) para sacar fotos decentes en Montmeló Así en futuras ocasiones podremos probar un poco. Mi aportación: Tribunas S y H, se coge la entrada al pitlane y la última chicane
Última respuesta por fernandoalva, -
HD
por Gabriel D60- 1 follower
- 11 respuestas
- 802 visitas
Hola amigos , les dejo una instántanea , espero criticas y comentarios! PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTA IMAGEN SIN EXPRESA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR.
Última respuesta por calocepao, -
- 6 respuestas
- 899 visitas
hola, esta segunda foto del partido del domingo me parece una de las mas espectaculares, resume para mi lo duro que es este deporte, la fuerza y potencia que hay que tener para darle a esa piedra o mejor dicho pelota...
Última respuesta por Setnakht, -
- 1 respuesta
- 512 visitas
pues es algo raro que me ha pasado, en titulo del tema que esta mas abajo habia escrito TEST F1 MONTMELO y resulta que cuando lo he terminado ha salido solo test , y no encuentro la forma de modificar el titulo.a ver si alguien me puede hechar una mano gracias. un saludo
Última respuesta por HermetiC, -
Test F1
por anceco2002- 8 respuestas
- 999 visitas
borro el post por que se me ha quitado el titulo, por un error mio por escribir en mayusculas el titulo del post. por favor ruego acepteis mis mas sinceras disculpas los foreros, y os pido perdon por dejar vuestras resapuestas colgadas en un post vacio. gracias a todos por vuestra atencion.
Última respuesta por tonny, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 689 visitas
Yo soy asidua al circuito, pero la primera vez que subo a F1 con la D90 y el 55-200 del kit (prestado). La verdad es que ayer estuve más por el paddock que por los coches, pero aun y así tengo tropecientas fotos (en proceso de selección) Un amigo me ha comentado que salen "rosas", y quisiera que alguien más me diga si lo vé así :) He pensado que podría ser la compresión jpeg o algún ajuste de enfoque, así que os dejo una original sin revelar (sólo compresión) y un recorte revelado de la misma AF automático en AF-C. Supongo que la falta de foco se deberá al objetivo... Se agradece la ayuda!
Última respuesta por anceco2002, -
- 1 respuesta
- 585 visitas
Todas han sido recortadas y realizadas con el 55-200 VR kitero, lo siento, ya estoy pensando en un objetivo mas largo y nitido. Cualquier tipo de critica es bien recibida, no os preocupeis por ser duros, no me tomo nada a mal (a no ser que se haga con malas intenciones), lo unico que quiero es aprender. 1 Camera: Nikon D60 Exposure: 0.002 sec (1/500) Aperture: f/5.6 Focal Length: 200 mm ISO Speed: 400 Exposure Bias: +7/3 EV Flash: No Flash 2 Camera: Nikon D60 Exposure: 0.002 sec (1/640) Aperture: f/5.6 Focal Length: 200 mm ISO Speed: 400 Exposure Bias: +7/3 EV Flash: No Flash 3 Cámara: Nikon D60 Exp…
Última respuesta por CARBONO-R500, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 730 visitas
Os dejo con una foto de Niko Hulkenberg con el Williams F1. ¡A ver que os parece! Nikon D60 - F11 - 1/200 ¡Gracias!
Última respuesta por bubus, -
Radical BMX
por Seguí- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días compañeros, nuevamente traigo algunas de las últimas fotos que he hecho. El día era muy bueno, con un sol genial y algunas nubes que estaban interesantes. Espero que os gusten, saludos! 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Última respuesta por jlgutierrez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 689 visitas
Hola! Hace tiempo que no me paso por aquí. Venia a dejaros unas fotos que hice el viernes pasado en Montmeló, en los entrenamientos de Moto2 y 125cc. Nikon D80 + Nikon 70-300 VR Si clickais en ellas podeis verlas en Flickr en mejor calidad. Un saludo!
Última respuesta por jlgutierrez, -
Kun Aguero
por KOMETA- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Mucho Kun, para un Barça bastante espeso en ataque... Más fotos...ATCO_MADRID_FCBARCELONA
Última respuesta por KOMETA, -
Cross Haro
por zidane1818- 3 respuestas
- 684 visitas
La de gris es mi prima, XD Tiradas con una D90 y el 18-105, modo S, iso Auto , 1/800
Última respuesta por ferper, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 948 visitas
El domingo pasado se celebró en Barcelona la media maratón, con un dia muy cerrado, con ligera lluvia. Como no puedo competir en todas las carreras que se ponen a tiro, pues decidí acudir a esta con la camara en mano. La conclusión, es que me quedan muchos clicks que disparar aun, porque mi tècnica es muy limitada, estas són algunas de las fotos que pude sacar aunque ligeramente fuera de foco alguna de ellas y tirando del filtro de foco del PS. A ver que os parecen.
Última respuesta por Celuloide, -
Hola esta foto la tome en mis vacaciones en la Paloma Uruguay y queria compartila con ustedes. F11 1/250s 400 iso 18 mm Espero que les guste. Y Comenten. Gracias
Última respuesta por alberiche, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 957 visitas
Os envío mi primera foto, esperando vuestras valoraciones. Quiero con ella rendir homenaje a unas chicas que realmente son auténticas artístas y le dan un plus de calidad a todo evento en el que aparecen. Nikon D-60 f 5,6 1/160 Dist. 200mm Obj: 55-200 mm Encuadre, ajuste de color y máscara de enfoque.
Última respuesta por calocepao, -
- 3 respuestas
- 806 visitas
Hola muy buenas a tod@s. Aqui les dejo una foto del I MTB-DH La Pasadilla 2010, es la primera vez que hago unas fotos de este tipo de deporte, cualquier critica es buena para seguir aprendiendo. Muchas gracias y cordiales saludos. No se como se vera de nitidez ya que en mi ordenador la veo mejor que una vez subida. Datos: - 1/320 - f11 - ISO 400 - Sin Flash.
Última respuesta por karlo03, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 681 visitas
Hola de nuevo compañeros, aquí os dejo la segunda parte de las fotos que hice sobre Flatland. La foto 5, pretendía ser un invento que no acabó de funcionar, pero bueno, aquí teneis la prueba por si alguien me puede ayudar un poco. Saludos. 1 2 3 4 5 6 7
Última respuesta por tutatis, -
- 2 respuestas
- 663 visitas
He empezado con mi d90 adquirida en reyes fotografiar partidos de mi club de basket, me gustaría aprender porque como podrá verse no tengo ni flores. Lo que más me pierde es la medición de luz, porque creo que me va bien iso auto, 1/320 en modo shutter. Tengo un sigma 2.8, 24-75. Creo que el próximo será un 50 1.8f y después el arreglao de precio (que espero que me valga) nikon 80-200. Espero comentarios.
Última respuesta por charlifuentes, -
- 3 respuestas
- 685 visitas
Primera vez que uso el Tamron 70-300 F4-5.6 ¡Os cuento brevemente mi historia! Esta mañana me desperté y fuí a buscar el objetivo, lo compré en pixmania por unos 150€, es mi primer "tele" y nada más montarlo, ¡al Circuit a afotar un poco! La verdad que creo que se debe notar lo del "estabilizador" o yo que soy muy novatillo! jeje pero la verdad que la mayoría de fotos me han salido trepidadas o fuera de foco... (a parte de unas ¿aberraciones cromáticas?) espero la opinión de los sabios del lugar! #1 F4.5 - 1/500 #2 F5.3 - 1/640 #3 F9 - 1/250 #4 F6.3 - 1/640 ¡Muchas gracias!
Última respuesta por karlo03, -
Sufridores 2
por AZL- 4 respuestas
- 806 visitas
D 700,F/1.8, 85 mm,1/400, ISO 1100,
Última respuesta por trasto82, -
Sufridores
por AZL- 4 respuestas
- 793 visitas
Apreciados padres de hijos deportistas, y aficionados a la fotografia, lo del pabellón tiene su punto y más a estos niveles. Adjunto varios temas de balonmano, que es lo que a mi me toca pero sirve para casi todas modalidades en este tipo de recintos, perdón por las redundancias de los protagonistas pero ya se sabe..... cosas de padres Nada más, se admiten consejos y comparto informacion. AZL D 700, 85 mm, 1/500, iso 1600.
Última respuesta por AZL, -
Nascar USA
por joper24- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola: Estas son mis primeras fotos deportivas, quisiera saber si tienen algo bueno Uds. son los expertos.esta fue la ultima carrera del campeonato de Nascar en USA son 36 carreras y esta, la ultima, siempre se corre aca en Miami.bueno gracias datos toma f/13 1/180
Última respuesta por Seguí, -
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, Tengo en mente hacer una foto en un partido de padel.... puedo ir de dia por lo que la iluminación no es problema, y lo que me ronda por la cabeza es lo siguiente: Sacar el jugador pegandole a la pelota (nitido), la pelota más o menos nitida, y detras de la pelota, algo de estela/rastro de la pelota.... He oido que jugando con el flash (poniendo la camara en SLOW FLASH), o algo asi (tal vez sea la cortinilla trasera/delantera?), se podria conseguir un efecto asi.... La pregunta es, tiene que ser nocturno y usar flash para conseguir ese efecto? (Tengo un SB600 por lo que podria intentarlo también), o puedo hacerlo a plena luz del dia para evitar ruido en la f…
Última respuesta por raksalassaya,