Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
Barón rojo
por Tripode- 1 respuesta
- 597 visitas
Probando los límites de la italiana... Saludos
Última respuesta por LuPoGon, -
- 5 respuestas
- 884 visitas
Última respuesta por LeChuck 2125, -
- 5 respuestas
- 788 visitas
hola, os dejo esta foto que me ha gustado por la manera de afrontar la ola
Última respuesta por Setnakht, -
correcaminos
por pepsila- 1 respuesta
- 626 visitas
saludos
Última respuesta por Jozzzemi, -
- 0 respuestas
- 689 visitas
Os subo una de las pocas tomas que pude hacer, gracias a los pesados de la organizacion, si no estabas acreditado como fotografo te hacian la vida imposible
Última respuesta por tinerfo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
bueno en un momento del partido buscando algo diferente intente hacer unos macros al cespet jajajajajaja
Última respuesta por diegoloky, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Como al final no pude acudir a la quedada de Laredo me fui a sacar fotos al campeonato de rollers que se hizo en bilbao. Aqui os dejo una muestra de lo que hace esta gente con unos patines. 1. 2. 3. 4. 5. Sacadas con una D40x y el 55-200m A f/ 4-5,6 v entre 1/100 y 1/200 ISO 100-200 y flash. (Si alguien quiere los exif especificos de alguna foto que no dude en pedirlos) En mi Flickr teneis mas por si os habeis quedao con las ganas. Espero que disfruteis tanto viendolas como yo haciendolas, y por supuesto se admiten criticas, comentario y demas. Un saludo
Última respuesta por usunaga, -
- 0 respuestas
- 614 visitas
Dejo unas cuantas fotos de la jornada de ayer en el circuito de Albacete, donde tuvo lugar la cuna de campeones Bancaja acompañada de otras cuantas categorías. Lo malo fue que solo estaba abierto al público la zona de paddock, de manera que no pude acercarme a las curvas para cambiar de vista. Curioso como corrían los chavalines... Más, en Mi Flickr Saludos.
Última respuesta por Fernan_s, -
- 2 respuestas
- 653 visitas
Foreros mando esta foto de la Pirena para haver que os parece. Tengo dudas en el balance de blancos. Si me podeis comentar os lo agradeceria.
Última respuesta por Raúlc, -
Os dejo esta toma, sin mas comentarios. datos toma: d70 29mm. enf.af-c 1/2000-f/8 iso 400 8 7//78
Última respuesta por Estebiño, -
- 4 followers
- 49 respuestas
- 4,4k visitas
Estas 5, son las que he presentado a concurso; espero os gusten Saludos!!! 1- 2- 3- 4- 5-
Última respuesta por _MAT_, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 698 visitas
Bueno, este post servirá a modo de presentación. Hace un par de semanas he adquirido una Nikon D40 gracias al forero MrCarax i un Sigma 18-200 gracias a otro forero Edufoki. Es mi primera experiencia con las reflex, y este domingo las he juntado con mi otra gran pasión que es el triatlón, aprobechando que no podia competir He estado probando barridos, planos medios, B/N (en post) que ya los iré colgando en su sitio, de momento os dejo esta serie. Las tres primeras y el barrido estan hechas en manual y las otras en automatico, todas ellas sin tripode, tiradas en Raw Retocadas, algunas en esceso( ) con PS Focal 18mm AF-A F/3.5 1/13 Seg Flash Of…
Última respuesta por Celuloide, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Soy novel en este foro, un recien llegado al llamado "lado oscuro" y os quiero mostrar parte de mi trabajo sobre este deporte. Un saludo fRANCISCO gARCIA lucanux http://lucanux.blogspot.com EL CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LAMPARA POR ENCENDER.Plutarco
Última respuesta por Celuloide, -
Pues recien llegado de la prueba de Motocross de Villarejo y después de procesadas algunas os dejo esta, que a mi me ha gustado en especial. Espero que os guste, para todos con dedicación especial para el maestro Lessmann Muchas Gracias¡¡¡
Última respuesta por tochito, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
hola a todos, el sabado estuvimos en el Rally de Sierra Morena que estuvo un poquito regular porque cortaron la segunda salida y no pudimos afotar mucho, pero los porsch eran impresionantes, bueno no me enrroyo más y os dejo algunas fotos. un saludo y gracias por vuestas criticas.
Última respuesta por movite, -
- 3 respuestas
- 689 visitas
http://farm4.static.flickr.com/3493/400913...2b3267747_o.jpg
Última respuesta por joan1964, -
- 5 respuestas
- 778 visitas
Bueno van mis primeras fotos (que subo al foro) espero cualquier comentario, si son malos mejor. Me gustaria haber hecho algun barrido pero cuando saque estas fotos recien compraba la camara y no habia realizado ningun curso ( o sea ni sabia lo que era un barrido). bueno espero les gusten, para mas fotos del dakar pueden pasar por mi blog EL SALON DE BORZ saludos!
Última respuesta por Borz, -
- 1 respuesta
- 540 visitas
Buenas tardes a tod@s a ver que os parecen las tomas, salen con ruido pero es que estan tiradas a 3.200 ISO y alguna recortada, en el pabellón de la Peña no hay mucha luz. Un saludo desde Badalona 1 70-200 2,8 1/400 f/2,8 ISO 3.200 2 24-70 2,8 1/320 f/3,2 ISO 3.200 3 70-200 2,8 1/320 f/3,2 ISO 3.200 4 70-200 2,8 1/320 f/2,8 ISO 3.200
Última respuesta por rapsus, -
- 2 respuestas
- 852 visitas
Esta es mi primera toma de contacto con la fotografía deportiva, espero vuestras criticas y consejos para mejorar día a día. Esta es la versión de baja calidad Para verla a lo grande selecciona el enlace siguiente. http://www.solecan.es/Foto/013.jpg Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios.
- 3 respuestas
- 565 visitas
Os dejo algunos barridos de un circuito de mountain bike realizado en Avià, comarca del Berguedà. Empezando.... Velócidad en las pendientes.... Curvas y derrapes..... Acepto las críticas para mejorar los barridos. Un saludo a todos los Nikonistas.
Tenis mesa
por chechu- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola Os dejo una de mis ultimas fotos de tenis mesa. Es FF sin recorte y esta hecha con el 300 fijo. Un abrazo
Última respuesta por chechu, -
Pues eso ... quizá no sea una foto puramente "deportiva", pero aqui os la dejo y os añado el texto que escribí. Dedicado al gran Andres Montes. Unos se van, otros llegaran. Es el "sino" de la vida. A quienes crecimos con el Baloncesto, ayer se nos quedó alguien en el banquillo. El inventor del "tiki-taka", del "jugon", y todas esas expresiones que ahora con las retransmisiones de futbol él ha hecho famosas. Él nos ha enseñado a la mejor generación de jugadores de baloncesto españoles de la historia, y ha hecho del fútbol, una nueva manera de retransmisión televisiva. El gran Andres Montes nos ha dejado en una madrugada de Sáb…
Última respuesta por epa, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 633 visitas
Bienvenidos a mi deporte Hoquei patines, deporte el cual se practica con patines y stick ( palo de madera, fibra) 2 porteros y 4 jugadores de campo, un deporte referente en Cataluña aunque os parezca extraño algo exitoso eso si detrás de deportes como el futbol, Baloncesto o balonmano. PD : espero que comentéis las fotos ya que en este deporte es muy difícil conseguir tomas bonitas ya que o la pelota va muy rápido o sino son los jugadores los que van rápido. Aunque no os lo creáis no soy amigo ni familiar de yusecatalanman yo también me sorprendido al ver también unas fotos de hoquei patines colgadas por el foro. Un saludo! Esta primera es una foto de u…
Última respuesta por Joan_barcelona, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
visto que mucha gente del foro a colgado fotos de la festa del cel i del Red Bull Race 09 en barcelona me dispongo a colgar alguna que otra foto mia, aunque mucho a mi pesar i envidia sana hacia vosotros ya que no pude hacer mucho con mi topman 70 - 300 del año 1979 con enfoque manual i que solo pude trastear un poco antes de hacer las fotos, i de ese invento salio esto !!! Lastima que no pude contactar con un amigo mio fotografo que me hubiera pasado a la zona de prensa i hubiera podido experiementar con unos buenos objetivos.
Última respuesta por CARLOSTTT, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Bueno le semana pasada estuve en la ciudad de roma, viendola, admirandola y......fotografiandola. Aparte de ir a ver Roma fui a ver unos partidos que mi ermana jugaba alli contra la seleccion de italia(ella juega con la española juvenil) y nada, aqui pongo las fotos para que las veais y las comentemos aqui entre todos los que quieran. Muchas gracias por todo y un gran saludo a todos Enlace: http://picasaweb.google.es/lpc.guada/Domingo2222009# P.D: El que sale en el coliseo soy yo
Última respuesta por pepsila,