Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 966 visitas
Hola, soy nuevo en el foro y esta es mi primera aportación, aún no soy nikonista de verdad, estas fotos están hechas con una cámara de otra marca, pero en cuanto se me ponga a tiro una D300 de segunda mano a buen precio... entonces sí lo seré. Bueno ahí van las fotos son de los últimos entrenamientos que hicieron antes del mundial. Renault: GP Brawn: Williams: McLaren debío haber salido a entrenar también, pero prece que el cabroncete de Hammilton no salió porque tuvieron algunos problemas. En fin comentad y "destrozad" las fotos todo lo que queráis que así es como se aprende. Saludos.
Última respuesta por Ximet, -
- 5 respuestas
- 877 visitas
hola gente, este finde semana se celebro en granada la XXXI copa del rey de baloncesto en silla de ruedas, aproveche para estrenar la d90, estoy muy verde en tema deportiva y por eso que de unas 1200 fotos, tengo seleccionadas unas 31 por el momento, todo es cuestión de seguir probando y practicando, pongo el enlace al flick AQUI que es donde las tengo subidas. a medida que pueda ire poniendo los datos de la captura, en todos los casos modifique un poco los niveles subiéndole los blancos, en algunos casos recorté elementos indeseables, o enderecé alguna que otra foto. un saludo y espero sus criticas
Última respuesta por h4rdcorero, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno pues ahí van las fotos hechas por un novato!! a ver si me podeis aconsejar sobre tema de composición, si el barrido es correcto etc... todo lo que le veais que se agradece para poder poco a poco ir mejorando... Las fotos están hechas con una nikon D40 y el 70-300 de sigma Muchas gracias!!! Un saludo!!!
Última respuesta por MaGo, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
lances curioso del partido,gracias por pasar
Última respuesta por ManuMCoupe, -
- 4 respuestas
- 977 visitas
Hola a todos, Bueno, como podéis leer en la descripción, me he pillado este finde una D90 y que mejor forma de estrenarla que llevándola a San Mames para hacer unas cuantas fotos...(del partido mejor no hablamos) Era la primera vez que hacia fotos de un partido y bueno, fallos hay muchos, pero no dudéis en criticar que seguro que veis mas que yo. En cuanto a la cámara, bueno, todavía estoy haciéndome a ella pero promete un saludo.
Última respuesta por usunaga, -
Aproveché el finde he hice unas fotitos, son mis primeros saltos.
Última respuesta por pepsila, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos!! Os dejo un foto del torneo Nacional de Futobl Infantil que se ha celebrado este fin de semana en Cantabria. A el asistieron los equipos de categoría infantil de los siguientes equipos: Real Madrid, At. Bilbao, Sporting Gijo, Osasuna, Racing de Santander y la selección del Ayto. de Astillero. Decidme que os parece y criticarla sin pudor. UN saludo
Última respuesta por Edus, -
- 0 respuestas
- 437 visitas
Hola a todos!! Aqui adjunto una selección de las fotos que hice en el CEV de Albacete este fin de semana. Espero las críticas... Gracias por pasar. Un saludo!
Última respuesta por Tow, -
- 4 respuestas
- 931 visitas
Hola a todos, aqui os dejo una foto de la prueba, esta es la primera vez que uso el flash en este tipo de pruebas, creo que no esta nada mal teniendo en cuenta mi escasa experiencia, asi que os dejo que me critiqueis todo lo que querais, gracias a vuestras criticas yo aprendere algo mas que falta me hace.
Última respuesta por CARLOSTTT, -
- 2 respuestas
- 661 visitas
hola, os dejo otra instantanea de surf haber que os parece
Última respuesta por FELIX.E, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
hola a todos, os dejos unas fotos del Rally de la Sierra de Cadiz, haber que os parecen. un saludo.
Última respuesta por movite, -
- 0 respuestas
- 497 visitas
22/08/2009 20:30 Nikon D80 70-300 (Distancia Focal 300 mm) f/5,6 1/60s ISO 400 Procesada con Capture NX y Photoshop
Última respuesta por jpferre, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 882 visitas
Aquí os dejos unas fotillos tomadas ayer en Jerez.
Última respuesta por Piluca, -
- 2 respuestas
- 731 visitas
Hola a todos y todas. El domingo como ya sabeis se celebró La DTM en el circuito de montmeló.Aqui os dejo unas tomas a ver que os parecen. Los datos incrustados 1 2 3 4 Un Saludo
Última respuesta por tonio, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 548 visitas
de este pasado miercoles saludos
Última respuesta por -Zoku-, -
Hola amigos, pues el tema es el siguiente, este sabado voy a ir a unas carreras de motocross y quad-cross y nunca he hecho fotos de deportes y menos de tanta velocidad. Ya se que tengo que tener cuidado con el polvo, intentare ponerme en la parte del circuito que no se levante mucho y en la parte hacia donde no lo lleve el viento. (Espero que no sean malas partes del circuito) Lo siguiente es lo basico, a que ISO tirar, en que modo poner los puntos de enfoque. Siempre tiro en RAW y en manual, pero nose si al ser principiante tengo que tirar en alguna en especial, en p o en s. Nose, estoy perdido, aparte todavia no me he comprado la tarjeta de alta velocida…
Última respuesta por JonYXII, -
- 20 respuestas
- 3,1k visitas
Hola Chicos: Me gustaría compartir con vosotros dos fotografías que he sacado el pasado verano en el pantano de Entrepeñas (Sacedón). Es un deporte "rarito" llamado wakeboard (digo rarito porque cada vez que lo pronuncio a la gente me dicen: ¿wakeque?). Para los que no seáis muy amigos de los deportes, es una modalidad del esquí náutico pero con una especie de tabla de snowboard. El concepto básico del deporte es utilizar las dos estelas que produce la embarcación para saltar y hacer graps, rotaciones, mortales... Están sacadas con una nikon d60 y el 55-200 del kit. Espero que os gusten. Gracias a todos por vuestras impresiones. Dado el éxito del min…
Última respuesta por Gustavo Zemp, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso, que este es el adelantamiento de Rossi a Dani Pedrosa en la carrera de hoy de moto gp en Jerez, fue en la curva de Angel Nieto, y le llevó directo a ganar. Vaya máquina.
Última respuesta por Robus, -
- 2 respuestas
- 511 visitas
editado por mi
Última respuesta por Setnakht, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas tardes a tod@s, todo un espectaculo las carreras de caballos por la playa en Sanlucar de Barrameda, a ver que os parecen estas dos tomas de las muchas que realice. Un saludo desde Badalona
Última respuesta por Charly Mula, -
- 3 respuestas
- 572 visitas
de este pasado domingo gracias por pasar
Última respuesta por pepsila, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 963 visitas
Aqui os cuelgo una pequeña serie de todas las que hice durante el partido Mallorca - Tenerife. Espero os gusten. Gracias por pasar. Un saludo
Última respuesta por berti13, -
- 2 respuestas
- 610 visitas
hola, foto de la primera jornada de este campeonato de surf, ronda 1, surfista kai otton
Última respuesta por Setnakht, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Pues este sabado estube en el circuito del jarama y saque como no algunas fotillos , estoy procesando y aqui voy poniendo algo. Ecoseries race y una exibicion de coches antiguos. Aqui un mini a todo gas por la recta. f10 , 13 mm, V 1/500, iso 200, enfoque manual y esperandolo en el paredón. Edito para agregar mas fotos, y agradesco vuestro tiempo y mas aun si me poneis pegas , asi seguimos aprendiendo. Saludos. 1 2 3 4 5
Última respuesta por omijijiji, -
- 1 respuesta
- 462 visitas
Pues aqui pongo 3 fotos que hice en el FIVB (Volley Playa) que se celebro en Barcelona hace un par de semanas. (Click para ver en grande)
Última respuesta por Ramsutep,