Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 3 followers
- 17 respuestas
- 2k visitas
Hola, os pongo esta foto que tengo del campeonato de surf de hossegor, espero que os guste datos: f 6,3 velocidad 1/350 Iso 100 Balance de blancos Sol Medicion matricial Nikon d200+mb d200 Sigma 170-500mm saludos
Última respuesta por Setnakht, -
rallye naron
por ulfe73- 1 respuesta
- 549 visitas
Es una pequeña muestra de intento de barrido
Última respuesta por sacohcan, -
Hípica.
por La Monjita- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola,estas son mís primeras fotos de algo en movimiento,así que no tengo mucha idea sobre el tema,cualquier consejillo será bienvenido...gracias y un saludo. Cámara: Nikon D90 Exposición: 1/2500 sec Aperture: f/4.0 Lente: 55 mm Exposición: +0.60 Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,003 sec (1/400) Aperture: f/4.8 Lente: 120 mm Exposición: 0.00 Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Hola Esta mañana he hecho alguna foto de beisbol infantil Subo un par de fotos. un abrazo
Última respuesta por chechu, -
- 2 respuestas
- 598 visitas
Última respuesta por PITBULLMELAZA, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Esta es de un dia de carreras en el circuito de Albacete,que se alquiló de noche,creo que esta hecha sobre la 1 de la mañana,habia muy poca luz,y habia zonas que para 1/125 a f2.8 tenía que poner iso 6400,los exif estan en la foto.Disparada en jpg. Se puede ver FULL RESOLUTION en este enlace: http://www.flickr.com/photos/elyoshimura/3607020149/sizes/m/ Saluten.
Última respuesta por La Monjita, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Son algunas fotillos que hice el sabado y domingo en el Campeonato de gran turismo GT, la mini challenge y algo mas en el Jarama...aver que os parece.un saludo! (mañana pondre los exif..) un saludo!
Última respuesta por omijijiji, -
- 4 respuestas
- 723 visitas
Ahi va un reportaje de momentos que captaron mi D50 con el 18-105 y sigma 120-400. Un saludo,
Última respuesta por juliky, -
- 0 respuestas
- 587 visitas
Para los amantes de las motos de alta potência
Última respuesta por Carlos Neves, -
- 3 respuestas
- 703 visitas
ola alguien se subo a montmelo ?? yo subire desde valencia con mi vieja d70 y mi nueva y aun por estrenar d90 y tb estrenare mi nueva adquisicion un 150-500mm de sigma para no perder detalle... un saludo
Última respuesta por soyjesusyo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 635 visitas
D200, 70-200. Lo que puede parecer polvo es polen, que a contraluz se nota mucho.
Última respuesta por bagnon, -
- 1 respuesta
- 494 visitas
Nikon D40 f:7.1 - 1/320 -200 mm. iso 200
Última respuesta por riESco, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Os dejo un mini-reportaje con algunas de las fotos que hice en la Carrera que se disputo en Ocaña,este domingo pasado,puntuable para el campeonato de Castilla La Mancha.Espero que os guste,se agradecen los comentarios en Flickr. Estan tiradas todas con mi Nikon D80+grip mb-d80 y un objetivo Nikkor 18-105Vr (Pinchar para agrandar)
Última respuesta por AlexD80, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Editado
- 6 respuestas
- 1k visitas
Pues como pongo el la descropcion, al final me fui solo a çl circuito de Kotarr en Atanda de Duero (Cerca) me pase todo el día sacando fotos a mas de 90 motoristas, os pongo unas cuantas fotos, Espero que os gusten!. Un abrazo a todos/as. por cierto una pena que no se animara nadie...
Última respuesta por Daniel Gallego, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,1k visitas
Hola muy buenos dias a todos/as se me ha planteado una buen momento para hacer algun reportaje fotografico deportivo, pero bien a lo que me han invitado a ir es a una exibicion aerea con acceso a cualquier parte del recinto para tener todas las perspèctivas posibles para hacer las respectivas fotos. Entonces a ver si alguien podría decirme o recomendarme algún buen objetivo para ese evento, el equipo que llevaria que es el que dispongo son dos Nikkon, D300 y D700 , dos flash SB 900 , Dos tripodes y accesorios varios................ Aprovechar la ocasion a ver si alguno/a de los presentes me recomienda algun tipo de filtro como ND ( densidad neutra) o Polarizador..…
Última respuesta por vander, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hecha con una nikon Coolpix S620
Última respuesta por GVA7TRO, -
Esta foto la tome el domingo con la nikon p90 F 4,5 1/1000 distancia focal 21 mm iso 100 Solo esta recortada, no modificada com PS Al ampliar pierde bastante pero esque me pillaba lejos, algun consejo?
Última respuesta por Carrasco, -
- 3 respuestas
- 641 visitas
Pues estuve pasando el día en el circuito de Estoril, y no me resistí a probar barridos a velocidades muy bajas; la verdad es que casi todas salieron mal, pero alguna simplemente pasable he obtenido. Un saludo. D80 135mm f13 1/50 seg. ISO 100
Última respuesta por Varrine, -
BCN Extreme
por AlexM- 3 respuestas
- 614 visitas
Más en mi flickr!
Última respuesta por AlexM, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, aqui os enseño un par de fotos tiradas en manual, estoy aprendiendo ahora, y tal como voy avanzando veo que es una pasada el tirar en manual, aunque algunas veces tengas que borrar la foto, hay que tenerlo muy practico, a ver que os parecen, recordad que estan tiradas por un novato, saludos...............Javi.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, es mi primera intervencion y no se muy bien donde colocar el post...el caso es que la imagen es de ayer por la tarde cerca de la sierra de Madrid,no es muy especial la foto la verdad pero me gusta mucho como quedo. (la verdad no recuerdo bien como tenia configurada la camara para la foto, lo tendre en cuenta para las proximas si sirve de algo). Espero aprender mucho de todos vosotros y vuestros consejos.. Un saludo a todos compañeros, y encantado!
Última respuesta por Mister Tui, -
- 2 respuestas
- 729 visitas
Última respuesta por lAsturcon, -
Más fútbol
por sacohcan- 5 respuestas
- 779 visitas
Editado
WRC Subaru
por Moya- 4 respuestas
- 813 visitas