Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Continuamos con la obsesion, desde luego esto de las torres me tiene atrapado, Torre Caja Madrid-Norman Foster & Partner por adelallave, en Flickr f/11 1/400 24mm Torre Caja Madrid-Norman Foster & Partners por adelallave, en Flickr f/11 1/400 18mm Un saludo a todos,
Última respuesta por Drizzt77, -
- 1 respuesta
- 457 visitas
Rainbow Bridge, puente que une la isla artificial de O'Daiba con Tokyo. La gracia de la foto es que es desde el mismo puente y como no paran de pasar coches y camiones no para de temblar por lo que hacer una fotografía de noche a pulso y con una lente no muy luminosa se hace bastante challenge :) D60 Nikkor 18-55 mm f3.5-5.6 DX G AF-S VR a 18 mm Exposición 0,8 Apertura f3.5 ISO 400 http://www.flickr.com/photos/xavikun/6580367055/in/photostream/
Última respuesta por macktrot, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 641 visitas
Bueeeno, después de haber posteado alguna que otra foto de mi recién jubilada EOS 40D, tengo que empezar a poner las de mi recién estrenada D7000! Creo que voy a empezar con ésta, porque me gusta la composición. Para los que os hayáis leído la historia de mi bienvenida al foro, esta foto es del primer día que hice una salida como Javier! Vamos allá: Straight por Pol || GZ, en Flickr Cámara: Nikon D7000 Objetivo: Nikkor 50mm 1.8G Exposición: 0,002 sec (1/640) Apertura: f/5.6 Focal: 50mm (75 en FF) ISO: 100 Dado que a veces hay quien lo pregunta: Revelada en Adobe Lightroom 3 (3.5, por entonces). No photoshop. P.D.: Parece que al final es…
Última respuesta por dopi2, -
- 7 respuestas
- 623 visitas
Hola amigos, hace poco estuve en Aviles y visite el Niemeyer, un sitio interesante para ver exposiciones, eventos, teatro etc. y desde luego, ideal para hacer fotos.......Feliz Año a todos centro niemeyer por barre2012, en Flickr
- 3 respuestas
- 446 visitas
Viejo molino de aceite I por IsraChamorro, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/8.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 100
- 1 follower
- 4 respuestas
- 406 visitas
Hola, aqui os dejo una vista de Gijon, desde uno de sus maravillosos paseos gijon por barre2012, en Flickr
Entre dos torres
por RHM- 1 follower
- 12 respuestas
- 955 visitas
Cámara Nikon D80 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/9.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 100 EDITO: he vuelto a procesar la imagen, pasándola a ByN y eliminando halos. Versión anterior: http://imageshack.us...79602copia.jpg/
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Tirando del fondo de armario, he encontrado esta toma de un viaje que realice a Londres hace algun tiempo, y creo que viene perfecta para mi proyecto de Arquitectura y Fotografia Milenium Bridge-Norman Foster & Partners por adelallave, en Flickr El Puente del Milenio es un puente colgante, peatonal y fabricado con acero que cruza el río Támesis, a su paso por Londres, en Inglaterra, uniendo la zona de Bankside con la City. Se localiza entre el Puente de Southwark y el Puente de Blackfriars. Fue el primero que cruzó el Támesis desde que se construyera el Tower Bridge, o Puente de la Torre, en 1894. Es propiedad de la Bridge House Estates una fundación benéfic…
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, esta es mi primera fotografia colgada en el foro desde mi inicio.. No se si se vera bien o mal, pero espero que me aconsejeis para poder hacerlas y colgarlas mejor las próximas veces. Bueno aquí os la dejo: Espero que os guste, Un Saludo.
Última respuesta por jumaca, -
- 5 respuestas
- 741 visitas
Buenas tardes. Un precioso lugar muy desconocido para muchos zaragozanos. Este es uno de los laberintos que hay en el parque del canal de Pla-za. 1.- Dentro del laberinto. 1/50, f:9, 31mm ISO 200. Medición ponderada al centro. 2.- HDR de 5 tomas. f:10. 66mm. ISO 200. 3.- En la hora azul. 1/20, f:8. 70mm. ISO 200 Todas sobre trípode, y con un viento frío bastante molesto. Saludos
Última respuesta por carlosj, -
Redondeado
por vigotski- 1 follower
- 0 respuestas
- 322 visitas
Un curioso edificio de oficinas y lofts de Alcobendas (Madrid): Sin título por vigotski (Javier), en Flickr F 5.6 1/130 ISO 400 42 mm Saludos
Última respuesta por vigotski, -
- 6 respuestas
- 643 visitas
datos exif: Cámara nikon d3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.7 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire es la iglesia de polvoranca,de el siglo XVIII fue un pequeño pueblo entre leganes,fuenlabrada y alcorcon que fue invadido por la peste negra,dentro de la iglesia murieron todas las personas del pueblo y fue abandonada y quemada,en la actualidad esta casi derrumbada y cercada,con prohibición de entrada al recinto por desprendimientos,una pena...
Última respuesta por MarkusOrrico, -
- 1 respuesta
- 429 visitas
Por aqui os dejo una serie de fotos dedicadas a Lord FOSTER y su despacho de arquitectura en londres en Londres. La 1 y 2 corresponden al edificio que alberga su propio despacho y la 2 a una de sus obras mas conocidas mundialmente. Sacad todos los defectos que veais, se que estoy a un mundo del nivel que veo por aqui, pero como con la practica y la critica constructiva se aprende. Saludos. foster por JRuber, en Flickr 3 por JRuber, en Flickr 2 por JRuber, en Flickr
Última respuesta por JorgeRuberte, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
El conservatorio municipal de Irún por Miguel Cabezas/Fotografias, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/3.5 Lente 17 mm Velocidad ISO 400 Un saludo Nikonistas!!!
Última respuesta por wallyto, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 550 visitas
En mi primer viaje a este bello pais, Espana me llevaron a este hermoso lugar y pude sacar esta foto que a mi me parece bonita pero eso esta en las manos de ustedes, me gustaria saber que piensan. Nunca he tirado foto a monumentos ni arquitertura es todo nuevo para mi !!! Saludossssssssssss
Última respuesta por Landis, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 2,1k visitas
Bueno aqui os dejo mi ultimo procesado, creo que me estoy obsesionando un poco con el tema de las torres de Castellana,jaja, pero no podia dejar escapar este cielo Cuatro Torres Business Area por adelallave, en Flickr F/32 200mm iso 100 15seg Espero vuestros comentarios para poder mejorar la toma Y como siempre muchas gracias por vuestra visita, vuestro tiempo, y vuestros comentarios
- 1 follower
- 2 respuestas
- 357 visitas
Hola,pues creo que ya lo he dicho casi todo,despues de ver muchas imagenes del Guggem...esta pienso seria algo diferente o eso pienso yo claro... Salu2 de Felipe :D CAMARA PENTAXistD con un SIGMA 18-50 mm 1/250 f/9,5 automatico.
Última respuesta por asplund, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 544 visitas
Bueno, aquí os dejo una foto de San Rafael, hecho en el puento Romano de Córdoba. Es el llamado guardián de la ciudad de Córdoba. Espero sea de vuestro agrado. Salu2 San Rafael por JoseYamato, en Flickr NIKON D2X F/11 1/160 Nikon 50 mm AI
Última respuesta por JoseSato, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 713 visitas
Me estreno en Arquitectura con esta imagen. Atardece en Loarre por EL NIÑOOO, en Flickr Nikon D300s Sigma 17-70 2.8-4 apo macro OS HSM a 17mm Apertura f13 Iso 200 Exposicon 1/400 Pscs5, control de exp. filtro niksofware tonalcontrast, marco y firma. Cualquier observacion sera bien recibida, aclarada (si se puede) y agradecida, entre todos nos hacemos mejores...
Última respuesta por Belmi, -
- 1 respuesta
- 495 visitas
una pequeña coleccion de las calles y monumentos de Madrid Alejandro Nuevo (50) por Alejandro.nuevo.guerra, en Flickr Alejandro Nuevo (51) por Alejandro.nuevo.guerra, en Flickr Alejandro Nuevo (62) por Alejandro.nuevo.guerra, en Flickr _ANG2485 por Alejandro.nuevo.guerra, en Flickr _ANG2474 por Alejandro.nuevo.guerra, en Flickr DSC_0040 por Alejandro.nuevo.guerra, en Flickr
Última respuesta por Alber, -
- 1 respuesta
- 682 visitas
Gracias por vuestros consejos y opiniones.... Pínaculoas de la catedral por EDU S.G., en Flickr EXIF: D3100 VELOCIDAD 1/250 f/7.1 FOCAL 55 mm ISO 400
Última respuesta por PedroS, -
- 2 respuestas
- 377 visitas
Este dia visite la Catedral de minnesota y tome unas fotos de el diseno fabuloso que tenia la extructura. NIKON D5100 18-55mm Focal 22mm ISO-2500 F/5.6 1/15sec NIKON D5100 18-55mm Focal-36mm ISO-2500 F/5.6 1/10sec NIKON D5100 18-55mm Focal-55mm ISO-2500 F/5.5 1/15sec Espero les guste . www.flickr.com/arkero40
Última respuesta por Mutriku, -
- 0 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Hace mucho que quiero postear alguna foto aquí para oir opiniones y me he decidido a comenzar con esta. Saludos
Última respuesta por ro79513, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 650 visitas
Escultura de la Plazoleta de Santa María, Cáceres y el brillo de los dedos es producto de la devoción de los estudiantes días antes de exámenes. http://farm8.staticflickr.com/7171/6834615207_fc2839a851_o.jpg D300, 50 mm, F/5.6, 1:80, iso 200 Saludos
Última respuesta por Paskinel, -
A cuestionar
por Copo- 2 respuestas
- 485 visitas
Hola gente Subo unas fotos de mi último viaje a Alemania, visto el nivel de las fotos me da un poco de verguenza y no se si es el foro mas adecuado. Pero bueno las subo para que las comenteis a ver en que aspectos puedo mejorar paisatje urbà por ElCopo, en Flickr façanes por ElCopo, en Flickr façanes por ElCopo, en Flickr foto classica por ElCopo, en Flickr reflex por ElCopo, en Flickr lluernari por ElCopo, en Flickr Decir que soy arquitecto y me gusta fotografiar la arquitectura para aprender y captar más cosas de mi oficio Todas las fotos estan hechas con jpeg y reveladas con NX2, básicamente se ha …
Última respuesta por MarcosM,