Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 862 visitas
Bueno, aquí os dejo unas cuantas tomas realizadas el Viernes del fotogeniquísimo Palacio de cristal deel Parque de El Retiro en Madrid. Visita obligada. Todaslas tomas (excepto la de detalle) son HDR, procedente de 5 tomas, procesadas con Phtomatix y postprocesadas con Photoshop. Espero que gusten. Palacio de Cristal HDR (2) por Prad0, en Flickr Palacio de Cristal HDR (3) por Prad0, en Flickr Palacio de Cristal HDR por Prad0, en Flickr Esta última no es HDR Palacio de Cristal por Prad0, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/6.…
Última respuesta por Landis, -
Molino Antiguo
por Nery- 2 respuestas
- 381 visitas
Hola, les dejo unas fotos que realice en un molino harinero antiguo... un lugar donde hoy en día es usado como escenario para eventos culturales!.... Espero les gusten. DSC_0054 por Nery182, en Flickr Marconetti12 por Nery182, en Flickr Marconetti10 por Nery182, en Flickr Marconetti9 por Nery182, en Flickr Marconetti7 por Nery182, en Flickr Marconetti4 por Nery182, en Flickr Marconetti3 por Nery182, en Flickr Gracias, Nery.
Última respuesta por Nery, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Estuve la semana pasada en Bilbao e hice esta foto de la Torre Iberdrola, justo el mismo dia que se inauguraba. La verdad que no estoy del todo contento con ella, el cielo me gusta como ha quedado, pero la parte de abajo la veo algo confusa, igual me pasado algo con los colores..a ver que os parece. Torre Iberdrola Cámara Nikon D7000 Exposición 0.008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Andonix, -
- 0 respuestas
- 357 visitas
Hola,desde luego Bilbao en los ultimos años aha sufrido toda una transformacion urbanistica un fiel reflejo es esta foto. Salu2 de Felipe. :D CAMARA PENTAX istD OBJETIVO SIGMA 1/350 f/8 automatico pos procesada con p.s.
Última respuesta por Felipe III, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 730 visitas
Hola, aquí os dejo una toma del monumento a Trueba en los Jardines de Albia de Bilbao, espero vuestras criticas y consejos. DSC_8903 por antrocan, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D300S Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por manoloab, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 306 visitas
Hola a tod@s! Espero que os guste. Un saludo! _DSC5278 por Luis Guzmán Rubio, en Flickr
Última respuesta por luguru, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 817 visitas
Antigua fábrica de cervezas El Aguila, c/. Ramírez de Prado, esquina a General Lacy, Madrid. ___________________ Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/7.1 Lente 18 mm
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 2 respuestas
- 575 visitas
Pes lo dicho, es una foto de encuadre arriesgado, el objetivo no me dio para poder echarla a mayor velocidad y no lleva tripode, pero me gusto la toma... a ver que opináis. Iglesia del Salvador por Pedro Ferrera, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por PedroS, -
Sabiendo que el encuadre no es el mejor, y teniendo en cuenta que hay un trozo de la facha quemado (aun no tengo los suficientes conocimientos de retoque). Pongo esta foto para que me deis unos consejillos. Gracias por pasar!! DSC_0114 por Medyflowers, en Flickr
Última respuesta por Medy, -
- 0 respuestas
- 317 visitas
El fin de semana fui a una exposicion de cultura y megusto mucha esta obra , la luz que le pucieron en cima es amarilla , blanca y el fondo un poco oscuro, la sombra que hace la luz megusto mucho y queria compartirla con ustedes . NIKON D5100 18-55mm Focal -20mm , ISO - 500 , F/4.5 , 6 -segundos www.flickr.com/arkero40
Última respuesta por Konan44, -
- 8 respuestas
- 846 visitas
De mi visita ayer a lo que se llama "Murallas de Grisén", lugar en el que con una obra titánica para la época de su construcción, el Canal Imperial de Aragón cruza por encima del río Jalón. 1.- Almenara: 1/250seg, f:9, 12mm, ISO 200, modo exposición manual. 2.- Válvula empotrada en la pared. 1/250 seg, f:6,3; 24mm, ISO 200. Exposición manual. Saludos
Última respuesta por carlosj, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 822 visitas
Al manecer, la antigua Saigon, muestra su más moderno y emblemático eficio, buscando su propia identidad como otras que le precedieron, en oriente, Hong Kong, Sanghai, Bangkok que es la ciudad de referencia para la modernidad de esta urbe pues te preguntan en encuestas por la calle, a turistas, con respecto a ella. A fé que el combinado de capitalismo y comunismo llevará a esta city en la linea China.http:// __DSC6667 por Glorito2011, en Flickr Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/7.1 Lente 22 mm ISO 200 Tendencia de exposición -5/3 EV A v…
Última respuesta por carlosj, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 688 visitas
Hilo de Agua. por Fernando Javier Plaza, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/2 EV
Última respuesta por asplund, -
La colmena 1 2
por Llebrez- 2 followers
- 39 respuestas
- 2,5k visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV
Última respuesta por Llebrez, -
Espero que sea el foro correcto, saludos 33 por ddazuulada, en Flickr Exif: Coolpix p500 f/3.4 tiempo de exposición: 1/800 s. ISO 200 No flash. Procesado HDR.
Última respuesta por Dogo Argento, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola: Para vuestros comentarios y opiniones os dejo esta foto tomada hace unos días mientras hacía unas tomas de las 4 Torres de Madrid que colgué en el foro Urbana (por si alguien las quiere ver, el enlace es: http://www.nikonista...howtopic=182554) Resulta que desde la pasarela peatonal sobre la M30 donde me encontraba, había una vista aceptable de la parte trasera de El Corte Inglés de San Chinarro. Al atardecer, con las luces encendidas, el trípode y el ND4, este es el resultado; ya me diréis vuestra opinión. Saludos. (Editada según el consejo de dedon_alex) Cámara: Nikon D300S Objetivo: VR 16-85mm F/3,5-5,6G Focal: 38mm Diafragma: f/8 Vel…
Última respuesta por xotod31oo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 960 visitas
De paseo por el centro, me llamó la atención esta vista. Es de uno de los edificios que más me gustan de Madrid. Espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por Marianin, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 485 visitas
Es mi primera aportación a ver que os parece nikon d5100 obj. 18-55 f/3.5-5.6 VR f/8 1/2s ISO-200 exp+2 22mm FLASH NO, TRIPODE SI nikon d5100 obj. 18-55 f/3.5-5.6 VR f/8 1/2s ISO-200 Exp +2 18mm FLASH NO, TRIPODE SI Espero que os gusten, es una reforma que realizé hace un año.
Última respuesta por NibasH, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 673 visitas
Catedral Siena por Elena Banga, en Flickr
Punto y final
por Ñate- 4 followers
- 18 respuestas
- 942 visitas
No suelo andar mucho por estos lares, pero me sabe más a arquitectura que a paisaje. Un saludo Exposición 0,2 sec (1/5) f/8.0 32 mm ISO 200
- 1 follower
- 3 respuestas
- 495 visitas
Fotografía tomada en la zona residencial de A Fortaleça, centro amurallado de la ciudad portuguesa de Valença. Se trata de un HDR generado con photomatix a partir de tres tomas sin trípode (+1.7, 0, -1.7 EV) y retocada con lightroom. A ver que os parece: Datos toma central: Dispositivo: Nikon D5000 Objetivo: VR 18-200mm F/3,5-6,3G Distancia focal: 22mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/200s Sensibilidad ISO: ISO 200 alance de blancos: Auto, 0, 0 Control de imagen: [sD] Estándar Basado en: Ajuste rápido: 0 Nitidez: 3 Contraste: D-Lighting activo …
Última respuesta por jmdobarro, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Las fotos de los edificios de las ciudades hechas desde la calle nos presentan muchas veces posiciones forzadas que no muestran la grandeza de los lugares que visitamos. Os dejo esta imágen tomada desde una torre en Praga. NIKON D300 17/55 2.8 F stop: F/2.8 Exposure: 1/640 sec. Focal length: 17.0 mm
Última respuesta por Thisfunkybeat, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 807 visitas
Hola, es la primera vez que subo una foto en este subforo, he visto cosas muy interesantes de otros compañeros y me he animado. Todas las criticas seran bien recibidas. Feliz Año torres por barre2012, en Flickr
Última respuesta por Pepe Lorenzo, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Continuamos Caja Magica-Dominique Perrault por adelallave, en Flickr La Caja Mágica es un complejo deportivo de tenis ubicado en Madrid, España. Se localiza en el Barrio de San Fermín, en el distrito de Usera, a orillas del río Manzanares. Además de para el tenis, la instalación se utiliza para otro tipo de eventos. Ha sido presentada como la instalación de tenis más moderna del mundo1 y como la infraestructura estrella de las candidaturas de Madrid a los Juegos Olímpicos de 20122 y a los Juegos Olímpicos de 2016. El recinto, alberga anualmente el torneo Masters de Tenis de Madrid desde 2009. l complejo deportivo fue diseñado por el arquitecto francés Domi…
Última respuesta por Drizzt77, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,2k visitas
]Hola , queria subir unas fotos de este barrio de Paris y su maravillosa Arquitectura , hechas en Noche en Semana Santa del año 2010
Última respuesta por Chope,