Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Fotografia del Edificio de correos de Jaen 1/80 sec f5.6 iso 100
Última respuesta por MAX-MAX, -
- 1 respuesta
- 624 visitas
la linea de luz era un helicoptero, eso explica la desprolijidad de la linea. Creo que no aporto nada bueno en la foto. Si hubiera sido una luz bien lisa y tal vez un poco mas alta hubiera sido mejor f/13 25seg. iso160
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 1 respuesta
- 788 visitas
f/8 13seg. iso 200
Última respuesta por Bost, -
Piramide
por hidetonakata- 1 respuesta
- 736 visitas
f/8 iso160 20seg.
Última respuesta por saavedra, -
Fabricas
por hidetonakata- 1 respuesta
- 577 visitas
Hubiera deseado que no aparezca ese pedazo de tanque color medio verde pero no pude sacar un mejor angulo por cuestiones de acceso al lugar y varios objetos molestos a la derecha e izquierda de lo que se ve y no queria que la chimenea de color quedara centrada (aunque dudo que sea una chimenea). Y veo que la imagen esta un poco inclinada a la derecha. Aun asi espero que les guste. Odio que la pagina no me deje subir imagenes de mas de 100k, no se puede apreciar la imagen como se debe Nikon D300s Tamron 17-50 f2.8 f/8 1/200s iso200
Última respuesta por saavedra, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Teatro Valle Inclán (Centro Dramático Nacional, arquitectos: Ignacio Pedrosa y Ángela García de Paredes, 2006), Lavapiés, Madrid, a la puesta de sol ____ Nikon D90 Objetivo 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 Velocidad 0,003 sec (1/400) Diafragma f/7.1 Distancia focal 18 mm ISO 400
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 944 visitas
Hola a todos, os dejo una foto del interior del British Museum. Pasad y comentad sin problemas, es la manera de mejorar. Saludos, marigeles.
Última respuesta por marigeles, -
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Está muy visto, pero todos vemos nuestras fotos como únicas por ser nuestras y haber sido capaces de emular a otros compañeros con mucha más experiencia. No seáis muy duros con los comentarios Visita mi Página Web Un saludo
Última respuesta por superfran, -
- 5 followers
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
Un tunel que pasa por encima del embalse del Cenajo en Murcia, a mediodía. EXIF 1/250s f/6,7 iso 200
Última respuesta por MerchePG, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 954 visitas
Buenas, a ver qué os parece...como siempre la crítica es bien recibida. D90, Samyang 8mm f5.6 1/8. ISO 200. Medición de luz "a ojo" Procesada con Nikon Capture (d lighting extra alto).
Última respuesta por absuelto, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo un HDR formado por cinco tomas tratadas con Photomatix. Se trata de la boca de Metro de la estación de Abando frente al banco BBVA en Bilbao Las tomas están hechas cambiando el tiempo de exposición a mano (mi camara no tiene la capacidad de hacer todas las tomas seguidas), de ahí que la gente del fondo se vea borrosa al tratarlas en Photomatix. Por lo demás, a ver que os parece Gracias por pasar y comentar Boca de Metro por Iñigo Pinilla, en Flickr D40X Sigma 10-20 - 10mm f/7,1 Tomas: 1/400, 1/200, 1/100 , 1/50 , 1/25
Última respuesta por ipinilla, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo contemplar la Catedral de Girona vista desde la muralla.... Espero que os guste. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 280
Última respuesta por JCMF, -
Buenas tardes, El edificio en cuestión es el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona situado al lado del Hospital del Mar. Me encantó su fachada toda de madera, a ver que os parece a vosotros... prbb por N0v4k, en Flickr | Nikon D5000 | 24mm - f/8 - 1/80s - ISO400| Saludos,
Última respuesta por N0v4k, -
Una de las calles de esta vieja y bella ciudad, así como sus tejados casas de muñecas por guillermo_fernandez, en Flickr
Última respuesta por karamokos, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 786 visitas
Puede parece HDR pero no lo és. He intentado crear una imagen en tonos frios en la que dos ventanas iluminadas me decían que había alguien ahí. Un sueño, quizás una pesadilla de alguno de sus moradores. Los exif son muy extraños pero no les deis más vueltas, solo era un sueño. Nikon D700 0,002 sec (1/500) f/2.8 24 mm ISO 1600 Saludos
Última respuesta por Nacho L, -
- 2 respuestas
- 646 visitas
Esta es una de las mejores fotos de una serie que realize un amanecer, de esos dias que te levantas temprano.... Sin título por manurbernal, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 1/4000 sec Aperture f/22.0 Lente 200 mm Espero que os guste
Última respuesta por manurbernal, -
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Hola Leandro, al hilo de la foto de la Araña que está junto al Guggenheim de Bilbao, estuvimos hablando de las esculturas que hay en la explanada del museo y como hace poco vi una foto de la escultura de Anish Kapoor que subió hveny me acordé de ti. He andado un poco ocupado pero por fin subo este par de fotos de esa escultura. A mi no me gusta especialmente, una serie de bolas amontonadas me no dice nada. La escultura está en mal sitio para afotarla, por eso decidí hacer ese recorte de la segunda y entonces le vi sentido... se refleja uno de los edificios más bonitos de Bilbao ( guggenheims aparte ) : La Universidad de Deusto. Que me perdone Anish Kapoor por utilizarlo d…
Última respuesta por Boby Martinez, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 869 visitas
Espero que os guste: D700 sigma 12-24 iso 800 f11 1/320 -
Última respuesta por Rolph, -
Museo louvre
por usunaga- 1 follower
- 3 respuestas
- 699 visitas
Pues despues de 4 dias ppor paris ahora toca empezar a procesar fotos esta es la primera y supongo que no sera la ultima que cuelgue. Datos: Cámara Nikon D300 Exposición 30 Aperture f/10.0 Lente 12 mm Tokina 12-24 Velocidad ISO 200 Saludos
Última respuesta por Rolph, -
- 3 respuestas
- 689 visitas
Con su enlace al flickr Longitud focal: 55mm Tiempo de expo: 1/80 Iso: 100 F/14
Última respuesta por OmarD, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, Os dejo una foto del Palacio de Cristal del Parque del Retiro en Madrid que hice esta semana, aprovechando los colores del otoño Datos de la toma: Velocidad: 1/160 Apertura: F 7,1 ISO: 200 Objetivo: 18-105 VR Distancia Focal: 18mm Esta hecha en Raw y procesado con ACR 6.2 en niveles y tono Ya me diréis que os parece Enmarcado por brunaita, en Flickr Bueno, y esta es la foto con la saturación más parecida a la que quería, como explico más abajo, al subir los JPGEs pierden un montón de saturación Y aquí más grande Más grande Un saludo y gracias por adelantado
Última respuesta por brunaita, -
- 0 respuestas
- 439 visitas
Ciudad de las ciencias y las artes ... Valencia. Gracias por pasar ... ver ... y opinar. Un saludo.
Última respuesta por Bilbo, -
- 1 respuesta
- 1,5k visitas
Solo una muestra de la capacidad constructiva de estos arquitectos antiguos
Última respuesta por begininia, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hacía tiempo que no subía alguna foto aquí...os dejo esta hecha con mi nuevo juguete (samyang 8mm) a ver qué os parece...en este centro comercial no se puede hacer fotos, motivo más que suficiente para hacerlas jejeje Saludos :)
Última respuesta por absuelto, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Me hubiera gustado cerrar más el diafragma y que el fondo me hubiera salido igual de nítido que el avión de British, pero hubiera sacrificado velocidad pues estaba atardeciendo...Espero que os guste y si sacáis críticas constructivas, mucho mejor!! Un abrazo D90+70-300VR 1/400, f6,3 ISO200 300mm
Última respuesta por fáilte,