Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 651 visitas
La foto es de este verano, todo un símbolo de nuestras carreteras y de nuestro país. Espero que os guste Visita mi Página Web Un saludo
Última respuesta por superfran, -
- 2 respuestas
- 636 visitas
bueno aqui la piramide invertida del museo del louvre, quise hacer una foto de que se ve si nos pusiesen la piramide encima... y esto es...
Última respuesta por Fernanditoshop, -
- 6 respuestas
- 978 visitas
Hola compañeros, Os presento otra foto de la Torre Eiffel, ya sabéis (Belmi ) que me gusta fotografiar a trozos, ya me diréis qué os parece. Un saludo v1/400 f7.1 iso 200 200mm Saludos
Última respuesta por IL KAISER, -
- 0 respuestas
- 360 visitas
Erik Ragnar Svensson. Creador del jardín botánico de Gran Canaria. exif D90 + Nikkor 18-105 Long. focal 42 f 4.8 exp 1/60
Última respuesta por photofranky, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
El castillo de Santa Catalina es un castillo palacio de estilo renacentista que fue construido en 1929 en el pueblo de Tarifa (Cadiz), os dejo varias fotos desde distintos angulos. Gracias por opinar. Camara: NIKON D5000 Objetivo: Nikkor 18-55 DX Exposure Time: 1/1000 Focal: 6.3 ISO 200 Focal Length 55.0 mm (35 mm equivalent: 82.0 mm) Camara: NIKON D5000 Objetivo: Nikkor 55-200 DX Exposure Time: 1/1250 Focal: 6.3 ISO 200 Focal Length 155.0 mm (35 mm equivalent: 232.0 mm) Camara: NIKON D5000 Objetivo: Nikkor 55-200 DX Exposure Time: 1/100 Focal: 22.0 ISO 200 Focal Length 105.0 mm (35 mm equivalent: 157.0 mm)
Última respuesta por qpasatio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 751 visitas
hola a todos, soy nuevo en esto de la fotografia y tambien en el foro, este es mi primer trabajo y me gustaria alguna critica para mejorarlo todo lo posible. muchas gracias de antemano. La foto esta tomada en gijon, a un edificio historico "La Universidad Laboral" y como motivo principal he puesto un puerta a una de las antiguas zonas pertenecientes al recinto. De nuevo gacias a todos.
Última respuesta por J.Ch, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Por fin unas vacaciones y nos fuimos a Cáceres, Mérida, Trujillo... con el resultado de unas 1500 fotos entre mi mujer y yo. Esta es una de las que más ilusión me ha hecho, pues en cuanto abrieron la visita, salimos a la carrera para conseguir la foto sin turistas, y este es el resultado. Teatro romano de Mérida por juanvisans, en Flickr Nikon D3000 + AF-S DX 16-85mm - 16mm - 1/250 s - f/8 - ISO 100 Está ligeramente ajustada de niveles, aberraciones cromáticas y un pelín enderezada. La exposición se ajusta a la medición matricial de la cámara. Espero que os guste. Saludos. Juanvi.
Última respuesta por juanvisans, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Tomada con trípode un atardecer super ventoso. En primer término el Pabellón Puente y al fondo el puente del Tercer Milenio. Exif data Camera Nikon D90 Exposure 5 Aperture f/13.0 Focal Length 18 mm Focal Length 18.3 mm Exposure Bias 0 EV
Última respuesta por Antonio Hurtado, -
Hola. El Roc de Sant Gaietá, es una pequeña Urbanizacion, de Alto Standing, en la Provincia de Tarragona. Tiene libre acceso y puedes encontrarte lugares como este, al que ellos llaman: PATIO ANDALUZ.
Última respuesta por cheju, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 509 visitas
Después de un tiempo sin poder afotar, os dejo esta foto, a ver que os parece. Saludos a tod@s! f/6.3 ISO: 640 50 mm 1/30 s. DSC_0299 por nikkond80, en Flickr.
Última respuesta por Juanval, -
- 0 respuestas
- 430 visitas
Última respuesta por obturador2, -
nikon d3000 vr 55-200 55mm iso 800 1/640 f/14 aqui os dejo este cruciro para vuestro analisis y comentarios,esta delante de la iglesia de san francisco en santiago(hoy de visita del papa)los datos no se si seran muy correctos pues esta tomada este verano y estaba empezando a afotar con la maquina recien estrenada,asi que ya me comentareis. un saludo
Última respuesta por jumaca, -
- 6 respuestas
- 693 visitas
Última respuesta por Dulce tenerife, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Siempre que veo este edificio desde este angulo ... siempre me recuerda a un casco espartano ... griego. Con sus nubes de tragedia encima. Quizas sean paranoias mias ... seguro. Gracias por pasar ... ver ... y opinar
Última respuesta por Bilbo, -
- 2 respuestas
- 564 visitas
Buenas tardes. Aquí os dejo un gran monumento a la crisis que impidió su terminación. Se trata del mayor reloj de sol del mundo. Primero, una toma en perspectiva... 1/500 f:8. ISO 200, prioridad de apertura, medición matricial. Focal: 12 mm. Ahora, para dar una idea del tamaño del "pincho", una con los edificios que están al lado. 1/400 seg, f:8. Focal: 24 mm. ISO 200, prioridad de apertura, medición matricial. Saludos
Última respuesta por carlosj, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 629 visitas
Hola a todos, soy novatillo en el mundo de la fotografia pero con ganas de aprender de los expertos, tambien esta es mi primera foto que subo, y espero que os guste y me la comenteis para ir mejorando mi tecnica. Muchas gracias Nikon D60 Manual f/5 Tiempo: 1/4000 focal: 24mm Terrazas Chinchon por leafargrass, en Flickr
Última respuesta por Leafar, -
Viento sur 1 2
por begininia- 1 follower
- 26 respuestas
- 2,7k visitas
Aupa: comienzo con una pequeña anécdota: Tendría siete u ocho años. Un día otoñal, al salir de la escuela tras las clases de la tarde discutía con los mellizos vecinos sobre el viento. Sería unos de esos días de viento sur, que nos hacía volar a todos. Ellos me decían que el viento además de sentirse se veía. Yo, que no y que no. Ellos, que sí y que sí. Al poco rato, llegamos a una calle cercana a las escuelas por donde discurría el poco tráfico de entonces. Tres cables sostenidos en dos postes negros y en aquellas jícaras de cerámica blanca cruzaban la calle de acera a acera. Uno de los mellizos al ver balanceándose los cables me dijo: ¡mira, ahí se ve cómo se muev…
Última respuesta por begininia, -
Bueno tengo una duda pero no se si es el lugar adecuado para ponerla. Bueno yo pregunto y si me tienen que cambiar el lugar pues nada.... Al tema: quiero ir a realizar unas tomas de edificios, calles, y demás arquitecturas. Las tomas las quiero tomar cuando empieza a esconderse el sol. Me gustaría que me dierais consejos como por ejemplo que diafragma poner... se que eso es relativo y que cada uno lo hace a su gusto pero seguro que algunos coinciden en algo. Otra duda es que objetivo llevarme. Tengo un 18-55 y un 55-200 y e pensado en llevarme el 18-55 porque no puedo ir cargado con ambos. ¿Que opináis? Por cierto mi cámara es una Nikon D3000. Gracias de a…
Última respuesta por PPTA, -
Faro peñas
por A.ARRIBAS- 3 respuestas
- 772 visitas
No se si va aqui...
Última respuesta por saavedra, -
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Uno de esos imponentes castillos franceses.
Última respuesta por hveny, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Las vistas desde Notre Dame son espectaculares y la panorámica que se divisa desde las torres es digna de disfrutar y fotografiar . Pero eso si , estas vistas tienen un precio , se llaman 422 escalones. Puede que la foto no haga justicia del todo a la situación ( ... de ahí la "pericia" del fotógrafo ) , pero en realidad la escalera es claustrofóbica ( cada peldaño debe ser de 1 metro como máximo) y en cuanto a las condiciones lumínicas mejor ni hablamos , si ademas , sumamos a los visitantes (... entre los cuales me incluyo por supuesto ) y que yo personalmente ya no tenia aire... , he de confesar que tomar esta toma me costo muuuuuuccccchhhhhhoooooo, y es p…
Última respuesta por jussy, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 723 visitas
Buenas! a ver si me podeis aconsejar, a nivel de como habriais disparado la foto y de como postprocesarla, por que no encuentro la forma para foto de tanto contraste. Esta tirada para intentar levantar las sombras, manteniendo las luces altas de los arboles de las ventanas. Cuando levando el NEF ademas de apracer mucho ruido, cosa logica, los colores del suelo salen raros, y no se como deberia hacer el postproceso. Me queda muy lavada la imagen Os agradeceria mucho vuestros consejos! saludos y gracias por anticipado!
Última respuesta por mriejos, -
- 2 respuestas
- 2,7k visitas
Saludos a las personas de este foro, es la primera foto que expongo aqui y corresponde al Puente Colgante Presidente Carlos Ibañez del Campo este puente colgante se presenta como un especial exponente de infraestructura pública. Los trabajos de construcción se iniciaron en 1952 bajo el Gobierno del Presidente Carlos Ibáñez del Campo y concluyeron en el año 1960. Con 210 metros de longitud, es el puente colgante más largo de Chile DSC_1718 por 15655009, en Flickr Exposicion: 1/320 Apertura: f/5.6 Lente: 17mm ISO 100 Tendencia de Exposicion: 0 EV Medicion: Puntual Sin Tripode DSC_1712 por 15655009, en Flickr Exposicion: 1/125 Apertura: f/5.6 Lent…
Última respuesta por 15655009, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Sant Climent de Taüll - Obra más representativa del Románico catalán. Pongo aquí también la nueva versión. La anterior la borré del Flickr sin darme cuenta que también se eliminaba de aquí. Sorry Otra más. Otra más.
Última respuesta por FélixCasals, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Bien podria tratarse de ese elemento complejo rozando el cielo. Gracias por pasar ... ver ... y por opinar. Un saludo.
Última respuesta por Bilbo,