Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas a todos: Soy novata en este mundo, pero aprobechando que me fui de viaje a Positano(Napoles), salio esto. No esta retocada, a ver que me comentais. Un saludo. EXIF: Nikon D3000 Abertura F/9 Exposicion 1/320 Focal 40mm
Última respuesta por saavedra, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,9k visitas
Entre tanto experimento también realicé alguna toma "típica". Espero que os guste. d700 sigma 12-24 f9 1/240 iso 1600 .
Última respuesta por kalbohs, -
- 2 respuestas
- 570 visitas
Hola: Es mi primer mensaje y mi primera foto subida... Espero mejorar mucho con vuestra ayuda... Mil Gracias Bóveda de Cristal por Jose Mª de las Heras, en Flickr Cámara: Nikon D40X Exposición: 1/125 Aperture: f/5.6 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 200
Última respuesta por Jose Mª de las Heras, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 939 visitas
Antiguos elementos del ferrocarril de la Estación de Delicias han quedado como testigos junto a la gran puerta de hormigón de acceso al Parque Tierno Galván, Madrid ___ Nikon D90 Objetivo 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 Velocidad 1/125 Diafragma f/11.0 Distancia focal 26 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
El edifico más representativo de la zona Mirato Mirai 21 de Yokohama (Japón) Fotografía montada con 3 tomas de diferentes exposiciones en Photomatix y terminada con Capture NX y Photoshop A ver qué os parece. Gracias por comentar y un saludo
Última respuesta por nuki, -
- 0 respuestas
- 999 visitas
Hola,esta ...Space Needle (Aguja Espacial) torre en Seattle, Washington ....es la de la izq. CAMARA CANON G9...1/1600...f/8,0...ISO 800 Salu2 de Felipe.
Última respuesta por Felipe B, -
Buenas noches, Supongo que conoceréis este famoso hotel llamado Arts, generalmente se puede ver en muchas fotografias junto a la torre vecina de mapfre. En esta ocasión quise solo darle protagonismo al Arts y a su espectacular fachada de hierro, el procesado en b&n está realizado con Silver efex. A ver que os parece. Arts por N0v4k, en Flickr Un saludo
Última respuesta por N0v4k, -
- 4 respuestas
- 970 visitas
Otra perpectiva del Hemisfèric trasteando el PS, a ver que os parece. G11 distancia focal 28mm (en 35mm) f/6,3 1/60 s iso 80 saludos
faro del fangar
por SHARA- 4 respuestas
- 958 visitas
no se si entra en esta categoria pero lo pongo aqui por que creo que es el mejor sitio ya me direis que tal la foto creo que el tamaño un poco grande para el foro a que si?
Última respuesta por Dulce tenerife, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 897 visitas
Hola a todos!! He de realizar una serie de fotografias para la página web de un hotel: habitaciones, recepción, comedor, salones, fachada, escaleras, etc... Las fotografías de exteriores no creo que tenga problemas, pero las de interiores no lo tengo muy claro... Algún consejo para realizar estas fotos?? Muchísimas gracias por adelantado.
Última respuesta por benlogan, -
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Lezama Leguizamón (Atxekolandeta, 1, Algorta): se trata, quizás, de la obra que cuenta con mayor cantidad de modificaciones y reformas del proyecto original, de J. M Basterra (1902). El arquitecto Manuel Mª Smith realizó la última reforma del proyecto hacia 1921. Elegante y señorial, es una mansión de grandiosas dimensiones, donde destaca su torre central, inspirada en el Palacio Monterrey de la ciudad de Salamanca. Datos: Nikon D700 F/110 1/640 -1/EV ISO 200
Última respuesta por jabitxu4ever, -
Bilbao
por jabitxu4ever- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola aqui os dejo un trozito de Bilbao visto a mi manera. Un saludo y espero vuestras opiniones
Última respuesta por jabitxu4ever, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1k visitas
Última respuesta por milo10050, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Creo que nunca he iniciado un tema en este subforo, pero vamos a ello con esta imagen de la Iglesia mozárabe de Santa María de Lebeña (año 925). D700 (1/250) f/8.0 24 mm ISO 200 -2/3 EV Flash On Saludos
Última respuesta por Ñate, -
sube o baja
por juma- 2 respuestas
- 689 visitas
- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,6k visitas
Acueducto (Siglo I), detalles, Segovia a mediodía ___ Nikon D90 Nikkor 18-105 mm Exposición 0,002 sec (1/640) Diafragma f/3.8 Focal 22 mm ISO 200
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Pues que como escribir no se me da muy bien, prefiero hacerlo dibujando: Y aunque este otoño no se esté portando nada bien, espero que a la llegada de ésta os encontréis lo mejor posible, deseando que la primavera llegue pronto. Alguien que os aprecia. Antonio Saludos
Última respuesta por v-strom, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
Es un paseo que hice, además probando un nuevo procesado, haber que tal ha quedado, espero vuestras opiniones, ya estaba comenzando a oscurecer y tuve que aprovechar los últimos momento de la tarde. un saludo. Haber si no pierde mucha calidad y nítidez al subirla. Datos exif: Nikon D90 Objetivo 35mm f1.80 Df.:35mm f 9 V.:1/100 Iso 200
- 1 follower
- 8 respuestas
- 872 visitas
ImageShack.us dscn1031d.jpg 1816Kb 3264 x 2448 NIKON COOLPIX L19 Horizontal (normal) 6.7 mm (35 mm equivalent: 41.0 mm) f/5.5 2010-08-23 17:38:25 1/323 f/5.5 ISO: 64 Auto Multi-segment Program AE a ver que tal esta fotito si alguien me puede indicar como pasar los datos al castellano desde este enlace, se lo agradeceria
Última respuesta por Aliena, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 906 visitas
He estado dudando que si nocturna, que si industrial, pero creo que este es su sitio. La noche sólo marca una hora, la que muestra más gráficamente nuestros movientos y siempre vigilados por la industria que nos los permiten. D700 Exposición 30 f/22.0 28 mm ISO 200 -2 EV Saludos
Última respuesta por Luis_6680, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Con la poca luz que hemos visto hoy , poco hemos sacado. D700 0,1 sec (1/10) f/8.0 28 mm ISO 400 -2 EV Saludos
Última respuesta por Luis_6680, -
- 1 respuesta
- 688 visitas
http://farm5.static.flickr.com/4124/519858...5553c1ee6_b.jpg http://farm5.static.flickr.com/4126/519858...b6328fa31_b.jpg
- 4 respuestas
- 751 visitas
Hola a todos, aqui os dejo una fotografia para algunos bastante familiar, es la Virgen del Rocio tomada desde la misma reja. Ya me comentareis que os parece. rocio por juannmnikon, en Flickr Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/3.2 Lente 14.9 mm Velocidad ISO 200 Un saludo a todos
Última respuesta por juannikon, -
- 4 respuestas
- 972 visitas
Os dejo esta foto, a ver que os parece, saludos a tod@s! ISO-640 250 mm f/6.3 Apertura máxima 5.3 DSC_0300 por nikkond80, en Flickr
Última respuesta por Juanval,