Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
El domingo pasado algunos compañeros nikonistas hicimos una salida a la Ciutat de les Arts i les Ciències. Esta foto, es el Palau de les Arts Reina Sofia. Saludos.
Última respuesta por David R, -
- 6 respuestas
- 977 visitas
Aqui una fotico de la torre del agua en Zaragoza vista desde el campo de golf. D90, 92mm, f/9, 1/320, ISO 200
Última respuesta por pedrofcs, -
- 4 respuestas
- 733 visitas
Aquí me estreno en esta sección con este archiconocido monumento de mi ciudad, tema recurrente en mis fotografías. Espero que esta toma en concreto os guste y si no, que critiqueis todo lo que veais. Un saludo a todos. Córdoba. Mezquita. por Victor_Morillas, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.0 Lente 165 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +2/3 EV
Última respuesta por Vicor, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 871 visitas
Hola muy buenas. Que les parece esta toma. Coolpix P4 1/342s f5.3 iso 50 18.6mm
Última respuesta por Trocau, -
- 23 respuestas
- 2,7k visitas
Os quería dejar esta toma de, a mí entender, uno de los parajes más atractivos de la provincia de Lugo. Además, quería romper una lanza por su único habitante, un hermoso perro al que se le cuestiona y, mucha gente pide su "cabeza", por el hecho de realizar el trabajo para el que se la ha preparado: evitar la presencia de intrusos. Hasta hace poco que no estaba abierto al público, algunos "intrépidos", olvidando el claro cartel avisador, se colaban saltando y, luego protestaban por la recepción que se les daba. Pero, ahora que está abierto al público (por cierto, recomiendo su visita al que se pueda acercar), todavía siguen entrando en horas no permitidas y, cuando el p…
Última respuesta por pedrofcs, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a todos/as, es la primera vez que intento subir una imagen al foro así que espero que todo salga bien. La fotografía es de una zona de la ciudad que en los últimos 20 años se ha concentrado la mayor parte de la actividad económica de Sabadell. Los datos exif: Nikon D90 focal 18mm. Iso 200 f22 10s. con las primeras luces de la mañana. Un saludo. Eix Macià - Sabadell por JM Berenguer, en Flickr
Última respuesta por Luis_6680, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 924 visitas
Buenos días, Fin de semana del 11-12 Diciembre en Madrid. Cielos despejados, con brumas matinales, buena temperatura a lo largo del día y, al atardecer, ambiente propicio para que el sol coloreé de amarillos los cielos. Paseando por El Retiro, haciendo tiempo para coger el autobús navideño, se va acercando la hora dulce. Y en eso estaba: buscando el punto dulce del medio-contraluz, porque el Palacio de Cristal se fue amarilleando, como por arte de magia, brindándome un espectáculo que ojalá hubiera sido capaz de captar. Fueron apenas 2-3 minutos. Pero suficientes para esbozar una sonrisa. ¿Cómo la veis? ¿Demasiada luz alta? ¿Demasiado amarilla? ¿Encuadre? ¿? …
Última respuesta por Marakuya, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 2,9k visitas
Toma del hotel de 7 estrellas con forma de vela (Burj al Arab). Tomada en la hora azul, sobre trípode, 3 tomas, para montarlas luego en photomatix. A ver qué os parece. Nikon D90 32mm (18-200mm nikkor) f/8 6s, 13s y 25 s EV -1,0,+1 ISO 200 Gracias y por comentar
Última respuesta por Dulce tenerife, -
Fachada Corte Ingles
por Invitado thomashek- 1 respuesta
- 663 visitas
Hola, iba a subir esta foto en el apartado de b/n, pero nunca he subido en arquitectura, y ademas es la primera vez que fotografia un edificio. Espero comentarios de los fallos cometidos y vuestra opinion sobre el procesado b/n. un saludo" Datos exif Nikon D90 Tamron 17-50 50 mm iso 200 160/s f/6.3
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
Hotel en Linz
por kleidan- 5 respuestas
- 919 visitas
Hola, Os dejo aquí esta foto hecha este verano en un hotel de Linz (Austria) en el que me hospedé. Espero vuestras opiniones. Nikon D90 10mm 1/80 f/6,3 ISO 800
Última respuesta por kleidan, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Escultura situada en la zona de Mirato Mirai 21 de Yokohama. El nombre, sencillito: MokuMoku WakuWaku Yokohama YoYo Es un HDR de 3 tomas +2, 0, -2 montadas en Photomatix y procesadas en Photoshop y Topaz. A ver qué os parece. Se agradecen los comentarios. (Pulsar en la imagen para verla a mayor tamaño) Si a alguien le interesa, la misma escultura en una panorámica de 360 se puede ver aquí: Panorámica de 360 de la escultura MokuMoku WakuWaku Yokohama YoYo Gracias y un saludo
Última respuesta por nuki, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Model: NIKON D90 ISO: 400 Exposició: 1/200 seg. Obertura: 10.0 Longitud focal: 200mm
Última respuesta por la.serpota, -
- 5 respuestas
- 748 visitas
Ya se que es un monumento muy visto, y que practicamente no quedan angulos que cazar... el dia que fui yo parecia que cambiaban 4 pesetas por un duro, no cogia un alfiler ( puente constitucion ), pero lo compenso las nubes, y el atardecer que se me presento. Gracias por pasaros. Comb of the Wind por Manuel Díaz ...... Photography......., en Flickr
Última respuesta por pacop, -
- 3 followers
- 56 respuestas
- 6,6k visitas
El Auditorio de Tenerife es obra del arquitecto Santiago de Calatrava, es una obra muy moderna, espero que realmente les guste. Esquemáticamente hablando, el edificio se compone a base de sucesivas plataformas de las que sobresale el gran volumen curvo de la Sala Principal, que se convierte en el elemento generador del edificio tanto en su aspecto formal como estructural. La gran sobrecubierta, colocada a unos cincuenta metros de altura, le proporciona movimiento y flexibilidad como si de un cuerpo animado se tratase. Bajo las plataformas que circundan al edificio, se encuentran las dependencias anexas propias del Auditorio, así como otras complementarias que harán del co…
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Uno de los pabellones del hospital de Basurto. El día estaba muy nublado, así que probé a juntar 3 tomas, y hacer un ligero hdr. Está sacada con una D80 + 18-55, a pulso con el modo bracketing a +/-1.3, aunque la compensación la configuré a +0.3 Ev. El HDR está hecho con el Photomatix, pero luego procesé la foto en Lightroom, ya que no me apaño con Photomatix, y no me gustó nada como quedaba (es el primer HDR que me animo a hacer, después de unas cuantas pruebas). No se si es correcta esta forma de procesar, espero que me lo comentéis, así veo como lo hacéis vosotros y voy probando. Intenté hacerlo al revés, para no tener que editar en TIFF, pero fue un desastre. …
Última respuesta por Tepes, -
- 4 respuestas
- 836 visitas
PuenteVascoDeGama_002 por nikonistasjaile, en Flickr Nikon D5000 ISO 200 18 mm 5.6 f 1/1502 sec Mi primer HDR... ¿Como puedo mejorar?
Última respuesta por jaile, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Cuando uno llega donde cree que es lo mas alto...simpre encuentra una esquina marcada que le abre nuevas subidas a izquierda o derecha. Model: NIKON D90 ISO: 400 Exposició: 1/200 seg. Obertura: 14.0 Longitud focal: 135mm
Última respuesta por la.serpota, -
Fuente de Getafe
por njk- 1 respuesta
- 526 visitas
Hola pongo estas fotos de la fuente mas famosa de Getafe, Nikon D5000 f/5.6 1/30s ISO-640 55mm Sin flash Nikon D5000 f/3.5 1/15s ISO-640 18mm Sin flash
Última respuesta por DraDo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Espero que os guste el juego de la luz. La pena fueron los dos que no se quitaban ni a la de tres y que no he querido retocar con photoshop. Sin título por manurbernal, en Flickr Los datos exift: Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por manurbernal, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, Los de Bilbao somos así, no tenemos arreglo. Si la Malvada Madrastra de Blancanieves utilizaba un espejo mágico para preguntar quien era la más bella, en Bilbao, como todo es mágico (la ost**!), le preguntamos al Palacio Euskalduna: Será por tamaño (si un perro puede tener como caseta un museo... Pues eso) EXIF Nikon D3000 | Nikkor 50 [ 50 mm ] @ ƒ/11 | 1/80 sec | ISO 200 | 0 EV | No Trípode | No Flash Por favor: Sin piedad (que me gustaría seguir aprendiendo de todos vuestros grandes consejos :))
Última respuesta por Marakuya, -
museo del terror
por Nele- 2 respuestas
- 665 visitas
· terror háza de budapest, cuando da el sol y atraviesa el alero, se puede leer TERROR pintado con la luz en la fachada. una pena no pillar dias de sol... terror háza por Nele Anderthal ·
Última respuesta por saavedra, -
- 1 respuesta
- 777 visitas
Buenas. Simplemente me gusta la perspectiva de la espiral. Tema archirepetido, pero mola. Me recuerda al rectángulo aureo. Modelo de la cámara: NIKON D3100 Fecha en que se tomó: 2010:11:12 13:26:07 Tiempo de exposición: 1/60 seg. Tasa de velocidad ISO: 3200 Con flash: No se utilizó flash Modo de medida: Patrón Programa de exposición: Manual Longitud focal: 55,0 mm (no VR)
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 725 visitas
Este edificio esta en la plaza de Carlos Castel, en Teruel, mas conocida como la Plaza del Torico. La toma parte de tres fotos superpuestas para eliminar a la gente, aunque la persona del abrigo verde ha sido imposible. espero que os guste. Cámara Nikon D40 Exposición (1/250) Aperture f/3.8 Lente 20 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Lens 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
Última respuesta por magmat, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
superposicion tipo hdr de 5 tomas variando el tiempo de exposicion en cada una Distancia focal: 35 mm Abertura: F9 Tiempo exposición: Ratio velocidad ISO: ISO 400/27°
- 1 respuesta
- 534 visitas
f: 11 v: 1/500 iso: 200 nikon d90 nikkor 18-55 vr g
Última respuesta por Dulce tenerife,