Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/7.1 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No
Última respuesta por naps1973, -
- 6 respuestas
- 884 visitas
Algo muy tipico y fotografiado hasta la saciedad ... como todo en Londres Gracias por pasar ... ver ... y opinar Un saludo.
Última respuesta por Bilbo, -
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Es el interior del museo de historia natural de Londres. Una gozada de sitio ... no solo por el contenido ... la edificacion es (para el que le guste) muy bonita Gracias por pasar y opinar. Un saludo.
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Como veis es un detalle del faro. La hice recientemente, en los mismos días que alguna otra que anda por ahí en otros lugares cercanos. ISO200 - 70mm - f6.3 - 1/800 Mi Flickr
Última respuesta por Luis_6680, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros, Os presento otra versión de la Torre Eiffel, esta vez con el campo más abierto. Si váis al Flickr la tenéis con mas detalle (160ks), muchas gracias por vuestros comentarios. Un saludo
Última respuesta por IL KAISER, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 895 visitas
Bueno como veo tantas foto de la torre Eiffel, pues yo no me quiero quedar sin subir la mia... un poco fea porque... no me dejo mi novia pararme mucho porque no habia tiempo...(escusas)estaba mas flipao de lo que veia que en hechar fotos. Bueno aqui van! foto1 foto2 Un saludito!
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Últimamente va de faros (el de Camariñas) En esta ocasión el de O Roncudo, próximo a la localidad gallega de Corme. ISO200 - 18mm - f8 - 1/800 - Flash Manual 1/2 Está situado en un lugar muy especial, aquí coloqué otro punto de vista del mismo lugar. Saludos. Mi Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 573 visitas
LOs exif aqui no los tengo cuando lo pueda los pongo. http://produvalfoto.blogspot.com/
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
Trans4mers
por Perturbao1- 4 respuestas
- 752 visitas
Recientemente he hecho un crucerito por el Mediterráneo y me he venido con unas cuantas fotos que iré subiendo al foro, ayer publiqué esta otra y hoy subo una que tomé unas horas antes, con el sol todavía bajo. La mañana se presentaba con una ligera bruma que le daba a estos auténticos monstruos un aire sobrenatural, como de transformers. Muy fotogénico todo. El revelado ha consistido en corregir el balance de blancos, que estaba en automático y dejó una foto cián. Máscara de enfoque y un pelín de saturación para el mar. EXIF Longitud focal 55mm Diafragma f/9 Obturación 1/800 ISO 200 Medición matricial.
Arcos Gracias por pasar ... ver ... y opinar Un saludo.
- 1 respuesta
- 712 visitas
En las calas ibicencas es típico, la existencia de unas construcciones rústicas, hechas manualmente con materiales rudimentarios o de desecho, para guardar pequeñas embarcaciones (llauds pequeños o incluso zodiacs) y en donde se suelen reunir familia, amigos, para disfrutar de un día de mar y/o comidas desayunos o celebraciones populares. Curiosamente la mayoría o todos, tienen que desparecer por o bien infringir la Ley de Costas o por no haber pagado los correspondientes tributos al ayuntamiento pertinente. Es curiso ver grandes hoteles edificados en las laderas de montes que configuran una bahía o cala, estos no infringen la Ley de costas ???, o es que los tributos que …
Última respuesta por jordi53, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hace cerca de 20 años que el Sireno de Vigo mora en lo más céntrico de Vigo, en la Puerta del Sol , soportado por dos enormes columnas de marmol, desde una altura así a ojimetro de unos 15 a 20 m. Dicen que el alcalade que lo encargó dejó total libertad al escultor para hacer su obra, y cuando lo vió exclamó: Es una gran obra de arte que prevalecerá. Su contemplación no deja a nadie indiferente. Está construido en una aleación dominante de aluminio, que provoca brillos, según la posición del sol. ISO 200 f/4 1/250 seg. Saludos
Última respuesta por MerchePG, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo la catedral que hay detrás del museo del Prado, no es un HDR del todo, no me apetecía ponerla en retoque, asi que como es una catedral, la he puesto en arquitectura... No es lo mio los edificios la verdad pero me encanta el estilo, (gótico puede ser?) de esta catedral que cada dia que voy a madrid le echo un ojo. Cualquier comentario es bienvenido
Última respuesta por jorandgar, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
No tengo muy claro si esto debe ir aquí, asi que si no es el apartado correcto, que algún moderador lo mueva. A parte de que estoy enamorado de éste objetivo, siempre me han gustado las fotos de éste tipo que se ven en los catalogos y tal... un Domingo, aburrido, metido en casa... pues esto salió. Espero os guste, y criticar!! Mira que es jodido dejar sin polvo el equipo, con luz tan directa se ven las motas de que dá miedo; después de 3 limpiezas, y aun se vé alguna motita. EXIF: D700, AF-D 50mm f/1.4, ISO200, f/16, 1/60", SB-800 en modo TTL -1,3EV con ventana Lumiquest Softbox III ,cenital. Un poco de contraste, y sin más retoques.
Última respuesta por saavedra, -
- 4 respuestas
- 680 visitas
Bueno, pues os dejo mi primera foto con la Nikon D3000, decidme que os parece!
Última respuesta por saavedra, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Estación de Atocha, Madrid ___ Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Apertura f/4.0 Lente 25 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Sin flash
Diagonal 00
por N0v4k- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Fotografía del nuevo edificio de telefónica en la avenida Diagonal de Barcelona (junto al Forum) se trata de un edificio de base triangular, lleva ya una eternidad en construcción pero parece que ya estan dando los últimos retoques. La foto está tomada desde la cera del Diagonal Mar sobre las 6 de la tarde. exif: 24mm f/5,6 1/60s ISO200 Diagonal 00 por N0v4k, en Flickr Otra versión en HDR vista desde otro angulo la podéis ver aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=110573
Última respuesta por N0v4k, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
A que no habeis visto nunca este sitio?? Seguro que no..... jejeje :) Le he hecho un tratamiento un poco diferente al que hago habitualmente a este tipo de fotos.... D90+sigma 10-20 1/400 f/10
Última respuesta por joseluisgarcya, -
- 5 respuestas
- 761 visitas
Miembro No.: 37,354 Buenos días a todos, La verdad es que este pedazo de metal es impresionante. Podríamos hacer, cada uno de nosotros, cien fotos... tomadas del mismo elemento y todas diferentes. La luz metálica, con tintes dorados, rosáceos, las texturas, las cascadas de metal ... son fascintantes. La niebla que "sueltan" aleatoriamente hace que el encuadre subjetivo sea totalmente cambiante y parezca desenfocada, por lo que se aprecia, pero no, es parte de la cascada metálica de texturas.... Os dejo mi propuesta para criticar, pues soy muy novato y evidentemente necesito de vuestros consejos. Saludos 1/200 200 5,6 50 mm
Última respuesta por goyogoyo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
El puente colgante de Portugalete es un centenario puente del cual cuelga una barcaza suspendida por cuerdas de acero, declarado patrimonio de la humanidad, es único en España, y creo que de Europa. Os dejo una imagen de la visión general del puente para que veáis lo que ven los turistas: Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/9.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Y esto es lo que veo yo, uno de sus grandiosos postes de sujeción. Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Espero criticas. Un saludo.
Última respuesta por Saioa, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 974 visitas
a verdad es que me gusto el efecto que hacia la claridad en la zona acristalada con las nubes negras de fondo. Gracias por pasar ... ver ... y opinar. Un saludo
- 0 respuestas
- 836 visitas
contrapicado Torre de les aigües ,Sabadell Cámara: NIKON D60 Dimensión: 705 x 1024 px (0.7 MP, 2:3) Distancia focal: 18 mm (equiv. 27 mm) Abertura: F13 Tiempo exposición: 1/40" Ratio velocidad ISO: ISO 100/21° Programa: Manual Modo Medición: Pattern Balance de blancos: Auto Flash: Flash did not fire
Última respuesta por easeas, -
- 0 respuestas
- 474 visitas
Logitud focal: 16mm Tiempo de expo: 1,6" Iso: 80 F/8
Última respuesta por cumbre, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros !Os quejaréis de fotos esta semana eh! (broma), es que, por qué no decirlo, cada día estoy más contento con mi D90... Bueno, vamos a darnos un respiro de estatuas y os presento otro trabajo, esta vez de arquitectura, si, es la tipica Torre Eiffel pero bueno, visto desde mi punto de vista, en esta foto he utilizado una nueva técnica que vosotros -verdaderos expertos- lo podréis juzgar mejor que yo. (En el Flickr lo tenéis en tamaño bastante mayor) Ya me diréis qué os parece y, como siempre os agradezco vuestros comentarios y sugerencias. Un saludo
Última respuesta por IL KAISER, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 716 visitas
Sentaditos a la sombra de una pérgola en Jandía, Fuerteventua. Las cervecitas te hacen ver cosas raras. exif: Nikon D90+sigma 70-300 Long. focal 122 exp 1/400 f 5
Última respuesta por superfran,