Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Aquí os dejo esta fotillo de unas callejas de Jaén, por la zona del casco histórico, muy cerca de la Catedral, la que se ve al fondo. D200 Nikkor AF 18-35 f-3.5-4.5 D ED IF focal. 30mm. 1/160 a f-7.1 ISO-100 Raw Therapee Saludos a todos/as.
Última respuesta por earroyophoto, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 533 visitas
Aquí os traigo mi segundo aporte, a ver que os parece. 12 por agatiña, en Flickr Iso:100, f/5,3, t=1/60, 48mm En el revelado solo la reencuadre por que se caía un pelín, el resto está tal cual. ¿Creeis que debería hacerle algún retoque? Muchas gracias
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 934 visitas
Una de esas partes de la Mezquita en la que podemos apreciar la confluencia de estilos.
- 22 respuestas
- 2,3k visitas
Otra foto de mi paso por el norte disfrutando disparando ... esta esta tomada al anochecer, en condiciones de luz no muy buenas. Para empezar a criticarme a mi mismo el encuadre podria ser mejor, esta corta por la izq y por abajo. Pero a mi parecer la nitidez es buena. A mi me gusta como ha quedado. A partir de aquí podeis opinar libremente jejeje a ver si aprendo !! Gracias por adelantado. EXIF: D90 con 18/105 mm Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/4.0 Distancia focal 28 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV No Flash WB Auto Sant_Hol_09_28_178 por hveny, en Flickr
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2,7k visitas
Es la frase en coña que me salió del alma al entrar en las Galerias Lafayette de Paris. Era increíble ver colas comprando bolsos Louis Vuitton de 3000€... saludos Lafayette galeries por Zis_Zas, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/6.3 Lente 24 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash
- 1 respuesta
- 546 visitas
Os dejo unas nocturnas de Gijón. Os digo que todas con Nikon D60 mas equilibrio de color con Photoshop
- 5 respuestas
- 949 visitas
Hola, hace un par de semanas me compré mi primera reflex digital, una D5000, estoy disfrutando hasta ahora mucho con ella, esta foto es de mi primera salida a la calle con ella (todas en modo Manual claro está, que tengo que aprender bien)... Ya se que es una toma típica pero me gustaría saber opiniones... También es la primera vez que retoco algo con programas de edición de fotos, en este caso Capture NX2. Cámara Nikon D5000 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Esta otra me gustó como quedó. Lo malo es que iba sin trípode... Cámara Nikon D5000 Expos…
Última respuesta por Toni_Escuder, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2k visitas
(Como en esta foto no salen, y no sé por qué, los datos EXIF, no los pongo) Saludos a todos.
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Última respuesta por Ausiàs, -
- 3 respuestas
- 769 visitas
Por ellos, transcurre el agua del trasvase, llevan el agua hasta la vega baja,Orihuela y Alicante. Nikon D-90 Manual 1/20 f/5.6 d.focal 105 mm medicion puntual. Feliz Año.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 529 visitas
No estoy seguro de que este sea el lugar mas adecuado para poner esta foto pero ahí va. Son algunos de los reflejos generados en el suelo de la Alhóndiga de Bilbao. Saludos Datos: Cámara Nikon D90 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Os dejo esta imagen de una de las multiples norias Arabes que hay a lo largo del rio Segura. Utilizadas para elevar el agua para regar estas fertiles tierras. Espero os guste. Nikon D-90 1/250 F/4.14 ISO/200 32 mm Puntual Feliz Año a todos.
Das Bunker 1 2
por Bost- 4 followers
- 30 respuestas
- 5,5k visitas
Una panorámica de 3 fotos verticales a 16 mm. Es un antiguo búnker (por cierto, con bastante potencia de fuego) de la segunda guerra mundial que vigilaba el Esrecho de Gibraltar. D300s 16-85 (16mm) f/8 1/30 seg. ISO 400 Revelada con CNX2, y procesada con Nik Viveza, Color Efex Pro y Dfine en CS5. Saludos
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 4 followers
- 26 respuestas
- 4,9k visitas
Una de las dos esfinges (Francisco Bellver, 1852), Plaza Medina del Campo, contempla la bella Iglesia de San Martín (románico castellano), Segovia ___ NIKON D90 Objetivo 18-105 Distancia focal 18 mm Velocidad 1/800 s Diafragma f/3.5
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Vertorama de dos tomas, con 3 exposiciones en cada una (+2,0,-2) Procesada en Photomatix y montada con PTGui. Últimos retoques realizados en Photoshop. SE agradecen las críticas. (Para verla a mayor tamaño pulsa aquí) Gracias y un saludo
Última respuesta por nexus5, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola!! esta foto la hize en el Lago Martianez del Puerto de la Cruz en Tenerife, espero que les guste!! por favor críticas!! saludos y gracias Lago Martianez, Puerto de la Cruz por Blanca Perez Morales, en Flickr
Última respuesta por saavedra, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Uno no puede evitar acordarse de la gente que no puede estar en familia, sin ese calor humano que a veces alimenta más que un plato de comida. Cuando llegan estas fechas no puedo dejar de pensar esa gente que por unas causas o por otras no pasan por sus mejores momentos...ésta es para ellos. Exposición 3, Apertura f/5.6, Lente 24 mm, Velocidad ISO 200 Saludos
Última respuesta por MAX-MAX, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Esta mañana y como preludio a la primera quedada en Zaragoza, me he acercado a ver qué se podía afotar en el palacio de la Aljafería. Ha sido una visita corta y apenas he tirado 2 docenas de fotos. De ellas, me quedo con este contraluz del patio. Nikon D80 + 18-55 Además de enderezar un poco las líneas columnas, he querido aclarar las caras interiores de las columnas para que no quedaran tan negras. El techo he preferido dejarlo casi negro para darle más profundidad. Si no, es posible que me hubiera quedado un tanto artificial. El cielo del fondo me ha jugado una mala pasada y se me ha quemado Por último le he dado un poco de enfoque. Por lo demás: 1/25" (apoyad…
Última respuesta por Nico 73, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 970 visitas
A ver que os parece esta toma del puente. Quizá no me acaba de cuadrar la posición. No sé que falla, pero hay algo que me falta. Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias.
Última respuesta por Dulce tenerife, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 739 visitas
Oxidado, puente para el ferrocarril que enlaza Huelva y Sevilla. Da escalofrios.
Última respuesta por JCN, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Este es el singular mercado del pescado de Jerez de la Frontera: Nikon D90 Nikkor 17-55 2.8 Distancia focal: 20 mm Diafragma: F/4 Velocidad de obturación: 1/80 Compensación exposción: +1EV Modo exposición: prioridad al diafragma ISO: 400
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, Vivo a 5 min del templo de debod, así que ayer me fui a sacar al perro con la cámara... y me volví a casa a por el trípode...jejeje. Si os fijais en el agua estaba parcialmente congelada y por eso había trozos de hielo en la superficie y se ve la línea entre agua y hielo. Se que es un tema muy poco original, pero para aprender creo que está bien. Todas las fotos están sacadas con focal fija de 35mm. Pongo 3 fotos. Os agraecería que me comentarais cual os gusta más y sobre todo que las critiqueis, así aprendo!! debod3 por aspipablo, en Flickr Sacada sin tripode, iso 500, f 4.5, 1/15seg, 35mm debod2 por aspipablo, en Flickr Trípode, ISO 200…
Última respuesta por aspipablo, -
- 5 respuestas
- 758 visitas
Hace tiempo ya puse algunas parecidas, pero esta vez las que subo están hechas con el 12-24, para exagerar la perspectiva. Datos: 1/125 seg, f:9. 12 mm, ISO 200. Prioridad de apertura, medición matricial. Datos: 1/80, f:9. 12 mm, ISO 200 Prioridad apertura, medición matricial. Las dos tiradas a pulso. Saludos
Última respuesta por jeno, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 939 visitas
Hola gente, Aquí os traigo un par de fotos sacadas con mi d3100, a ver que os parecen!!! 5 por agatiña, en Flickr 4 copia por agatiña, en Flickr
Última respuesta por amalialuput, -
- 3 respuestas
- 741 visitas
Bueno, finalmente volvi a sacarle foto a este edificio intentando mejorarla. Menos inclinada, WB automatico, y sin reflejos. Lo malo es que creo que esta un poco subexpuesta, especialmente la punta del edificio y la escultura. Quise sacar varias fotos, pero el lugar esta muy cerca del mar y el frio me estaba matando y ya habian pasado varias horas de estar sacando fotos por la zona asi que solo saque 2 fotos... T_T Bueno, espero que les guste f/8 30seg ISO 100 17mm
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas,