Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 854 visitas
Nocturna de Notre Dame. D700 sigma 12-24 2,5 segundos F11 .
Última respuesta por Dulce tenerife, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Es realmente una cafetería, con unas vistas impresionantes, es un lugar estupendo para el café o el helado de las tardes. Además he salido con mi objetivo de 35 nikon f 1.8 afs, para ver que era capaz de hacer porque el pobre siempre se queda en casa, he saturado un poco los colores porque el polarizador de este objetivo no lo llevaba conmigo, y el cielo no mostraba mucho la verdad. un saludo y agradezco vuestros comentarios. Una cafetería con vistas por dulce tenerife, en Flickr CámaraNikon D90Exposición0,01 sec (1/100)Aperturef/11.0Lente35 mmVelocidad ISO100Tendencia de exposición+1/3 EV La he cambiado con un procesado nuevo, realmente creo que mejora …
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas os dejo una foto a una extraña pareja, un precioso arco-iris y un deposito de agua, tras una tormenta cercana salieron dos pero uno lo excluí del encuadro por su poca intensidad. Un saludo Datos EXIF Model : NIKON D5000 ExposureTime : 1/60Sec FNumber : F4,8 ExposureProgram : Aperture Priority ISOSpeedRatings : 200 MeteringMode : CenterWeightedAverage Flash : Not fired FocalLength : 26,00(mm) Lente: Nokkor 18-55 vr
Última respuesta por cha-b-tin, -
No sé si está algo peor o mejor conseguida que la otra del molino, pero poco a poco voy haciendo caso de vosotros. Un saludo a todos f/5 velocidad 1/250 s ISO 100 focal 36 mm flash off Colores saturados
Última respuesta por saavedra, -
- 8 respuestas
- 2,9k visitas
Creo que la arquitectura comenzó con este tipo de construcciones. A casiña da moura, la casita de la mora, es un dólmen muy conocido desde siempre en Galicia. Se halla en la región de la Baixa Limia, Ourense, cerca de donde el río Limia entra en Portugal. Aunque esta zona está lejos de todas partes, es una zona histórica muy relevante, en su entorno se encuentra la Capilla Santa Comba de Bande, construida 60 años antes de la llegada de los moros, de donde copiaron el arco en herradura. Y por el entorno se encuentran tramos de vias romanas, que suscita el interés de muchos corredores actuales, ya que dicen que corriendo por esas vías se pone uno en forma más …
Última respuesta por joseluisgarcya, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola, Es la primera foto que pongo por aquí. Es de las primeras pruebas que he estado haciendo con mi nueva D90 con el 18-105, haciendo fotos por la zona de los nuevos rascacielos de Madrid. Es mi primera Reflex digital, antes tuve analógicas y estoy otra vez reaprendiendo. Me gustó el ambiente nublado que le daba un aspecto ciertamente inhumano a estas enormes moles. Datos de la toma: ISO 200 18mm 1/2000 F3,5 Llleva ajustados los niveles del cielo y el rascacielos ajustados independientemente en PS A ver si os gusta y gracias por adelantando Y por si queréis verla más grande el enlace a flickr: En grande
Última respuesta por brunaita, -
- 5 respuestas
- 927 visitas
Una visión diferente de la Torre Eiffel .... Detalle del mecanismo que eleva el ascensor hasta la segunda planta de la torre Eiffel. Aquí es donde acaba su recorrido, para subir hasta la parte mas alta hay que coger otro ascensor que se eleva por el "centro" de la torre. Espero que os guste . Exif: D700 Sigma 12-24 F/9 1/420 .
Última respuesta por brunaita, -
- 5 respuestas
- 808 visitas
xxx
Última respuesta por juan de mairena, -
- 3 respuestas
- 684 visitas
Última respuesta por juan de mairena, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Breve explicación en : http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=107598
Última respuesta por la.serpota, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 857 visitas
Hola compañeros! Las archifotografiadas Torres Kio desde un diferente punto de vista, a ver que os parece? Un saludo! Torres Kio color por sakografico, en Flickr EXIF_Nikon D90- VR 18-55mm F/3,5-5,6G-18mm-ISO200-1/1,3-F/4,5-OEV 0,0
Última respuesta por kromatico, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2k visitas
Como ya sabeis sacar un trípode en una iglesia es peor que sacar una ametralladora, enseguida vienen y te dicen que no se puede, tú les dices que está vacunado y que no muerde pero ni por esas en fin ayer me pegué un garbéo por la Catedral de Palma y estaba radiante, la cosa es que estaba tan radiante que la diferencia entre zonas iluminadas y zonas en penumbra era enorme, sumándole que no puedes sacar un trípode y que la D 60 a 400 ISO ya empieza a hacer aguas (juro por mi calva que en cuanto pueda me pillo una D 300), y que en esta época todos los turistas dejan de ir a la playa para incordiar en el centro histórico, pues eso hice lo que pude. En mi flickr hay más. …
Última respuesta por fáilte, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, Hoy me estreno en esta sección con 2 imagenes de uno de los hoteles mas espectaculares de mi ciudad (Barcelona) Fechas Tomada el 26 de septiembre, 2010 a las 4.11pm CEST (editar) Publicada en Flickr 17 de octubre, 2010 a las 1:35 CEST (editar) datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 800 dpi Y-Resolution 800 dpi Orientation Horizontal (normal) Software Adobe Photoshop CS4 Windows Date and Time (Modified) 2010:10:17 01:34:32 Artist Eugeni R. Montanuy Exposure Program Manual Date and Time…
Última respuesta por Aliena, -
Ca´n Oleza
por Toni 60- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,9k visitas
Una de las antiguas casas señoriales que hay en el barrio antiguo de Palma. Patio de Ca'n Oleza por tonirodfer, en Flickr
Última respuesta por Juanval, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Gracias por tu visita Nikonista, siempre son bienvenidas las críticas y vuestros comentarios, Este año pase mis vacaciones en mi país natal, y he intentado aprovechar para afotar los momentos para el recuerdo Vistas al patio principal, me he centrado en las escaleras que suben al primer piso, en las tejas que tras la lluvia ofrecían un interesante reflejo. Una vidriera que estaba en la capilla de la iglesia, ofrecía un aspecto realmente tentador, una nota he jugado con el tono de la foto, (asi que el aspecto no es el real). Caras esculpidas dentro del Castillo de la ciudad de Baranów Sandomierski. El collage se compone de 19 fotografías, …
- 6 respuestas
- 780 visitas
datos Exif Cámara Nikon D40 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/11.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 70 dpi Y-Resolution 70 dpi Orientation Horizontal (normal) Software Adobe Photoshop CS3 Windows Date and Time (Modified) 2010:10:17 00:36:56 YCbCr Positioning Co-sited Exposure Program Aperture-priority AE La foto Pd:El castillo del Cid o de Jadraque es una fortaleza española situada en el término municipal de Jadraque (Guadalajara). Desde su altura vigila una extensa zona de la vega del río Henares, con las sierras del norte de Guadalajara al fondo.
Última respuesta por amalialuput, -
NIKON D3000 VR 18-55 18mm ISO 1600 /1/320s F/9 Este es el viaducto de madrid,que esta entre la calle bailen y la calle segovia,si veis la foto con mucho iso,fue por un despiste y no haber comprobado la configuracion,ya que esta configurada a iso 1600,por lo demas ya me direis como la veis. un saludo edito y subo una nueva foto de este viaducto
Paseando por un caserío muy cerca de la ciudad de Cartagena, me encontré con este molino entre una de sus calles. Me pareció muy fotográfico, pero necesito vuestra opinión para saber que puedo editar. Sobre todo los colores. Están un poquitin saturados con respecto al original por photoshop y he quitado un par de cables del tendido electrico. Qué más puedo hacer para realzar la foto. Gracias a todos y saludos f/7.1 Velocidad 5 s. ISO 100 Focal 26 mm.
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
El castillo de San Miguel se encuentra junto a las piscinas del Caletón, en la avenida Tomé Cano de Garachico, un peqeño pueblo pesquero de la isla de Tenerife, en la provincia de Tenerife del archipiélago Canario. La construcción de esta fortaleza comenzó a partir del 25 de julio de 1575, cuando la Real Cédula de Felipe II autorizó su edificación al alcalde del lugar, y más tarde regidor de Tenerife, Fabián Viña Negrón. Las obras se prolongaron hasta el año 1577, y en su diseño intervino el ingeniero Francés de Álava. yo era una fortaleza por dulce tenerife, en Flickr igual esta al subirla por ps se me ve sin mucha nítidez, haber si la subo por flickr …
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Si me disesen un 0,01 ctm por foto realizada a este monumento......seguramente no estaria aquí. A ver que os parece, espero criticas. Cámara Nikon D300 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.0 Lente 52 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por juan-cla, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 871 visitas
Hola La iglesia de santa Maria de la asuncion S XIII - XV en castro urdiales es seguramente el mayor exponente del gotico en cantabria Sin embargo padece el "mal de la piedra" Otros monumentos importantes por ejemplo la catedral de leon se vieron tambien afectados por este fenomeno, sin embargo han realizado restauracion y tratamiento para paliarlo Esta serie de fotos muestra el abandono en este sentido de esta conocida iglesia de castro urdiales Necesito opinion sobre cual os gusta mas de esta serie para presentarla en una seccion de foto denuncia "ventana al descuido" ISO: 400 Exposición: 1/40 s Apertura: 8.0 Longitud focal: 20mm …
Última respuesta por fgsleon, -
- 2 respuestas
- 734 visitas
Model: NIKON D90 ISO: 200 Exposició: 1/30 seg. Obertura: 16.0 Longitud focal: 110mm
Última respuesta por la.serpota, -
nikon d3000 vr 18-55 18 mm iso 100 1/60 s f/8 nikon d3000 vr 18-55 26mm iso 100 1/60s f/8 nikon d3000 vr 18-55 18mm iso 100 1/125s f/8 nikon d3000 vr 18-55 24 mm iso 100 1/200s f/3,8 nikon d3000 vr 18-55 18mm iso 800 1/50s f/8 en esta ocasion os dejo una coleccion de puentes sobre el rio duero,la via del tren,esta obsoleto,ya no pasan trenes por el,el de piedra,lo mismo,es un puente creo que romano que tampoco se circula por el,y el mas moderno a ver que os parece esta toma por debajo de el. ya me contareis como veis esta coleccion y que fallos tendria que corregir. un saludo
Última respuesta por jumaca, -
Hecha el día 11. Bastante clásica. Nada de HDRs. Gracias por pasarse.
Última respuesta por YaGo2, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
Caseríos de Anaga, Taganana, una arquitectura que ha perdido su natural equilibrio con el paisaje por la fuerte actividad constructora sin límites, al parecer. ___ Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Apertura f/18.0 Lente 18 mm
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas,