ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 893 visitas
Hola, os pongo esta foto que hice el otro dia. La verdad esque no es muy buena pero me hacia ilusion enseñarla pues me costo hacerla (aunque no lo parezca) tenia una imagen e idea en mente y bueno lo mas parecido que pude sacar fue esta. La verdad que me gusta probar cosas diferentes y experimentar con la iluminacion aun no teniendo medios (velas, linternas,etc) bueno a ver que os parece salu2
Última respuesta por Fracon, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 876 visitas
Hace tiempo queria hacerme un ByN, pero no encontraba ninguna foto mia que ma gustara, pero esta es la mas pasable de una larga serie que me tome, lamentablemente algunas personas solo servimos para estar del otro lado de la camara, no obstante lo intente!!. Bueno les dejo la toma a ver que les parece, se que no soy de lo mas fotogenico, pero en fin...Un abrazo desde Argentina. PEDRO... DATOS DE LA TOMA: Archivo Archivo: DSC_4019.NEF Fecha: 2008/11/21 16:54:15.3 Hora mundial: UTC-3, Horario de verano:Desactivado Calidad imagen: RAW comprimido (12 bits) Tamaño imagen: L (3872 x 2592) Coment. imagen: Cámara Dispo…
Última respuesta por plampertti, -
- 5 respuestas
- 957 visitas
en la caleta granada, estos pescadores terminando su faena por este dia. a ver que les parece Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/13 Lente: 50 mm Velocidad ISO: 250 Tendencia de exposición: 0/6 EV Velocidad ISO: 250 Orientation: Rotated 90 degrees clockwise X-Resolution: 300 dpi Y-Resolution: 300 dpi
Última respuesta por jayma, -
Dedicatoria 1 2 3
por v-strom- 63 respuestas
- 5,5k visitas
Durante el acto de presentación del libro El alma de la ciudad, Jesús Sánchez Adalid dedicó unos minutos a la firma de algunos ejemplares entre los que se encontraba el de Victoria, mi hija, grandísima consumidora de literatura. La firma se realizó en la sacristía de la Catedral con la única iluminación del flexo, que me hizo subir la sensibilidad hasta 1.250 ISO. Espero vuestros comentarios. Gracias. v-strom
Última respuesta por v-strom, -
de retirada
por CHACALIN- 3 respuestas
- 726 visitas
Hola amigos foreros. Es la tercera foto que subo al foro. He colgado un par de ellas en el tema social. A ver que os parece esta toma. Un saludo
Última respuesta por sil83, -
sin título_01 1 2
por héctor- 1 follower
- 37 respuestas
- 3,2k visitas
el otro día acudí al centro de salud de mi pueblo...llegué tarde a mi consulta y me tocó obviamente esperar, cámara en mano. frente a mi había un hombre mayor, un poco nervioso por el resultado de sus análisis...tan nervioso estaba el señor que entró a ver a la doctora dejando sus cosas encima de los asientos. pues aquí una prueba sin más... en este caso la foto está hecha con la D200 y un 28-80 que tenía de un kit, creo que de la F70, pero bien podría estar hecha con la compacta... no hay diferencia. sé que es un poco pequeña para comentar pero esto ya es un tema más 'personal'. vamos, poner a 'panpedir'... abrazo h para empezar ya o…
Última respuesta por héctor, -
- 4 respuestas
- 747 visitas
pues eso le quise dar un aire de antiguedad a la foto , no se si lo he conseguido pero a mi me gusta , la he procesado con el pho. para el blanco y negro y ademas le he añadido ruido a ver que os parece , ahi van los datos del disparo. saludos f/16 velocidad 6s iso100 medicion matricial enfofque sujeto mas cercano balance de blancos automatico.
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
Jubilacion 1 2
por RoldixBCN- 1 follower
- 46 respuestas
- 5,4k visitas
El otro dia me pase por un parque donde habian varios jubilados jugando a la petanca. Alli monte el tele, me puse por detras de ellos y me centre en "disparar" hacia sus manos. Primero la pense procesar en color, pero creo que el ByN le da mucha fuerza. Os gusta el resultado?? Espero comentarios!
Última respuesta por ascomiceta, -
- 5 respuestas
- 796 visitas
El toldo es lo único que me fastidia pero creo haber dado un aire, nostálgico a esta ciudad que me acogió cuando el ejército me llamó.
Última respuesta por Halberto, -
a la espera
por nayra46- 3 respuestas
- 785 visitas
Hola,os dejo esta foto para que me echeis una manita con vuestras opiniones Habia mogollon en la playa pero esta me hizo gracia ya que estaba apartada de las otras,parecia que les estaba vigilando gracias D40-55/200 VR D-f5.6 V-1/50 ISO-400 D.F-200 Pro.-P
Última respuesta por nayra46, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
Me ha gustado eso del "fotoaguerrido" que llamo Pablo (Pabke) a los que hacemos este tipo de fotografia, asi que me uno a él y dejo esta que, como veis, estan echando una miradita de las que te encuentras casi siempre en estas ocasiones. Exposición: 0,004 sec (1/250) Aperture: f/5,6 Lente: 55 mm Velocidad ISO: 200 Un abrazo a tod@s Manuel
Última respuesta por -Manuel-, -
Hola a todos Pongo una toma hecha a las 12 del mediodia,espero qe os gste,se aceptan todo tipo de comentarios Datos: -Dispositivo:D300 -Optica:18-200vr -Medición matricial -Iso 200 -Velocidad:1/5s,a pulso y vr activado -Diafragma:f/16 -Focal:60mm Saludos David
Última respuesta por Nikoni, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Seguro que esta toma está más que vista, pero no me resigno a dejarla guardada.... La tomé el año pasado y jugando con el B&N, os la dejo aquí: Podéis ver la versión en color AQUÍ
Última respuesta por kaitor, -
- 7 respuestas
- 930 visitas
f/9 , velocidad 1/100 , iso 200 , flash y foco, sin tripode, me encantan los retratos en byn! queria resaltar esos ojazos y su gesto perdido, si le das a la lupìta se vera mejor...., igual la he subido muy grande,que os parece?
Última respuesta por gorkatvaderetro, -
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
De hace dos dias en el entorno del campus universitario. Apert.: f/16 Vel.:1/25 ISO 100 Distancia focal: 18mm Medición matricial.
Última respuesta por Nikoni, -
- 4 respuestas
- 701 visitas
Hola gente, decirles que he decidido compartir esta serie de fotografias porque realmente me fascinaron y me gustaria que me dieran vuestras opiniones y en que se podrian mejorar claro, porque yo realmente no les veo pegas (obio soy un novato ). Con vuestra ayuda seguro que en las proximas puedo mejorar.Yo no tengo ni idea de tratamientos B/N pero me parecio que podian quedar bien asi y las converti en el NX2 a blanco y negro (¿novatada?) Bueno la serie esta sacada en Alcala de Henares (van para ti Manuel, admiro mucho tu obra y la sigo muy de cerca) y comentarles que estaba yo con mi 18-55 y claro me daba un poco de corte ponerme delante de este personaje y disparar…
Última respuesta por omijijiji, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
buenas noches nikonistas!!! a ver que os parece??? admito comentarios para mejorar... me acabo de instalar el capture nx2, para compartir procesados con el ps......y enredando he sacado esto......
Última respuesta por maritere, -
- 7 respuestas
- 927 visitas
La verdad es que estos cielos,dan un juego increible. el contraste de ls nubes nos permite ver figuras en su interior que son solo quimeras. Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,1 sec (1/10) Aperture: f/9,5 Lente: 40 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0/6 EV
Última respuesta por -Manuel-, -
- 3 respuestas
- 712 visitas
bueno pues a ver que les parece. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/25 Lente: 90 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0/6 EV Velocidad ISO: 400
Última respuesta por jayma, -
- 3 respuestas
- 574 visitas
Datos de la foto: 18-70 mm - 29 mm - f9 - 1/640 sg - Manual - Iso 200 - hora 16:20 h Agosto Se la dedico a Maritere por sus apuntes de B/N de PS
Última respuesta por RAUL GH, -
- 3 respuestas
- 744 visitas
Última respuesta por maldonado, -
- 16 respuestas
- 1k visitas
Hola Pedro, me gusta mucho. Yo soy incapaz de fotografiar algo que se mueve. :)
Última respuesta por chechu, -
- 14 respuestas
- 928 visitas
Esta es la plaza de toros de La Malagueta y alrededores, captada desde La Alcazaba, es la primera foto en blanco y negro que subo, a ver que os parece. Datos: Exposición 30", apertura F8, iso 100, focal 40 mm., de todas formas la foto tiene los datos exif. Saludos
Última respuesta por Megapixel, -
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
No me digais que es curiosa la forma de algunas rocas?. :)
Última respuesta por sil83, -
Hola a todos,pongo una toma para qe la comenteis,critiqeis,,,,,,etc,,,,,,contraste,luz,etc,,,,,,,,qe hubierais hecho vosotros? Espero qe os guste o qe tenga solución. Saludos David
Última respuesta por davidd,