ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 646 visitas
Hola Como decía Enric en un post anterior las rocas suelen tener formas curiosas. Espero que os guste. un abrazo
Última respuesta por chechu, -
- 4 respuestas
- 716 visitas
La foto original es en color, pero inmediatamente la vi en B/N;) Me gustaba la iluminación aunque era un pelín escasa y no llevaba trípode, así que quizás está un poquito movidita, pero medianamente aceptable no? Subir más la ISO metía demasiado ruido. Ya me dirán. Es un café que conserva la estética del XIX... Espero que os guste. (PD: volveré con trípode;) F/5 1/30 ISO 800 31mm
Última respuesta por benialbireo, -
- 7 respuestas
- 792 visitas
.
Última respuesta por h3Lk, -
Un sendero,y como siempre intentando llebarme bién con los niveles ,curbas etc. Gracias de antemano por buestras criticas para seguir creciendo :) Saludos David
Última respuesta por davidd, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
hola nikonistas, buenas noches!!! me he animado a subir mi tercer B/N, aunque con dudas, llevo bastante rato con el ps......pero esta tecnica y yo, no nos llevamos bien espero vuestros comentarios para mejorar
Última respuesta por plampertti, -
Inmigracion
por -Manuel-- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Una estampa cada vez mas frecuente en nuestra geografia. Ojalá puedan llegar a sentirse algun dia plenamente integrados. Un abrazo a tod@s Manuel Exposición: 0,001 sec (1/1250) Aperture: f/5 Lente: 130 mm Velocidad ISO: 200
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
- 9 respuestas
- 970 visitas
.
Última respuesta por h3Lk, -
- 5 respuestas
- 887 visitas
Un saludo a tod@s. Muchos de los que posteais en ese subforo sabreis que no tengo por costumbre iniciar temas en b/n, pero en esta ocasión me atrevo a iniciar este tema, con un personaje muy peculiar...se trata de Miguel Serveto. No me voy a extender en su vida, simplemente decir, que allá por el año 1500 de nuestra era, fué una víctima, de las muchas que hubo, de la santa inquisición (dejamos lo de santa entre " " y ...). Quiero rendir homenaje a este ilustre personaje (hoy los llamamos "craks") con esta foto, tomada no hace mucho, en una visita al monasterio de Villanueva de Sigena (Huesca). Se trata de un pequeño monumento a tan ilustre persona y se halla en la…
Última respuesta por BELLESÍ, -
Fin de ronda
por Pabke- 4 respuestas
- 720 visitas
A la sombra de la iglesia del Santo Sepulcro, Jerusalén, estas adorables nenitas descansaban tras acabar la ronda. Qué mirada profunda, la de la segunda por la izquierda. Eso sí, la mano siempre al arma. Las sonrisas pueden engañar. A estas niñas les han cambiado la Barbie por un M-16. P.
Última respuesta por Pabke, -
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Aquí os dejo una imagen del puerto de Cudillero. Como siempre se agradecen comentarios. Espero que os guste. Un abrazo
Última respuesta por chechu, -
Última respuesta por Rock, -
- 3 respuestas
- 762 visitas
haber que os parece
Última respuesta por Pabke, -
- 2 respuestas
- 521 visitas
Otra foto para que me comenteis, iso 100, f/5.3, velocidad 1/30. Retocada un poco en PS, gracias. Balcón roto, casa encantada...... PD: Se aprecia mucho ruido, debe ser al comprimirla pues normal no lo aprecio, gracias.
Última respuesta por JAVID60, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Chicos, si ya se lo que me vais a decir..... que son muy fuertes, quemados, etc etc etc!!!! jajaja pero es que es mi rooyo de fotoooooooo aun asi os quiero con locuraa!!! ajajaa un abrazoooo nikonistas!
Última respuesta por Seoane, -
de aprendiz
por JAVID60- 2 respuestas
- 642 visitas
Buanas y salu2 a todos, llevo tiempo mirando en el foro y hasta ahora no me he decidido a colgar una foto, espero que os guste y como digo en la entrada estoy aprendiendo. Llevo 2 meses con camara reflex por tanto soy novato, gracias a todos y espero vuestros consejos.
Última respuesta por JAVID60, -
Bifurcacion
por MARISCAL- 2 respuestas
- 686 visitas
Hola a todos, Os dejo esta imagen de un calle de Cadiz, espero todo tipo de criticas para poder mejorarla. gracias a todos
Última respuesta por MARISCAL, -
- 5 respuestas
- 842 visitas
tamaño grande: aqui
Última respuesta por falevian, -
- 1 respuesta
- 585 visitas
Hace tiempo que hice esta foto, y me ha dado mucho miedo subirla. A mí personalmente me gusta, pero no sé que podéis opinar vosotros. Al final me he decidido a compartirla con vosotros.
Última respuesta por isi, -
Pie a tierra... 1 2
por -Manuel-- 26 respuestas
- 1,9k visitas
Aqui subo un trabajito mas. La actualidad se impone Un abrazo y que tengáis una buena semana tod@s Manuel
Última respuesta por -Manuel-, -
- 8 respuestas
- 874 visitas
Hola Foreros espero que les guste y sus opiniones Saludos Pedro
Última respuesta por peviba, -
- 5 respuestas
- 982 visitas
Última respuesta por maldonado, -
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola gente aqui les subo una en B&N la verdad es que el compañero estaba un poco mosqueado por el trabajo pero ....se la saqué igual, espero que les guste y sus opiniones .....a ver los Gurus!!!! que peguen en cuanto al título es de una letra de tango. Saludos Pedro
- 5 respuestas
- 755 visitas
Hola amigos, es la primera vez q me presento a un concurso de fotografia y me gustaria que me critiqueis un pokito la foto para ver si se puede mejorar algo. Muchas gracias a todos de antemano
- 3 respuestas
- 700 visitas
Bueno, me he decidido a colgar mi primera foto en el foro. Es de un gato (ni callejero ni mascota: vive de alquiler en mi chalet ) y está retocada, quizás un poco demasiado, pero a mí siempre me ha gustado el b/n muy contrastado. Otra cosa es que además no tengo ni idea de retoque digital, estoy aprendiendo sobre la marcha sin guías ni nada, así que... Bueno, acepto todas las críticas habidas y por haber, de encuadre, tema, retoque, etc... la cuestión es mejorar. Un saludo, y perdón por la calidad, 100 kb de límite no dan para mucho, he tenido que comprimir bastante
Última respuesta por Locnar, -
Mirador
por licantropo- 1 follower
- 5 respuestas
- 786 visitas
Que vista deben tener desde allí arriba, aunque desde aquí abajo tampoco es mala.... os recomiendo que la veáis en grande.
Última respuesta por waldemarne,