ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
Callejeando
por Mamerto- 2 followers
- 11 respuestas
- 660 visitas
Hola Chicos, después de un tiempo sin subir nada os dejo esta de una serie que hice hace unos días y que me está costando ponerme con ella, creo que es cierto que después de hacerlas hay que dejarlas un tiempo porque si te pones de inmediato no te gusta ninguna... saludos. Callejeando by Macario Fernandez, en Flickr 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 31.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 605 visitas
Buenas noches amigos Nikonistas, como siempre un placer. En esta ocasion les traigo una foto que tome en Battery Point Lighthouse, CA. La luz no era la mejor por eso decidi hacerla en Blanco y Negro. Espero que les guste y como siempre me encantaria saber sus comentarios. Battery Point (Crescent City) Lighthouse, CA by José René García, on Flickr Datos Exif: NIKON D600 Exposure Time = 328 segundos F Number = F13 Exposure Program = Manual ISO Speed = 100 Metering Mode = Pattern Focal Length = 60mm Lens = Nikon AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8G ED Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por chema_64, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 935 visitas
Espectacular isla, mil rincones para fotografiar
Última respuesta por ElRana, -
- 18 respuestas
- 753 visitas
Fotos que dicen cosas.
Última respuesta por ElRana, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 329 visitas
Dedicada a mi amigo Israel, casi como el quería, saludos.. _MDE0390A by Y.CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. Es un momento importante y transcendente, el repliegue de la red de este pescador artesanall, en una de las kilométricas playas del sur de Vietnam, mientras ella, con suma atención y esperanza, observa las posibles capturas durante la recogida de la red. Nikon F80, Nikkor Ai-s 20mm f/2,8. Kodak Tri-X a 400 iso, revelador D -76 en tanque de cinco rollos, sin diluir. Escaner EPSON V 700. Saludos.
Última respuesta por Caleidoscopio bis, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 564 visitas
Hola subo mi segundo intento de espaldas al fotógrafo, en una sesión de canto de la Escuela de Música de mi pueblo donde nos deleitaron con una audición inolvidable, gracias. Saludos, Lecina http://Canto al Espacio by Eduardo Lecina, en Flickr Datos de la toma: Nikon D700 Sigma 35mm 1.4 1/60 seg. F 2.8 ISO 1600
- 2 followers
- 4 respuestas
- 402 visitas
En una calle de Roma, estaban estos muchachos "bailando" Sony A7ll zeiss 55mm f....2 V...1/500
Bajo el Río
por Botikario- 2 respuestas
- 285 visitas
Además de viejos árboles, parece haber incluso.... Bajo el Rio by Botikario S2
Última respuesta por qpasatio, -
- 4 followers
- 43 respuestas
- 3,9k visitas
Aqui os dejo una foto de mi visita en pleno temporal al faro de viavelez donde el espectáculo de la naturaleza te deja pasmado.Foto echa con nikon d750 y nikon 70-200 mm f2.8 vrII. MakeNIKON CORPORATION ModelNIKON D750 Aperturef/5.6 Date & Time2016-01-06 10:34:27.71 Exposure Time1/200 Focal Length140.0 mm (35 mm equivalent: 140.0 mm) ISO200
Última respuesta por aikido75, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 640 visitas
Fuera agobios... La Habana en Ciudadela by Jorge Madera Martínez, en Flickr
Última respuesta por valra, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Justamente, me las apaño desde una barca, muy cerca de la canoa en que se agrupan cerca de un centenar de remeros " Intha " para lograr una de las pocas tomas fotográficas que hago a una canoa completa. Ellos, junto con otras canoas más, arrastran y acompañan a la gran barcaza que aloja el templo más adorado de la zona. Durante estas jornadas de visita, los días amanecen nublados o con fina lluvia. Espero que os guste. Saludos. Nikon F100 - zoom Nikkor AI-s 24 - 120mm. - F 3,5 - 5,6 D. Fil Tri -X a 400 Iso, revelada con Kodak D-76, sin diluir, en tanque de 5 rollos a 21º. Negativo escaneado con EPSON V-700.
Última respuesta por Caleidoscopio bis, -
- 11 respuestas
- 661 visitas
Una toma de esta increíble cascada de islandia que me dejo fascinado la primera vez que la vi y que ofrece muchísimas posibilidades a la hora de hacer encuadres. Make NIKON CORPORATION Model NIKON D750 Aperture f/13.0 Date & Time 2016-03-18 14:59:25.88 Exposure Time 15 Focal Length 19.0 mm (35 mm equivalent: 19.0 mm) ISO 640 Dimensions 3766 x 2500 Size 2.9KB SHARE
Última respuesta por Calle Fotografia, -
Regatas
por YUNIOR CESAR- 11 respuestas
- 538 visitas
_MDE0391Abc by Y.CESAR, en Flickr
- 7 respuestas
- 503 visitas
sin título (175 de 187) by Santiago Jimenez Bernardez, en Flickr
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 549 visitas
iso100-35mm-1/28-1/250 DSC03979 by Santiago Lois, en Flickr
Última respuesta por lasso, -
- 2 respuestas
- 298 visitas
sin título (147 de 187) by Santiago Jimenez Bernardez, en Flickr
Última respuesta por santigijon, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 764 visitas
El titulo es un poco exagerado pues se trata de un hueco de escalera corriente y moliente. Saludos. f/4.0-16mm-1/80-iso 6400 DSC03876 by Santiago Lois, en Flickr
Última respuesta por yago, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 526 visitas
Objetivo 16-35 DSC03856 by Santiago Lois, en Flickr
Última respuesta por yago, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 565 visitas
Os dejo otra de ese curioso barrio romano. Sony A7 ll y zeiss 55mm
- 1 follower
- 6 respuestas
- 409 visitas
En una actuación de street dance. street dance 2016 S.F. by Iosu Santos, en Flickr 35mm f/1.8 ƒ/2.0 1/100 400 Flash (apagado, no disparó) Saludos
Última respuesta por Iosu San, -
A través del túnel 1 2
por misco- 2 followers
- 34 respuestas
- 3k visitas
Hola! Os dejo otra que ya habréis visto mil veces en las redes muy típica de Londres. Iso 1600 1/640 f9 24mm Saludos!
Última respuesta por Mardekay, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 614 visitas
Un dia de pruebas de largas exposiciones, muchos no se derán cuenta de un detalle.... jejejs _MDE9896Ab by Y.CESAR, en Flickr
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Tenía muchas dudas sobre el rendmiento del Sigma 20mm 1.4 Art montado en la D5100 (anteriormente lo he usado con la D800 y la D750 dando una calidad extrema en cuanto a nitidez, pero tenía mis dudas con la DX). Acabo de llegar de mis vacaciones mochileras por Francia, Italia y Eslovenia. Todo el viaje lo he cubierto con este cuerpo y objetivo. Aunque he echado de menos las otras dos cámaras (en muchas situaciones el factor de recorte me ha jugado en contra), he podido obtener interesantes fotografías como ésta, a orillas del Mar Adriático en Eslovenia. Espero sea de vuestro agrado. Saludos cordiales. Datos exif: Nikon D5100. Sigma 20mm 1.4 ART, F 1.…
Última respuesta por valra, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 562 visitas
Una prespectiva del pueblo de Frias (Burgos) _OM48322-B&N-Fkr by Odembcn, en Flickr Nikon D7000 - ƒ/8.0 - 36.0 mm - 1/500 - iso 100 Saludos
Última respuesta por Ginkgo,