ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
Medias verdades
por Ochoa- 8 respuestas
- 719 visitas
Half truths by Ignacio de Luis, en Flickr D5500, 25mm, f/5.6, 1/40, ISO 1100
Última respuesta por Ochoa, -
Os dejo esta imagen de hace unos días. La soledad del momento hizo disparar mi cámara....
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 883 visitas
Dirección contraria by Ignacio de Luis, en Flickr D750, 37mm, f/4, 1/125, ISO 100
- 2 followers
- 3 respuestas
- 678 visitas
Amig@s, despues de estar un poco alejando quisiera compartir con ustedes dos fotografías del Machaq Mara, que es el año nuevo de los aimaras, y que coincide tambien con el Inti Raymi de los quechuas; ambas se celebran este 21 de junio en las zonas andinas de Sudamérica. En esta celebración del Machaq Mara se espera que el tata Inti (el sol) aparezca por entre los cerros, para que con su luz permita marcar el inicio del nuevo año, para lo cual se realiza una pawa o ceremonia de pago u ofrenda a la tierra o Pachamama, con una wilancha o sacrificio de un camélido o un cordero, y con cuya sangre se paga la tierra. Detrás se observa una mesa ceremonial, que es la disposición d…
Última respuesta por Iosu San, -
Puente Colgante
por RiJo- 8 respuestas
- 601 visitas
Buenas tardes, aquí os traigo una instantánea del puente colgante de Portugalete en Vizcaya, espero vuestras críticas constructivas. Un saludo. Puente Colgante Portugalete by RiJo JoRi, en Flickr
Última respuesta por RiJo, -
Bruselas sorprendente.
Última respuesta por jose luis, -
- 3 followers
- 30 respuestas
- 3,5k visitas
En un Pueblo llamado Presidio o plan de libres , después de la ceremonia religiosa ,se dieron un paseo los novios camino a su casa o algún lugar, sin mas ni mas me plante a media calle y clic. aun que el novio puso cara de molesto, .. cuando vuelva le obsequiare esta foto. por otro lado el procesado no es el mejor considero algunos errores corregibles . que tengan buen día!! ISO: 600 F /5.6 1/125s http://imageshack.com/a/img921/4762/6UCNO4.jpg
Última respuesta por soyelverde, -
Melancolía
por -Zoku-- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Pertenece a una serie que estoy haciendo de retratos con un estilo más o menos sobrio. La dejo por aqui que creo que encaja mejor. A ver que les parece! un saludo :) Tania 15/06/2016 by Javier Aguilar Martinez, en Flickr
Última respuesta por -Zoku-, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 657 visitas
Acabo de ver en el foro una foto que me ha gustado mucho y me ha recordado a esta que hice hace unos meses.
Última respuesta por jose luis, -
- 4 respuestas
- 546 visitas
Bueno, os pongo una foto que he tenido que recortar bastante. No tenia más PDV, solo podía colocar la cámara por un agujero, a ver que os parece. No tengo los EXIF.
Última respuesta por rogermolto_net, -
- 9 respuestas
- 943 visitas
Esta curiosa historia (curiosa por sus protagonistas) no es nueva, todos la habremos oido alguna vez en otros lugares y con otros personajes. Nos recuerda una vez más que "las armas las carga el diablo" y ni siquiera siendo un siervo de Dios y portavoz de su palabra te libra de ello. La llamada "Cruz del Maginet", tiene según la versión popular una trágica historia tras ella. Los hechos ocurrieron el 18 de enero de 1904. Magí Rabell "el Maginet" tenía una armería en una pequeña calle de mi ciudad. Un día compareció en ella un cura de un pueblo de la comarca para comprar una pistola. Como por lo visto no había tenido nunca en sus manos un utensilio similar, conviniero…
Última respuesta por rogermolto_net, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 456 visitas
Me podria comentar alguien experimentado la impresion de la fotografia que adjunto... Gracias
Última respuesta por milucho, -
- 6 respuestas
- 537 visitas
Buenos dias, hoy mirando en mis fotos he encontrado esta que hice hace algún tiempo, a mi me gusta pero quisiera que me comentarais sin miedo para poder ir aprendiendo un poco más. Está tomada con una Panasonic DMC-FZ18 *1/400 *f /7,1 *ISO 100 *Flash. No se disparó, modo automático Gracias de antemano.
Última respuesta por Francisco Filter Prieto, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 844 visitas
Hola a todos ,aquí le dejo una mas de mi serie de atardeceres,criticas y comentarios son bienvenidos. Un cordial saludo DSC_0455b&n by miguel lopez, Nikon D90 ƒ/11.0 11.0 mm 1/100
- 3 followers
- 11 respuestas
- 651 visitas
Me podria comentar alguien experimentado la impresion de la fotografia que adjunto... Gracias
Vicios
por YUNIOR CESAR- 8 respuestas
- 827 visitas
Aqui os dejo unas tomillas que le saqué a un viejo amigo que en su día fue fotógrafo, ahora es un personaje que incita a afotar a ver que os parece este procesado dramático que le he dado, saludos.. _MDE9296aajkl by Y.CESAR, en Flickr _MDE9270Ahh by Y.CESAR, en Flickr _MDE9309Ab by Y.CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 493 visitas
Muy buenas a tod@s, espero que os guste esta foto del "Paseo de los Tristes" en Granada El paseo de los tristes by Miguel Angel Diaz, en Flickr
Última respuesta por zurramanga, -
- 1 respuesta
- 420 visitas
Esta fotografía la tomé en el embalse de Valmayor, cerca del Escorial. Aunque el día era luminoso y los colores muy vivos, creí que la covresión a blanco y negro haría destacar mucho más esta composición. Los cielos quedarían mucho mas definidos dando una vista más "dramática" de la escena. Saludos y gracias por vuestros comentarios. Caminos by Juan A. Alcalá, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.0 mm 1/320 ISO: 100 Flash (apagado, no disparó)
- 3 followers
- 6 respuestas
- 831 visitas
Hola amigos, aqui les dejo mi primera foto en clave alta... agradezco criticas,,, buenas o malas... son bienvenidas. https://flic.kr/p/HNqvxb ƒ/5.6 55.0 mm 1/500 3200
iso100-35mm-f/16-1/1600 DSC03796_9 by Santiago Lois, en Flickr
- 4 followers
- 13 respuestas
- 1k visitas
Espero sea de vuestro agrado...... To the end by Toni Pou, en Flickr 8s II f/14 II 14mm II ISO64 Saludos.
Última respuesta por AEnrique, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 618 visitas
_DSC4923bn by Iosu Santos, en Flickr 35mm f/1.8 ƒ/2.2 1/640 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos
Última respuesta por angellpetrilli66, -
En la cuadra...
por AlfBa- 17 respuestas
- 848 visitas
Tomada en una auténtica cuadra asturiana... Ensayo HDR + B&N En la cuadra... by Alf Ba, en Flickr Nikon D5500 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 20.0 mm 3 tomas: 1/8, 1/30 y 1/2 ISO 500 Flash (apagado, no disparó) Espero que os guste. Un saludo y gracias a todos por comentar!
Última respuesta por AlfBa, -
- 8 respuestas
- 450 visitas
...la realidad con la mente", según reza en la pared. En una fábrica otrora muy importante, y hace años abandonada. Tu nombre creó la realidad con la mente by Ignacio de Luis, en Flickr D750, 50mm, f/8, 1/60, ISO 100 Para ver texturas y detalles pinchar en el enlace de Flickr
- 4 respuestas
- 394 visitas
_DSC0001 by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por water_lili,