ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,5k visitas
The little shepherd by Miguel Cabezas, en Flickr ƒ/8.0 10.0 mm 1/500 200 Nikon D7000
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 5 followers
- 24 respuestas
- 1,2k visitas
Quizás uno de los sitios mas guapos de islandia que e visitado,tuvimos que estar mas de 2 horas esperando a que levantara la niebla y en ese tiempo hubo momentos de buena luz que pude aprovechar para sacar alguna toma decente, que me daría mucho juego en el procesado en blanco y negro y que me dio bastante buen resultado,espero que os guste. MakeNIKON CORPORATION ModelNIKON D800E Aperturef/8.0 Date & Time2016-03-15 16:22:30.30 Exposure Time8 Focal Length14.0 mm (35 mm equivalent: 14.0 mm) ISO80 Dimensions1894 x 1280 Size1.4KB
Última respuesta por Jariviri, -
- 14 respuestas
- 723 visitas
Aquí os dejo esta imagen que tome en Toledo de estos 3 señores, los cuales estaban rememorando tiempos pasados con una sonrisa en la cara. Espero que os guste y me aconsejéis para poder seguir mejorando. Gracias compañeros. Historias de la Mili by Jose, en Flickr
Última respuesta por jumaca, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 589 visitas
Una encina solitaria, en un campo de cereal...... Quercus by Botikario, en Flickr S2
Última respuesta por coco2003, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 466 visitas
1/160-iso320 DSC02943 by Santiago Lois, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 918 visitas
Hola compañeros, os dejo una de la semana pasada. Saludos! /2.8 36.0 mm 1/2500 2500
Última respuesta por rogermolto_net, -
- 6 respuestas
- 439 visitas
Jugueteando con la cámara mientras mi hijo pequeño leía. https://flic.kr/p/Hkf3cA Un saludo Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Última respuesta por jose luis, -
Respiro 1 2
por largopuerto- 3 followers
- 40 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas ¡¡¡ Les dejo esta toma hecha desde un mirador en la isla de La Palma concretamente en la Centellita, me pareció curioso el claro que por un momento dejo ver el maravilloso monte palmero, el procesado no se si es el adecuado ya que soy muy novato en esto del blanco y negro así que por favor todos los comentarios y opiniones serán bien recibidas... Centellita by Javier Aday, en Flickr Para ver en mejor calidad y los datos exif, Pinchar en la foto Saludos
Última respuesta por jose luis, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 619 visitas
Buenas compañeros Aquí os dejo una toma del otro día, tirada a unos 10m que me sorprendió bastante el resultado ya que mi cámara no es precísamente rápida enfocando... 85mm, 1/50, F2.2 JFF_2016.05.28_18h34m05_67308-2 by jorge fernandez, on Flickr
Última respuesta por Ochoa, -
- 2 respuestas
- 526 visitas
Saludos Me atrevo con una primera foto en este subforo Todos los comentarios son bienvenidos. Perfil soñador...dreamer profile by HOZANGE, en Flickr Nikon D7200 AF-S DX Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR ƒ/5.6 140.0 mm 1/80 2500 Flash (apagado, no disparó)
- 24 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s. Pues nada aquí os dejo este encuadre de Barcelona. El desenfoque no es de procesado, salió tal cual. De otra época by soyelverde, en Flickr D90 + Sigma 24 1.8 24mm // f/2.2 // 1/30 // iso 800 Como siempre............gracias por pasar y compartir. Un saludo. Sergio.
Última respuesta por soyelverde, -
- 16 respuestas
- 702 visitas
Rumbo a Atocha by jumaca1951, en Flickr Nikon D300S 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 24.0 mm 1/1250 200 hace tiempo que no subo nada por aqui,ando enfrascado en el cambio de mi equipo, vendiendo y comprando y cosas,pero quiero compartir una toma de mi recien adquirida d300s. saludos
Última respuesta por jumaca, -
Mi pueblo. Aprendiendo tecnicas de blanco i negro. Agradeceria vuestras criticas. Muchas gracias
por Nunci- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Enviat des del meu Aquaris E5 HD usant Tapatalk
Última respuesta por Nunci, -
- 14 respuestas
- 808 visitas
Saludos a tod@s una foto de ayer, me gusto la postura sentado fumando y el interés de lo que acontecida a su alrededor. DSC_3493 como objeto inteligente-1 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D40 35.0 mm f/1.8 ƒ/6.3 35.0 mm 1/320 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 3 respuestas
- 335 visitas
Faro de Cabo de Palos by Pablo Ros, en Flickr ƒ/7.1 40.0 mm 1/400 ISO 100
Última respuesta por yago, -
- 8 respuestas
- 639 visitas
Diapo escaneada PICT0005 by Santiago Lois, en Flickr
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Tiempo concentrado, me encanta poder "atrapar" tanto tiempo en un sólo fotograma, después de los años me sigue pareciendo "mágico".... Tiempo by Botikario, en Flickr FX Zeiss Distagon T* 2/25 247 segundos a f/16 ND 16 pasos En el procesado, aparte de la conversión a ByN, que en este caso me decía más que el color, he añadido un poco de grano y algo de "glow"
Última respuesta por AEnrique, -
Día ventoso
por Ochoa- 1 follower
- 16 respuestas
- 605 visitas
Una a pleno sol del mediodía, puerto de Cambrils. Windy day at the port by Ignacio de Luis, en Flickr D750, 70mm, f/5.6, 1/800, ISO 100
- 1 follower
- 10 respuestas
- 479 visitas
Muestra de una escuela antigua en la calle. _DSC5275bn2 by Iosu Santos, en Flickr Saludos
Última respuesta por Iosu San, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 636 visitas
Antigua fábrica de corcho construida en 1931. En 1970 dejó la manufacturación del corcho para convertirse en almacén de trigo, amoniaco y cemento, pero lleva más de una década en estado de abandono. Una reminiscencia de la decadente industria malagueña tan floreciente a principios del siglo XX. Su torre-chimenea tiene una altura de 86 metros y está ubicada en la barriada "El Tarajal" que pertenece al Distrito de Campanillas de la capital malagueña. Esta foto la realicé hace ya más de dos años y la tenía en color, pero la he virado a ByN porque creo que expresa mejor lo que representa. Gracias por pasar y comentar. Un saludo Industria malagueña del…
Última respuesta por algax1954, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 993 visitas
hoy ya es madre de familia. Me encanta el bokeh de estas viejas ópticas.Un schneider 135. PICT0009 by Santiago Lois, en Flickr Ektachrome escaneado
- 1 follower
- 8 respuestas
- 624 visitas
Fotografía aprovechando la tempestad que chocaba contra el espigón en una de las playas de Sitges, en Barcelona Night Storm at the Mediterranean Sea by José Giménez, en Flickr Datos exif Nikon D750 ´Nikkor 16-35 en focal 16 Apertura: f11 Velocidad 13 seg ISO 1000
Última respuesta por Copacabana, -
Silencio
por YUNIOR CESAR- 2 respuestas
- 276 visitas
Buenos dias, aqui os dejo una toma que saqué ayer en una exposición de motos, esta me gusta por su sencillez, a ver que opinais, saludos.. _MDE8799Abyn by Y.CESAR, en Flickr
Selfie
por YUNIOR CESAR- 1 follower
- 8 respuestas
- 487 visitas
Aclaro que no soy yo para que no haya confución J.C by Y.CESAR, en Flickr Nikon D800E 24.0 mm f/1.4 ƒ/2.8 24.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
- 9 respuestas
- 486 visitas
Hola buenas, aqui os dejo una toma desde un balcon del casco viejo de San Sebastian, estaba haciendo unas tomas de interior y al salir al balcon justo delante la Iglesia Santa María del coro, saludos.. _MDE7134abn by Y.CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR,