ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
descansando
por chema_64- 1 follower
- 6 respuestas
- 639 visitas
Os dejo otra mas de mis vacaciones por Italia, aunque esta se podría haber tomado en cualquier lado. Sony A7ll y zeiss 55mm f1.8
Última respuesta por chema_64, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 348 visitas
Hola hoy he pasado un buen rato escuchando a los muchach@s de la escuela de canto y su exhibición en Espacio Pirineos en Graus (Huesca) un lugar privilegiado para estos eventos y otros. Espero os guste, Saludos, Lecina Canto en Espacio by Eduardo Lecina, en Flickr
Última respuesta por Lecina, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 736 visitas
Detalle del monumento al encierro. _DSC2134bn by Iosu Santos, en Flickr 35mm f/1.8 ƒ/3.2 1/100 200 Flash (apagado, no disparó) Saludos
Última respuesta por Iosu San, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 595 visitas
Cada cual con lo que puede, o quiere. Transporte urbano by Ignacio de Luis, en Flickr D750, 70-210 a 180mm, f/8, 1/400, ISO 180
Última respuesta por Ochoa, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 587 visitas
Hola Aquí os dejo esta foto, es en Roma, en el barrio del Trastevere. Me gustó la calle, la vespa, que casi es un símbolo de Roma y bueno... esto es lo que salió. Sony A7 ll zeiss 55mm..... f8 V..................... 1/160
- 2 followers
- 12 respuestas
- 496 visitas
Buenas! Aquí he querido dejar el cielo blanco para que se empaste con el fondo, creando un cielo infinito, recreando un poco más en el skyline que está mirando el hombre. Espero vuestros comentarios, saludos!
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 579 visitas
f/10-16mm-1/200-iso100 DSC03953 by Santiago Lois, en Flickr
Última respuesta por yago, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 600 visitas
Me topé con el una apacible tarde otoñal, sentado en un banco a la sombra de unos frondosos plátanos, en el casco antiguo almeriense. ¡Primo, le dije, qué haces por aquí después de tantos años! Purgando mi mala vida, me contestó. Después de que el Chapman me metiera cinco balas por la espalda me han enviado aquí para que pase la eternidad rasgueando esta guitarra. La "Leona", dicen que le llaman. Y no veas lo duro que es estar aquí. Pero, primo, siguió, ésa es otra historia. Si una noche, de madrugada, me traes una botella de whisky y unas cotufas del quiosco del Paseo, te la contaré. Otra historia que tendremos que contar. Mi primo John by SRG, en Fl…
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 534 visitas
_DSC6859 by Jose Luis Esteve, en Flickr Hola compañeros os dejo esta toma antes de cruzar a la zona oscura y espero os guste Saludos y agradecido por vuestras visitas y posibles comentarios. esteve Nikon D7000 Nikon 85.0 mm f/1.4D ƒ/2.0 1/160 Iso180
Última respuesta por Iosu San, -
Hemosa hortensia
por yago- 1 follower
- 11 respuestas
- 589 visitas
iso100-35mm-f/1.4-1/250 DSC03946 by Santiago Lois, en Flickr
- 1 follower
- 14 respuestas
- 588 visitas
Me gustó la escena en que ellos se ayudan, suave pero mutuamente, para asomarse a la puerta de la Basílica. Apoyo by Ignacio de Luis, en Flickr D750, 70mm, f/8, 1/200, ISO 100
Última respuesta por Ochoa, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 750 visitas
_DSC7318 by Jose Luis Esteve, en Flickr Hola compañeros, yo os espió, trato de impregnarme de vuestra sabiduría.. pero no lo consigo, parece fácil mostrar negros y blancos… y me quedo con grises. Pero estoy muy agradecido con vosotros, pues poco pero intuyo algunas mejorías, pues soy capaz de saber a quién de vosotros tengo que emular.. jeje, pero no lo diré, todos justos me ayudáis a mejorar. Saludos y un placer poder estar entre vosotros. esteve Nikon D7000 Nikon 85.0 mm f/1.4D ƒ/1.4 1/160 Iso 800
Última respuesta por esteveart, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 654 visitas
...y no hay nadie, ese momento solo en el escenario esperando a tu público... los silencios antes de tu actuación son únicos y yo los disfruto mucho. Lo comparto con vosotros. ƒ/2.8 55.0 mm 1/13 ISO 800
Última respuesta por rogermolto_net, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 864 visitas
Hola a tod@s, os dejo esta imagen sacada en el festival de Farnborough 2014 con la D800 y el 24-70 ISO 100 a f8. procesada en ACR y Photoshop CC. He utilizado filtros Silver Effect Un saludo
- 1 follower
- 6 respuestas
- 719 visitas
Puente de Toledo by Leandro Trujillo Casañas, en Flickr NIKON D90, NIKKOR 35 mm, 1.8, f/11, 1/80 s, 35 mm, iso200
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 393 visitas
Un paisaje sencillo que me gusto.
Última respuesta por naranjo1949, -
- 2 respuestas
- 362 visitas
Buenas tardes!! Os dejo otra aportación de mi visita a Pedraza a ver que os parece en b&W. Vela en la reja B&W by Boske_Vit, en Flickr Lens Model - 35.0 mm f/1.8 ISO Speed - 500 Apertura - F=2.0 Speed - 1/25 Un saludo!
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Me llamo mucho la atención el rostro de este hombre de "trabajo duro" espero les guste y me puedan apoyar con sus grandes consejos, un saludo cordial compañeros. sepulturero. by angel petrilli, en Flickr 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 105.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 10 respuestas
- 712 visitas
Foto tomada sin tripode aprovechando los reflejos
Última respuesta por juan64, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
De mi último viaje, espero os guste o por lo menos entretenga. La estación internacional de Canfranc encuentra su origen en la voluntad de unir Francia y España atravesando los Pirineos por Somport. Para ello ambos países firmaron diversos convenios, el primero en 1904, y protocolos posteriores que marcaron las líneas de actuación. En 1915, se concluyeron las obras del túnel ferroviario. En 1923, se iniciaron las obras de la estación siguiendo el proyecto del ingeniero Ramírez de Dampierre.3 Dicho proyecto sufrió algunas modificaciones por parte de los ingenieros del Ministerio de Fomento que decidieron sustituir la mampostería de las fachadas por hormigón.3 Tras cinco …
- 1 follower
- 18 respuestas
- 721 visitas
Pues eso,el Rio Ulla,cerca de Santiago. Como curiosidad diré que desde el puesto donde tomé la foto pescaba Franco hace muchos años. f/9.0-16mm-Iso 100-1/180 DSC03859 by Santiago Lois, en Flickr
cuesta abajo
por coco2003- 6 respuestas
- 580 visitas
Os dejo una foto de esas que al final te decides a hacer.... una de esas que has imaginado siempre. Una calle de toda la vida. Un saludo.
Es una foto de un cactus, la idea fue reflejar la imagen del espiral que se forma al mirarlo de frente Les agradecería sus opiniones, criticas y observaciones, espero que sea de su agrado. Natural spiral by franco pilafis, en Flickr Nikon D5300 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/14.0 70.0 mm 1/13 100 ISO Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 8 respuestas
- 652 visitas
Hola a todos ,hacía tiempo que no entraba en el foro y me he decidido a poner una foto , espero que os guste. bajandoby Pedro OLivares Hortelano, en Flickr
- 1 follower
- 8 respuestas
- 531 visitas
Saludos a tod@s, una foto del Raval, cada uno de los personajes atentos a sus labores. Gracias a posibles comentarios. DSC_3611 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D40 35.0 mm f/1.8 ƒ/11.0 35.0 mm 1/100 200
Última respuesta por Avitonio,