ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 670 visitas
Tarde de aburrimiento en casa..... DSC_0005 by Salvador Casanova Moreno, en Flickr ƒ/4.0 106.8 mm 1/125 iso 200
Última respuesta por jose luis, -
La familia
por badneoaldo- 2 followers
- 22 respuestas
- 994 visitas
Family by Aldo VC, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 50.0 mm 1/160 200 Una sola luz
Última respuesta por jose luis, -
Hola.... aqui dejo esta toma, en lo personal encuentro el Blanco / Negro una área muy dificil, así que acepto toda clase de comentarios, creo son muy pocas las veces que me he atrevido a publicar una toma en esta categoría Saludos Laterne by Photo Martinez, en Flickr
Última respuesta por lorete, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 807 visitas
Aqui os dejo un retrato de un amigo que me pidió que le hechara un cable a un estudio que se estaba montando en casa y a extrenar un equipo de iluminacion que había comprado y haciendo pruebas entre mi novia el y yo, esto fue lo que me salió con el único objetivo que tengo de momento y trato de hacerlo todo con el jejeje, sigma 24 f1.4 art...no siendo una lente para retrato creo que ni tan mal, a ver que os parece, saludos.. _MDE7437AB by Y.CESAR, en Flickr Nikon D800E 24.0 mm f/1.4 ƒ/5.6 24.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 4 respuestas
- 453 visitas
_MDE7681fgbnddd by Y.CESAR, en Flickr 24.0 mm f/1.4 ƒ/8.0 24.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Copacabana, -
- 7 respuestas
- 354 visitas
Eterna juventud by Pablo Ros, en Flickr ƒ/4.0 58.0 mm 1/320 100ƒ/4.0 58.0 mm 1/320 100
Última respuesta por qpasatio, -
- 4 respuestas
- 382 visitas
_DSC1063b by antonio naranjo ojeda, en Flickr
- 3 respuestas
- 381 visitas
Hola compañeros, les dejo esta toma me arriesgue con este formato casi cuadrado debido a algunas omisiones. saludos DSC_0067 by angel petrilli, en Flickr Nikon D3200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.8 125.0 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó) Nikon D3200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.8 125.0 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
- 1 follower
- 9 respuestas
- 418 visitas
No suelo andar mucho por estos lares, espero entretenga Regreso al pasado by MARPAOS, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 282 visitas
En fotografía muchas veces es "ver la foto", cosa que no se me da nada bien.... pero hay que entender que de cualquier rincón se saca un buena foto... En este caso, una vieja señal en un carretera ya sin uso en el Embalse del Porma (León). 2014 Valdecastillo 36 HDR by David G.D...., en Flickr
Vacilantes
por Ochoa- 12 respuestas
- 790 visitas
Unsteady by Ignacio de Luis, en Flickr D750, 50mm, f 2.8, 1/80, ISO 12800
Última respuesta por Ochoa, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
carnaval lluvioso by zapatostes, en Flickr Nikon D700 AF-S Nikkor 50mm f/1.4G ƒ/1.8 50.0 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por zapatillas, -
El Privilegio
por echassi- 2 followers
- 16 respuestas
- 752 visitas
f 7.1 d 23 iso 200 s 1/550 Saludos
Última respuesta por echassi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 870 visitas
Buenas, Soy nueva en esto del procesado en Blanco y Negro, acepto crítica y consejos ;-). (Espero que la calidad de la imagen sea suficiente para que podáis apreciar el rango, la he tenido que guardar a la resolución más baja que me dejaba para poder subirla). Un Saludo.
Última respuesta por MariaMZ, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 641 visitas
Buenas!! aquí les dejo esta de ayer mismo. Me llamó la atención como estaba la nube ahí solitaria y tomé esta foto tratando de generar un contraste con ese horizonte y el sentido que uno le podría dar a estos elementos que personalmente me encantan, me gusta mucho el juego que dan las nubes. Es bastante minimalista, a ver que les parece... Regreso by Javier Aguilar Martinez, en Flickr
Última respuesta por -Zoku-, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 608 visitas
Este año en fallas estuve haciendo fotos a mis hijos y de ahí os voy a poner una foto de las tantas que me gustaron. Espero vuestra opinión , gracias. DSC_2495-2 by sergio coll, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 62.0 mm 1/400 400 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por Mamerto, -
- 13 respuestas
- 867 visitas
Hola a todos. Unos curiosos vehículos que se alquilan para recorrer el Jardín del Turía en Valencia. Espero que os guste. Un saludo. Joaquín Cuatriciclo (DSC_2590)ByNP by Joaquín Albesa, en Flickr Exif: Nikon D90; Exposición 1/125; Apertura f/11; Lente 18-105 mm a 24 mm: ISO 200
Última respuesta por BioGeo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 479 visitas
La brisa acaricia mi piel. No quiero ver nada. Con eso me basta. PICT0015 by Santiago Lois, en Flickr Diapositiva escaneada.
Última respuesta por yago, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 735 visitas
Quería subir una foto para celebrar mis 6000 mensajes en el foro , espero os guste, la modelo se llama Liliana es una amiga de la familia, le tenemos mucho aprecio también a su esposo Ovidiu, con el cual comparto su afición a la fotografía. Saludos, Lecina Viento, sol y nubes by Eduardo Lecina, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 900 visitas
4 x 4 by Ignacio de Luis, en Flickr D5500, 24-70 a 70mm, f5.6, 1/640, ISO 100
Otro de los asuntos pendientes (entre otros muchos) que tengo en esto de la fotografía, es intentar hacer alguna foto decente en sitios excesivamente oscuros, en esta ocasión ante el concierto de una joven orquesta en el Auditorio de Torrent (Valencia), al no ser "profesionales" cien por cien, permitían hacer fotografías a los familiares y amigos. Para mi en estas situaciones en donde se aprecia la importancia de un buen objetivo "luminoso", obligado a subir ISO creo un poco en demasía para una D7000, otra de las situaciones en las que también se aprecian notablemente la diferencia entre DX y FF. De todas formas, creo que no se ha resentido mucho en ruido. Si podéis ac…
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Última respuesta por tidyman, -
- 4 respuestas
- 399 visitas
Hola compañeros! A ver que os parece... Santa Catalina by Eduardo S.G., en Flickr
Última respuesta por Eduardo S.G., -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 501 visitas
Esta es en blanco y negro pero con matiz (sepia de toda la vida), espero os guste es un momento pillado que los niños entre tanto jaleo se lo pasan de maravilla , jajajajajajaja. Espero vuestra opinión del procesado . Gracias. DSC_2607-2 by sergio coll, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 26.0 mm 1/640 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por seyo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 495 visitas
Hola, dejo una toma de esta semana. A ver si me podéis dar vuestra opinión y fallos para seguir mejorando. A ver lo que decís del nene que es mi hijo!!!!! DSC_2424 BYN by ampp0002, en Flickr
Última respuesta por ampp,