ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.269 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 807 visitas
Foto del pasado San Isidro: Tradición por Joker73R, en Flickr Cámara - NIKON D3100 Distancia Focal - 26mm Velocidad - 1/200 secs Apertura - f/5.6 ISO - 100 En pleno San Isidro, el pasado 15, cogí la cámara y me fui al centro de Madrid, a la zona de la Plaza Mayor y La Latina. Quería sacar fotos callejeras de la gente vestida de chulapos y chulapas, aprovechando que en las fiestas la gente se exhibe. Estaba de hecho entrando en la Plaza Mayor, cuando vi a esta pareja a la que le hice esta foto. Espero que os guste.
Última respuesta por Joker73R, -
Filigranas
por yago- 16 respuestas
- 651 visitas
Iso 100-F74-1/250. IMG_0780 por mastach1945, en Flickr
Última respuesta por yago, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, me gusta mucho viajar en avión, entras en él y en unas cuantas horas estás al otro lado del mundo. En muchos de estos viajes, se hace de noche y el avión se queda prácticamente a oscuras, unos duermen y otros se entretienen como pueden, intente captar uno de esos momento. Saludos y a destripar. Noche a bordo por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/4.8 Lente 42 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Oberheim, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 631 visitas
Hola a todos en esta toma buscaba jugar un poco con la imaginación y las pespectivas que me ofrecia la valla de hierro, espero no disguste del todo. un saludo datos exif: Exposición 0,006 sec (1/180) Aperture f/4.8 Lente 70 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Sigue al rail by Víctor Franco.z on 500px E
Última respuesta por elreynikon, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 472 visitas
Hola a todos Aqui vengo con una fotito para nuestro compañero Daniel. La estaba mirando y me recordo un poco a tu estilo y tipo de tomas, siempre buscando estos instantes cotidianos, intimos, que buscan retratar el dia a dia de las personas. Espero que te guste y le des caña sin miramientos ISO:400 24mm f/16 1/320s Donibane Lohitzune - San Juan de Luz IV por unaisamso, en Flickr Un abrazo.
Última respuesta por Olafbender, -
- 9 respuestas
- 530 visitas
- Si quieres, espérame; pero lo mismo no aparezco. Menudas callecitas se gastan en el barrio del castillo de Cullera. No necesitan gimnasio, con hacer la compra y subirla a casa es suficiente. Espero que guste. Un saludo. Cámara: Nikon D300S Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G Focal: 85mm Diafragma: f/11 Velocidad: 1/50s Modo: A Compensación: +0,7EV Medición: Matricial ISO: 200
Última respuesta por KikeMad, -
- 7 respuestas
- 375 visitas
DSC00758 por Javier Alarcón, en Flickr
Última respuesta por Ochoa, -
Una mirada
por vperezher- 1 follower
- 9 respuestas
- 297 visitas
Look by VictorHP, on Flickr Apertura: ƒ/2.5 Focal: 50.4 mm Velocidad: 1/50 ISO: 100
Los botijos
por Enval- 1 follower
- 9 respuestas
- 352 visitas
Nada como un botijo para mantener fresca el agua, que no es lo mismo que fria.
Última respuesta por Enval, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 880 visitas
Hola compañeros, comparto esta escena para vuestra autorizada crítica. Saludos. Ellos, para siempre. por ignacio_deluis, en Flickr 86 mm, f8, 1/160, ISO 100
- 14 respuestas
- 508 visitas
Pues seguimos con las dedicaciones y con la serie de esta mañana. Esta vez para otros dos grandes a los que les tengo una gran estima........Miguel-valencia y Jariviri. Espero que sea de vuestro agrado. 2.5s II f/14 II 14mm II ISO100 Un saludo. P.D: la próxima no os escapáis.......iremos los cuatro!
Última respuesta por unaisamso, -
Misty morning
por Bujia- 1 follower
- 13 respuestas
- 532 visitas
Un aporte a este fantástico foro. Una mañana de Enero que como muchas, amanece asi en Galicia Misty morning by Eduardo Regueiro, on Flickr
- 2 followers
- 33 respuestas
- 1,1k visitas
Les mando un gran abrazo. de a tres, mejor,,,, por Daniel René Guerra, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 1/4000 sec Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 9 respuestas
- 460 visitas
Hola compañer@s. Comparto con vosotros una imagen de mí mismo después de una larga sesión fotográfica un día de vacaciones junto con mi hermana. (Hecha con la cámara de mi hermana) Limpiando la camara por RubenSilvia, en Flickr Cámara Canon EOS 600D Exposición 1/4000 sec Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100
- 1 follower
- 7 respuestas
- 631 visitas
NO ME VOY: ME ECHAN Leído el mensaje de azure y posteriormente los de anrop, con lo que estoy de acuerdo; vistas algunas actuaciones de otros, a mi entender nocivas para concordia, he reflexionado y ponderado mi participación en el foro, llegando a una importante conclusión: sufro más de lo que disfruto. Por ello, decido poner punto, en tanto no soplen nuevos vientos. Me llevo como bagaje el haber tratado con mucha gente extraordinaria; me he enriquecido como persona, y hasta he sentido el calor y proximidad de muchos en momentos difíciles. Creo haber sabido corresponder en la medida en que puedo y sé. No los olvidaré nunca y de algún modo seguirán sabiendo de mí. ¿Razon…
Última respuesta por fossy, -
Hola a todos os dejo una fotografia que hice en Santander una mañana por la playa.... DSC_2047 por R Pérez, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Espero que os guste.Gracias
- 1 follower
- 9 respuestas
- 463 visitas
Hola, En esta fotografía la tomé cuando me fijé una rueda perdida jejejeje. Le llamo "La rueda perdida" que en inglés sería Wheel loss. Espero que os guste. Wheel loss por Sergiosanz95, en Flickr Salu2.
Última respuesta por Sergiosanz95, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 552 visitas
Como en la anterior, la de la proa del barco, en esta me gusta la sobredimensión del edificio respecto a la persona del banco, creo que la composición está bastante lograda, bueno ya me comentareis! https://www.flickr.com/photos/66845514@N04/14207340065/sizes/c/ d700 24-70@24@f8
Última respuesta por cescx, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 453 visitas
Después de un par del silbido conseguí que el gato me mirase. Espero que os guste. Saludos. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 280 mm ISO 100
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 364 visitas
No hay que dejar al rival sin control.
Última respuesta por algare, -
- 4 respuestas
- 354 visitas
Este poste cuando aún era árbol vivo fue soporte de alambrada de espinos, creció y engulló el alambre, fue cortado y murió, y fielmente sigue con la función que le fue encomendada. Saludos La mano del hombre por ignacio_deluis, en Flickr D600, AF-S 50mm 1.4G, f8, 1/50, ISO 280
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 353 visitas
Me gustó esta composición de la proa y el cielo espero que os guste también El enlace por si quereis ampliarla: https://www.flickr.com/photos/66845514@N04/14019604829/ D700 24-70@24@f8
Última respuesta por cescx, -
Bueno, aqui les dejo otra toma hecha hace un par de semanas en Luján, ayer subí una en el foro de principiantes, hoy me animé a subirla aquí. Espero que les guste. Como siempre, acepto sugerencias y críticas. Un abrazo para todos. Fe por hernan_b1, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 80 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Hernan_b, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 637 visitas
Chicas con gafas por jumaca1951, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -4/3 EV Flash No Flash no sabia que titulo ponerle,este por lo de las gafas,en fin ya contareis. saludos
Última respuesta por jumaca, -
La partida
por lanchi- 7 respuestas
- 313 visitas
Un día cualquiera, una partida más. FM2n + Nikkor Nikkor 50mm f/1.8D + Kodak TMax100 f 1.8 1/15 ISO 100
Última respuesta por lanchi,