ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.269 temas en este foro
-
- 2 followers
- 22 respuestas
- 930 visitas
A quienes me emocionan, para quienes la emoción es también una forma de entender la vida Sueños de joven pescador por MRuiz en flickr, en Flickr
Última respuesta por mruiz, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,3k visitas
Desayunos por MRuiz en flickr, en Flickr
Última respuesta por mruiz, -
La gran mentira 1 2
por Llebrez- 29 respuestas
- 1,2k visitas
Leyenda en la puerta de entrada del campo de concentración de Dachau: "El trabajo os hace libres" Cámara Nikon D300 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 80 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Llebrez, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 334 visitas
Una toma de estas vacaciones f 4,5 Iso 100 1/320 Sin título por mario rs2, en Flickr
Última respuesta por mario rs, -
074 por victor452012, en Flickr. exif. D800 - nikkor AF.FX. 24-70 f 2.8 - focal 24mm. - iso 200 - exp. 1/500 - f = 5.6
Última respuesta por victor45, -
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
DSC_4465_0582 por Javier Alarcón, en Flickr
Última respuesta por victor45, -
- 2 respuestas
- 348 visitas
Con un 50mm 1.8 a f1.8. ..en la placidez de la lectura por al.ataque_60, en Flickr
Última respuesta por Tavira, -
Solo moto
por yanngemini- 7 respuestas
- 567 visitas
Hola! Una calle de Madrid un domingo por la mañana. Solo Moto por yanngemini, en Flickr ISO100 1/180 f/8 14mm
Última respuesta por yanngemini, -
- 2 followers
- 31 respuestas
- 1,6k visitas
Es una de las tomas que me traen recuerdos (callejeros y sin sombrilla), toda la vida comprando el 10...¡y ni de coña! (lo digo por una persona que...) Saludos. Pd. Yo no juego ni al trompo!!!, si quieres, pues, ajedréz, conste, siempre pierdo. Edito para subirla, con recorte, a petición de los compañeros.
Última respuesta por lasso, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 2,1k visitas
Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.0 Lente 17 mm Saludos
Última respuesta por Cuadrillopo, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes compañeros, Comparto la siguiente imagen con ustedes. Agradezco mucho su tiempo y gracias por comentar. Saludos La última puerta por Edoardox8082, en Flickr La última puerta por Edoardox8082, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/10.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +2/3 EV
Última respuesta por Eduardosanchez, -
- 14 respuestas
- 460 visitas
Comparto un retrato cabellera que encontré olvidado en una de mis memorias. Me ha costado un poco decidir hasta donde podía cortar la imagen. Espero que le gusté y agradezco saber sus comentarios. Saludos! And, The Queen por Edoardox8082, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Eduardosanchez, -
24mm, f/16, 1/20s, ISO 100 Nº94 byn por consocer80, en Flickr
Última respuesta por pfuentes69, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 772 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/13.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por la.serpota, -
¿Dígame?
por Sergiosanz95- 1 respuesta
- 292 visitas
¿Dígame? por Sergiosanz95, en Flickr PD: No me ponen los datos EXIF... otro raro. Salu2
Última respuesta por foly, -
17 7
por pfuentes69- 1 follower
- 11 respuestas
- 561 visitas
Es una idea que tenía para unas series de fotos, ya veremos si toma forma... Como siempre, vuestros comentarios son más que agradecidos! 17 7 a por Pedro Fuentes VLC, en Flickr 17 7 b por Pedro Fuentes VLC, en Flickr 17 7 c por Pedro Fuentes VLC, en Flickr
Última respuesta por jadipsc, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2k visitas
Lo primero pedir disculpas a los miembros de este subforo, que los tengo un pelin abandonados, pero es que no puedo estar al plato y a las tajas, sorry. Bueno pues que queria dedicarle una foto a mi buen amigo Antonio "V-Strom". Cuando realizé esta fotografia, estando en la plaza y al mirar la pantallita con la foto, se me vino a la mente Antonio y no podia por menos que dedicarsela. Antonio, va por ti maestro, con todo mi parecio, ya sabes donde me tienes, solo necesitas descolgar el telefono ...... que ahí estaré. UN fortisimo abrazo genio. Nota: Por razones obvias de la misma fotografia y motivo, no quiero polemizar con, si me gusta o no la tauromaq…
Última respuesta por pepelu10, -
- 9 respuestas
- 444 visitas
Tiembla la tierra bajo sus cascos el viento balancea suavemente su crin... Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/4.0 Lente 70 mm Saludos
Última respuesta por Cuadrillopo, -
- 1 respuesta
- 296 visitas
Tic Tac Tic Tac . . . por Sergiosanz95, en Flickr PD: No me ponen los datos EXIF. =,( Salu2
Última respuesta por Sergiosanz95, -
Autoretrato ... 1 2
por la.serpota- 5 followers
- 31 respuestas
- 1,6k visitas
Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 50 mm f/1.4 Velocidad ISO 200 Flash Nikon SB 910
Última respuesta por la.serpota, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 692 visitas
Una toma de mi mujer en un viaje espero que les guste. f3.8 Iso400 1/60 _DSC3769-copia por mario rs2, en Flickr
Última respuesta por mario rs, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 756 visitas
Esta toma es complementaria (el disparo anterior) a otra que ya compartí en su día, en el subforo de "Urbana". Por alguna razón no la subí al foro en su momento , pero el compañero zapatillas me la ha recordado en Flickr (¡gracias!)... así que aquí está: Salida #2 Salida #2 por vigotski (Javier), en Flickr f5 1/30 -2/3EV ISO 800 10mm
Última respuesta por vigotski, -
El puente viejo 1 2 3
por jadipsc- 4 followers
- 59 respuestas
- 2,8k visitas
DSC_2796 por Javier Alarcón, en Flickr
Última respuesta por jadipsc, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 638 visitas
Bueno cuelgo esta como reflejo de una época, la tomé en el año 1975 con una nikon F2, y desempolvado negativos para escanearlos y recuperarlos me apareció. Sé que al escanearlo me ha perdido mucha calidad, quizá tenga que repetir el proceso para mejorarlo. Un saludo. PICT0224 por Pedro Jimenez Garcia, en Flickr Bueno como me habéis pedido que suba alguna más, cuelgo esta de la misma época y también escaneada. Ha perdido los tonos grises intermedios. Bien podría titularse la huella del tiempo. Un saludo. PICT0253 por Pedro Jimenez Garcia, en Flickr Buen esta otra, fijaros en el artilugio casero que lleva el fotógrafo de la cámara de fuelle. P…
Última respuesta por PEDRO JG, -
- 5 followers
- 46 respuestas
- 1,4k visitas
Jugando a trabajar por zapatostes, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/2.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por zapatillas,