ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
Una fresca
por juan G.- 6 respuestas
- 480 visitas
Una fresca por Juan G.2010, en Flickr Exposición Diafragma: F/6.3 Velocidad de obturación: 1/180s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200 Gracias por pasar saludos
Última respuesta por Paco TG, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 488 visitas
No suelo dar este procesado a las fotos de los peques, pero creo que en esta ocasión le sienta bien, vosotros diréis... Voz en off: (Sara) Que cruz tengo yo con este niño.... Víctor M. Pérez por Víctor M. Pérez, en Flickr Haz lo que veas... ¡pero a las 8 en casa! Víctor M. Pérez por Víctor M. Pérez, en Flickr
Última respuesta por TeteGonzalez, -
Enjaulado por Juan G.2010, en Flickr Gracias por pasar saludos
Última respuesta por mdrflex, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 428 visitas
Un saludo a todos, gracias por pasaros. _DSC0971 por rubmonlo, en Flickr
Última respuesta por Rubmonlo, -
Salto Mortal
por MrQ- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Model - NIKON D90 Software - Adobe Photoshop CS5 Windows ExposureTime - 1/500 seconds FNumber - 5.60 ExposureProgram - Manual control ISOSpeedRatings - 640 MeteringMode - Spot LightSource - Auto Flash - Not fired FocalLength - 110.00 mm
Última respuesta por luichicampeon, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 601 visitas
Nubarrón al canto. por JavierLorca, en Flickr Exposición- 1/640 diafragma- f9.0 distancia focal- 70 mm Iso- 200 Os traigo una toma de la costa de Valencia en el que se estaba levantando unas nubes de aupa. La foto en cuestión ya tiene un tiempo, pero creo que merecia la pena rescatarla del baul. Saludos.
Última respuesta por samot, -
- 1 respuesta
- 383 visitas
Esta foto la hice ayer tarde cerca de Valencia, se que no es una gran imagen pero al pasarla por un preset de infrarrojo me ha parecido interesante. La nube de arriba a la derecha me molesta un poco pero he preferido dejarla en vez de clonar el cielo. El preset de lightroom que tengo no me convence mucho, a ver si alguien me puede recomendar alguno. Gracias y saludos. D800 ISO 100 35mm f/8.0 1/250 seg.
Última respuesta por MrQ, -
Los datos de la toma: Cámara: D300s. velocidad de obturación: 1/8000. Diafragma: f/4.5 ISO: 250 Distancia Focal: 35mm. Saludos.
La luz (II)
por pepesoco- 1 follower
- 2 respuestas
- 360 visitas
D3000 f/8 1/25s. ISO 100 d.f. 55mm. Proceso blanco y negro Greg Gorman perchayestufa por perefava, en Flickr Espero que os guste, comentadla, me estoy animando a colgar fotos.
Ola compañer@s: Siguiendo con el teatro os dejo dos detalles de parte de la luz del espectáculo. Dentro del espacio escénico habia distribuidas una serie de linternas y bombillas que, junto a la luz de la mesa, definían el ambiente de la sala. Las actrices las manipulaban haciendo varios juegos de luces, sombras y colores. Unha aperta Edison-2--BN por Croios, en Flickr D700. nikkor 50 1'4. 1/640. f1'6. iso1600 Edison-3-BN por Croios, en Flickr D700. nikkor 50 1'4. 1/60. f1'6. iso1600
Última respuesta por Croios, -
Foto de Venecia, anteriormente publique otra con más virado que gusto bastante pero creo que me gustan más las fotos con un leve virado como esta de ahora. No se que opináis... Saludos D300 ISO 200 Sigma 10-20 en 16mm f/10 1/500 seg
Cruz grunge
por Oniprenko- 8 respuestas
- 914 visitas
Bueno ahí va una foto procesada en blanco y negro con un toque de color, a ver que os parece. Los datos de la toma: Cámara: D300s. velocidad de obturación: 1/125. Diafragma: f/8 ISO: 200 Distancia Focal: 27mm. Saludos.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 387 visitas
Comentad y criticar sin piedad, toda critica constructiva sera apuntada para próximas tomas :) Un saludo
- 4 respuestas
- 446 visitas
si juntamos un recuerdo que me traje de irlanda y una tarde de aburrimiento... tengo que encontrar la forma de hacerlo despegar jejeje lanzadera espacial por yoque77, en Flickr Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.5 Lente 13 mm Velocidad ISO 200 son 4 tomas con el sistema este de nikon de exposicion multiple, una para cada flashazo
Última respuesta por yoque, -
- 3 respuestas
- 589 visitas
Que tal a todos. Pues aquí paso seguido a visitar temas y poder ver diferentes trabajos de muchos participantes, pero ahora me animo a subir un par de fotos que hice este domingo pasado. Les comento, mi ciudad es desertica y las temporadas de lluvia son muy cortas y en ocasiones (como este año) tenemos mucha escases de agua, por ello este domingo justo antes de comer comenzó a llover y me he animado, usando un paraguas, unas bolsas y demás, a salir con mi cámara e intentar algunas tomas y esto es algo de lo que conseguí: Como primera vez creo que no me fue tan mal, aunque a fin de cuentas, teniendo poco tiempo en esto de la foto, aun hay mucho por hacer y aprender…
Última respuesta por Totttovsky, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 502 visitas
ISO 200 f/ 8.0 1/90 seg 10-20 sigma D300
Última respuesta por fujimoto, -
- 5 respuestas
- 587 visitas
Sigo practicando con el BN, a ver que os parece. Me gusta el espiral que forma el puente al juntarse con su propia sombra en el suelo así como la forma de flecha que se imprimía en el suelo indicando la dirección a tomar. 1/200 - f/5.6 - 17mm - ISO 200
- 12 respuestas
- 672 visitas
Esta foto la hice en Calpe hace un par de semanas. He decido darle un virado para que no quede tan fria. Vuestras criticas serán bien recibidas, así que animaros. Saludos. D700 35-70mm f11 1/250 ISO 200
Última respuesta por Olafbender, -
- 6 respuestas
- 365 visitas
Parque Nacional de las Tablas de Daimiel Tal vez este un poco oscura... pero el Arbol seco me influyo para hacerla mas oscura creo aumenta mas el dramatismo. Saludos. Nikon D300 10-20 sigma ISO 200 f/11 1/2000seg
Última respuesta por mdrflex, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 972 visitas
Buenas tardes, Segunda foto que subo, realizada en Rota (Cádiz)...mi pueblo, mi juventud... Intento poner la foto a ver que tal, muchas gracias de antemano por vuestros comentarios: Luz en la noche por Tete González, en Flickr Por si no sale, pongo el enlace:
D700 ISO 200 Tokina 16-28mm f/14 1/320 seg
Última respuesta por Daniel Guerra, -
El Cazador
por MrQ- 1 follower
- 6 respuestas
- 667 visitas
Hola, una pequeña muestra de lo que me gusta hacer cuando no puedo salir a hacer fotos. Esta iluminada con flash fuera de cámara. Los objetos están metidos en una caja de luz fabricada por mi mismo en aquel momento, ahora tengo una del IKEA Muchas gracias Model - NIKON D90 Software - Adobe Photoshop CS5 Windows ExposureTime - 1/100 seconds FNumber - 5.60 ExposureProgram - Manual control ISOSpeedRatings - 200 MeteringMode - Center weighted average LightSource - Auto Flash - Flash fired, compulsory flash mode, return light not detected FocalLength - 55.00 mm
Última respuesta por rogercv, -
bufff... miedito es lo que tengo... en fin... cuantas menos palabras, menos me lio. mi primera incursion en eso del desnudo, y aunque parezca que no, os prometo que la pensé antes de hacerla y que traté de controlar al maximo lo poco que se de fotografia para que funcionase, pero bueno yo que se... no echaré la culpa a la falta de estudio, ni de equipo ni nada, asumo que si algo hay mal es culpa mia por no tener inventiva suficiente para resolverlo, asi que, por favor, no me trateis como a huevito blanco, que la proxima quiero hacerla mejor exif: 38mm f 5.6 1/80 iso 200 flash al techo y a 30º a la izquierda de la modelo (en ttl+1ev) modelo entre dos v…
Última respuesta por yoque, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 390 visitas
Curiosa acumulación de motos alineadas a las 12 de la noche en los aledaños de la Alhambra. No las conté, pero pasaban de 30. datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/2.8 Lente 46 mm Velocidad ISO 10000 Tendencia de exposición -2/3 EV Metering Mode Multi-segment Light Source Tungsten Exposure Mode Auto White Balance Manual Lens 24.0-70.0 mm f/2.8 Software Adobe Photoshop CS5.1 Windows
Última respuesta por azure, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 671 visitas
La guerra dels mons por roger_cv, en Flickr Nikon D3100 ISO 400 26 mm f/8 1/400
Última respuesta por rogercv,