ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 601 visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/2.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash Parece invierno Aunque llueve afuera y las calles, de repente, se han puesto a brillar. Y son tus ojos cerrados en los que pienso ahora mientras todas las cosas continúan su ritual por sobrevivir. Parece invierno. (María tocó ayer esta pieza al órgano. No lo hizo como Barenboim, pero su abuelo, desde algún lugar en lo alto, seguro que lloró)
Última respuesta por mruiz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 835 visitas
DSCN4919 por María Lucía Marcote García, en Flickr DSCN4918 por María Lucía Marcote García, en Flickr DSCN4996 por María Lucía Marcote García, en Flickr DSCN4998 por María Lucía Marcote García, en Flickr DSCN5044 por María Lucía Marcote García, en Flickr DSCN5052 por María Lucía Marcote García, en Flickr DSCN5004 por María Lucía Marcote García, en Flickr Lo había puesto el la sección de reportajes pero allí nadie responde. Espero que os gusteen! os dejo mi blog: http://myownwaylu.blogspot.com.es/
Última respuesta por Lucia5, -
Arpa
por Invitado Pitergabriel- 2 followers
- 10 respuestas
- 603 visitas
A ver que os parece esto: Exif: Nikon FE2 50mm f:1/1.4 Velocidad: 1/125 Película T-Max 400 Un saludo y gracias por pasar y comentar
-
María. Siempre. 1 2
por Mª Jesús- 3 followers
- 28 respuestas
- 2,5k visitas
http://www.youtube.com/watch?v=0yp_PY9MQzI Cámara Nikon D300 Exposición 0.005 seg (1/200) Abertura f/1.8 Lente 85 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición 0 EV Flash Sin Flash Mira. Sueña. Imagina. Cree. Siente. Ama. Vive.
Última respuesta por Mª Jesús, -
clase magistral
por m80sb- 1 respuesta
- 289 visitas
El otro día, nuestra amiga Carmen nos estuvo dando unas interesante explicaciones de cómo y por qué hemos llegado a esta situación tan crítica. En medio de la charla pude captar esta expresión de su "mitin". No nos pudo explicar cómo saldremos de esta... saludos .-
Última respuesta por Amelina Burnett, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,2k visitas
Es una toma de mi ultimo viaje a Londres. De repente la vi en mi cabeza con un revelado en blanco y negro con un cierto toque que le diera un sabor de antaño.... La verdad es que es la primera vez que algo así... ya me decís que os parece. Londres ¿Siglo XIX? por Pedro Ferrera, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV
Última respuesta por PedroS, -
- 3 respuestas
- 543 visitas
Me and my cigar por dnmiguel, en Flickr 1/8000 sec 1.8 200
Última respuesta por dnmiguel, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 808 visitas
Hola a todos. Me estreno en esta sección del foro, con una foto de uno de los espigones de Barcelona. Esta pasada a blanco y negro con LR4. Se aceptan todo tipo de criticas tanto constructivas y destructivas. Espigón por kiba911, en Flickr Datos Exif: 60mm Iso 200 1/125 f4,5 Saludos
Última respuesta por fitted, -
Ojos verdes
por azure- 1 follower
- 6 respuestas
- 988 visitas
Es una foto que hice a mi hija mayor, jugando con ella al escondite, cuando la encontré (siempre se escondía en el mismo sitio) y puso la misma cara de decepción que siempre que daba con ella. Tiempos felices. Fue con una F4 y un 85 f/1,8. No recuerdo más. Porque son, niña, tus ojos verdes como el mar te quejas G.A.Becquer
Última respuesta por azure, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 1k visitas
http://www.youtube.com/watch?v=AeHKbyma2uk Cámara Nikon D300 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/9.0 Lente 82 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Es posible que te aplasten, mucho más que te critiquen; te caerá la soledad encima, intentarás mirar hacia otro lado cuando no veas sino oscuridad. Grita. Es tu salvación. (Editado por errata)
Última respuesta por anrop, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 623 visitas
Barca de pesca varada en una playa junto al muelle pesquero, frente a las viviendas de pescadores, algunos de ellos también anclados a sus sillas en las puertas de sus casas mirando el mar. datos Exif Cámara Nikon D3S Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 31 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Lens 24.0-70.0 mm f/2.8 Exposure Mode Auto White Balance Manual Creator Tool Adobe Photoshop Camera Raw 6.6 (Windows)
Última respuesta por azure, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola!! Os traigo otro retrato de la sesión del otro día (Ella). Me gustaría que me dieseis vuestra opinión en cuanto a los cortes que he hecho a la hora de encuadrar. Es algo que quiero mejorar y creo que me podéis ayudar bastante Puntos clave: - He cortado parte de la mano para intentar ceder el protagonismo a la cara y para intentar no forzar que se vea la mano completa y que así quede más natural. - He intentado cortar el brazo por debajo de la manga para que se aprecien mejor las dimensiones. - Los cortes de la cabeza los he hecho como mejor he podido xD Bueno, espero que me podáis decir si he estado acertado o no y como puedo mejorarlo. …
Última respuesta por Juamyng, -
- 11 respuestas
- 559 visitas
En algunas personas se acumula toda la sabiduría posible. Exif: Nikon D3 Objetivo 105mm f2.8 Modo de exposición Manual f5.6 1/160 iso640
Última respuesta por leof31, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 595 visitas
Gracias Manuel, y a los demás que estáis contribuyendo a los "Serás". Me parece una iniciativa absolutamente preciosa, a la que si me permitís, me gustaría sumarme. Ahí va mi aportación. 16 -85 / 52 mm f20 1/30
Última respuesta por anrop, -
Los peñones
por Ruben D O- 1 follower
- 9 respuestas
- 475 visitas
Aqui os dejo esta fotico de mi pueblo villava esta caida de agua la tengo a escasos dos minutos.
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 335 visitas
Esta es mi primera fotografía en blanco y negro, haber si me podéis dar vuestra opinión DSC_0282 por Diegosal, en Flickr Camara:NIKON D5100 Lente: 18/55 Distancia focal: 18mm Modo de enfoque:AF-S VR:On Diafragma:F/3,5 Velocidad de obturacion:1/4000s Exposicion:manual Comp.exp:0ev Medicion:matricial Sensibilidad: ISO 2500 Un saludo
El dia en que tome estas fotos no paramos de reir, pero cuando note este momento me llevo a otro lugar, o mejor dicho, ella se fue a otro lugar.... Espero sus comentario! Modelo por draco_66, en Flickr f / 5.6 Exp 1/100 ISO 400 Saludos!
"Corleone"
por azzed- 1 follower
- 7 respuestas
- 740 visitas
Hola familia! Aqui os dejo una de una colaboracion que hice para un bar de aqui de Murcia. Fue un poco improvisado, sin espacio, etc etc, asi que no me metais mucha caña!!! Ademas, era mi primera toma de contacto con la d7000, tiene muchas cosas y estoy un poco perdido con ella, pero le sacare todo el jugo. Salu2. Corleone 1erAniversario por azZeD"
Última respuesta por Pepe García, -
- 11 respuestas
- 875 visitas
Bueno, el compañero jariviri y yo hemos hecho escapada esta mañana al parque de cabecera en valencia..:) Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/321) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 alcantarilla por jcvalencia1980, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/14.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 …
Última respuesta por jcvalencia, -
- 5 respuestas
- 542 visitas
Inquietante e imponente mole. Más del sesenta por ciento está vacío... Exif: Nikon D3 Modo de exposición manual Distancia focal 14mm Lente 14-24mm f2.8 f11 1/250
- 5 respuestas
- 514 visitas
Hola,eso pensamos que seria,???.a la izq. tenia una ranura o ventanita,encima del apoya brazos. Salu2 de Felipe :D CAMARA EOS 1000D 1/30 f/4 ISO 200 AUTOMATICO, FLASH USADO.
Última respuesta por Felipe III, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 528 visitas
Bueno aquí les dejo una foto que saqué hace unos días... escucho comentarios y sugerencias que siempre me hacen aprender tanto! :) Nikon D3100 Nikkor 18-55 F/3.5 1/400sec ISO 200 18mm
Última respuesta por Lecina, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 501 visitas
Aqui les dejo otra imagen de uno de mis paseos vespertinos. Saludos! Nikon D3100 Nikkor 18-55mm f/8 1/200sec ISO 200 18mm
Última respuesta por Lecina, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 558 visitas
Un momento magico, la mirada de mi hija, después de jugar. Datos Exif Nikon D3 Objetivo 24-70mm f2.8 Distancia focal 70mm f2.8 iso 4000 1/200 Modo de exposición Manual
- 1 follower
- 14 respuestas
- 661 visitas
A quienes se asoman a los libros (día del libro) por MRuiz en flickr, en Flickr Distancia focal: 150mm Diafragma: F/5 Velocidad de obturación: 1/1000s Sensibilidad ISO: ISO 6400 Podría haber bajado Isos, pero en ese momento tenía esta configuración y no podía cambiarla, cosas del directo
Última respuesta por mruiz,