ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
Hunger bodies
por yoque- 5 respuestas
- 504 visitas
fantasmas del hambre por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 15 Aperture f/14.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 200 Famine Memorial, monumento en la margen impar del rio Liffey, a su paso por Dublín, en recuerdo de los millones de irlandeses que murieron o se vieron forzados a la emigración durantes las hambrunas que asolaron el país durante el siglo XIX. crudo de noche y de dia. (aunque yo no lo haya sabido captar)
Última respuesta por Aixa, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 422 visitas
hola amigos, acabo de regresar de New York y traigo la mente en blanco y negro. En ningun sitio como alli para obserbar esta dicotomia, y tambien me parcio apropieda en esta toma que reflejaba el contraste del traje blanco de la figura central, con el negro de su piel. Espero que os guste y me comenteis como la veis. el mundo en blanco y negro por estebanmm, en Flickr datos exif: ISO: 200 apertura: f/6,3 velocidad: 1/160 s focal: 20 mm sin encuadre/enfoque visual, camara a media altura. exposicion automatica.
Última respuesta por anrapu, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 371 visitas
He dudado en subirla aquí o en animales domésticos. Si no he acertado habrá que cambiarla de foro. Cámara Nikon D3S Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Creator Tool Adobe Photoshop Camera Raw 6.6 (Windows White Balance Manual Exposure Program Aperture-priority AE
Última respuesta por azure, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 975 visitas
Nikon D700 f 8 s 1/320 df 66 iso 200 manual
Última respuesta por KitosRD, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 721 visitas
Subo esta toma, que es una idea que tuve al hacer La Ventana ObliteradaSaludos. Exif: Diafragma f/4.5 Velocidad 1/160. ISO 100. Medicion Puntual.
Última respuesta por Martincho, -
- 3 respuestas
- 564 visitas
El extraño hombre del tejado por Miguel Cabezas/Fotografias, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/4.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 160
Última respuesta por wallyto, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 514 visitas
Geometria de l'absència por roger_cv, en Flickr Nikon D3100 ISO 200 85 mm f/8 1/500
Última respuesta por rogercv, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 354 visitas
Unas niñas donde se muestra una amistad incondicional.
Última respuesta por alfdom, -
- 8 respuestas
- 418 visitas
Buenas noches, Aqui traigo una toma que saque en mi reciente viaje a Nueva York. Esta tomada con la D80 y el 11-16 desde mi alojamiento. Me la he imaginado facilmente en B&N y asi la expongo, monocromatica: EXIF Un saludo
Última respuesta por Maca, -
- 6 respuestas
- 380 visitas
Valle del Genal (Málaga). Cartajima entre montañas. por Cíen, en Flickr Nikon D90 1/40000s f/8.0 ISO-1000
Un feliz paseo 1 2
por Mª Jesús- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,6k visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/7.1 Lente 26 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1 EV _¿Pero vienes o no?, oigo desde el patio. -Sí, espera, que cojo la cámara. -¿La cámara?????????????????, pero si sólo vamos un poco. Mira que yo tengo que estar en una conferencia dentro de una hora. No me vengas con historias de fotos, que lo tuyo es gordoooooooooooo. -Que síiiiiiii, que sólo serán un par de disparos. Déjate llevar, hombreeeee, no protestes tantoooooo. Enfilamos la cuesta, atravesamos calles, bordeamos un camp…
Última respuesta por Mª Jesús, -
Serás algo
por mruiz- 2 followers
- 14 respuestas
- 631 visitas
Dedicada a mi hija y a nuestro futuro. Untitled por MRuiz en flickr, en Flickr
Última respuesta por mruiz, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 623 visitas
Ella. por Cíen, en Flickr Nikon D90 1/100s f/4.5 ISO-1000
Última respuesta por Juamyng, -
Do, Re, Mi...
por lasso- 2 followers
- 14 respuestas
- 780 visitas
...Fa, suena muy bien, palabrita les doy. Saludos. Edito para poner los datos Exif Camera Model: NIKON D700 Focal Length (35mm Equiv): 70 mm Exposure Time: 1/80 sec F-Number: f/5.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200
Última respuesta por lasso, -
- 4 respuestas
- 569 visitas
Buenas He estado mirando dónde podía publicar esta entrada y no he visto nada relacionado así que la pongo aquí que se suben fotos en ByN. ¿Alguien puede recomendarme algún buen libro para la fotografía en ByN? Muchas gracias.
Última respuesta por sergiarias, -
- 2 respuestas
- 363 visitas
Buenas , nada , subo en ésta ocasión una venta de paso antigua , metros más abajo corre el Guadalvacar , un regajito precioso que delimita en ésta sierra sevillana los términos de Constantina y la Puebla de los Infantes , ...una maravilla . Salud , saludos y gracias por pasar . Uploaded with ImageShack.us
- 2 followers
- 8 respuestas
- 493 visitas
Os dejo esta instantánea para que la comentéis y espero os guste la idea. Saludos, Lecina Datos de la toma: Dispositivo: Nikon D300 Objetivo: 180mm F/2,8D Diafragma: F/4 Velocidad de obturación: 1/160s Modo de exposición: Manual Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por Lecina, -
Vuelvo pronto. 1 2
por Olafbender- 4 followers
- 28 respuestas
- 1,4k visitas
Vuelvo pronto por Olafbender, en Flickr D90+35mm f1.8 f/22 30 seg ISO 100 Filtro B+W ND 110
Última respuesta por Olafbender, -
- 2 respuestas
- 338 visitas
Hola a tod@s, Después de tanta teoría con libros y tutoriales de blanco & negro. Ahora toca la práctica y que mejor poner a una madre con su nueva generacion, jejeje. Bueno espero que os guste y se aceptan críticas. Saludos. _DSC0306 escala de grises por Joan Arroyo, en Flickr Camara Nikon D700 Exposicion 0,008 sec (1/125) Apertura f/2.8 Lente 85mm Iso: 3.200 Tendencia de exposicion +1EV
Última respuesta por wallyto, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 441 visitas
El la misma linea de iluminación que la anterior. Espero vuestros comentarios...
Última respuesta por leof31, -
- 2 respuestas
- 323 visitas
Lo de los títulos lo tengo que ir puliendo.... Primera foto que pongo en este Subforo... y me da un poco de "respeto" por no decir otra cosa... Abierto estoy a que me aconsejéis, me dgáis como mejorar, todo acerca de esta toma procesada con Lightroom 3.3 (Si, mi ordenata no tiene mucha potencia y con esta versión por lo menos no se atasca) Blanco y Negro por Pedro Ferrera, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 1/4000 sec Aperture f/2.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Es el cementerio de una pequeña …
Última respuesta por PedroS, -
- 8 respuestas
- 682 visitas
Hola a todos, esta es la primera foto que subo, por fin me he lanzado a mostrar alguna de las cosas que hago. Datos Técnicos: Distancia focal: 200mm Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/400s Modo de exposición: Prioridad al diafragma. Sensibilidad ISO: ISO 500 Programa: Prioridad Apertura. Compensación de exposición: -2Paso Dificultad: unas cuantas horas delante del ordenador. PD: Es mi primera foto que subo, Estoy empezando.... (Espero que al menos el mensaje lo haya echo bien) Saludos.
Última respuesta por zgzrock, -
Por la mañana
por wallyto- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Por la mañana por Miguel Cabezas/Fotografias, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Darkmatter, -
Bodegon Urbano
por alfdom- 1 follower
- 14 respuestas
- 625 visitas
Una en revisión y la otra pendiente de entrega,mientras tanto...trasteando en este interesante foro. Prueba de subir fotografías. Es una pena,no puedo subirla en mejor calidad.
Última respuesta por alfdom, -
Se cuenta que los elefantes llegado el momento de su despedida, recorren su último camino hacia un lugar del que nada escapa. La soledad no ahoga a quien espera, ni la esperanza apaga la llama de la duda final. Nadie sabe hacia donde lleva el camino del marfil, pero ese día, todos llegamos a verlo. Nikon D90 objetivo 18-105mm VR exposición 1/160 diafragma f/8 ISO 800 Bajando la cumbre del parque nacional del Teide adentrándose en el mar de nubes.
Última respuesta por Tmoline,