ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 2 followers
- 5 respuestas
- 525 visitas
Dado la carga sentimental que contiene esta foto para mí, se me hace difícil de comentar. Sólo espero que os guste y si alguien me da algún consejillo antes de enmarcarla o para tener en cuenta en futuras sesiones se lo agradezco enormemente. EXIF: f/3.8, t=1/60s, ISO-100, longitud focal de 35mm: 173, sin trípode, Flash obligatorio( Flash Nissin Di 622 Marck II) nota: Revelada con psp y photoScape. Saludos a tod@s P1040463g por jabernardi69, en Flickr
Última respuesta por bernardi69, -
- 2 respuestas
- 468 visitas
Y llega la Legión al puerto de Málaga, de nuevo Jueves Santo... Desembarco Legionarios por cucharilla45, en Flickr
Última respuesta por Darkmatter, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 687 visitas
Creo que esta foto queda mejor aquí. Si os parece. Espero comentarios. Gracias
- 1 follower
- 5 respuestas
- 481 visitas
Otra mas de mi sobrina!!! Para no abusar del subforo de retrato donde ya he subido una, dejo por aquí una mas en B&W Espero que os guste!!! Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/2.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Cayetana por rafixleon, en Flickr
Última respuesta por Rafix, -
- 6 respuestas
- 419 visitas
Hola a todos, mi amigo wallyto me propone este b/n, la fotografía está hecha por mi, en el revelado se aprecia su mano en técnica y composición. Me encantan esas nubes que ha conseguido de un cielo plomizo. Me quiere convencer para que me aventure en esta técnica, pero me parece muy dificil. A ver que os parece. El pescador frances por Joserra_b, en Flickr
Última respuesta por joserrab, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 628 visitas
No te vayas más adentro por Olafbender, en Flickr D90+35mm f/1.8 f/22 30 seg. ISO 100 Filtro B+W ND 110
Última respuesta por Olafbender, -
- 12 respuestas
- 463 visitas
Nikon D700 f 8 s 1/125 df 24 iso 400 manual Saludos.
Última respuesta por echassi, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 880 visitas
Nikon D700 f 4 s 1/1000 df 75 iso 200 manual Saludos.
- 3 respuestas
- 421 visitas
¿Una librería cualquiera? por Cíen, en Flickr Nikon D90 1/200s f/5.6 ISO-400 ¿Una librería cualquiera? por Cíen, en Flickr Nikon D90 1/50s f/8.0 ISO-1000 ¿Una librería cualquiera? por Cíen, en Flickr Nikon D90 1/50s f/8.0 ISO-1000
Última respuesta por Juamyng, -
El juguete
por meloncio- 1 follower
- 12 respuestas
- 503 visitas
Pensabais que os habíais librado de mí no?
Última respuesta por meloncio, -
- 10 respuestas
- 465 visitas
Nikon D700 f 8 s 1/30 df 24 iso 200 manual Saludos.
- 3 respuestas
- 604 visitas
Es una lastima lo de los cables pero es lo que había... Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 200 caserioBYN por jcvalencia1980, en Flickr
- 9 respuestas
- 550 visitas
Me he sentido "rey" por un día y me he ido de "caza mayor" al Parque Güell y nada más y nada menos que he cazado a la Chica de Batman, pero no me ha costado ni un duro ni he quitado la vida a ningún animal y me lo he pasado genial. Nikon D700 f 7.1 s 1/80 df 24 iso 400 Flash manual Saludos.
- 2 followers
- 6 respuestas
- 410 visitas
Puente sobre el Manzanares, Arganzuela, Madrid (Dominique Perrault, 2011). ________ Cámara Nikon D90 Exposición 0.6 Aperture f/7.1 Lente 35 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
Gran patio
por buhito- 2 followers
- 7 respuestas
- 439 visitas
Subo toma de mi reciente viaje por tierras londinensas, esta en concreto es un plano cenital del gran patio del british museum , carasteristicos entre otras cosas por albergar la famosa piedra de roseta entre otros. British museum por buhotubo, en Flickr Un saludo
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 478 visitas
Nikon D700 f 9 s 1/15 df 38 iso 400 manual Saludos.
Belinda b&w
por Brown- 2 respuestas
- 356 visitas
Haciendo algo de strobist salió esto. Belinda b&w por Photo Brown, en Flickr Saludos.
Última respuesta por Brown, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 992 visitas
La única ventana que queda en una iglesia abandonada, de la cual sólo malviven sus cuatro paredes. Es la segunda parte de mi homenaje. El primero lo podéis ver en: http://www.nikonista...howtopic=193954 Lament de l'últim espectador por roger_cv, en Flickr Nikon D3100 ISO 200 16 mm 0 EV f/8 1/200
Última respuesta por wallyto, -
tarde con ducha
por azure- 1 follower
- 7 respuestas
- 564 visitas
Atardecer con unas paalmeras y una ducha que ofrecían un fuerte contraluz. datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/11.0 Lente 92 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Exposure Mode Auto White Balance Manual Lens 70.0-200.0 mm f/2.8
Última respuesta por wallyto, -
- 9 respuestas
- 905 visitas
Una ventana muerta. Sellada la escencia de su razon de ser. Es ahora un testigo invidente a los eones del tiempo. Acompañada en la noches de una luz que percibe inexistente. Saludos. Exif: Diafragma f/4.5 Velocidad 1/800. ISO 100.
Última respuesta por Martincho, -
Tres
por Rafael Moyano- 3 followers
- 23 respuestas
- 1,8k visitas
Hola os dejo este B/N a ver que os parece, aprovechando que mis amigos Adrian y Yoli han tenido a su hija, la trajeron al estudio y le hizimos un pequeño reportaje. D300 85AF 1.8 a f7.1 Iso 200 1/160 Three por Rafael Moyano, en Flickr Un saludo
Última respuesta por azure, -
- 1 follower
- 39 respuestas
- 1,7k visitas
Untitled por MRuiz en flickr, en Flickr Distancia focal: 200mm Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/1600s Sensibilidad ISO: ISO 400
Última respuesta por chema_64, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 739 visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/5.6 Lente 60 mm Velocidad ISO 200 Serás ruido, golpe, sangre. Creencia. Somos también.
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 8 respuestas
- 432 visitas
Os dejo esta toma desde cibeles de Alcala con La Gran Via espero que os guste y la comenteis, un saludo. Alcala&Gran Via por al.ataque_60, en Flickr
Última respuesta por paintek, -
- 8 respuestas
- 536 visitas
Esta es una imagen,mas, del famoso puente de Besalú en Girona no tengo datos EXIF pués es una foto tomada con negativo monocromo y por la misma razón notareis grano (ruido) pués el negativo es un TRI X de 400 ISO, a ver vuestra opinión Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por volumen,