ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 362 visitas
segun el calendario maya el mes de diciembre de 2012 se acabara el mundo....si veis este cielo corred ...... Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 end of the world por axwell26, en Flickr
Última respuesta por axwell26, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 275 visitas
Seguimos en la línea de frente
Última respuesta por meloncio, -
Recuerdos 2
por Rusher- 0 respuestas
- 233 visitas
Junio de 2011, La Boca - Buenos Aires - Argentina aquellos años por rufotos, en Flickr
Última respuesta por Rusher, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 299 visitas
Aquí les dejo esta foto tomada en junio en el barrio de "La Boca" en la ciudad de Buenos Aires Argentina. Cuantos recuerdos estarían pasando por la mente de este hombre al ver la pareja al ritmo del 2 x 4... el tiempo pasa.. por rufotos, en Flickr
- 0 respuestas
- 238 visitas
Foto tomada en el barrio de San Telmo en Buenos Aires - Argentina, entre guitarras, malevos y afiches se notaba la presencia del "El Mago" Gardel Carlitos.. por rufotos, en Flickr
Qué pone aquí?
por mruiz- 1 follower
- 9 respuestas
- 505 visitas
Distancia focal: 165mm Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/1250s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Sensibilidad ISO: ISO 3200
Última respuesta por echassi, -
- 0 respuestas
- 235 visitas
este pequeño puerto esta situado el La linea (campo de Gibraltar) el dia no era el mas propicio, el cielo estaba gris y todo encapotado pero era ese el momento en el cual pase por esa ciudad me llamo la atención la soledad del lugar aun sin una embarcación y esta fue lo que capto mi camara Embarcadero 1 por fjs-malaga2, en Flickr D90+18-105vr (1335) 1/500 f/5.3 iso 200 75mm DX
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 826 visitas
Hola a tod@s! Espero que os guste. Un saludo! _DSC3610 por Luis Guzmán Rubio, en Flickr
Última respuesta por luguru, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 717 visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV http://www.youtube.com/watch?v=R0WbDTusbhk Me gustaría decirte que no me esperes de espaldas, aunque lleves esa camisa blanca que a mí tanto me gusta; que no dejes tu americana de cualquier manera, aunque sé que para esas cosas tienes poco cuidado; que no mires continuamente el reloj, aunque sea el que yo te regalé. Me gustaría decirte que eres lo mejor que me ha pasado en muchos años, aunque a veces no se me note; que tu soledad con la mía dejan de ser soledades, aunque sea sólo por un momento; que espero que te des la vu…
Última respuesta por Bost, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 415 visitas
Gracias por vuestros consejos y opiniones... Uploaded with ImageShack.us DATOS EXIF Camera used: NIKON CORPORATION NIKON D3100 Focal length: 135.0 mm (35 mm equivalent: 202.0 mm) Aperture: f/8.0 Exposure time: 1/500 Lens F-Number: f/8.0 ISO: 200
Última respuesta por Eduardo S.G., -
- 1 respuesta
- 290 visitas
Última respuesta por xray, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 620 visitas
El muro de Berlín enmarcando una bici. El título?...Si os gusta Pink Floyd le encontraréis la gracia xD Through the wall por T-CLick (Ast0n), en Flickr 1/500 f/5.6 14 mm ISO 200
Última respuesta por ast0n, -
Viraventos
por dominguez- 0 respuestas
- 260 visitas
- el material empleado (Nikon D90 + Nikkor 18-200 vrII, sin flash ni trípode) - Datos de la toma (f/13 - 1/80 - 24mm.- iso 200) - Preparativos: un buen desayuno a las 7:15am, y carretera a por la foto en un amanecer con niebla y frio en lo alto de la montaña. - Dificultad: más bien poca, como mucho la falta de sensibilidad en las manos debido a las bajas temperaturas. - Motivo: en lo alto de de la montaña, paramos el coche en el arcén y esperamos, a que la niebla y luego las nubes, avanzaran para lograr lo que nos interesaba, en este caso el sol comenzaba a asomar tímidamente detrás de la caseta. - Comentarios: el grano se lo añadí en la edición, intenté aportarle dr…
Última respuesta por dominguez, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 647 visitas
Las vigilantes se dirigen a su puesto en la playa de Maspalomas por la orilla de esta. Es un barrido.
Última respuesta por lasso, -
La llamada
por meloncio- 3 followers
- 13 respuestas
- 693 visitas
- 2 followers
- 4 respuestas
- 440 visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/7.1 Lente 34 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Me da miedo la soledad de las flores junto a retratos que adornan tumbas cualquier día de noviembre. Me da miedo el silencio del mármol, que no es más que olvido después del llanto. Me da miedo el luto que por la ausencia invade todos los recovecos del alma. Me dan miedo las ventanas cerradas en blanco y negro. Me dan miedo las velas consumidas. Me da miedo la muerte.
Última respuesta por Marantz, -
- 4 followers
- 21 respuestas
- 1,5k visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Ana duerme y muere en la despensa, sólo por evitar cruzarse por el pasillo, por la cocina, por el dormitorio, por la vida, con el padre de sus hijos. Pero hay veces en que ha de salir de allí. Veces en las que, con el asco en la mirada, le abre la puerta del piso y le prepara café con sal si está borracho. Veces en las que, con el asco en la boca, se deja besar mientras las babas se deslizan por su cuello. Veces en las que, con el asco en la piel, se deja abrazar por el temblor del alcohol. Veces en las que…
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 1,7k visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/2.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash http://www.youtube.com/watch?v=qHDt2t0oO7g Si pudiera guardar el tiempo en una botella, lo primero que me gustaría hacer es guardar cada día hasta que la eternidad desaparezca solamente para pasarlos contigo. Si pudiera hacer que los días duraran por siempre, si las palabras pudieran convertir los deseos en realidad, guardaría cada día como un tesoro y luego nuevamente los pasaría contigo. Pero parece que nunca hay suficiente tiempo para hacer las cosas que quieres hacer una vez que l…
- 0 respuestas
- 310 visitas
El rincón donde se para el tiempo donde las prisas no tienen sentido donde se vive la vida en modo "slow motion" ese lugar es, sin duda alguna, la Toscana. Live slow por hericarbonell, en Flickr Nikon D5000 0,008 sec (1/125) f/1.8 50 mm ISO 200 0 EV
Última respuesta por hericarbonell, -
Fotografía tomada en al hall del Aeropuerto -internacional de Carrasco Cámara: Nikon D90 con 18-105 VR ISO 400 F/3.4 AF-A 1/160s
- 1 follower
- 0 respuestas
- 324 visitas
Buenas a todos! Pues hoy me he autoobligado a coger la cámara en una feria enorme, y así llevarla entre las calles, algo que los que me conocen aunque sea un poquitín saben que no me gusta mucho. Me he llevado el 85mmf1'8 y el 35mm. Debido al volumen de gente de la feria más grande de la C.Valenciana el 85mm era un locura y solo tengo una foto con él. No es una foto que me guste mucho, por quitar quitaría a todos los de detrás jejeje pero, ahí va mi pequeña aportación al foro. Lo 1 que hice fué buscar el encuadre, y después una vez aquí no quise romper la punta del triángulo que nace de la izquierda sujetando el toldo de este tiovivo mecánico. Después por no s…
Última respuesta por Winchester, -
- 0 respuestas
- 293 visitas
Mientras espero que me lleguen unos carretes, hoy le he hecho un modesto homenaje a "mi tesorooooo....." f/5.6 exposición 4s ISO-200 +1 paso apertura 4.5 Focal 48mm 18-105 Nikkor y trípode Sin flash
Última respuesta por JoanMas, -
The runner
por meloncio- 0 respuestas
- 277 visitas
La he publicado también en color en el apartado de Social pero como buen descolorido que soy siempre acabo probando el BN. A ver qué os parece esta versión. Saludos.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 582 visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/36.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash http://www.youtube.com/watch?v=Gk20o_-LZn8 Somos prisioneros de las sombras en las que nos encerramos para cobijarnos. Pero seguimos esperando en cualquier lugar, en cualquier acera, en cualquier aeropuerto, que llegue alguien. Aunque sea otoño.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 393 visitas
Ayer, en un área de servicio encontré este transporte antiguo y me paré a reflexionar como ha cambiado todo en menos de un siglo....de vértigo. Espero sea de vuestro agrado. Salu2 Trasporte en el tiempo por JoseYamato, en Flickr NIKON D60 F/3,8 1/60s ISO100 Distancia Focal 28MM (24-120VR)
Última respuesta por Anibal72g,