ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
En la isla de Mahé
por Invitado jsancheznikon- 0 respuestas
- 324 visitas
Pescadores llegando a una de las playas de la costa de Mahé, en Seychelles. Espero que os guste. Remeros Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.6 Lente 75 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
-
- 2 followers
- 14 respuestas
- 726 visitas
Ya me conocéis, me encantan los reflejos en las marquesinas y anuncios. Distancia ocal: 105mm Diafragma: F/11 Velocidad de obturación: 1/1600s Sensibilidad ISO: ISO 1600
Última respuesta por mruiz, -
- 4 followers
- 18 respuestas
- 815 visitas
Un pueblecito navarro creo que es Burguete, por donde pasa el Camino de Santiago, bajando de Roncesvalles. nikon d300 f s df iso 200 manual Saludos
Última respuesta por echassi, -
Un caracolito que subí a una mesa blanca. Caracol - Snail por Oscar García, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D80 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 130 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Salud!
Última respuesta por OGU, -
Va de ligues
por mruiz- 1 follower
- 13 respuestas
- 774 visitas
No tienes nada que demostrar, Paco, esta imagen es uno de esos momentos callejeros que vemos a diario y que nos encanta retratar, me recordó a una película italiana en byn, sin determinar título. Era un grupo de amigas italianas que paseaban por Sevilla.
Última respuesta por mruiz, -
Por la mañana
por mjsant- 2 followers
- 12 respuestas
- 673 visitas
Hola todos, Me gustaria saber que opinais de esta toma y procesado, por un lado me gusta como ha quedado la flor en foco asi como las que hay a su izquierda, tomando ya el sol de la mañana. Pero por otro lado no se si las que hay en segundo plano llegan a distraer mas de la cuenta. Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Gracias por vuestra ayuda!
Última respuesta por mjsant, -
- 1 respuesta
- 337 visitas
Una foto de la plaza de La Solana en su parte orientada a Saliente. En una tarde que la tormenta estaba a punto de desatarse. Y vaya si se desató. Esperando el Verano ese del calor, el sol, las terracitas, la playa. Sed Felices Juan
Última respuesta por JuliFh, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 608 visitas
Mi primer intento en el foro de ByN. Nada original pero me pareció resultona, no se si sois de la misma opinión. saludos a todos. la casa de Les Punxes por raco de moncat, en Flickr Cámara Nikon D70 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/10.0 Lente 42 mm Tendencia de exposición -1/3 EV
Última respuesta por moncat, -
Las Tablas
por Nutri- 0 respuestas
- 338 visitas
Es una foto que tome hace unos meses, la prcese y la olvide. El otro dia la vio un amigo, le gusto y aqui la subo para que opineiss Saludos
Última respuesta por Nutri, -
- 1 respuesta
- 372 visitas
D300s 35mm f 2.5 1/80s iso 200 WB nublado Se agradécen los consejos.Gracias a tod@s.
Última respuesta por gahirupe, -
- 1 respuesta
- 362 visitas
Aqui os dejo tres tomas realizadas en Cadiz y sus costas. Espero las criticas saludos.Soy muy notavo en esto del B&N Tranquilidad por industriainomano, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Marea por industriainomano, en Flickr Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 24 mm Pasarela por industriainomano, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por industriainomano, -
- 3 respuestas
- 429 visitas
Aqui os dejo una imagen que capte con mi ex-cámara (NIKON D80) no me acuerdo de la configuración que usé porque ya tiene algun tiempo. La ISO sería bastante alta porque como podeis observar tiene ruido, pero especialmente ese ruido en esta imagen me gusta, no es incomodo. La realicé durante una Semana Santa de mi ciudad en la que un penitente, ya cansado imagino, no dejaba de moverse y de juguetear con el cirio. Espero que os guste.
Última respuesta por Antonio J. Seco, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 754 visitas
En la frontera de Costa Rica con Panamá se encuentra un pueblo que se llama Sixaola, en épocas de lluvias es muy recomendable llevar botas de agua, de las de toda la vida, entonces existen supermercados como el que os muestro donde venden todo tipo de botas de agua. nikon d80 f 7,1 s 1/200 df 32 iso 200 manual Saludos.
Última respuesta por echassi, -
- 5 followers
- 39 respuestas
- 1,9k visitas
(Serie C/Rera sant Domenènec, el culo del ayuntamiento) ... imagen de la parte trasera del ayuntamiento de Tarragona...un cruce de caminos que indica muy bien la diferencias entre un lado de la calle y la otra a escasos metros, delante por delante de la calle estrecha, conviven dos mundos... dos mundos que no se miran a los ojos directamente...solo a traves de espejos. Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 45 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop CS5 Windows Date and Time (Modified) 2011-05-22T17:19:04+02:00 Exposure Program Manual…
Última respuesta por la.serpota, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,6k visitas
Pues nada, como dice el titulo unas fotos tomadas por Budapest. En esta ocasion a una hora indecente jaja. No en serio, mi mujer ya no aguantaba mas mis constantes paradas para tomar imagenes y no me quedo mas opcion que levantarme a las 5 de la madrugada y salir yo solo por ahi para poder trabajar sin agobios. Hice una aun nocturna, y las demas muy temprano, con el sol aun oculto. Tambien las tome a esta hora porque buscaba reflejos en el Danubio, y esto solo es posible a una hora muy temprana, luego el trafico de barcos impide la quietud del agua, por contra a esa quietud pues los cielos aun no tienen demasiada vida, aunque de todos modos no me ayudaron nada en todo el …
Última respuesta por Marantz, -
El puente.
por Marantz- 3 followers
- 17 respuestas
- 852 visitas
Otra de esas nocturnas que tome en Budapest. Nikon D90 Apertura f/22 Velocidad 1.3 seg ISO 200
Última respuesta por Marantz, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 719 visitas
" End of road " por rubenfotografia79, en Flickr Un largo camino recorrido... miles de vivencias... el final del camino se acerca... o no... Saludos
Última respuesta por RAHERNA, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 565 visitas
Uploaded with ImageShack.us Exposición Diafragma: F/5.6 Velocidad de obturación: 1/125s Modo escenas: Auto (flash apagado) Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: Control auto. (ISO 200) espero que os guste la toma de ayer, que callo una de agua. que poco mas tengo que coger la piragua saludos compañeros
Última respuesta por juan G., -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 480 visitas
Hola a tod@s! Espero que os guste, he puesto otra versión en foro social. Un saludo! musica callejera bn por luguru, en Flickr EXIF Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 280
Última respuesta por RAHERNA, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 515 visitas
Hola Nikonistas! Me estreno en este Subforo. Toda crítica constructiva será bienvenida. "Ir por lo segao". (The best area) por Mimantu, en Flickr Datos Exif: Nikon D300S sobre trípode. Nikkor 28-85 f/3.5-4.5 f/22 a 0.125 seg. Distancia focal 31mm ISO 200 Sin retoques PS.(esto por si alguien me da algún consejo ) Muchas gracias. Saludos.
Última respuesta por lujoleo, -
Calle abajo... 1 2
por la.serpota- 4 followers
- 41 respuestas
- 2,2k visitas
Me gusto ese par de amigos al final de calle como se alejaban de mi...Yo soy ese punto de partida redondo. Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop CS5 Windows
Última respuesta por la.serpota, -
Quim Sabaté
por fran A.C.- 4 respuestas
- 389 visitas
Los artistas callejeros,una vez más buscandose la vida.Me gustan éstas fotos en BN y con un poco de grano.Espero vuestras opiniones para mejorar cada día.Gracias. D300s 50mm f 5.6 1/60s iso 200 WB nublado toque de flash
Última respuesta por fran A.C., -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
A la vista lo que se dice a la vista va a ser que no y es que la calima...Los negros no están empastados en el original, bonitos colores tiene pero me los cargo en el procesado con intención. Saludos. Exposure Time = 1/1000" F Number = F14 Exposure Program = Aperture priority Exposure Bias Value = -3EV Metering Mode = Pattern Focal Length = 300mm White Balance = Manual white balance
Última respuesta por MerchePG, -
- 2 respuestas
- 589 visitas
Aproveché que una amiga se iba a hacer un tatuaje para colar en el estudio la cámara. Por comodidad para el tatuador no saqué demasiadas fotos, pero entre las pocas que pude, me quedé con estas dos. En el procesado le he aplicado el blanco y negro, pero realmente es la primera vez que lo hago y no sé si está correctamente hecho, o tendría alguna cosa que mejorar, aunque no sea sobre el blanco y negro. Todas las críticas son bienvenidas. Nikon D5000 f/5.4 1/25 s ISO 320 55mm Sin flash, sin trípode, sin filtros. Photoshop CS 5 Nikon D5000 f/5.3 1/25 s ISO 320 42mm Sin flash, sin trípode, sin filtros. Photoshop CS5
Última respuesta por Shamaya, -
- 1 respuesta
- 321 visitas
Espero os guste. Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 22mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: OFF Diafragma: F/13 Velocidad de obturación: 1/125s Modo de exposición: Manual Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 200 Balance de blancos: Nublado, 0, 0 RR ISO alto: Desactivada RR exposic. prolongada: Desactivada D-Lighting activo: Desactivada
Última respuesta por mruiz,