ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
En el parque
por 3djavier- 4 respuestas
- 340 visitas
La foto fue tomada ayer, estaba con mi hermana y mi sobrino, y me dedique a hacerles fotos.. No hay nada como un niño en la familia para practicar fotografia. ">
Última respuesta por 3djavier, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Una de las calles más emblemáticas de Ciutadella de Menorca. Una foto nocturna que tuve la suerte de que no pasaba nadie en esos momentos. nikon d300 f 22 s 16 sec df 18 iso 200 trípode. Saludos.
Última respuesta por echassi, -
- 1 respuesta
- 376 visitas
Buenas a todos!! Os dejo esta instantánea tomada en el paseo del Port Vell de Barcelona, para que me deis vuestra opinión. A mí, personalmente, la imagen me ha enganchado mucho, por la mirada del hombre del traje, sigo preguntándome que tipo de mirada es, lastima? Desprecio? Diferencia? Envidia? Miedo? etc, etc. Esta es la duda que hace que me enganche a mirarla una vez y otra vez. Como ya he dicho es lo que ami me transmite, espero saber vuestra opinión y que os dice la imagen. Gracias por pasaros y saludos. Contraste por andcv, en Flickr
Última respuesta por Anibal72g, -
buenas,aqui os dejo una fotografia tomada este fin de semana en un encuentro de flickr sobre aviacion,saludos Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 70 mm
Última respuesta por xray, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Me gusto la sensación retro que transmitia el paisaje, como si el tiempo no hubiera pasado. Para ello la vire a sepia con el fin de acentuarlo. Exif: Cámara Nikon D300S Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/6.3 Lente 70 mm Velocidad ISO 400 Reedito para quitar los matorrales:
Última respuesta por Guela, -
Bueno os dejo con una foto del compañero"lancre" de la I Qdd de nikonistas galegos, es mi primera en este subforo me parece. Es un recorte bastante grande por eso es la perdida de caldiad. ¡A CRITICAR! Sin título por Ricardo Cantero, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 PD: Edito para decir que no se me ocurre ningún titulo para la foto a ver si me podeis ayudar...
Última respuesta por Rkant, -
Comechapas... 1 2
por la.serpota- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,8k visitas
De la misma serie "Gula" Cámara Nikon D90 Exposición 0,05 sec (1/20) Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Tubo de extensión de 21 mm, sobre el que se montó un zoom 28-70 nikkor f.22 50 mm
Última respuesta por la.serpota, -
- 2 respuestas
- 550 visitas
Hola: He intentado hacer una clave baja, espero haberlo consegido..... Saludotes
Última respuesta por XyO, -
- 1 respuesta
- 476 visitas
Uploaded with ImageShack.us Es la parte antigua de las bodegas que visite. Espero que os guste el procesado saludos
Última respuesta por Anibal72g, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 756 visitas
Esta es mi primera fotografía en B y N. Esta procesada con Capture NX2. La idea era tener una imagen muy sencilla y trabajar con ella para conocer mejor el proceso B y N. Espero vuestras criticas. Cámara: D7000 + AFS DX VRII 18-200mm F3.5-5.6 Apertura f/3.8 Velocidad 1/640 22mm ISO100 Exposición con prioridad Apertura Llum I por Llum66, en Flickr
Última respuesta por Llum66, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 991 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/11.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por la.serpota, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 521 visitas
En un parque de la ciudad. EXIF Un saludo.
Última respuesta por José Antonio de F, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 795 visitas
Un precioso barco de 4 mástiles anclado a una milla aproximadamente de Playa del Carmen. nikon d300 f 20 s 1/40 df 135 iso 200 manual Saludos.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 471 visitas
Hoy he estado en el encuentro alternativo que se celebra en Sevilla este finde semana. Entre varias fotos que he tomado os muestro esta que me transmite alegria, nostalgia .... Imagen de un trabajo para hacernos mas felices... f/5,3 iso 200 1/400s Saludos
- 1 follower
- 3 respuestas
- 329 visitas
Subo esta fotillo sacada el fin de semana pasado en una de mis subidas al monte. Foto sacada con una Canon G11, los datos exif los subo mañana. FOTO EDITADA
- 1 follower
- 5 respuestas
- 391 visitas
Una tarde donde el mar esta rompindo contra las piedras de de la orilla. Saludos Delta por Chico Team, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 4 Aperture f/22.0 Lente 70 mm Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (norm
Última respuesta por Gecko, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 434 visitas
Hola subo esta segunda toma de este impactante lugar, transmite muchas sensaciones y recuerdos de otros tiempos lejanos o no. Saludos, Lecina Datos de la toma: Dispositivo: Nikon D300 Objetivo: Sigma 30mm F/1,4G Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Zona dinámica, 21 puntos Diafragma: F/6,3 Velocidad de obturación: 1/1000s Modo de exposición: Manual Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 400 Balance de blancos: Automático, 0, 0 D-Lighting activo: Normal
- 1 follower
- 3 respuestas
- 419 visitas
A ver qué os parece mi primera aportación. Saludos.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 300 visitas
Localización: la Barceloneta (Barcelona). Cámara: Nikon D40 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/4.0 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 400 Ventanas por andcv, en Flickr
Ropa tendida.
por Marantz- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,8k visitas
Esta es una imagen de una de las casas mas tipicas de Lisboa, la Casa Vicos creo recordar. Me gusto especialmente la enorme luminosidad y el sol de justicia que caia sobre la ropa tendida. Realice varias tomas porque si realzaba la luminosidad perdia el estampado de las sabanas, esta fue la mejor. He intentado potenciar esa luminosidad extrema con el virado. ¿Que os parece? Un saludo. Javier. Nikon D90 Apertura f/9.0 Velocidad 1/1250 ISO 400 Dist.Focal 62mm
Última respuesta por Marantz, -
Sin rumbo...
por N0v4k- 1 follower
- 15 respuestas
- 755 visitas
Buenas noches, Estos días por la zona del maresme (bcn) nos hemos levantado cada mañana con mucha niebla, decidí pasearme por la playa para ver si encontraba algún espigón chulo para sacar alguna foto y me encontré con estos pobres chiquillos. Apenas veian a 10 metros y no podian alejarse demasiado de la costa porque no se podia navegar. Espero vuestras críticas. Sin rumbo... por N0v4k, en Flickr Exposición: 1/4000 sec Aperture: f/5.6 Lente: 35 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV #EDITO: añado otra toma en formato vertical Sin rumbo... por N0v4k, en Flickr Saludos,
Última respuesta por N0v4k, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 583 visitas
Aupa, eso pensé después de estar un buen rato observándoles. Con la que estaba cayendo, la niebla metiéndose por momentos, la cesta vacía, y ahí seguían los dos. Yo había ido a pájaros y enseguida me batí en retirada, sin embargo estos dos...... Es la primera vez que subo algo en B&N, así que ya me diréis. Un saludo de Roberto. EXIF D80 Nikkor 80-400 focal 145 m.m. 1/125 f: 8 ISO 250
Última respuesta por Boby Martinez, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 832 visitas
Una foto del verano pasado, no recuerdo exactamente donde, creo que en la provincia de Pontevedra, cuando la marea estaba baja y los mariscadores faenaban. nikon d300 f 9 s 1/160 df 38 iso 200 manual Saludos.
- 9 respuestas
- 602 visitas
Datos Exif incrustados. Un saludo.
Última respuesta por meloncio, -
El Calvario
por echassi- 1 follower
- 10 respuestas
- 564 visitas
Esta es la parte más alta del parque, desde aquí se puede ver la mayor parte de Barcelona (Panorámica). Actualmente hay tres cruces encima de una colina de piedra, nombrada el calvario. Dos de ellas señalan los puntos cardinales (N-S-E-O), y la otra apunta hacia el cielo. nikon d300 f 10 s 1/800 df 62 iso 200 manual Saludos.
Última respuesta por echassi,