ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 362 visitas
Hola a tod@s! Quiero empezar con la tecnica del B/N.Os dejo esta version para recibir las primeras criticas y consejos,ok! Un saludo. surf b&n por frand5000, en Flickr ISO:200 F/ 11 V/ 1/1250 31mm
Última respuesta por Anibal72g, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 486 visitas
Ampliar Foto Foto realizada en el parque de Cabarceno ( Cantrabria )como siempre... Espero que os guste. EXIF: D-300 f/6,3 iso-200 1/400s 500mm a pulso Un saludo.
Última respuesta por echassi, -
- 4 respuestas
- 434 visitas
Es difícil hacer una foto diferente de la plaza cataluña,ésto es lo que yo intenté hacer fotografiando las palomas en diferentes situaciones.Espero que me ayudéis a mejorar.Saludos.
Última respuesta por fran A.C., -
- 10 respuestas
- 645 visitas
Esta semana a llegado a mis manos el 70-300VR(vamos que lo he comprado) y aqui esta una de las primeras fotos echas con el. Camara: Nikon D3100 Objetivo: AF-S 70-300 VR f/4.5-5.6G IF-ED Lente: 125mm Diafragma: f/5 Tiempo: 1/160 Iso: 200
Última respuesta por aiich, -
- 0 respuestas
- 287 visitas
Mas de la serie Zoo. Aqui una emotiva. Camara: Nikon D3100 Objetivo: AF-S 70-300 VR f/4.5-5.6G IF-ED Lente: 230mm Diafragma: f/5.6 Tiempo: 1/100 Iso: 560 Un saludo!!
- 0 respuestas
- 1,2k visitas
Disculpad mi ignorancia, pero no recuerdo exactamente si son focas, leones marinos, perros, manzanas... Camara: Nikon D3100 Objetivo: AF-S 70-300 VR f/4.5-5.6G IF-ED Lente: 300mm Diafragma: f/5.6 Tiempo: 1/500 Iso: 2800 Camara: Nikon D3100 Objetivo: AF-S 70-300 VR f/4.5-5.6G IF-ED Lente: 270mm Diafragma: f/5.6 Tiempo: 1/500 Iso: 2000 Camara: Nikon D3100 Objetivo: AF-S 70-300 VR f/4.5-5.6G IF-ED Lente: 300mm Diafragma: f/5.6 Tiempo: 1/200 Iso: 800 Un saludo!!!
San Jordi 2011
por Eugeni- 3 followers
- 16 respuestas
- 671 visitas
1 - San Jordi 2011 ByN por Eugeni R. Montanuy, en Flickr 5 - San Jordi 2011 ByN por Eugeni R. Montanuy, en Flickr 7 - San Jordi 2011 ByN por Eugeni R. Montanuy, en Flickr 6 - San Jordi 2011 ByN por Eugeni R. Montanuy, en Flickr 4 - San Jordi 2011 ByN por Eugeni R. Montanuy, en Flickr 3 - San Jordi 2011 ByN por Eugeni R. Montanuy, en Flickr 9 - San Jordi 2011 ByN por Eugeni R. Montanuy, en Flickr 8 - San Jordi 2011 ByN por Eugeni R. Montanuy, en Flickr 2 - San Jordi 2011 ByN por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Saludos cordiales
Última respuesta por Eugeni, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 926 visitas
Dedicar esta imagen a los compañeros de Sevilla, hay muchos y a algunos no pude conocerlos en la última reunión que hemos celebrado. A los amigos de Pandadelsur, Sevillaenmifotografía y demás grupos de flickr en los que les saludo cuando puedo. Buena gente, buena. Distancia focal: 200mm Modo de enfoque: Manual (M) Diafragma: F/5 Velocidad de obturación: 1/2500s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: -1,7EV Sensibilidad ISO: Automática (ISO 2000) Los detalles sobre el momento captado, en este post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=137546&view=findpost&p=1220679 Lo que sostiene en las manos el Costalero, en …
Última respuesta por mruiz, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 408 visitas
Modelo: NIKON D3000 ISO: 100 Exposición: 1/320 s Apertura: 8.0 Longitud focal: 20mm Flash usado: No
Última respuesta por lasso, -
- 3 respuestas
- 324 visitas
Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/2.8 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Tony Huerta, -
- 9 respuestas
- 575 visitas
Es una imagen que me llamo la antencion la habia visto antes pero no con ese contraluz y lo mas importante no camara en mano. Un saludo
Última respuesta por Nutri, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 354 visitas
el poder de la luz por saavedra ruiz, en Flickr
Última respuesta por SAVE84, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 564 visitas
Tenía que haberla subido esta mañana pero se me pasó, es una imagen captada en la Plaza de España en Sevilla, me sorprendió la imagen, y no era el único que estaba leyendo aprovechando un día de Sol, aunque es de hace unas semanas. La curvatura del suelo se debe a la forma de la gran Plaza en la que están estos asientos y los azulejos de cada ciudad. Durante la Exposición del año 29 se utilizaban los huecos entre los asientos para dejar libros, revistas y periódicos. Y sorprende, porque aún siguen dejando libros, es una costumbre muy bella, algunos de estos libros han dado gratis la vuelta al mundo. Distancia focal: 200mm Modo de enfoque: Manual (M) Diaf…
Última respuesta por mruiz, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 707 visitas
Pues detrás del pedrusco hay unos cientos de metros de altura, bastaba una racha de viento y adiós amigo. Los extranjeros se saltan las normas de seguridad y luego pasa lo que pasa. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/80" F Number = F10 Exposure Program = Manual Date Time Original = 2011-04-21 12:43:51 Length = 70mm
- 2 followers
- 14 respuestas
- 591 visitas
Desde lo más alto de la torre de Pisa (si no recuerdo mal) Unos cuantos escalones más que la anterior. Saludos. PD. Clickr sobre la foto para mejor observación. Cámara Nikon D80 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tipo maqueta:
- 2 followers
- 9 respuestas
- 521 visitas
Hola a tod@s! Espero que os guste. Un saludo! pequeños y mayores por luguru, en Flickr EXIF Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/7.1 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Se que me vais a decir que si hubiera abierto más el diafragma el desenfoque hubiera sido mejor. Pero la hice rápido y corriendo y no me dió tiempo a modificar nada aunque lo máximo a lo que hubiese llegado era 5.6. Un saludo!
Última respuesta por Torrater, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 364 visitas
Hola a todos, Os dejo esta foto de un viejo carro de madera que me llamó la atención en una casa rural. El carro que le robaron por paco.cambra, en Flickr Exposición Diafragma: F/7,1 Velocidad de obturación: 1/125s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por Torrater, -
Rinocerontes
por Roke- 2 respuestas
- 341 visitas
Según voy procesando las imágenes que tiré el otro día en mi visita al zoo las voy compartiendo. Creo que visita a visita voy mejorando en las cuestiones básicas, pero estoy un pelín decepcionado todavía por los resultados. Creo que voy a necesitar más visitas para cogerle el tranquillo a las tomas de animales (sobre todo las de animales en movimiento). Esta del rinoceronte la he seleccionado porque es de las que para mi gusto me han quedado mejor de composición (y por supuesto se prestaban más al virado en B/N), He editado la curva del histograma y forzado un poco el contraste con respecto a la toma original. ISO: 200 Exposición: 1/125 s Apertura: 16.0 Long…
Última respuesta por Roke, -
Scherzando
por Ricard67- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Otra propuesta con el término Scherzando que significa jugar -bromear y se aplica a aquel pasaje musical que se toca de forma como si fuera un juego..la musica que adjunto lo clarifica quizas mas. DATOS: Cámara Nikon D90 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/7.1 Lente 40 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV MUSICA:Beethoven - Symphony No. 8; 2. Allegretto scherzando Scherzando por ricard alonso, en Flickr POEMA: Juego divertido, paseo entre risas. Delicadas bromas entre carcajadas. Carreras, piruetas, notas saltarinas. Sensaciones en su orden desordenadas. Reflejo de colores en atracciones, Contagio de sorpresas …
Última respuesta por Ricard67, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 566 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por la.serpota, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 410 visitas
Hola compañeros os pongo esta toma espero que guste, es ta tirada en Cala san Vicente Mallorca saludos Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por juan G., -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 602 visitas
Aquí tenéis mi segunda foto en ByN. Espero vuestras criticas. D7000 + AFS DX VRII 18-200mm F3.5-5.6 Apertura f/9 Velocidad 1/200 22mm ISO100 Exposición con prioridad Apertura Sombra por Llum66, en Flickr
Última respuesta por Mª Jesús, -
Arena (7 fotos) 1 2
por Bost- 5 followers
- 38 respuestas
- 2,5k visitas
Dunas de Valdevaqueros, Tarifa. Hay sitios que tienen una cierta magia para ser fotografiados y este es uno de mis favoritos. Por su luz, por sus formas... 1.- 2.- 3.- 4.- 5.- 6.- 7.- Todas hechas con la D300s y el Nikkor 10-24. Reveladas con CNX2 y procesadas con Dfine y Silver Efex en CS5. Saludos.
Última respuesta por Bost, -
- 0 respuestas
- 250 visitas
Sin título por toxico D60, en Flickr NIKON D60 EXP 1/40s ISO 800 F f/3.6 Programación: Manual Hola comentar la foto ya que soy novato. gracias
Última respuesta por Antonio Villaseca, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 830 visitas
Hola a todos, Esta foto la tomé mientras me ataba una zapatilla, justo delante de una valla, fue instintivo y esto es lo que salió. Saludos. Entre la valla por paco.cambra, en Flickr Exposición Diafragma: F/10 Velocidad de obturación: 1/250s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por Torrater,