ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 440 visitas
Bueno, aqui os dejo una fotografía que tome hace tiempo, no controlo mucho lo de editar el tema de las luces, y creo que las nubes estan muy iluminadas, bueno, UN SALUDO! DSC_0192 por Alba RA, en Flickr CámaraNikon D3100Exposición0,001 sec (1/1250)Aperturef/18.0Lente19 mmLente19.4 mmVelocidad ISO3200Tendencia de exposición0 EV
Última respuesta por AlbaRA, -
- 2 respuestas
- 772 visitas
Hola, aprovechando las "vacaciones" hicimos una excursión familiar al zoo de Madrid, con su consabida "clavada" a pesar de los tiques de descuento y de llevar los sandwiches en la mochila.... en fin, que como siempre ponen las cosas fáciles para las familias. Bueno, os dejo esta foto de la espalda del gorila jefe que impresiona (y eso sin hacer pesas en el gimnasio...). Espero que os guste y que dejéis algun comentario: ISO: 200 Exposición: 1/80 s Apertura: 13.0 Longitud focal: 175mm
Última respuesta por Roke, -
Semana Santa 2011 1 2
por Eugeni- 4 followers
- 46 respuestas
- 2,8k visitas
Una de estas imagenes fue publicada en la Web de "Cómo la hice" el pasado 21 de Abril 2011: http://www.comolahice.com/2011/04/costaleros/ Gracias a todos por vuestros comentarios Saludos cordiales
Última respuesta por Eugeni, -
- 4 followers
- 16 respuestas
- 740 visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/25.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Manual Saludos.
Última respuesta por Mª Jesús, -
Se duplicó!! sorry!
Última respuesta por brutaliko, -
Semana Santa
por juan G.- 1 follower
- 2 respuestas
- 306 visitas
Procesando la toma las personas de a tras me han quedado como carabelas espero que os guste compañeros saludos Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por juan G., -
Dos pasiones
por juan G.- 7 respuestas
- 516 visitas
Hola compañero pongo esta toma de las dos pasiones el fútbol y las procesiones espero que os guste saludos Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por juan G., -
Camino infinito
por Vitu- 2 respuestas
- 403 visitas
Camino infinito por Vitu, en Flickr Exif: f/3.5 1/2000 ISO 200 0 EV Sin flash
Última respuesta por lasso, -
El fotógrafo
por agiz3- 2 followers
- 15 respuestas
- 710 visitas
ISO200 - 14mm - f5.6 - 2sg Mi Flickr
Última respuesta por Aliena, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 650 visitas
... o metodista, o reformista, o protestante, ortodoxo... realmente no estoy seguro y tampoco me dio por preguntar. Nikon D300s 16-85VR 1/50 seg f/8 ISO 200 CNX2 - Silver Efex Pro/CS5 Saludos.
Última respuesta por mruiz, -
- 2 respuestas
- 308 visitas
Hola, :clapping:
Última respuesta por Roke, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 304 visitas
Hola a tod@s! Me gustaría que me recomendárais bibliografía sobre el tema del B&N para documentarme a ver si van saliendo mejores tomas . De momento me he leído "Técnicas de fotografía digital en blanco y negro", no sé que opinión tendréis de él. Espero que podáis ayudarme con vuestros sabios consejos. Un saludo y
Última respuesta por luguru, -
Leones...
por la.serpota- 2 followers
- 7 respuestas
- 500 visitas
De la serie del Portal del Conservatorio de Música de Reus... Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 120 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 120 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por la.serpota, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 955 visitas
Una propuesta mas de este proyecto que me tiene totalmente ilusionado. MUSICA: Barenboim - Bach Goldberg Variations - Aria Da capo http://www.youtube.com/watch?v=AcXXkcZ2jWM&feature=related DATOS: Cámara Nikon D90 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Da capo por ricard alonso, en Flickr POEMA: Calma, susurro en el viento confundido, un tímido rayo de sol entre nubes, trazado camino desapercibido, delgada línea que final con principio une. Redescubrir de nuevo lo descubierto, Melodía ya antes grabada en el alma, contemplar detalles de lo contemp…
Última respuesta por Guela, -
Hola, aqui os dejo una de mis primeras pruebas con un filtro nd400 de nueve pasos, espero sea de vuestro agrado, Feliz semana santa a todos, Manu.... bruma-para-photob por macolo39, en Flickr Dispositivo: Nikon D300 Objetivo: 17-50mm F/2,8G Distancia focal: 50mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único Ajuste prec. AF: Activado(0) Exposición Diafragma: F/22 Velocidad de obturación: 4s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200 Tripode Disparador remoto Filtro nd400 edicion Ps.
Última respuesta por Cocoliso, -
Araña Comun
por Elbender- 1 respuesta
- 362 visitas
Después de su baja aceptación (por decirlo suavemente) en "Fauna y Flora Domestica" probare suerte en ByN, solo es una araña común entre las plantas de mi balcón. Espero que les guste. Visitante por Elbender, en Flickr
Última respuesta por Elbender, -
Una cañita ??
por perdiz- 0 respuestas
- 376 visitas
a ver que os parece, agradezco comentarios una cañita_0 por manuel10000, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 289 visitas
Hola a tod@s! Espero que os guste. Un saludo! EXIF ISO: 200 Exposición: 1/2500 s Apertura: 9.0 Longitud focal: 30mm
Última respuesta por Elbender, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 588 visitas
Por una vez..cambié el objetivo y trabaje con el 105mm, gracias a la compresión de los planos focales se consigue un desenfoque interesante,bastante natural y que ayuda a dar protagonismo al sujeto de interés...como he dicho alguna vez,todo se ve según el cristal por el cual se mire..y por este cristal,he visto estas flores en mi jardín... El encuadre,es arriesgadillo..pero rompí un poco esa tendencia,aunque intente dejar los rostros en los puntos de interés,toda vuestra.. Va por adelantado que se agradecen todos los comentarios y opiniones.. Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D700 Lente: 105.0 mm f/2.8 Fecha de la imagen: 20…
Última respuesta por jrms870, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 417 visitas
Pues eso, hay que tender la toalla Con el 500mm. Saludos playeros. Model = NIKON D80 Exposure Time = 1/25" F Number = F6.3 Exposure Program = Aperture priority ISO Speed Ratings = 100 Date Time Original = 2011-04-17 19:41:04 Subject Distance = 25.1m Metering Mode = CenterWeightedAverage Focal Length = 380mm
Última respuesta por lasso, -
- 8 respuestas
- 490 visitas
Hola compañeros/as, Os dejos esta toma hecha en la fotogénica Praga, se trata de una barrera de troncos para proteger unos edificios. Lo que me llamó la atención de esta barrera y otras que había aguas arriba del puente de San Carlos, es que el objetivo no es evitar un impacto de barcos, lo cual me parecía a mí lo más lógico, sino evitar la formación de hielo o que las placas de hielo dañen las estructuras. Al menos eso es la explicación que me dio un compañero de allí. En fin os dejo la toma para que vuestros ojos opinen. Troncos de protección en Praga por paco.cambra, en Flickr Exposición Diafragma: F/3,2 Velocidad de obturación: 1/20s Modo de …
Última respuesta por Torrater, -
- 2 respuestas
- 569 visitas
Una luz se extingue miestra otra renace... Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/11.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Un poco mayor:
Última respuesta por la.serpota, -
Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/2.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Wizard, -
Que te veo.
por Marantz- 1 follower
- 17 respuestas
- 856 visitas
Estos personajes son de lo mas pintoresco, son los aguadores, esto es asi porque en los pellejos de cabra que llevan colgados portan agua que ofrecen a quien tenga sed a cambio de una propina. No se dejar fotografiar a menos que les pagues, pero entonces posan y la foto pierde su naturalidad. Este me pillo con la camara en la cara, aunque se lo tomo con humor. La foto es en Marrakech. Nikon D90 Apertura f/6.3 Velocidad 1/1250 ISO 400 Dist.focal 165mm
Última respuesta por Marantz, -
Campanario.
por Marantz- 8 respuestas
- 569 visitas
Subiendo por el campanario de un castillo en la Republica Checa, de repente un sol bajo entro por el ventanuco de no mas de 60 centimetros que habia frenta a las campanas, y creo esta escena. Me gusto mucho como inudaba las campanas y formaba sombrar en la pared y en las vigas de madera. La vision desde la derecha era mas adecuada, se conseguia mejor encuadre pero......MI SOMBRA SALIA EN LA FOTO...Que rabia. Asi que me desplaca a la izquierda y tome esta imagen. A ver si os gusta. Nikon D90 Apertura f/4.5 Velocidad 0.5seg. ISO 200 Dist.focal 12mm.
Última respuesta por Marantz,