ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
Parque Güell
por echassi- 2 respuestas
- 412 visitas
Una fachada de una de las casas del Parque GÜell. nikon d300 f 8 s 1/400 df 22 iso 200 manual Saludos.
Última respuesta por echassi, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 831 visitas
Bueno Ricard, aquí la tienes... y a tu estilo, con música... es un placer majete. http://www.youtube.com/watch?v=jdqvX-n25gs EXIF Un saludo.
Última respuesta por José Antonio de F, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 846 visitas
Angelitos ante la torre de Pisa. Tengo dudas de si molestan los negros empastados bajo los arcos (hace tiempo que la procesé y creo que le apliqué algo de viñeteo) Saludos y gracias por pasar 1/320, 105 mm, f5.6
Última respuesta por lasso, -
- 4 respuestas
- 420 visitas
Una más de mi escapadita, el cobertizo visto por atras, empetado de vejetación, gracias por verlas. Cobertizo por César Comino García, en Flickr 24 mm - f6.5 - ISO 200 - 1/1200 - silver + capas
- 11 respuestas
- 673 visitas
Aquí os dejo una fotografía que su tema se adapta al B&N NIKON D300 Objetivo: Nikkor AF-S 55-300 F/4.5-5.6 G ED VR Tiempo exposicion: 1/640 sec Apertura: f/14 Long. Focal: 150 mm ISO: 400
Última respuesta por Mrgadget, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Aqui os dejo una nueva instantánea que recuerda los tiempos en los que las locomotoras de vapor recorrían nuestra geografía. Sólo se ha pasado a blanco y negro y clave alta. EXIF Cámara: D300 Objetivo: Tamron SP AF 17-50mm F/2.8 XR LD Aspherical (IF) Tiempo exposición: 1/1250 sec Apertura: f/4.5 Longitud Focal: 25 mm ISO: 200 Gracias por pasar y espero vuestros comentarios y aportaciones.
Última respuesta por Mrgadget, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 482 visitas
Un dia gris, un barquito solo a resguardo de la Sudestada exif: 1/400seg f/5.6 55mm iso 200 Espero les guste, y me den algun consejo para mejorarla saludos
Última respuesta por Anibal72g, -
- 4 respuestas
- 386 visitas
Otra toma de un embarcadero natural, como los de antes, en la extraordinaria Galicia. nikon d300 f 9 s 1/160 df 18 iso 200 manual Saludos.
De vertigo.
por Marantz- 1 follower
- 20 respuestas
- 971 visitas
Hola, esta es la segunda version de una imagen que capture en Lisboa. La primera tuvo un procesado mas bien sosito, a ver que os parece este. Un saludo. Javier. Nikon D90 Apertura f/9 Velocidad 1/320 ISO 200 Dist. Focal 30mm
Última respuesta por Marantz, -
- 13 respuestas
- 682 visitas
_DSC0103a ¿Qué son los datos Exif? Los datos Exif son un registro de la configuración que una cámara utilizó para tomar una foto o un video. Esta información se inserta en los archivos que guarda la cámara, y nosotros la leemos y mostramos aquí. Atención: Algunos datos Exif están disponibles, por el momento, únicamente en inglés. Lo sentimos. Ocultando esta información Para evitar que otras personas vean los datos Exif de tus fotos, debes cambiar la configuración de privacidad de EXIF. Fechas Tomada el 2 de abril, 2011 a las 8.52am CEST (editar) Publicada en Flickr 11 de abril, 2011 at 11:12 CEST (editar) datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,00…
Última respuesta por la.serpota, -
Hola a todos, Después de una larga noche, siempre queda huella de lo que pasó. Y alguién a quién se le hizo más corta lo saca en una foto. Espero que os guste. Botellón-b&w por paco.cambra, en Flickr F 7,1 ISO 200 Velocidad 1/60 Focal 42 mm Sigma 17-70mm
Última respuesta por Torrater, -
- 5 respuestas
- 695 visitas
Os dejo a este curioso artista tocando un "Arpa de Copas". Es increible lo que puede hacer sólo con copas. De hecho veréis, que tiene su página web, pues bueno, si por curiosidad entráis en ella podréis oír su música. Está tomada en el puente de San Carlos de Praga, día nublado y anocheciendo. Arpa-de-copas por paco.cambra, en Flickr ISO 400 f 3,8 velocidad 1/30 Manual Dist. focal 55 mm
Última respuesta por Torrater, -
- 14 respuestas
- 657 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/11.0 Lente 145 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash De la serie callejeando por Reus... Iso 800 fue un descuido inperdonable, ya lo se...
Última respuesta por Aliena, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 538 visitas
Es de esas fotos vistas hasta la saciedad. Pero que siempre tienen un algo que la hace dificil ignorar teniendo una cámara en la mano...xD Amigos por T-CLick (Ast0n), en Flickr F/8 a 1/800 85mm ISO200
Última respuesta por ast0n, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 418 visitas
Me gustó el punto de fuga y como se curvan las líneas que llegan hasta él. Por eso la comparto, a ver qué os parece. Saludos 18mm, f14, 1/40 +0.7EV iso400
Sillin Rojo
por Nutri- 5 respuestas
- 614 visitas
Me llamo la atencion la estetica de esta bicicleta. Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash Off, Did not fire Saludos
Última respuesta por Nutri, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 664 visitas
Una toma simple pero le veo un buen resultado, que opinais? nikon d300 f 4 s 1/4000 df 18 iso 200 manual Saludos.
Contrapoder
por mruiz- 10 respuestas
- 617 visitas
Con tanto tema de Bancos, Economía, Grupos de poder, se me ocurrió retorcer esta imagen de un contrapicado dándole un sentido especial al título. Saludos, Distancia focal: 10mm Diafragma: F/14 Velocidad de obturación: 1/100s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: +0,3EV Ajuste fino exposic.: Sensibilidad ISO: Automática (ISO 100)
Última respuesta por mruiz, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Está realizada con la D80 y con la ISO a 1600 y echando lo que hay que echar para poder afotar con más vigilancia que La Casa Blanca, es decir, dos amigos y sus compactas hacen disparos al aire con flash y de manera simultánea, los "matones" que vigilan inmediatamente se giran a ver quien ha sido y ese es el momento de hacer click. Bueno, hay que decir que la D80 a ISO1600 se portó. Saludos. PD. Foto como esta no he visto ninguna en Internet. Model = NIKON D80 Exposure Time = 1/50" F Number = F5.6 Exposure Program = Shutter priority ISO Speed Ratings = 1600 Flash = Off Focal Length = 116mm
Última respuesta por Marantz, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,3k visitas
HAce un par de días que no tengo mucho tiempo con los preparativos del nido de mi primer hijo que está al caer, me pude escapara por la tarde y buscando algo que me gustara me encontre este cobertizo o granja bastante escondida y como me atrae estas cositas para B/N hay os dejo un aporte haber que os parece. Un cordial saludo 1/500 - F6,5 - ISO 200 - 14 mm - Revelada con PS + Silver + algunas capas para darle fuerza.
Última respuesta por Django, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 556 visitas
Hola a todos esta foto la tome los otros dias la procese con lightroom (soy nuevito en esto) espero que les guste y escucho sugerencias y comentarios, saludos a todos. Nikon D60 45 mm f /9 exp. 20 seg. Saludos a la distancia_!
- 4 respuestas
- 370 visitas
Hola, estoy aprendiendo a procesar, y por lo que he visto voy a aprender más con críticas que con manuales. Así que, sin contemplaciones, lo aguantaré. DATOS EXIF: Nikon D90 Nikkor 18-200 VRII Focal: 130 MM Velocidad: 1000 ( Quería pillar el agua cayendo) F 5.6
Última respuesta por jnapiq, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 472 visitas
Buenas! La verdad es que exceptuando las fotos infrarrojas nose si esta es me 2 foto que subo al foro, y este subforo, me causaba cierto respeto por la calidad de sus fotos. Ayer estube intentando hacer esta misma foto en infrarrojo y no salieron las cosas como pensaba, pero menos mal que probé otras cositas. Es un hdr pero muy muy suave,de hecho no sabía si hacer esta o la original. La foto está centrada porque probé otras opciones y fué casi la que más me gustó a temor de romper la regla... lo he hecho porque por arriba poco puede cortar (aunque algo) y porque la zona de debajo me gustó el efecto de las olitas con su sombra... y más hacia atrás no me podía tirar po…
Última respuesta por Winchester, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Nikkor 24-120 f4 a 58mm f/8 1/10 iso 400 Sin título por EduBartoll, en Flickr
- 3 followers
- 31 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos recuerdos me trae esta ciudad. Luz fuerte pero fuerte de web. Saludos. Model = NIKON D80 Exposure Time = 1/640" F Number = F6.3 ISO Speed Ratings = 200 Metering Mode = Pattern Focal Length = 116mm
Última respuesta por lasso,