ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
Es una imagen que me fascina, compenetracion, esfuerzo, tecnica la que transmiten muchos de los que entrenan en el car de la cartuja. Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/6.3 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash Off, Did not fire Saludos
Última respuesta por Nutri, -
- 10 respuestas
- 495 visitas
¿Por que cuando ocurren cosas siempre hay personas que dan la espalda o miran hacia otro lado? Con las corazas y una actitud de duros...... Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash Off, Did not fire Saludos
Última respuesta por Nutri, -
Pasaje rural
por echassi- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
Me estaba diciendo que le hiciera una foto y no tuve más remedio, es uno de las muchas estampas rurales que uno se encuentra por las tierras de Olot. nikon d300 f 10 s 1/250 df 18 iso 200 manual Saludos.
Última respuesta por echassi, -
sacando la pesca
por Invitado jsancheznikon- 3 respuestas
- 312 visitas
Unos pescadores sacando de una caja las capturas del día. En color la foto no me decía mucho, al ser un contraluz muy pronunciado.. he considerado hacer el virado y el resultado me ha gustado. Un saludo a todos. f/10 1/320 ISO 200
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 703 visitas
Estación de tren abandonada, en el Balneario La Paloma Rocha - Uruguay exif: 1/250 f/8.0 18 mm iso 100
Última respuesta por Anibal72g, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 599 visitas
Padre e hijo, Opera, Madrid ___________ Nikon D90, objetivo NIKKOR 28.0-80.0 mm f/3.5-5.6, velocidad 1/100 seg, diafragma f/6.3, focal 38 mm, ISO 640
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
Laura por Elena (caxota), en Flickr [ Paula por Elena (caxota), en Flickr Paula y Alba por Elena (caxota), en Flickr
Última respuesta por Luamac, -
- 2 respuestas
- 666 visitas
Sanlúcar de Barrameda. Es la calle que da acceso a la plaza de abastos, siempre me ha encantado su ambiente, los "puestos" a los lados de la calle. Lo difícil es ese fuerte contraluz y lograr captar parte de ese ambiente cercano al mercado. Dispositivo: Nikon D700 Distancia focal: 85mm Modo de enfoque: Manual (M) Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/250s Comp. expos.: -1,0EV Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por mruiz, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Un lugar para descansar y también para degustar un buen arroz de montaña y si además estás en buena compañía es ya excepcional, además de las vistas que ni os cuento.... En este lugar se pueden consultar unos registros (libros) con notas, dibujos y firmas de los que han subido a este lugar, este registro se remota a principios del 1900, es una auténtica pasada. nikon d300 f 9 s 1/250 df 20 iso 200 manual Saludos.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 383 visitas
Hola. Hoy las aguas estaban bastante revueltas,... de hecho en esta toma he apurado de más y un poquito de agua me ha caído en una pierna. He probado a suavizar la mar con el NDx400 y me ha salido esto: 11-03-23-008BN por M. Mora, en Flickr Nikon D90 Tokina 11-16 11mm. f/11 5'' ISO 200 Filtro: Hoya NDx400 Trípode: Sí Un saludo.
Última respuesta por kekese, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 839 visitas
Cuerpo a tierra... y a practicar lo que veo en este foro.(gracias) Un saludo. EXIF
Última respuesta por Marantz, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,4k visitas
Os presento una propuesta para mi primera exposicion que se ha adelantado al dia 9 de abril en la sede de los amigos de la unesco en Barcelona...se fijaron en mis fotos de manos y pies y querian mas sobre esa tematica....asi que el sabado me puse a trabajar en ello ya que no tenia suficiente material para toda una exposicion...ire subiendo a lo largo de la semana todo lo que dio de si la sesion del sabado..para saber que opinais al respecto. Gracias a todos una vez mas.. MUSICA:Eric Clapton - Tears In Heaven DATOS: Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/3.5 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición …
Última respuesta por Ricard67, -
- 7 respuestas
- 529 visitas
Última respuesta por Luamac, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Me apetecía hacer un descanso, ya sabéis, hacer una pausa y me he invitado a un Gin Tonic, tenía la cámara en mano y mira por donde, estáis invitados todos. nikon d300 f 3,3 s 1/30 df 105 iso 200 manual Saludos.
- 1 follower
- 12 respuestas
- 781 visitas
Uno de los pocos parques públicos que tenemos en la ciudad de Barcelona, incluso tienes que pagar una pequeña entrada para poder pasar por eso no hay mucha gente y para hacer fotografías es ideal. nikon d300 f 14 s 1/160 df 40 iso 200 manual Saludos.
- 1 respuesta
- 351 visitas
Buenas! Ésta es la primera foto que subo al foro (finalmente me he decidido!). Agradeceré vuestros comentarios. Gracias!! Datos: Nikon D300 - ISO 200 - 16mm - f/8.0 - 1/640seg
- 1 respuesta
- 329 visitas
nikon d90 iso:250 f:11 vel:1/200 monocromo con polarizador. las minas por axwell26, en Flickr
- 0 respuestas
- 481 visitas
He estado revisando fotos antiguas que no me acababan de convencer a ver si pasándolas a B&N me convencían más y he seleccionado de entre estas las que me dejan más satisfecho. En realidad no es que sean fotos abstractas, sino fotos de patrones y repeticiones...
Última respuesta por Roke, -
Timba de billar
por ochan- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Muy buenas!! Esta es mi primera aportación al foro en blanco y negro. Hasta ahora no me he atrevido porque no me suelen convencer los procesados que hago, pero en este creo que he conseguido plasmar lo que buscaba. O eso me parece a mi, para eso las cuelgo, para escuchar más opiniones, consejos, albanzas, críticas o simplemente lo que se os ocurra. Mi objetivo era mostrar un ambiente de bar típico de las fotos de Jazz y Blues, con poca luz y mucho humo. Lo del humo ya es imposible jeje, pero no se si os haceis a la idea de las fotos que digo. Ahí van Espero que os gusten Gracias por comentar!
Última respuesta por ochan, -
MDorado me la ha recordado con su fotografía del coche de caballos, un truco muy bueno es hacerse el despistao, mirando la cámara, enfocando a lo lejos y volver a mirar la cámara, aprovechar un despiste para intentar sacar lo que quieres, pero sobre todo, aprovechar que un amigo/una amiga se pone cerca para que le haga un retrato delante del coche de caballos y mover el objetivo en plan despistao. Un saludo,
Marcas
por Abraham TGN- 4 respuestas
- 562 visitas
Me llamó la atención de la textura de esas marcas. Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Abraham TGN, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 467 visitas
Toma realizada, hace unas horas, fuerte viento en la Bahía de Algeciras...y me decidí bajar a la antigua ballenera de la ciudad y donde sigue en pie, aunque en ruina. La foto está tomada con el ND400 para coger algo de ceda en la fuerte marejada, gracias por pasar. La Ballenera por César Comino García, en Flickr 30 segundos - F9 - ISO 200 - Filtro - 42 mm y tratada en PS (Silver Efex Pro)
Última respuesta por brutaliko, -
- 0 respuestas
- 310 visitas
La tranquilidad que se respira ahora en esta playa, de Mongat me parecio que podia estar bien y la fote aqui la pongo aver que os parece,, datos de la toma D 90 F 8.0 ( 1/250 ) sec 0.33 ISO 200 Focal 20 mm
Última respuesta por A.B.S., -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 546 visitas
Un "retrato" fallero. SaludosMi vínculo
Última respuesta por Rarnao, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 588 visitas
Saludos
Última respuesta por Rarnao,