ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
Sunset por _Smyle Estaba probando y la convertí en blanco y negro, me resultó más "potente" que a color. Además, había un cristal por medio (estaba en el coche) y así lo disimulaba más. ¿Os parece muy quemado? Y sobre todo, ¿os parece molesto? Gracias.
Última respuesta por ilife, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 760 visitas
A veces, la luz dura tiene sus ventajas. G12 6mm 1/160 seg f/8 ISO 100 Revelada con Camera Raw. Procesada con Silver Efex Pro en CS5. Saludos.
Última respuesta por Bost, -
Bueno, hola a todos lo primero. Despues de un lapsus por averias informaticas,(mi mac averíado con muchas fotos dentro de su disco duro.....), empiezo a sacar cabeza y aprovecho para subir algo. LA CESTA por Diego Canovas, en Flickr Un saludo a todos. D700 con Sigma 150 2,8 a f 3 y 1/80. iso 800, luz natural y a pulso,(despues de unas cuantas cervezas ya que está tirada en casa de un familiar al que no le puedes decir que no a nada )
Última respuesta por diegor, -
- 1 respuesta
- 378 visitas
No siempre el camino marcado es el camino a seguir. A veces(por no decir siempre)debemos crear nuestro propio camino. Camara: Nikon D3100 Objetivo: AF-S DX Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G VR Lente: 18mm Diafragma: f/8 Tiempo: 1/40 Iso: 200 Prioridad al diafragma
Última respuesta por nikjose90, -
- 0 respuestas
- 344 visitas
nikon d90 iso:200 lente 18mm f:8 vel:1/200 y procesado lightroom. accidente en el ferrocarril por axwell26, en Flickr
Última respuesta por axwell26, -
Autoretrato
por echassi- 2 followers
- 17 respuestas
- 878 visitas
He visto esta foto de hace un par de años que la hice después de bajar del Toubkal al norte de Marruecos en la Cordillera del Atlas, en el que estava ataviado con mi turbante bereber. nikon d300 f 5 s 0,4 df 70 iso 200 manual Saludos.
Última respuesta por echassi, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 430 visitas
Lupa por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/4.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Aperture-priority AE Saludos cordiales
Última respuesta por mruiz, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 595 visitas
Buenas noches, Esta toma corresponde a la carretera que sube a la cima del Turó del home, dentro del parque natural del Montseny. Procesada con PS y con un pequeño virado, Espero que les guste. Curvas por N0v4k, en Flickr Exposición: 0,025 sec (1/40) Aperture: f/8.0 Lente: 24 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Saludos,
Última respuesta por N0v4k, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 855 visitas
Escaleras que suben por el lateral del nuevo edificio ''Arenas'' de Pza Espanya, Bcn. Aprovechan la Pza de Toros para crear este crentro comercial de curiosa arquitectura circular. Seguramente en breve nos deleitarán con fotos del edificio en cuestión en la sección arquitectura. Yo como no es lo mío...Os enseño este cromo que si es lo mio xD Saludos! Tengo 2 versiones pero pruebo con ésta...A ver que me deciís. La 2da es la siguiente a mi flikr. AntZz por T-CLick (Ast0n), en Flickr F/6.3 a 1/4 Vr on 30mm ISO200
Última respuesta por ast0n, -
Se portan bien
por luguru- 2 followers
- 10 respuestas
- 558 visitas
Hola a tod@s! Espero que os guste. Un saludo! EXIF ISO: 200 Exposición: 1/640 s Apertura: 6.3 Longitud focal: 105mm
Última respuesta por luguru, -
La Pasarela
por Guela- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Voy subiendo nuevos virados. A ver vuestra opinion, ya que con ella seguro que me ayudaran a mejorar. Datos Exif: Cámara Nikon D300S // Exposición 0,006 sec (1/160) // Aperture f/10.0 // Lente nikon 10-24 a 24 mm // Velocidad ISO 200 // Ev +1 EV Un saludo
Última respuesta por Guela, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 735 visitas
Hace unos días de excursión por Lérida nos encontramos una exhibición del globos en el río. Nikon D80+18-200 ISO 200 F/10 1/400 seg 22mm En el color nada de procesdo. En el B/N brillos y contrastes. Enderezado (como casi siempre), un poco de recorte y estirar los edificios de la izquierda. Un saludo. Edito: pongo los colorines que faltaba
Última respuesta por Nico 73, -
Pasarela al pasado 1 2 3
por MerchePG- 6 followers
- 54 respuestas
- 3,9k visitas
Con un aire antiguo y olvidado Saludos EXIF Dispositivo: Nikon D5000 Objetivo: VR 16-85mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 16mm Modo de enfoque: AF-A Diafragma: F/4,8 Velocidad de obturación: 1/750s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Sensibilidad ISO: ISO 200 La versión a color en vertical aqui: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=127197
Última respuesta por MerchePG, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 389 visitas
Necesito que me ayudéis con esta foto. [/url] Exif: Cámara Nikon D60 + 18-55 kit + filtro ND Exposición: 0.5 Aperture: f/22.0 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 100 Personalmente me parece acertado que la persona aparezca movida en la foto, pero algunos amigos me dicen que queda mal. Tengo la foto sin la persona, pero creo que la sensación de velocidad, de paso del tiempo no queda tan bien plasmada. ¿Vosotros qué opináis? ¿Debería prescindir de la persona? Un saludo.
Última respuesta por la.serpota, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 437 visitas
Uploaded with ImageShack.us D 135 mm F/4.2 V 1/50 ISO 200 Espero que os guste la toma y el procesado que le dado gracias por pasar compañeros saludos
Última respuesta por juan G., -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 573 visitas
Esta es una casa que hace las funciones de Ayuntamiento del pequeño municipio del Brull, en el Parque Natural del Montseny. nikon d300 f 10 s 1/160 df 20 iso 200 manual Saludos.
Estas junto a mi 1 2
por Ricard67- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,6k visitas
Por fin he llegado a mi interior mas intimo...no sabia como plasmar todo lo que encuentro a faltar a mi padre , fallecido hace 8 años por un cancer infernal. No conocio a mi hija, no me vio debutar en el Liceu...no me ha visto quizás en mi faceta mas creativa..era de pocas palabras, timido..sin saber muy bien como expresar todo lo que nos queria....sin yo saber decirle todo lo que le queria...se fue y me quedo esa despedida ...se que desde donde esta vigila por nosotros...esta toma no pretendo quesea tecnicamente perfecta, me da igual..quiero plasmar unas cenizas que se escabullen entre mis manos para retornar alli donde seguro nos encontraremos. T´estimo pare...no s…
Última respuesta por Ricard67, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 707 visitas
Hola a todos! Bueno, me he atrevido a salir de principiantes y he seguido aquí ya que la fotografía en B/N capta especialmente mi atención y me gusta mucho. Os dejo una foto de mi mejor modelo....Mi abuela. Espero que os guste y recibir críticas constructivas. Muchas gracias de antemano por pasar Abuela por MarisaMoonlight, en Flickr EXIF: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por MarisaMoon, -
In the rain
por nikjose90- 0 respuestas
- 330 visitas
Buenas a todos, esta foto fue la tire en el estudio de fotografia de la universidad, me gustaria saber que creen tanto del procesado como la composcion. Un saludo de Jose. In the rain por nikjose90, no Flickr Câmera Nikon D90 Exposição 0,02 sec (1/50) Abertura f/3.5 Distância focal 18 mm ISO 400
Última respuesta por nikjose90, -
No es Beirut
por echassi- 1 follower
- 6 respuestas
- 501 visitas
Si dices que es Beirut, no habría ningún problema, todo el mundo se lo creería dada la singular fachada en ruinas que se puede apreciar de las muchas que nos podemos encontrar por tierras del Bages, muchas de las antiguas fábricas y colonias están siendo derribadas quizás para hacer una nueva especulación del suelo a espensas de también perder quizás lo que fué la historia industrial durante muchísimos años en estas zonas. nikon d300 f 9 s 1/200 df 18 iso 200 manual Saludos.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 542 visitas
Una foto mas para plasmar el dia a dia. Creo que representa la naturalidad de unos colegas paseando por el centro, solo con los movimientos y sin ser identificados por sus rostros. Tres amigos Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/7.1 Lente 58 mm Lente 58.2 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV
Última respuesta por Nutri, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 428 visitas
Hola a tod@s! Os dejo una nueva toma a ver que os parece. Un saludo! EXIF ISO: 200 Exposición: 1/2500 s Apertura: 7.1 Longitud focal: 21mm
Última respuesta por Roke, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 326 visitas
Buenas, comparto con ustedes esta captura que hice hace unas semanas en Cádiz, no la hice pensando en Blanco y Negro, pero tenia un color un poco gris, y me dije ¿por qué dejarla a medio camino? Y así me quedó. Espero críticas (siempre constructivas claro) desde el tratamiento hasta el encuadre, lo que veáis. Quizás lamente un poco esa torre de más a la izquierda, que molesta un poco. Un saludo. Los datos son los siguientes: Nikon D60 + Nikkor 18-55 f/5.6 1/160s ISO 200 48mm Tomada en RAW y revelado con Lightroom
Última respuesta por José Antonio de F, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 485 visitas
Patinador, Opera, Madrid _____ Nikon D90, objetivo NIKKOR VR 28.0-80.0 mm f/3.5-5.6, velocidad 1/200 seg, difragma f/6.3, focal 38 mm, ISO 640
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
Lago di Como
por Bit11- 1 follower
- 1 respuesta
- 430 visitas
HOla a todos bueno, por lo menos eso me parece a mi. Espero vuestros comentarios. saludosss 20100806-DSC_0551 por Bit11_140706, en Flickr datos de la toma Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/10.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por José Antonio de F,