ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
la violencia de genero...... MUSICA: Entre mis recuerdos ( Luz casal). DATOS: Cámara Nikon D90 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/6.3 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por lasso, -
Mítico... por marcos espinosa, en Flickr
Última respuesta por PUNTANIKO, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1k visitas
Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us D 18mm F/16 V1/100 ISO 200 Espero que os guste casi me mato con el verde de las algas saludos La segunda no esta recta. lo siento
Última respuesta por juan G., -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Este chico corría con la bicicleta al lado no se que deporte es. espero que os guste Uploaded with ImageShack.us D 34mm F/11 V 1/500 ISO200 SALUDOS Uploaded with ImageShack.us
- 8 respuestas
- 864 visitas
Es una frase que todos tenemos en la cabeza, publicidad, optimismo, forma de ser, el origen da igual, lo importante es sentirse así. Feliz por dentro y por fuera, aunque con requemores, todos los tenemos. En unas semanas se cumple un año de la operación de mi hermano, lucha desde dentro para salir adelante y llenarnos de vida. Es un ejemplo para los que le rodeamos, por su fuerza y su cariño. A veces estoy unos días sin aparecer, pero sin poder dejar los virados, las imágenes que me rodean. Cuando veo esta imagen me acuerdo de esta sensación. Sabe la importancia de la fotografía, entre otras cosas, en mi vida, y me anima a salir y salir cuando pueda. Lo había comentado c…
Última respuesta por mruiz, -
Hoy subo esta foto en B/N de la construccion del puente nuevo Cadiz. Segun dicen :se denominará de "La Pepa", medirá 3,1 kilómetros. Un diseño esbelto y moderno lo convertirán en una de las obras más importantes de la ingeniería española. Con inaguracion prevista para 2012 Esta un poco recortada para encuadrar 18-105 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/13.0 Lente 52 mm Lente 53.4 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
En un viaje a America del Sur, concretamente a Bolivia, me sorprendio la enorme cantidad de personas que se dedicaban a la venta ambulante de todo tipo de cosas. Estas personas en su mayoria eran mujeres, algunas de ellas de cierta edad avanzada. Los precios de cualquier cosa que vendieran era ridiculo, y por supuesto sus ganancias tambien lo serian. Segun me dijeron en ocasiones tenian que pasar parte de sus escasas ganancias a la policia para que esta los dejase trabajar en paz. No violan ninguna ley, alli la venta ambulante es legal si lo que se vende tambien lo es, y no es necesario ningun permiso para hacerlo, pero aun asi se aprovechan de su debilidad. Estas fotos …
Última respuesta por Marantz, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 650 visitas
Margarita por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/4.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Aperture-priority AE Saludos cordiales
Última respuesta por Eugeni, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 604 visitas
Hola No suelo trabajar en b y n Hoy he subido esta Un saludo
Última respuesta por Guela, -
Gotas Congeladas
por M@NU- 3 respuestas
- 541 visitas
Ahora os he subido una de gotas de agua congeladas en una planta en la Posada de los Arrieros, lugar maravilloso para perderse y quedarse aislado cuando nieva mucho, espero que os guste. El efecto movimiento que hay detrás es agua que fluia por un riachuelo. Cámara Nikon D300 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 0 respuestas
- 329 visitas
Perdón no se que le pasa al ordenador
- 1 follower
- 8 respuestas
- 568 visitas
Mi humilde aportación... metal por delirica, en Flickr
Última respuesta por xray, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 724 visitas
Esta pareja me dio esta sensación...la de estar juntos pero separados por una linea. Presento tres versiones ...ya me direis que... Cámara Nikon D90 Exposición 0.4 Aperture f/9.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Software Adobe Photoshop CS5 Windows Date and Time (Modified) 2011-01-26T20:34:22+01:00 Exposure Program Manual Y la tercera:
Última respuesta por la.serpota, -
Pentagrama 1 2
por Mª Jesús- 1 follower
- 32 respuestas
- 2,2k visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 1/6400 sec Aperture f/11.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 200 Oystein Sevag Caen los sonidos como nubes sobre la tierra junto a las farolas. La pongo otra vez según las indicaciones de Belmi sobre la perspectiva. Muchas gracias.
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 2,1k visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.8 Lente 56 mm Velocidad ISO 200 Se llenan los balcones de historias pasadas que algunos recuerdan con nostalgia. Un saludo de lunes.
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,8k visitas
¿Que os parece la toma de este arabe mientras descansaba apoyado en la pared sin bajar de la bicicleta?. Es un robado con el 70-300VR, una maravilla para estos menesteres. Nikon D90 Apertura f9 Velocidad 1/200 Dist focal. 70mm Uploaded with ImageShack.us
Marina y Leo
por Torrater- 2 respuestas
- 436 visitas
Hola compañeros, Os dejo una instantánea de mi peque, que le estaba explicando algo al perrito de su tía Pilar, Leo. Al parecer lo tiene convencido y resignado. Un saludo y buen fin de semana. Marina y Leo byn 2 por paco.cambra, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/4.5 Lente 70 mm, AFS 70-300 VR Velocidad ISO 200
- 7 respuestas
- 770 visitas
Espero sus críticas
Última respuesta por frankventura, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 651 visitas
Uploaded with ImageShack.us Hoy estaba el Mar un poco cabreado y encima llovía. espero que os guste saludos
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Uploaded with ImageShack.us D 90mm F/5.6 V1/500 ISO 250 Hoy no pongo mas tomas no quiero ser pesado gracias compañeros Uploaded with ImageShack.us
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno pongo esta toma en B/N. Esta en urbano en color si quieren verla pueden comparar saludos compañeros D 26mm F/10 V 1/100 ISO 200 Uploaded with ImageShack.us
Hola a todos, os dejo una prueba que hice anoche de una foto de las que salen encima de la bienvenida al foro,la idea no es mia pero me parecio curiosa y probé a hacerla, haber que os parece. Saludos. D90 NIKON-18-200 D-FOCAL-130 MM MODO ENFOQUE-AF-A MODO ZONA DE ENFOQUE-DINAMICA 3D VR-ON F/5.6 V-1/1.65 MODO-MANUAL 0 -EV MATRICIAL ISO-0,3 EV
Última respuesta por QUICK, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 879 visitas
Edito, nueva versión Curva con árboles, Casa de Campo, Madrid ___ Nikon D90, 1/125 s, f/5.6, 26 mm, ISO 400
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 5 respuestas
- 621 visitas
Bueno pues el nombre del tema lo dice todo, por lo menos eso es lo que me sugiere a mi, parece que si te decides a subir las escaleras en cualquier lugar de la calle te puedes llevar un buen susto. Cámara Nikon D300 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por MerchePG, -
- 2 respuestas
- 458 visitas
Silencio en sombra - edit por Rouge Gaston Argentina, en Flickr Donde partir por Rouge Gaston Argentina, en Flickr Luz vieja por Rouge Gaston Argentina, en Flickr Es un placer volver a las líneas del foro. Ciao!
Última respuesta por rougegaston,