ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 388 visitas
DSC_5982 por tamuge, en Flickr
Última respuesta por tamuge, -
- 7 respuestas
- 529 visitas
Es una lástima que no me acuerde del nombre del pueblo donde está hecha esta foto, lo único que recuerdo es que fue en las Alpujarras Almerienses. Espero que os guste... NIKON D300 OBJETIVO VR 18-200mm F/3.5-5.6G DIAFRAGMA F/8 VELOCIDAD OBTURACION 1/250 ISO: 200 MODO DE ENFOQUE: AF-S
Última respuesta por M@NU, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 494 visitas
Buenos días me animo a subir algunas fotos de una quedada realizadas ayer en Sevilla, a la que tuve el privilegio de asistir. Hace tiempo que no subo nada por aquí, pero ...
Última respuesta por ROMANOSKI, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 934 visitas
Pues eso, ya hace tiempo que me declaré fan incondicional del compañero joseransasu... creo que su fotografia tiene sello personal.. y como creo cuando algo es bueno, salen "imitadores", se me ocurrió esta toma con la intención de que este no se moleste por la comparación... en fin como dicen los pilotos, meidei meidei, jejje Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
Buhardilla
por ROMANOSKI- 1 follower
- 6 respuestas
- 549 visitas
Os subo otra de mi visita a las Reales Atarazanas de Sevilla. Sigo practicando los virados. UN SALUDO.
Última respuesta por ROMANOSKI, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 744 visitas
Desde lo alto...observo el paso del paseante nocturno...siempre hay alguien que nos vigila. Cámara Nikon D90 Exposición 0.4 Aperture f/5.0 Lente 150 mm Velocidad ISO 400 Flash No Flash X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop CS5 Windows Date and Time (Modified) 2011-01-23T18:11:46+01:00 Exposure Program Manual Date and Time (Original) 2011:01:13 20:15:55 Date and Time (Digitized) 2011:01:13 20:15:55 Max Aperture Value 5.1 En color original ( para cómic en color ):
Última respuesta por la.serpota, -
Os dejo una foto tomada ayer, con efecto HDR a base de 5 tomas, una normal, dos subexpuestas y dos sobreexpuestas. Saludos
Última respuesta por SMeaRGLe, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 585 visitas
Cuando paseas por el campo o la ciudad, nunca sabes lo que te puedes encontrar y casi todo es "fotografiable". Gracias a todos por pasar. Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/8.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Salud!
Última respuesta por Cósmica, -
- 1 respuesta
- 402 visitas
Hola amigos aqui os dejo una toma de las iglesia de las salinas de cabo de gata. la barca del cura por areks2006, en Flickr
Última respuesta por JLCASADO, -
Desolación
por Theresa- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, esta es la sensación que me transmite el paso del otoño al invierno y lo que quiero plasmar. Comentadme cómo la véis, vuestra opinión es bienvenida. f4,5 1/8 s 70-300 a 135 mm ISO 800 Desolation Gracias por pasar! Teresa
Última respuesta por Theresa, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Me gustó la fachada con sus dos ventanas rompiendo la simetría. nikon d300 f 8 s 1/100 df 82 iso 200 manual Un saludo.
Última respuesta por echassi, -
La fábrica
por echassi- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,6k visitas
Me llamó la atención esta fábrica de áridos con lacantera por detrás. (CUANTO MAS GRANDE SE VEA, MEJOR SE APRECIAN LOS DETALLES Y LOS DEFECTOS). nikon d300 f 11 s 1/40 df 44 iso 200 manual Un saludo.
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Paseando por el puerto de Palamós me encontré en el suelo con todo esto. nikon d300 f 5,6 s 1/250 df 150 iso 200 manual Un saludo.
- 3 respuestas
- 714 visitas
Me mandaron un ejercicio en el que tenía que sacar en un espacio feo a una persona vestida elegante y que también saliera un instrumento musical. Como no sabía a quién sacar... finalmente me puse yo mismo a hacer una foto con retardo de 10s. Había que pasarla a B/N. La puse en una silla y no tengo trípode... me han comentado que en algunos casos puedo usar un bean bag (saco de judías o de arroz) para apoyar el objetivo y que haga de trípode... pero bueno puse un palo en su lugar, por no tener. Focal: 18mm Velocidad: 1/60 diafragma: f3,5 ISO: 400 Sale un poco desenfocada... y tengo dos versiones, que no sé por cual decidirme... os voy a enseñar en la que les…
Última respuesta por Lecina, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 479 visitas
Muchas veces no nos damos cuenta de lo afortunados que somos y si no que se lo pregunten a la protagonista de la foto. NIKON D300 OBJETIVO VR 18-200mm F/3.5-5.6G DIAFRAGMA F/5.6 VELOCIDAD 1/15s DISTANCIA FOCAL 135mm MODO DE ENFOQUE AF-C.
Última respuesta por M@NU, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 866 visitas
Esta también desde la azotea Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.3 Lente 160 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop CS5 Windows Date and Time (Modified) 2011-01-22T23:35:02+01:00 Exposure Program Manual Date and Time (Original) 2011:01:12 17:41:10 Date and Time (Digitized) 2011:01:12 17:41:10 Max Aperture Value 5.3 Añado esta otra, un par de pasos mas adelante, dentro ya del paso de cebra. Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.3 Lente 160 mm Vel…
Última respuesta por la.serpota, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 904 visitas
gracias por pasar 90 mm F/5.6 V 1/20 Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por juan G., -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Se quedó solo el suricato. Buena PDC tiene el 70-300 Un saludo Objetivo: VR 70-300mm F/4,5-5,6G Distancia focal: 300mm Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/90s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por MerchePG, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Dicen que segundas partes nunca fueron...pero es que me acosté con la idea de hacer esta foto, me quedé con los consejos aportados aquí y esperé a que saliera el sol para hacer esto que ven, espero no defraudar y que les guste más que sea un poquito. El objetivo usado es el 18/55mm de serie y usé un filtro polarizador. Saludos. Model = NIKON D80 Exposure Time = 1/180" F Number = F19 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 100 Date Time Original = 2011-01-23 08:50:59 Exposure Bias Value = -1EV Metering Mode = Pattern Flash = Flash fired, auto mode, return light detected Focal Length = 18mm
Última respuesta por lasso, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Amanece y toca tender, hay que aprovechar el día que parece que va a despuntar el sol y bla bla bla... Saludos. Exposure Time = 1/250" F Number = F22 ISO Speed Ratings = 100 Exposure Bias Value = -1EV Focal Length = 38mm
Última respuesta por lasso, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,6k visitas
Aqui os dejo otra toma rescatada del baul. En su momento procese (Mas bien destroce) de manera mas bien mala. A ver que os parece este segundo intento. Un saludo. Apertura f.4 Velocidad 1/80 Iso 100 Dist. focal 28mm Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Marantz, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Puerto de Somiedo (Asturias). Este señor camina mas de seis kilometros para jugar al domino. ¡TODOS LOS DIAS! Fotografia repescada y reprocesada. Nikon D90 Apertura f5.6 Velocidad 1/100 ISO 200 Comp. Exp. +0.66 Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Marantz, -
Pasion infinita 1 2
por Ricard67- 5 followers
- 26 respuestas
- 2,3k visitas
Hacer el amor...es un momento magico, un momento infinito de sentir y vivir........ entregarnos para siempre querer. MUSICA: Carol King -will you still love me tomorow DATOS: Cámara Nikon D90 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/2.5 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Ricard67, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 469 visitas
Esta mañana aprovechando el solazo que hacía y que llevaba el 105 he visto este motivo que me ha llamado la atención. nikon d300 f 9 s 1/160 df 105 iso 200 manual Otra toma del palo de golf. nikon d300 f 9 s 1/160 df 105 iso 200 manual Un saludo.
- 2 followers
- 48 respuestas
- 4,2k visitas
En este lugar, o sea, Olot, se despiertan muchas mañanas de niebla que juegan suave y armoniosamente con las montañas. nikon d300 f 9 s 1/250 df 75 iso 200 manual Un saludo.
Última respuesta por echassi,